Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración
+27
Mark 81
Fglez
Cecilio
Julio C G
Neo Puchero
Rodera
Ricardo
AntonioMontesa
GMLeon
PerezVera
Alex20683
Felixas
DrCervecillas
ManuPuch
Toni Atenas
Jinete Palido
Francis
PPFrias
DeLaMar76
VGC05
VejestorixPuch
Jeffward
Puch Minicros
Pepesen
MANAPuch
FaRRe
Fontraider
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración
Bueno,las cosas de palacio van despacio.
saludos y ya queda poco,jeje
saludos y ya queda poco,jeje
Alex20683- Usuario Maestro
Ay Alex, pues ya me he enfadado, esperaré a que me llamen ellos(depósito), no voy más
....tampoco tengo dinero ahora, así que calma.......
A ver las chuches.....
De momento bien, brida-guía del cable del freno OEM clavada.
También han quedado bien los topes de dirección...
Una de mantenimiento, no habia mirado el nivel desde que perdí la tapa del muelle que va arriba del bloque,
pero estaba bien
Y como dice la ley de Murphy, "cuando hay algo que pueda fallar, falla"....
La pata de cabra es corta, es de endurito L, más corta.A malas la usaré de muestra y que el herrero
me haga la patilla de abajo(yo tengo un engendro hecho ahí) y me lo deje soldado bien como en la de L,
lijada a hierro y después a zincar.La de L siempre la puedo revender queestá perfecta.
Aquí queda la cosa, a seguir esperando.Un saludo.
....tampoco tengo dinero ahora, así que calma.......
A ver las chuches.....
De momento bien, brida-guía del cable del freno OEM clavada.
También han quedado bien los topes de dirección...
Una de mantenimiento, no habia mirado el nivel desde que perdí la tapa del muelle que va arriba del bloque,
pero estaba bien
Y como dice la ley de Murphy, "cuando hay algo que pueda fallar, falla"....
La pata de cabra es corta, es de endurito L, más corta.A malas la usaré de muestra y que el herrero
me haga la patilla de abajo(yo tengo un engendro hecho ahí) y me lo deje soldado bien como en la de L,
lijada a hierro y después a zincar.La de L siempre la puedo revender queestá perfecta.
Aquí queda la cosa, a seguir esperando.Un saludo.
Última edición por Fontraider el Mar 21 Ene 2014 - 1:16, editado 1 vez
Fontraider- Usuario Aprendiz
Da gusto ver esta restauracion y como la llevas, pero ponle ya ruedas de tacos ya que las de carretera no le pega a este maquinon.
Venga un saludo y animo que la llevas estupendamente.
PerezVera- Usuario Maestro
Gracias PerezVera, se hace lo que se puede....
Aquí manda san $$$, a ver si me concede su benevolencia.....La idea es un juego de carretera(19" y 18") y
otro de mixto(21" y 18"), el 19" lo tengo con el 18" que llevo puesto, y al 21" le cambiaré la goma, junto
con el 18" que está por cambiar el buje.Y digo mixtas porque con "tacos" sólo la podría tener para campo
y relegada a la urbanización, y no puedo subir cada semana por trabajo, por lo menos hasta que me jubile...
Así que esto es lo que hay, poco a poco se acabará.Gracias y un saludo.
Aquí manda san $$$, a ver si me concede su benevolencia.....La idea es un juego de carretera(19" y 18") y
otro de mixto(21" y 18"), el 19" lo tengo con el 18" que llevo puesto, y al 21" le cambiaré la goma, junto
con el 18" que está por cambiar el buje.Y digo mixtas porque con "tacos" sólo la podría tener para campo
y relegada a la urbanización, y no puedo subir cada semana por trabajo, por lo menos hasta que me jubile...
Así que esto es lo que hay, poco a poco se acabará.Gracias y un saludo.
Bueno, ya está en casa, bastante decente y con las letras hechas.
Mañana a por los adhesivos laterales y los emblemas en resina.A ver si le puedo conservar los dos
grifos(el derecho quedará cerca del tubo de escape, así lo llevo en el de 250), tengo también una "T"
y tubo de gasolina nuevo.
Necesito saber cómo van colocados(orden y situación) los adhesivos sobre el depósito en una 250/360 VB:
"made in spain", "mezcla al..." y "sólo off-road".Tengo una foto pero no estoy seguro.
Para los puristas diré en mi defensa que no me gusta la bolsa sobre el depósito, por eso he optado por
este modelo, es el mismo sin los cuatro agujeros que se verían sin bolsa.En principio tampoco cambiaré el
manillar, quedaría muy ancho "entre retrovisores de coche" en la Diagonal...
Y el silencioso, ya se sabe la carencia de recambios, o su carestía, estudio dejar en negro anti-calórico
los cromados y algún retoque, eso un poco más adelante, junto con los neumáticos.
Mañana unas fotillas, y a salibar...
Mañana a por los adhesivos laterales y los emblemas en resina.A ver si le puedo conservar los dos
grifos(el derecho quedará cerca del tubo de escape, así lo llevo en el de 250), tengo también una "T"
y tubo de gasolina nuevo.
Necesito saber cómo van colocados(orden y situación) los adhesivos sobre el depósito en una 250/360 VB:
"made in spain", "mezcla al..." y "sólo off-road".Tengo una foto pero no estoy seguro.
Para los puristas diré en mi defensa que no me gusta la bolsa sobre el depósito, por eso he optado por
este modelo, es el mismo sin los cuatro agujeros que se verían sin bolsa.En principio tampoco cambiaré el
manillar, quedaría muy ancho "entre retrovisores de coche" en la Diagonal...
Y el silencioso, ya se sabe la carencia de recambios, o su carestía, estudio dejar en negro anti-calórico
los cromados y algún retoque, eso un poco más adelante, junto con los neumáticos.
Mañana unas fotillas, y a salibar...
Última edición por Fontraider el Miér 29 Ene 2014 - 0:27, editado 1 vez
¿Sabes dónde se puede conseguir una bolsita sobredepósito?
Jeffward- Usuario Maestro
Sí me has ayudado, muchas gracias.
Jeffward- Usuario Maestro
Hola Fontraider,
Sigo tu post con atención desde que lo sacaste. La enduro 125H es una de las motos de enduro mas bonitas y exclusivas que conozco. Recientemente he conseguido una (adjunto fotos del momentazo) y como me declaro inexperto en Montesa me gustaria si puedes resolverme algunas dudas.
La moto que he recogido me parece que está muy original, pero hay detalles que se me escapan. Como ves en las fotos, la moto no tiene ni ha tenido nunca bolsa de deposito. Tampoco tiene huellas de haber tenido pata de cabra o cuentakilometros. Ademas el asiento se parece al que montaban las capras. ¿Hubo alguna serie que se vendiese en estas condiciones? ¿Es posible que Montesa cogiera una capra tal cual y le pusiera circuito de luces y punto?. Mi moto esta matriculada en el 79 por si te sirve de ayuda.
Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo de restauración.
Saludos, Guillermo.
Sigo tu post con atención desde que lo sacaste. La enduro 125H es una de las motos de enduro mas bonitas y exclusivas que conozco. Recientemente he conseguido una (adjunto fotos del momentazo) y como me declaro inexperto en Montesa me gustaria si puedes resolverme algunas dudas.
La moto que he recogido me parece que está muy original, pero hay detalles que se me escapan. Como ves en las fotos, la moto no tiene ni ha tenido nunca bolsa de deposito. Tampoco tiene huellas de haber tenido pata de cabra o cuentakilometros. Ademas el asiento se parece al que montaban las capras. ¿Hubo alguna serie que se vendiese en estas condiciones? ¿Es posible que Montesa cogiera una capra tal cual y le pusiera circuito de luces y punto?. Mi moto esta matriculada en el 79 por si te sirve de ayuda.
Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo de restauración.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
ole ese deposito.mas fotos...toy enganchado,jajajajaja
Y yo con mi minicross,jejeje
SALUDOS y ya casi esta
Y yo con mi minicross,jejeje
SALUDOS y ya casi esta
Hola a todos, en los 70 y80, las cappras se podían matricular solicitando a fábrica la ficha técnica y poniendo luces y demás, yo tengo una 125 VB con matrícula,saludos
AntonioMontesa- Usuario Aprendiz
Para GMLeon, por estética parece una VB 2ª ó 3ª, por los betor gas, el depósito(es de vb, sin bolsa y respiradero
delante del tapón) y emblema del asiento, no debería llevar fuelles en las barras.Sin embargo, el plato parece
de 48 ("H") en vez de los 56 de VB.Si no lleva pata de cabra, probablemente sea como el caso de AntonioMontesa.
La cogida del tubo de escape es también de VB.
Se te podría hacer una plantilla del encaje de una pata de cabra y dónde va soldada, incluyendo el
anclaje del muelle, ya dirías.Va con luces, en algún momento le han puesto un encendido de H,con
los cables de fuerza que le faltan al de VB.Por lo demás, está muuuy completa y en muy buen estado.
Pues aquí teneis cómo queda a falta de soldar la cogida del depósito, que será la semana que viene.
Un saludo.
delante del tapón) y emblema del asiento, no debería llevar fuelles en las barras.Sin embargo, el plato parece
de 48 ("H") en vez de los 56 de VB.Si no lleva pata de cabra, probablemente sea como el caso de AntonioMontesa.
La cogida del tubo de escape es también de VB.
Se te podría hacer una plantilla del encaje de una pata de cabra y dónde va soldada, incluyendo el
anclaje del muelle, ya dirías.Va con luces, en algún momento le han puesto un encendido de H,con
los cables de fuerza que le faltan al de VB.Por lo demás, está muuuy completa y en muy buen estado.
Pues aquí teneis cómo queda a falta de soldar la cogida del depósito, que será la semana que viene.
Un saludo.
Gracias a los dos por la respuesta. Te tomo la palabra y cuando me ponga con ella ya os contactaré para el tema pata de cabra y algun que otro recambio que pueda necesitar.
Ya casi la tienes acabada y luce de p.m.
Saludos, Guillermo.
Ya casi la tienes acabada y luce de p.m.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Buenos días a tod@s, ¡necesito ayuda, "pó favó"!
Algún alma caritativa que me pueda colgar una plantilla de la cogida del silencioso, o las medidas, voy el martes al soldador y si tengo los datos
podría hacerla como la de origen, la mía "se jodió" no recuerdo cómo y llevo una parecida a la de VB.Altura, ancho, diámetro del agujero grande,
distancia entre agujeros de tornillos, etc.
Gracias y un saludo.
Algún alma caritativa que me pueda colgar una plantilla de la cogida del silencioso, o las medidas, voy el martes al soldador y si tengo los datos
podría hacerla como la de origen, la mía "se jodió" no recuerdo cómo y llevo una parecida a la de VB.Altura, ancho, diámetro del agujero grande,
distancia entre agujeros de tornillos, etc.
Gracias y un saludo.
Bueno, a falta de medidas, dejo la cogida para otra vez(tengo paciencia), no urge y como lleva unos treinta
y tantos años así, un poco más no le hará nada.
Penúltima visita al soldador, la cogida del depósito y una patilla del asiento que estaba muy adelantada
(iba bien para el depósito de 250).
Tras soldar la rosca, una arendela y masilla de metal(pastelina de dos componentes) para el relleno.
Y como el tornillo de la pata baila un poco, más relleno al agujero y taladro nuevo.
Pintado...
Y digo, "dos horitas y se seca", jajá, haciendo rato, y rato, y la luz (del sol) que se va y esto no seca,
Pues RECOJE Y GUARDA(estoy en un garaje comunitario, 8 vecinos y no quiero gastar luz y no mosquearlos "más"), joer, todo por montar y mañana que me voy y vuelvo el jueves noche, hasta el viernes no monto.En fín, más
fotos el viernes.
Un saludo.
y tantos años así, un poco más no le hará nada.
Penúltima visita al soldador, la cogida del depósito y una patilla del asiento que estaba muy adelantada
(iba bien para el depósito de 250).
Tras soldar la rosca, una arendela y masilla de metal(pastelina de dos componentes) para el relleno.
Y como el tornillo de la pata baila un poco, más relleno al agujero y taladro nuevo.
Pintado...
Y digo, "dos horitas y se seca", jajá, haciendo rato, y rato, y la luz (del sol) que se va y esto no seca,
Pues RECOJE Y GUARDA(estoy en un garaje comunitario, 8 vecinos y no quiero gastar luz y no mosquearlos "más"), joer, todo por montar y mañana que me voy y vuelvo el jueves noche, hasta el viernes no monto.En fín, más
fotos el viernes.
Un saludo.
pues el viernes mas y mejor...jeje
saludos,y ya casi esta???
saludos,y ya casi esta???
Espectacular como queda ,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Gracias Alex, Maná, ya casi...
Me he quedado enganchado en la cama y hoy entraba al curro a las dos, así que sólo he podido encarar
y medio-acollar las cosas.Casi, casi, queda ponerlo todo a mi gusto y acabar la pata de cabra(aún no está)
y llevarla después a zincar.
Sólo cuatro fotos y pendiente el foto-reportaje al sol y algún video...."ya nada"....
Me he emperrado en la dichosa cogida del silencioso, sobre una imagen lo he acotado todo tomando como
referencia las medidas de los adhesivos que sí conozco, cuando pueda haré una plantilla en cartón a ver
que tal queda(cosas de locos), de mientras espero por si alguien con esta máquina me pudiera pasar medidas.
Ahí van
Un saludo.
Me he quedado enganchado en la cama y hoy entraba al curro a las dos, así que sólo he podido encarar
y medio-acollar las cosas.Casi, casi, queda ponerlo todo a mi gusto y acabar la pata de cabra(aún no está)
y llevarla después a zincar.
Sólo cuatro fotos y pendiente el foto-reportaje al sol y algún video...."ya nada"....
Me he emperrado en la dichosa cogida del silencioso, sobre una imagen lo he acotado todo tomando como
referencia las medidas de los adhesivos que sí conozco, cuando pueda haré una plantilla en cartón a ver
que tal queda(cosas de locos), de mientras espero por si alguien con esta máquina me pudiera pasar medidas.
Ahí van
Un saludo.
preciosa moto aunque para mi gusto el manillar parece mas de una moto de carretera que de enduro
Ricardo- Usuario De Élite
Efectivamente Ricardo, es de Ducati Road.Va muuy bien entre retrovisores de coche en Barcelona...
Tengo algo mirado, pero está en la carpeta "PENDIENTE".
Un saludo.
Tengo algo mirado, pero está en la carpeta "PENDIENTE".
Un saludo.
algo me olia a mi que con eses neumaticos y ese manillar no tenia una vida muy campestre ,,
Ricardo- Usuario De Élite
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11