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Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

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Mensaje por Adam66 Dom 12 Mayo 2013 - 20:41

hola a todos,resulta que el sabado se paró la cappra de una forma un tanto rara.Empezó como a ahogarse y se paró.Pense que se abrian obstruido los chiclés,pues 10 minutos antes me habia quedado sin gasofa y le eché un par de litros mas para dar unas vueltecitas mas al circuito.Al dia siguiente,limpié carburador y comprobé que daba chispa,aunque muy poca.el caso es que a patada no fui capaz.Un amigo me ato con una cuerda al quad y tiró al cabo de 50 metros arrancó pero solo iba acelerandola a lo bestia y sonaba fatal como si algo fuese mal en el cilindro.Esta tarde he levantado la culata y todo está perfecto,camisa,pistón,segmento,Estoy pensando que pudiera ser el encendido.¿le ha pasado esto a alguien?,¿como puedo comprobar si es de ahí?,la chispa es muy pobre,pero nunca dió una chispa exagerada.Un saludo.
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Mensaje por MANAPuch Dom 12 Mayo 2013 - 21:36

1º probaria la bobina de altas y si sigue igual ya miras el encendido
saludos
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Mensaje por Adam66 Dom 12 Mayo 2013 - 21:43

Hola Manapuch,tienes razón,he probado con una vieja que tenia por ahí y como no daba chispa he vuelto a poner la de origen,pero probaré con otra y veremos que pasa.Gracias .
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Mensaje por Jeffward Dom 12 Mayo 2013 - 21:59

acelerandola a lo bestia y sonaba fatal como si algo fuese mal en el cilindro.

Esto que comentas, al menos, no tiene nada que ver con la chispa.
¿Estás seguro que el cigueñal gira bien sin esfuerzo? ¿cojinetes? ¿que tal la compresión?
¿Se te habrá aflojado el plato magnético?
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Mensaje por Adam66 Dom 12 Mayo 2013 - 22:16

hola Jeffward,pues el cigueñal gira suave,el verano pasado hice pistón y rectifiqué cilindro porque se rompió la jaula de agujas,el caso es que me da la impresión que el problema es electrico que es justo lo que peor se me dá.Haber he limpiado a fondo carburador,cilindro y piston estan perfectos y sube y baja bien,compresión tiene a tope no se creo que por descarte seria bobina o encendido.La bobina probaré con otra mañana o pasado,pero como sea encendido,para mi son palabras mayores.saludos.
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Mensaje por Jeffward Dom 12 Mayo 2013 - 23:38

Pues sí que es raro...
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Mensaje por Adam66 Dom 12 Mayo 2013 - 23:52

El caso es que le estoy dando vueltas a lo ultimo que has dicho que se me haya aflojado el plato magnetico,podria tener los sintomas que he dicho antes.lo primero que no arranca y cuando lo hace despues de remolcarla con el quad no suena redonda es un sonido ratonero y si no la aceleras mucho se para.en fin desesperante.creo que puede ser lo que dices de que se ha movido el plato y se ha ido de punto.
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Mensaje por Amado Lun 13 Mayo 2013 - 15:28

Mira la chaveta, se te puede haber partido y estar fuera de punto.
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 15:32

hola Amado,este medio dia me han dejado un extractor y voy a quitar el plato,¿donde va la chaveta? es que es la primera vez que desmonto un encendido,puede haberse movido el encendido?,porque el plato estaba bien apretado y giraba ok.
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Mensaje por Jeffward Lun 13 Mayo 2013 - 15:50

Ostras, ¿no has quitado nunca un encendido?
La chaveta va metida entre el cigueñal y el plato magnético que vas a sacar. Ten cuidado con lo que haces, ya me has puesto nervioso.
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 15:59

ja,ja,ja.espera,acabo de quitar el plato voy a subir un par de fotos.
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 16:09

[img]Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido 352pwer[/img][img]Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido Zwi6a[/img]
bueno esto es lo que hay.en la primera foto se ve atras una marca negra que no coincide con nada,pero los tornillos estan bien apretados.en la segunda he colocado al lado otro encendido que tengo y veo que al de la cappra le falta una chapita,pero en el plato no hay nada y ha ido bien hasta ahora. saludos.
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Mensaje por Jeffward Lun 13 Mayo 2013 - 16:13

Saca una foto del eje, tiene que existir una ranura en el plato donde encaja la chaveta.
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Mensaje por Jeffward Lun 13 Mayo 2013 - 16:18

Y no toques ningún tornillo ni muevas el plato por ahora.


Esta por ejemplo, está rota.
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 16:23

no soy capaz de hacerle una foto ,porque aqui en la nave solo tengo el movil y el detalle del eje me sale borroso,pero la chaveta está bien.
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Mensaje por Jeffward Lun 13 Mayo 2013 - 16:26

Pues entonces vuelve a montarlo todo, si la chaveta sobresale lo suficiente y "engancha", ese no es el problema.
Aprovecha y mueve el cigueñal por si escuchas algo raro.
Aprieta el plato bien, no vayamos a tener problemas ahora.
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 16:30

Pues el cigueñal mueve perfectamente,y ayer comprobé como delizaba el piston ya que habia levantado culata y todo iba bien.Entonces que demonios pasa,a mi me da que esto es problema electrico,¿la marca negra de la 1ª foto ,no tiene que coincidir con algo? y la chapita que le falta al encendido que hay montado es normal?
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Mensaje por Jeffward Lun 13 Mayo 2013 - 17:25

La pieza negra no tiene porqué coincidar con nada. Por lo que veo ese encendido ha sido bastante "currado"y quizás las piezas provengan de otras motos (base y bobina). Pero en princípio si ha estado funcionando bien hasta ahora, es que está todo ok.
La chapita depende de cada modelo de encendido. No todos los Motoplat son iguales.

Momentáneamente yo no seguiría buscando el fallo por aquí.
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 17:38

ah,vale,pues es que no se por donde seguir,hoy a ultima hora antes de cerrar el encendido voy a poner el plato y voy a ver que chispa tenemos con una bujia nueva,porque la chispa que daba antes de quitarlo era muy pobre.
Ay Señor,llevame pronto! bueno muchisimas gracias Jeffward,te seguiré informando.
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Mensaje por Amado Lun 13 Mayo 2013 - 20:19

Adam66 escribió:ah,vale,pues es que no se por donde seguir,hoy a ultima hora antes de cerrar el encendido voy a poner el plato y voy a ver que chispa tenemos con una bujia nueva,porque la chispa que daba antes de quitarlo era muy pobre.
Ay Señor,llevame pronto! bueno muchisimas gracias Jeffward,te seguiré informando.
Lo primero que se mira es la bujía!!!!!
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 20:27

bueno,averia localizada.mas de uno me va a matar sobre todo Jeffward que me lo lleva avisando desde el principio,he vuelto a desmontar culata y esta vez cilindro tambien y el segmento estaba soldado al piston,he sacado el piston y la jaula ha salido hecha añicos,mañana sacaré el motor del chasis para petrolearlo y ver si queda bien limpio sin tener que abrirlo (que pereza).ahora veo unas ligeros picados en la parte superior del piston pero no creo que afecte,supongo que poniendo jaula y segmento nuevos ya esta solucionado.por eso el ruido ratonero.mañana pondré alguna foto.un saludo y perdón por haber vuelto loco a mas de uno.
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 20:30

ya hombre ya,Amado,si lo primero que hice despues de limpiar el carburador es poner bujia nueva y probé con mas de una y ya te digo chispa pobre pero algo habia.gracias a todos una vez mas.
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Mensaje por Jeffward Lun 13 Mayo 2013 - 21:17

Adam ten cuidado ahora con el montaje.
Si la jaula de pié de biela está hecha añicos es probable que existan limaduras en el cigueñal, abajo.
Ten, pero MUCHO cuidado no vayas a montar todo y un jodido polín no se haya quedado enganchado en uno de los cojinetes del cigueñal y cuando vayas a arrancar le de por darse una vuelta por la culata y el cilindro de nuevo.
La reparación correcta ya sabes cuál es. Así que si no has pensado abrir los carteres por lo menos haz todo tipo de inventos para que ese cigueñal quede como una patena.
Revisa también la biela, donde iba ese cojinete que se rompió. No vaya a tener holguras y ahora rompe todo lo que le pongas.

PACIENCIA Y VETE DESPACIO.
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Mensaje por Jeffward Lun 13 Mayo 2013 - 21:18

Otra cosa: averígua el porqué se rompió. Que no te vuelva a suceder.
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Mensaje por Adam66 Lun 13 Mayo 2013 - 22:16

Gracias Jeffward,a ver el rodamiento que se ha desintegrado,vamos no ha quedado ni el casquillo,ha sido el de arriba,que va en el bulón del pistón,no sé porque habrá pasado porque lo puse nuevo el verano pasado,el segmento ha salido entero .Lo único que puedo deciros es que hace un mes cambié de marca de aceite de mezcla y seguí al 3'5% porque al 4 me perla.Habré hecho tres depósitos con el nuevo aceite es una marca conocida que lleva colorante azul,pero vamos,Nunca Mais,otra vez volveré al de siempre por si las moscas.Lo de la jaula no sé pero el que se haya pegado el segmento casi apostaria que es este aceite.Lo de abrir el motor no sé, es que me voy a liar y al final se me echa el verano,creo que me arriesgaré,lo voy a pegar 3 ó 4 aclarados con gasolina e iré revisando con la linterna y que Dios nos pille confesados. un saludo.
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