Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
+12
Gines-Puch
Adam66
Kino ToTem
MotorVilaPuch
SilverKTM
Asturies46
Julio C G
Francis
Jordi Viñas
Cami
Jeffward
Jorok
16 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Curioso. Realmente parece adaptado de un coche.
Jeffward- Usuario Maestro
Pues ya estoy empezando a pensar que sea el del 8 y medio
Jorok- Usuario Maestro
Pues aunque no lo creáis, un amiguete que está en este foro aunque rara vez entra, construyó allá por el 79 - 80 un cantiléver para una Minicross, y la solución del amortiguador llegó una noche lluviosa cuando un 850 tuvo un accidente y quedó volcado en el rio del pueblo. Al dia siguiente el cantiléver ya funcionaba de p.m...
Cami- Usuario Entendido
Cami , no des ideas , que el Jose conoce a uno que tiene un 600 , igual se lo vuelcan para ver como va el tema ;) ;) ;) ;)
Asturies46- Usuario Maestro
Asturies46 escribió:Cami , no des ideas , que el Jose conoce a uno que tiene un 600 , igual se lo vuelcan para ver como va el tema ;) ;) ;) ;)
Después de haber visto en un video un "útil" que alguna gente usa para ayudarse a la hora de desmontar las cubiertas y considerarlo sumamente COMODO, pues que me curré uno para mi pero "evolucionado" y personalizado.
En este video que os muestro podeis ver claramente el artilugio en el minuto 2.07
https://www.youtube.com/watch?v=m3gC2__Rxi0
Como no quería que me ocupase espacio me lo preparé para sujetarlo en el tornillo del banco, os lo enseño si prometeis no reiros...
Bueno, este es el artilugio en cuestión al yo añadí un rodamiento como delicatessen
Aquí podeis ver la rueda ya colocada en el soporte, es una gozada no tener que estar agachado o de rodillas; ¡ la de cubiertas que he cambiado con la espalda doblada !
Mirad como giraaaaaa
Vamos a probarlo.Preparamos los útiles... jabón ( Heno de Pravia que tiene buen olor )
desmontables...
Comenzamos por destalonar la cubierta de la llanta ( no foto, lo siento ) después de haber sacado todo el aire del neumático ( al estar pinchada ya no hizo falta ) y aplicamos el jabón por todo el contorno de la cubierta...
ahora es el turno de los desmontables, pinzamos con el primero de ellos y lo dejamos sujeto a uno de los radios mientras metemos el siguiente...
Os puedo asegurar que esta PENTACROSS estaba dura de coones, pero el útil aguantó a la perfección...
Con la cubierta desmontada ya de un lado, le doy la vuelta y comienzo por la otra cara...
al llegar a este paso introduzco la válvula para dentro de la cubierta para no romperla a la hora de desmontar por este lado y también tengo la precaución de que el papillón o freno de cubierta no enganche en la misma...
y procedo al desmontaje de la otra cara de la cubierta ¡ con la cámara en su interior !
Joderrrrrrrr, la de veces que me he deslomado y ahora, con tan solo un par de "chatarras" consigo trabajar de pié y comodamente
Ya que tenía la rueda en el "aparato" aproveché para sacar algunos radios que eran reforzados, pero lo que casi me dió mas trabajo de todo fue "descoser" los radios, estoy pensando que si llevase el cobre que saqué de ahí a un desguace...
Como algo malo tenía que salir...
En este video que os muestro podeis ver claramente el artilugio en el minuto 2.07
https://www.youtube.com/watch?v=m3gC2__Rxi0
Como no quería que me ocupase espacio me lo preparé para sujetarlo en el tornillo del banco, os lo enseño si prometeis no reiros...
Bueno, este es el artilugio en cuestión al yo añadí un rodamiento como delicatessen
Aquí podeis ver la rueda ya colocada en el soporte, es una gozada no tener que estar agachado o de rodillas; ¡ la de cubiertas que he cambiado con la espalda doblada !
Mirad como giraaaaaa
Vamos a probarlo.Preparamos los útiles... jabón ( Heno de Pravia que tiene buen olor )
desmontables...
Comenzamos por destalonar la cubierta de la llanta ( no foto, lo siento ) después de haber sacado todo el aire del neumático ( al estar pinchada ya no hizo falta ) y aplicamos el jabón por todo el contorno de la cubierta...
ahora es el turno de los desmontables, pinzamos con el primero de ellos y lo dejamos sujeto a uno de los radios mientras metemos el siguiente...
Os puedo asegurar que esta PENTACROSS estaba dura de coones, pero el útil aguantó a la perfección...
Con la cubierta desmontada ya de un lado, le doy la vuelta y comienzo por la otra cara...
al llegar a este paso introduzco la válvula para dentro de la cubierta para no romperla a la hora de desmontar por este lado y también tengo la precaución de que el papillón o freno de cubierta no enganche en la misma...
y procedo al desmontaje de la otra cara de la cubierta ¡ con la cámara en su interior !
Joderrrrrrrr, la de veces que me he deslomado y ahora, con tan solo un par de "chatarras" consigo trabajar de pié y comodamente
Ya que tenía la rueda en el "aparato" aproveché para sacar algunos radios que eran reforzados, pero lo que casi me dió mas trabajo de todo fue "descoser" los radios, estoy pensando que si llevase el cobre que saqué de ahí a un desguace...
Como algo malo tenía que salir...
Jorok- Usuario Maestro
Yo tendría que hacerme un invento de esos.
Lastima la llanta.
Lastima la llanta.
Sencillo y efectivo, que buena idea.Aunque tambien llevará su tiempo de acostumbrarse a ello después de toda una vida haciendolo en el suelo, que aquello parecia un combate de lucha libre.
Saludos
Saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
SilverKTM escribió:Sencillo y efectivo, que buena idea.Aunque tambien llevará su tiempo de acostumbrarse a ello después de toda una vida haciendolo en el suelo, que aquello parecia un combate de lucha libre.
Saludos
Para desmontarlas ha sido muy fácil, en 5 minutos desmontadas dos cubiertas, ahora falta saber como irá para montarlas, en breve probaré con las de la Monjonell
Jorok- Usuario Maestro
Vaya aparatillo chulo si señor por cierto el útil ese azul del minuto 6:00 va al pelo, yo me hice uno artesanal y es un gusto montar cubiertas con él, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Enhorabuena Jorok, por esa Cobra!!!
No he leído todo el Tema, porque no tengo tiempo, pero por las fotos, me suena a moto oficial.
A parte de la bomba de agua y el radiador y cilindro, la pintura parece la original.
Conozco en Gijón, otra moto igual, pero de aire, con el chasis rojo y sé que era oficial de competi!
Ya me la enseñarás, que tengo que hacerte una visita en breves, y te doy algún dato más!!!
Tienes que restaurarla y dejarla tal cual era!!!
No he leído todo el Tema, porque no tengo tiempo, pero por las fotos, me suena a moto oficial.
A parte de la bomba de agua y el radiador y cilindro, la pintura parece la original.
Conozco en Gijón, otra moto igual, pero de aire, con el chasis rojo y sé que era oficial de competi!
Ya me la enseñarás, que tengo que hacerte una visita en breves, y te doy algún dato más!!!
Por cuanto te la has conseguido esa cobra?
Kino ToTem- Usuario Nuevo
Joooder!!!.Que pregunta.
Como lo de moto GP de ayer....sin precedentes....
Adam66- Usuario Entendido
Adam66 escribió:Joooder!!!.Que pregunta.
Jorok- Usuario Maestro
y... ¿ como era?, fotos fotos fotosMotorVilaPuch escribió:Enhorabuena Jorok, por esa Cobra!!!
Conozco en Gijón, otra moto igual, pero de aire, con el chasis rojo y sé que era oficial de competi! Pues esta, debajo del rojo tiene un verde fosforito que está muy muy bien aplicado y está "pegado" que no veas...
Ya me la enseñarás, que tengo que hacerte una visita en breves, y te doy algún dato más!!! Eso eso es lo que necesito, datos datos datos...
Jorok- Usuario Maestro
¡¡¡¡ Mirad !!!, un poquito de WD 40 y con menos esfuerzo del que pensaba... basculante fuera:
Jorok- Usuario Maestro
Pues tiene un tono verde kawasaki muy caracteristico...., pudo haber alguna cobra oficial verde tal vez?
Francis- Usuario Maestro
Mirad que me acaba de enviar "mi pintor" Daniel...
Aunque la foto no es muy buena ni tiene calidad, ¡¡ está guapa!! y además en ella sale la protagonista de este post
Aunque la foto no es muy buena ni tiene calidad, ¡¡ está guapa!! y además en ella sale la protagonista de este post
Jorok- Usuario Maestro
Hola Jorok.
Baya M82c te as recogido como llevas la restauración.
Un saludo.
Baya M82c te as recogido como llevas la restauración.
Un saludo.
Gines-Puch- Usuario Aprendiz
Hola Ginés.
La restauración de este modelo deberá esperar hasta que termine de montar la Monjonell, pero desde el momento en que la desmonté ya empezé a buscar las piezas que me faltan y necesito.
La restauración de este modelo deberá esperar hasta que termine de montar la Monjonell, pero desde el momento en que la desmonté ya empezé a buscar las piezas que me faltan y necesito.
Jorok- Usuario Maestro
Chasis y basculante chorreados...
Ahora asi limpito ya puedo empezar a sanear...
Ahora asi limpito ya puedo empezar a sanear...
Jorok- Usuario Maestro
Hola, Estas completamente seguro que es una M82 C?...
Te lo digo porque me ha sorprendido ver muchas de las cosas que mencionas en el chasis de mi M82 TT agua 3ª serie. De hecho, hasta el amortiguador es muy similar sino el mismo (lo que hace que de atrás quede mas alta y tenga que modificarse el lugar para la luz del freno), y el cilindro también venía encamisado de hierro, y por cierto, va muy bien: no se gripa ni se pilla calentones como dudaban algunos foreros
Saludos!
Te lo digo porque me ha sorprendido ver muchas de las cosas que mencionas en el chasis de mi M82 TT agua 3ª serie. De hecho, hasta el amortiguador es muy similar sino el mismo (lo que hace que de atrás quede mas alta y tenga que modificarse el lugar para la luz del freno), y el cilindro también venía encamisado de hierro, y por cierto, va muy bien: no se gripa ni se pilla calentones como dudaban algunos foreros
Saludos!
PacoGR1- Usuario Aprendiz
PacoGR1 escribió:Hola, Estas completamente seguro que es una M82 C?...
El número de chasis así me lo indica, 545xxxxxx
Te lo digo porque me ha sorprendido ver muchas de las cosas que mencionas en el chasis de mi M82 TT agua 3ª serie. De hecho, hasta el amortiguador es muy similar sino el mismo
¿Estás seguro de que puede ser el mismo? ya sería la caña, dos amortiguadores Record montados en Cobras
(lo que hace que de atrás quede mas alta y tenga que modificarse el lugar para la luz del freno)
Imposible poner luz de freno con el encendido que trae ya que se trata de un rotor
, y el cilindro también venía encamisado de hierro, y por cierto, va muy bien: no se gripa ni se pilla calentones como dudaban algunos foreros
Saludos!
No sé Paco, yo creo que es buena buena
Jorok- Usuario Maestro
Página 2 de 3. • 1, 2, 3