Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
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MANAPuch
Ricardo Jorge
6 participantes
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Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Bueno aqui la teneis, falta hacer la instalación electrica y poner las pegatinas.
Esta matriculada y con toda la documentación en regla.
Voy a ver si sale la foto y luego pongo más, que creo que algo falla.
Esta matriculada y con toda la documentación en regla.
Voy a ver si sale la foto y luego pongo más, que creo que algo falla.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Preciosa , enhorabuena que la disfrutes
Tambien veo mucha cosa amarilla jajajaja Puchero total
Saludos desde Mallorca
Tambien veo mucha cosa amarilla jajajaja Puchero total
Saludos desde Mallorca
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Preciosa, si señor!!!
Yo tengo varias dudas tambien sobre ella. Y es si las suspensiones y motor son originales. Según veo, las suspensiones son Telesco, al menos las barras de la suspensión delantera, en ese caso es la última serie de M-82 TT, como la mía. Incluso aprecio las tijas orignales Telesco con tornillos ALLEN de M8, mientas que las Betor eran de M6 o para la última serie de Betor, de M8 pero hexagonal y dos tornillos por tija, no 4.
El caso es que si es la 3ª serie (la última), debería tener un motor 337-80 con un carburador Bing 28.
Pero en el chasis veo que el escape tiene dos pletinas para sujetarse, que solo los tenían las 1ª y 2ª series de las M-82.
Según lo que veo, creo que tienes una 2ª serie (la 1ª tenía faro redondo y la 2ª faro rectangular) de M-82 normal, con suspensiones de la 3ª serie (Telesco) de M-82 TT.
¿Puedes ponernos más datos? ¿De que año pone los papeles que es?
¿Podrías ponernos fotos de la zona del radiador por el otro lado y por encima de la culata?
Tengo una curiosidad que no aprecio en las fotos que has puesto.
Pero enhorabuena, porque te ha quedado preciosa. Ahora las pegatinas, como yo, jejeje!!!
Yo tengo varias dudas tambien sobre ella. Y es si las suspensiones y motor son originales. Según veo, las suspensiones son Telesco, al menos las barras de la suspensión delantera, en ese caso es la última serie de M-82 TT, como la mía. Incluso aprecio las tijas orignales Telesco con tornillos ALLEN de M8, mientas que las Betor eran de M6 o para la última serie de Betor, de M8 pero hexagonal y dos tornillos por tija, no 4.
El caso es que si es la 3ª serie (la última), debería tener un motor 337-80 con un carburador Bing 28.
Pero en el chasis veo que el escape tiene dos pletinas para sujetarse, que solo los tenían las 1ª y 2ª series de las M-82.
Según lo que veo, creo que tienes una 2ª serie (la 1ª tenía faro redondo y la 2ª faro rectangular) de M-82 normal, con suspensiones de la 3ª serie (Telesco) de M-82 TT.
¿Puedes ponernos más datos? ¿De que año pone los papeles que es?
¿Podrías ponernos fotos de la zona del radiador por el otro lado y por encima de la culata?
Tengo una curiosidad que no aprecio en las fotos que has puesto.
Pero enhorabuena, porque te ha quedado preciosa. Ahora las pegatinas, como yo, jejeje!!!
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Yo tambien tengo una, no se si es lamisma que la de David, y es que no me suena de nada este embellecedor de la parte izquierda del radiador. Ya no enseñaras la moto por el lado derecho.
Saludos, y enhorabuena.
Saludos, y enhorabuena.
Mistral1962- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
si que es rara si...pero guapa igualmente :D
Alpina- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Veamos más fotos.
Srs. admito todo tipo de comentarios, sobre todo los constructivos.
La moto lo único que falla, es que va ahogadilla, no anda con alegria.
Bueno pues no me deja poner más fotos, probare más tarde.
Srs. admito todo tipo de comentarios, sobre todo los constructivos.
La moto lo único que falla, es que va ahogadilla, no anda con alegria.
Bueno pues no me deja poner más fotos, probare más tarde.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
que respondan los entendidos.Yo veo lo siguiente:
-Cantilever de M82 normal (lleva agujeros de reposapies) pero con refuerzos
-chasis de M82 primeras series
-motor de M82 normal supongo de ultimas series al ser de agua
-caballete de TT
-alguna pasta de modelo primera serie (radiador)
Sera una M82 normal con cosas de TT,una TT con cosas de normal?
Aqui tengo un vecino que si tiene algo raro...una supuesta MC 75 con cantilever y deposito de M82 con papeles y matricula,motor de aire y dellorto de carburador,tambores conicos...hare unas fotos.
-Cantilever de M82 normal (lleva agujeros de reposapies) pero con refuerzos
-chasis de M82 primeras series
-motor de M82 normal supongo de ultimas series al ser de agua
-caballete de TT
-alguna pasta de modelo primera serie (radiador)
Sera una M82 normal con cosas de TT,una TT con cosas de normal?
Aqui tengo un vecino que si tiene algo raro...una supuesta MC 75 con cantilever y deposito de M82 con papeles y matricula,motor de aire y dellorto de carburador,tambores conicos...hare unas fotos.
Alpina- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Yo, personalmente creo que es una Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie a la que le han puesto las barras y tijas, y escape de la última serie, como la mia, con suspensiones Telesco, y ese escape que trae las letras Puch troqueladas, que solo lo tenía la última serie. Tambien le sobraría el carburador, puesto que tendría que tener un Bing 28.
- En el cantilever, yo no aprecio que tenga nada para poner estribos de pasajero, tampoco aprecio que tenga asidero el asiento.
- El chasis es de TT fijo, puesto que no tiene cerradura para la dirección, y de las primeras series fijo, puesto que tiene dos pletinas para el escape.
- El motor es de TT, de las primeras series de agua que tambien eran 337-50, pero tiene relación de TT ó C (abierta = 629XXXX). Solo sobra el carburador, que tendría que tener un Bing 28.
Yo opino eso, que es una M-82 TT Agua de las primeras series, con cosas de la última. Sobrarían suspensiones, escape y carburador.
Suponiendo que la primera serie de Puch Cobra M-82 TT Agua tenía faro redondo, yo diría que es una segunda serie.
El tema del escape me preocupa, puesto que si no lleva el suyo, la pletina superior del modelo que solo tiene una, estará forzada, no van en la misma posición los de una pletina y dos, y podría estar algo retorcido el escape, los anclajes, y la boquilla del cilindro.
- En el cantilever, yo no aprecio que tenga nada para poner estribos de pasajero, tampoco aprecio que tenga asidero el asiento.
- El chasis es de TT fijo, puesto que no tiene cerradura para la dirección, y de las primeras series fijo, puesto que tiene dos pletinas para el escape.
- El motor es de TT, de las primeras series de agua que tambien eran 337-50, pero tiene relación de TT ó C (abierta = 629XXXX). Solo sobra el carburador, que tendría que tener un Bing 28.
Yo opino eso, que es una M-82 TT Agua de las primeras series, con cosas de la última. Sobrarían suspensiones, escape y carburador.
Suponiendo que la primera serie de Puch Cobra M-82 TT Agua tenía faro redondo, yo diría que es una segunda serie.
El tema del escape me preocupa, puesto que si no lleva el suyo, la pletina superior del modelo que solo tiene una, estará forzada, no van en la misma posición los de una pletina y dos, y podría estar algo retorcido el escape, los anclajes, y la boquilla del cilindro.
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Muy buenas, veamos:
- En cuanto al escape, os digo que va perfecto, que no tiene nada retorcido, no esta bien ajustado con la salida del cilindro, que tengo que ver y ajustar, ya que sale un poco de humo por ahí.
- Por lo demás es todo de serie, lo he comprobado esta mañana, en casa de un amigo, que tiene una identica a la mia, me he quedado pasmado, tanto el carburador, como horquillas, plastico embellecedor del radiador, amortiguador, horquillas, totalmente identica.
Este amigo es de La Línea de la Concepción, la tiene desde joven, ahora tiene mi edad, la moto se la regalo su padre y aún la conserva, aunque no anda con ella, ni la arranca, tambien tiene una mc 50, que tambien se la regalo su padre.
No tenía gasolina y no hemos podido arrancarla, pero vamos a intentarlo el Sabado que viene, ya os cantaré.
Con lo dicho y comprobado con una cobra, garantizada de un solo dueño, comprada en la tienda identica a la mia, decidme una cosilla: ¿porque siempre se habla del carburador bing, que supuesatmente montaban las cobras, y ahora salen dos con otro carburador, siendo por lo menos una de ella garantizada de fabrica?.
Ahora que?, sinceramente me he quedado sorprendido, aún no lo asimilo bien, dos cobras identicas a 25 km de distancia, joder.
Un saludo.
- En cuanto al escape, os digo que va perfecto, que no tiene nada retorcido, no esta bien ajustado con la salida del cilindro, que tengo que ver y ajustar, ya que sale un poco de humo por ahí.
- Por lo demás es todo de serie, lo he comprobado esta mañana, en casa de un amigo, que tiene una identica a la mia, me he quedado pasmado, tanto el carburador, como horquillas, plastico embellecedor del radiador, amortiguador, horquillas, totalmente identica.
Este amigo es de La Línea de la Concepción, la tiene desde joven, ahora tiene mi edad, la moto se la regalo su padre y aún la conserva, aunque no anda con ella, ni la arranca, tambien tiene una mc 50, que tambien se la regalo su padre.
No tenía gasolina y no hemos podido arrancarla, pero vamos a intentarlo el Sabado que viene, ya os cantaré.
Con lo dicho y comprobado con una cobra, garantizada de un solo dueño, comprada en la tienda identica a la mia, decidme una cosilla: ¿porque siempre se habla del carburador bing, que supuesatmente montaban las cobras, y ahora salen dos con otro carburador, siendo por lo menos una de ella garantizada de fabrica?.
Ahora que?, sinceramente me he quedado sorprendido, aún no lo asimilo bien, dos cobras identicas a 25 km de distancia, joder.
Un saludo.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Se me olvidaba, la fecha de matriculación de mi cobra es Julio de 1.983 y la de mi amigo Junio de 1.983.
Menuda coincidencia, solo un més de diferencia.
Y en el permiso de circulación pone en las dos: COBRA M-82 TT y número plazas 001.
Que leches, verdad????
PD: Lo único que sigo diciendo, y voy a comprobarlo con la de mi amigo, es que "ANDA AHOGADILLA EN BAJAS", veremos cuando se ponga a punto.
Menuda coincidencia, solo un més de diferencia.
Y en el permiso de circulación pone en las dos: COBRA M-82 TT y número plazas 001.
Que leches, verdad????
PD: Lo único que sigo diciendo, y voy a comprobarlo con la de mi amigo, es que "ANDA AHOGADILLA EN BAJAS", veremos cuando se ponga a punto.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Lo que no comprendo es que tenga una pletina para "escape" y no vaya ahi nada...no creo que salga de fabrica asi,mas que nada porque seria una chapuza y no pasaria el control de calidad :twisted: .De todas las fotos que hay por ahi rulando ninguna lleva esta tapadera izquierda del radiador...no digo que no la lleve pero no he visto ninguna(aunque recuerdo que vi una hace tiempo pero no logro encontrar la foto aunque era de las de tambor)...las primeras series llevan en la derecha otra pero diferente al resto.Los agujeros que lleva el basculante delatan algo raro...que llevaba reposapies o que ahi se le puso algo.No soy un entendido,solo veo cosas que en la mayoria no veo.
De todas formas,fijate si han pasado años y pueden haber hecho variaciones en unas y en otras...
De todas formas,fijate si han pasado años y pueden haber hecho variaciones en unas y en otras...
Alpina- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Yo tambien creo que es una segunda serie. En cuanto a que lleve cosas de modelos anteriores no es extraño, casi todas las marcas españolas lo hacian, agotaban lo que tenian en stock para darle salida, en esto Derbi se llevaba el primer premio
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Yo no entiendo mucho de series, lo que si me llamó mucho la atención es el embellecedor izquierdo del radiador, es el primero que veo. Imagino que los agujeros del basculante que dice Alpina se los hizo alguien para ponerle los reposapies. No cabe ninguna duda de que es una M82TT Agua/disco. Y también veo ahora otro detallito que tampoco había visto antes en ninguna: una pegatina en el cilindro que pone EUROKIT :?: :?: :?:
Última edición por Mistral1962 el Miér 15 Oct 2008 - 16:23, editado 1 vez
Mistral1962- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Yo sigo pensando en lo que he dicho. Otra cosa es que ese verano estubiese trabajando un chapucero en Avello, montando estas motos, y saliesen así, o que como eran motos que iban a llevarse para fuera, pues les "resbalaba" el como estubiesen acabadas, pero vamos, no sé porque les cambiaron estas piezas.
Tengo muy claro, viendo el chasis, que el escape tendría que llevar el de la versión de 2 pletinas. Y no entiendo muy bien como acoplaron ese a la moto, puesto que la pletina superior del escape este, va en otro sitio que la superior del chasis de 2 pletinas. Lo tengo comprobado y encajan muy mal unos escapes con otros chasis. Han tenido que doblarlas bastante para acoplar, y con la ayuda del siletblock de goma, para allegarlos.
De todas maneras, lo único que saco en claro de todo esto, es que empezaron a salir las 3ªs series y de M-82 TT Agua, y aún tenían algunos chasis de la serie anterior.
Porque estas suspensiones Telesco y los escapes con el troquelado de PUCH serían los primeros para estas motos, no piezas de fin de stock.
¿Por curiosidad, que dos cifrás trae el número de bastidor despues de las del modelo (565??XX)?
Es por saber a partir, más o menos, de que números se cambió de la 2ª a la 3ª serie.
Creo que esta moto que tienes tu y tu amigo, es la "transición", de la 2ª a la 3ª serie. :roll:
Tengo muy claro, viendo el chasis, que el escape tendría que llevar el de la versión de 2 pletinas. Y no entiendo muy bien como acoplaron ese a la moto, puesto que la pletina superior del escape este, va en otro sitio que la superior del chasis de 2 pletinas. Lo tengo comprobado y encajan muy mal unos escapes con otros chasis. Han tenido que doblarlas bastante para acoplar, y con la ayuda del siletblock de goma, para allegarlos.
De todas maneras, lo único que saco en claro de todo esto, es que empezaron a salir las 3ªs series y de M-82 TT Agua, y aún tenían algunos chasis de la serie anterior.
Porque estas suspensiones Telesco y los escapes con el troquelado de PUCH serían los primeros para estas motos, no piezas de fin de stock.
¿Por curiosidad, que dos cifrás trae el número de bastidor despues de las del modelo (565??XX)?
Es por saber a partir, más o menos, de que números se cambió de la 2ª a la 3ª serie.
Creo que esta moto que tienes tu y tu amigo, es la "transición", de la 2ª a la 3ª serie. :roll:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Buenas noches, manaña miraré el nº de bastidor y te lo digo.
En cuanto al ajuste el escape, tambien voy a comprobarlo mañana por la tarde y os cuento.
Un saludo
En cuanto al ajuste el escape, tambien voy a comprobarlo mañana por la tarde y os cuento.
Un saludo
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 2ª serie
Buenos dias, retomamos el porblemilla del ahogamiento, veamos, antes de ayer hable con un forero, y este me dijo que le quitase el carburador que lleva (delorto) y le montase un "amal" que tengo montado en una cobra tt 75cc, bueno pues así lo hice anoche en un ratito, le di un par da patadillas a la moto, y le cambia hasta el sonido, je je, en un principio en baja y parada no se ahoga, luego ya vermos este fin de semana andando que tal va, pero en principio parece que ya ha cambiado.
Continuará............................................. :D
Continuará............................................. :D
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
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