Puch Cobra 6C - Moi Max
+14
Tote
Jce2
Neo Puchero
PerezVera
Joseico
DeRekalde
MANAPuch
Alex20683
VejestorixPuch
FaRRe
Ricardo
Francis
Jeffward
Moi Max
18 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch Cobra 6C - Moi Max
Guardabarros delantero
Esta es la pieza de la que más orgulloso estoy de todas las que he restaurado hasta ahora. No porque haya quedado perfecta (que no lo está) sino porque viendo cómo estaba aun no puedo creer que lo haya hecho yo sin tener ni idea . Por otro lado los guardabarros de aluminio de sport/6c son muy difíciles de conseguir, y los que se consiguen están a precio de platino, por tanto haberlo "salvado" me alegra bastante.
Estas fotos son después de lavarlo un poco y quitarle unos 2kg de barro seco que tenia pegado dentro. Como ya dije en la primera página, al soporte le habían soldado unas pletinas para elevar el guardabarros y evitar que el barro frenara la rueda
Nunca había trabajado con metal de ésta forma, he estado bastantes horas dando martillazos y ajustando hasta sacar todas las abolladuras y alinear los flancos. Una vista general:
Después de lija al agua cada vez más fina y un pulido cuidadoso éste es el resultado. (el soporte, después de cortar los suplementos se arenó y se ha pintado al horno con Ral 3020, el color rojo de la 6c)
Saludos
Esta es la pieza de la que más orgulloso estoy de todas las que he restaurado hasta ahora. No porque haya quedado perfecta (que no lo está) sino porque viendo cómo estaba aun no puedo creer que lo haya hecho yo sin tener ni idea . Por otro lado los guardabarros de aluminio de sport/6c son muy difíciles de conseguir, y los que se consiguen están a precio de platino, por tanto haberlo "salvado" me alegra bastante.
Estas fotos son después de lavarlo un poco y quitarle unos 2kg de barro seco que tenia pegado dentro. Como ya dije en la primera página, al soporte le habían soldado unas pletinas para elevar el guardabarros y evitar que el barro frenara la rueda
Nunca había trabajado con metal de ésta forma, he estado bastantes horas dando martillazos y ajustando hasta sacar todas las abolladuras y alinear los flancos. Una vista general:
Después de lija al agua cada vez más fina y un pulido cuidadoso éste es el resultado. (el soporte, después de cortar los suplementos se arenó y se ha pintado al horno con Ral 3020, el color rojo de la 6c)
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
Que guapada Moi.
Voy a mandarte el mío para que lo pulas igual: me está perdiendo brillo.
Voy a mandarte el mío para que lo pulas igual: me está perdiendo brillo.
Jeffward- Usuario Maestro
Algunas piezas que han pasado por la mano del artista cromador:
Algún "maestro" al ver óxido decidió que pintar sobre él sería la mejor opción para dejar de verlo
Y aquí ya cromadas. Faltan la pata lateral, los portamanetas y el manillar, que los dejare para otro tironcillo
Saludos
Algún "maestro" al ver óxido decidió que pintar sobre él sería la mejor opción para dejar de verlo
Y aquí ya cromadas. Faltan la pata lateral, los portamanetas y el manillar, que los dejare para otro tironcillo
Saludos
Esto es un trabajo bien hecho, como lucen esas piezas!!!
Genial Moi Max, sigue así.
Genial Moi Max, sigue así.
FaRRe- Usuario Maestro
Ya pueden lucir, porque al menos aquí en Málaga el cromo esta al precio del oro...
Moi Max escribió:Algunas piezas que han pasado por la mano del artista cromador
Excelente trabajo, pero si estamos restaurando, algunas d e estas piezas, como las levas de freno o el pedal de ídem, no iban cromadas, sino zincadas. Para respetar la originalidad, habría que haber contado con el "maestro galvanizador"
JSM99- Usuario De Élite
Lo se, pero el acabado cromado me llama más....XD
Hace tiempo que no cuelgo ningún avance porque no he tenido mucho tiempo y además he estado liado con una vespa que he preparado para usar a diario.
El caso es que está casi terminada. Arrancó a la tercera patada, pero mientras hacía las comprobaciones de luces y demás se revolucionó muchísimo y se quedó asi...hasta que alcancé el botón del pare. Después de eso no volvió a arrancar. Siguiendo los consejos de Jeff comprobé que el plato magnético había rozado la maza de cables del encendido pelando el cable negro y haciendo contacto con el cobre del mismo (fallo mío por no colocar los topes de goma). Una vez enfundado de nuevo el cable volví a montar el encendido y no hubo manera, la moto ya no da chispa, por lo que he pensado que la bobina de alta ha "petado". Estoy a la espera de probar otra bobina para ver si ese es el problema o tengo que seguir buscando...porque no creo que el propio encendido haya podido estropearse.
Alguna idea?
Os dejo un par de fotos recientes:
El caso es que está casi terminada. Arrancó a la tercera patada, pero mientras hacía las comprobaciones de luces y demás se revolucionó muchísimo y se quedó asi...hasta que alcancé el botón del pare. Después de eso no volvió a arrancar. Siguiendo los consejos de Jeff comprobé que el plato magnético había rozado la maza de cables del encendido pelando el cable negro y haciendo contacto con el cobre del mismo (fallo mío por no colocar los topes de goma). Una vez enfundado de nuevo el cable volví a montar el encendido y no hubo manera, la moto ya no da chispa, por lo que he pensado que la bobina de alta ha "petado". Estoy a la espera de probar otra bobina para ver si ese es el problema o tengo que seguir buscando...porque no creo que el propio encendido haya podido estropearse.
Alguna idea?
Os dejo un par de fotos recientes:
Está quedando fenomenal enhorabuena,que bonita!!!
Saludos
Saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
te esta quedando muy bonita moises que bien as trabajado ese guardabarros tranquilo que asi es como se aprende. veras como el siguiente que hagas te queda perfecto
Puch Minicros- Usuario Maestro
Impresionante la restauración Moi Max
Donde se pueden conseguir los guardapolvos de la horquilla?
Gracias
Donde se pueden conseguir los guardapolvos de la horquilla?
Gracias
Cobra Gallu- Usuario Nuevo
Los comercializaba el compañero Guillermo, pero creo que ya no le quedan.
Jeffward- Usuario Maestro
Página 3 de 3. • 1, 2, 3