istalacion electrica
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istalacion electrica
hola estoy restaurando una cobra mc 75 y la instalacion elctrica esta destrozada sabeis si hay nuevas o habria que frabricarla o si hay aguien que las fabrique gracias un saludo .
Ribashalgo- Usuario Nuevo
Re: istalacion electrica
Buenas.
Mucho me temo que no las refabrica nadie... al menos a nivel de suministros o motorecambios.
Así que te quedan tres opciones: o hacertela tu mismo (como la mayoria),o pagarle a alguien para que ter la fabrique... o comprar una usada.
Saludos.
Mucho me temo que no las refabrica nadie... al menos a nivel de suministros o motorecambios.
Así que te quedan tres opciones: o hacertela tu mismo (como la mayoria),o pagarle a alguien para que ter la fabrique... o comprar una usada.
Saludos.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: istalacion electrica
Es curioso,motos Diego tiene anunciadas de minicros MC-50 y super,podrias preguntar que igual las tiene.Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: istalacion electrica
Que yo sepa no hay para vender, pero es un tema sencillo de hacer. A ver si te sirven estas esplicaciones:
Del motor salen 5 cables, el negro al faston pequeño de la bobina de alta, el azul al faston grande de la misma bobina y la derivación de este mismo ( color azul también) al botón de pare de la llave de luces, el rojo al piloto trasero, el verde a uno de los polos del claxon y el amarillo a la toma de corriente de la llave de luces.
Por otro lado de la llave de luces: llevas uno de la toma del claxon al otro polo del claxon, otro, blanco por ejemplo, de La Luz larga a la toma del foco de la luz larga, otro, marrón por ejemplo, de La Luz de cruce a la toma del foco de La Luz de cruce. Con esto ya tienes todos los cables que salen del motor y todas las tomas de la llave de luces ocupados. Solo te falta llevar un cable de masa al foco y otro al piloto trasero y listo.
No obstante todo este rollo lo puedes ver mucho mejor en los múltiples esquemas publicados en este foro.
Espero te sirva de algo, es un tema que aunque parezca complejo, no lo es en absoluto, y en cualquier caso aquí me tienes si te surge alguna duda.
Si no encuentras cables de colores, siempre puedes ir a un desguace y comprar restos de una instalación eléctrica de un coche y tendrás cables para toda la vida.
Del motor salen 5 cables, el negro al faston pequeño de la bobina de alta, el azul al faston grande de la misma bobina y la derivación de este mismo ( color azul también) al botón de pare de la llave de luces, el rojo al piloto trasero, el verde a uno de los polos del claxon y el amarillo a la toma de corriente de la llave de luces.
Por otro lado de la llave de luces: llevas uno de la toma del claxon al otro polo del claxon, otro, blanco por ejemplo, de La Luz larga a la toma del foco de la luz larga, otro, marrón por ejemplo, de La Luz de cruce a la toma del foco de La Luz de cruce. Con esto ya tienes todos los cables que salen del motor y todas las tomas de la llave de luces ocupados. Solo te falta llevar un cable de masa al foco y otro al piloto trasero y listo.
No obstante todo este rollo lo puedes ver mucho mejor en los múltiples esquemas publicados en este foro.
Espero te sirva de algo, es un tema que aunque parezca complejo, no lo es en absoluto, y en cualquier caso aquí me tienes si te surge alguna duda.
Si no encuentras cables de colores, siempre puedes ir a un desguace y comprar restos de una instalación eléctrica de un coche y tendrás cables para toda la vida.
Eladius- Usuario De Élite
Re: istalacion electrica
En su momento, para la minicross, valoré el comprar una instalación nueva, pero después de hacer números, me acerque a un distribuidor de material electronico, compré todos los cables, fundas y terminales, (como para hacer tres instalaciones) por poco mas de 20€, y me fabriqué la instalación yo mismo.
Y lo mismo creo que hace casi todo el mundo... no es muy complejo.
Y lo mismo creo que hace casi todo el mundo... no es muy complejo.
Lechugo- Usuario De Élite
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