Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
+4
Julio C G
PerezVera
MotorVilaPuch
BananasCom
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
segunda impresion
En este capitulo ya estamos que nos salimos es la leche que felicidad ya se ve, ya se veee.
A cada cosilla se pone mas guapa es como el vino cuanto mas años mas bueno esta, pues a esta la pasa lo mismo joer tios que contentos estamos todos
segunda impresion
Que no queria entrar el jodio
Que wappeteee
A cada cosilla se pone mas guapa es como el vino cuanto mas años mas bueno esta, pues a esta la pasa lo mismo joer tios que contentos estamos todos
segunda impresion
Que no queria entrar el jodio
Que wappeteee
BananasCom- Usuario Nuevo
Tercera impresion
OOOOOLEEEEEEEEE
Como queda verdad esta es la tercera impresion casi hacemos una fiesta
Tercera impresion
Como queda verdad esta es la tercera impresion casi hacemos una fiesta
Tercera impresion
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Bueno pues esto es todo por hoy desde que empezamos este pequeño gran proyecto de devolver a la vida a una maquina de los 80.
Empezado el dia 8/05/09 y hasta la fecha de hoy este es el resultado ya ire poniendo mas fotos mas comentarios, dudas,consultas, problemas, alegrias, penas, y un largo repertorio.
Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo y colaboración...........
Empezado el dia 8/05/09 y hasta la fecha de hoy este es el resultado ya ire poniendo mas fotos mas comentarios, dudas,consultas, problemas, alegrias, penas, y un largo repertorio.
Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo y colaboración...........
Da gusto ver como avanzas, eres un "dimonio".
Un saludo. yeah3*
Un saludo. yeah3*
PerezVera- Usuario Maestro
tio eres un maquina yo la empece antes que tu y no voy ni por la mitad,lo que no me queda claro es lo del baño de arena en el piston (no campaneara demasiado) ...dale caña a los aprendices...un saludo
Julio C G- Usuario Maestro
Precisa, y muy rápido!!!! Enhorabuena!!!! Parece que no pierdes el tiempo, si señor!!!!!
Te está quedando muy bien!!!!! guino* guino*
Te está quedando muy bien!!!!! guino* guino*
Buenas, pues un par de fotos mas para la colección
ya va pareciendo algo mas, a la espera de sacar un poco más de tiempo para liarme con el cableado.
Y como no, empezaron los problemillas, se queda embragada, y ahora como lo hago me tocara desmontar el motor de la moto, he visto por el foro que puede ser problema de la bolita que va donde el embrague, me va a tocar sacar todo otra vez o como lo puedo hacer necesito ayudita por favor o, por qué puede ser.
no me retorna el esparrago del embrague ese es el sintoma principal que tengo
espero poder contar con vuestra ayuda
un saludo y gracias por todo
ya va pareciendo algo mas, a la espera de sacar un poco más de tiempo para liarme con el cableado.
Y como no, empezaron los problemillas, se queda embragada, y ahora como lo hago me tocara desmontar el motor de la moto, he visto por el foro que puede ser problema de la bolita que va donde el embrague, me va a tocar sacar todo otra vez o como lo puedo hacer necesito ayudita por favor o, por qué puede ser.
no me retorna el esparrago del embrague ese es el sintoma principal que tengo
espero poder contar con vuestra ayuda
un saludo y gracias por todo
como lo has montado?
va montado barilla, bola, barilla , las puntas de las barillas hacia el exterior, con quitar la tapa de embrague y desmontar el prensor de discos lo puedes sacar, no hace falta que saques el motor ,saludos
va montado barilla, bola, barilla , las puntas de las barillas hacia el exterior, con quitar la tapa de embrague y desmontar el prensor de discos lo puedes sacar, no hace falta que saques el motor ,saludos
Atila- Usuario Maestro
Amen de lo que te ha dicho atila, no hay que añadir mucho, pero de todas maneras yo pongo la parte visible del montaje.
Desmontas la tapa del lado del embrague, desmontas la tapa superior del embrague aflojando los siete tornillos que sujetan la tapa con los muelles y podras sacar las varillas y la bola por el eje primario que asoma, dicho eje primario es hueco y por el interior van las varillas y la bola. La posicion de las varillas y de la bola como en la foto, puntas hacia afuera y bola en medio, si no recuerdo mal la bolita es de 6 mm. de diametro.
Un saludo campeon, la estas dejando muy bien. zorro*
Desmontas la tapa del lado del embrague, desmontas la tapa superior del embrague aflojando los siete tornillos que sujetan la tapa con los muelles y podras sacar las varillas y la bola por el eje primario que asoma, dicho eje primario es hueco y por el interior van las varillas y la bola. La posicion de las varillas y de la bola como en la foto, puntas hacia afuera y bola en medio, si no recuerdo mal la bolita es de 6 mm. de diametro.
Un saludo campeon, la estas dejando muy bien. zorro*
PerezVera- Usuario Maestro
Haz caso a Atila y Perezvera!! Es justo eso!! enfin* enfin*
Bueno, incluso, igual no hace ni falta quitar la tapa del embrague ni abrir el embrague: con el motor cerrado, quitas la tapa de plástico del embrague, aflojas una tuerca que hace contratuerca para fijar el tornillo central de embrague, y creo que por el agujero salen las varillas y la bola. enfin*
Yo ando en este lado de esta manera para regular el embrague sin tocar el cable del embrague o la palanca del lado del encendido.
Tambien se puede jugar con los tensores del cable.
Bueno, incluso, igual no hace ni falta quitar la tapa del embrague ni abrir el embrague: con el motor cerrado, quitas la tapa de plástico del embrague, aflojas una tuerca que hace contratuerca para fijar el tornillo central de embrague, y creo que por el agujero salen las varillas y la bola. enfin*
Yo ando en este lado de esta manera para regular el embrague sin tocar el cable del embrague o la palanca del lado del encendido.
Tambien se puede jugar con los tensores del cable.
Guuuenaasss joer, tiene uno un pequeño problemilla y le ayudan todos, je je y luego dicen que españa no va bien.
Gracias por toda la ayuda prestada lo probare el finde a ver si soy capaz de solucionarlo sin sacar el motor de su sitio con cuidadito pá no rozarla, a lo que me referia es que esas varillas no llevan ningun muelle ni nada por que se queda la que asoma por el tensor del embrague metida y no sale
gracias por vuestra ayuda
Gracias por toda la ayuda prestada lo probare el finde a ver si soy capaz de solucionarlo sin sacar el motor de su sitio con cuidadito pá no rozarla, a lo que me referia es que esas varillas no llevan ningun muelle ni nada por que se queda la que asoma por el tensor del embrague metida y no sale
gracias por vuestra ayuda
si no sale , regulala cone el tornillo del prensor ,alomejor solo es eso
Atila- Usuario Maestro
Hola a tod@s , he estado esta tarde enredando un poco con el embrague y ya casi casi lo tengo solucionado se sigue pegando un poco pero ya suelta algo, los 7 tornillos tienen que ir apretados a fondo, o a la mitad o como, mañana ire a por una bola nueva ya que lo he desmontado ya la cambio, los discos de los embragues aparente mente estan bien tienen bastante huella, aunque si ha estado tanto tiempo parada no se si comprarlos nuevos o esperar a que se desgasten estos.
Preguntas tecnicas:
Cuanto y cual, aceite para el motor, embrague.
Cuanto y cual, aceite suspensiones veo que tienen unos pitorros de aire como los de las ruedas cuanta presión hay que darlos.
un saludo bananascom
Preguntas tecnicas:
Cuanto y cual, aceite suspensiones veo que tienen unos pitorros de aire como los de las ruedas cuanta presión hay que darlos.
un saludo bananascom
supongo que son las barras de 35mm de 170 a 190 cc de sae 10 y la precion de 0,7 a 0,9 ...segun gustos...si llevaba mucho tiempo parada yo te recomendaria desmontar barras limpiar y cambio de retenes...un saludo
Gracias julio las barras vinieron de otro sitio venian bien no perdian nada de aceite pero las rellenare y las dare presión, me imagino que cuanta mas presión mas alta se pondra la moto de adelante y más dura sera la suspensión.
un saludo
un saludo
perdona campeon se me a ido la bola son de 270 a 290 cc de aceite el resto vien....perdon.. perdon..
Bananascom escribió:Hola a tod@s , he estado esta tarde enredando un poco con el embrague y ya casi casi lo tengo solucionado se sigue pegando un poco pero ya suelta algo, los 7 tornillos tienen que ir apretados a fondo, o a la mitad o como, mañana ire a por una bola nueva ya que lo he desmontado ya la cambio, los discos de los embragues aparente mente estan bien tienen bastante huella, aunque si ha estado tanto tiempo parada no se si comprarlos nuevos o esperar a que se desgasten estos.
Preguntas tecnicas:
un saludo bananascom
A ver si lo digo todo bien:
- Los 7 tornillos del embrague van apretados a tope, como si apretases cualquier otra cosa. Es bueno echar sellador en la rosca por si se aflojasen, pero no tendrían porqué. Yo en la mia, he cambiado los originales por otros de igual longitud, de acero inoxidable pero cabeza ALLEN. Son Métrica 5 si no me falla la memoria.
- Los discos de embrague de Cobra, no suelen dar problemas, yo nunca he visto ninguna Cobra que los hubiese gastado (usando aceite correcto, se entiende).
- El motor lleva SAE-40, 1,1 litros. ó 1100cc.
- Para las suspensiones puedes usar SAE-10 ó SAE-15. Unos 200cc. por barra, si tienes las de 32mm. y 290cc. si tienes las de 35mm.
Para la presión, yo te diría que no la tocases. Lo que queda tal cual cuando cierras los tapones, por lo menos al principio. Luego ya mirarás, pero muy poco.
Todos estos datos, y más, los tienes en el manual de usuario de las M-82, que está para descargar!! enfin*
GRacias david, me dare una vuelta por el foro y lo leeré ya que ando un poco justo de tiempo ya se sabe
un saludo y muchissssiiimaas gracias.
un saludo y muchissssiiimaas gracias.
No encuentro el manual, mandarme el enlace huy que liooo.
ya he encargado las pegatinillas a Cristobal, ya os contare
ya he encargado las pegatinillas a Cristobal, ya os contare
Tengo que ponerlo más a la vista, parece que la gente no lo ve bien, ya me han preguntado más veces, jejeje.
En el menú ese de Navegación, que aparece a la derecha en el Foro, arriba del todo, o en el Portal a la izquierda arriba del todo --> pinchas en Documentación, y aparecen todos los manuales y despieces para descargar.
Sería este:
http://www.box.net/shared/svzxzrdbnb
En el menú ese de Navegación, que aparece a la derecha en el Foro, arriba del todo, o en el Portal a la izquierda arriba del todo --> pinchas en Documentación, y aparecen todos los manuales y despieces para descargar.
Sería este:
http://www.box.net/shared/svzxzrdbnb
Manual descargado, ja ja david he tendido que dar la vuelta a la pantalla para leelo, (es broma) es perfecto ya esta corregido en mi ordenador.
Esta mañana ya he ido a por los aceites del motor y suspensión, la bolita del embrague, bombillas y un monton de cable nuevo y manguera retractil para meter todo en su sitio.
Tambien he conseguido, que a lo mejor me hechais la bronca por no hacerlo bien unas bridas de color naranja, muy chulas por cierta y cinta de trapo de la que se utilizaba antes.
Respecto a lo de el cableado me han recomendado (un restaurador de coches de aqui de Avila), que pusiera cable de 1,5mm a toda la moto para evitar futuros problemas, y que pusiera un regulador de luz para que cuando la moto revolucione evite fundir bombillas, ya os ire contando más, por lo que voy haciendo esta tarde hago fotos a los cables, luces, aceites, bridas y demas trastos que he comprado (total en un rato he trincado 70E de mi bolsillo), pero todo es por una buena causa.
un saludo bananascom
Esta mañana ya he ido a por los aceites del motor y suspensión, la bolita del embrague, bombillas y un monton de cable nuevo y manguera retractil para meter todo en su sitio.
Tambien he conseguido, que a lo mejor me hechais la bronca por no hacerlo bien unas bridas de color naranja, muy chulas por cierta y cinta de trapo de la que se utilizaba antes.
Respecto a lo de el cableado me han recomendado (un restaurador de coches de aqui de Avila), que pusiera cable de 1,5mm a toda la moto para evitar futuros problemas, y que pusiera un regulador de luz para que cuando la moto revolucione evite fundir bombillas, ya os ire contando más, por lo que voy haciendo esta tarde hago fotos a los cables, luces, aceites, bridas y demas trastos que he comprado (total en un rato he trincado 70E de mi bolsillo), pero todo es por una buena causa.
un saludo bananascom
Bueno pues, lo prometido es deuda, aqui las fotos de ayer del aceite los cablecitos las bridas los empalmes etc....
Bridas naranjas.
Aceite suspension.
Aceite motor.
Cables de sección 1,5mm de colores.
Funda para los cables.
Filtros y bombillas
Bridas naranjas.
Aceite suspension.
Aceite motor.
Cables de sección 1,5mm de colores.
Funda para los cables.
Filtros y bombillas
Conexion electrica, como bien he visto por el foto los 2 exquemas de instalacion de luces que estan muy bien hechos, y me he guiado por ahí fotos.
Veis como quedan las naranjas, no quedan mal verdad
Veis como quedan las naranjas, no quedan mal verdad
las abrasaderas son una quedada,conbinan con el color de la moto.
YA TENGO LAS PEGATINAS.
soberbias gracias cristobal colon eres un fenomeno son preciosas.
soberbias gracias cristobal colon eres un fenomeno son preciosas.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3