Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
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Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Hola a todos.
Hoy quiero mostraros a todos la reparación de un carburador BING 36 54 de una montesa 125 H y animaros para que nunca perdáis la esperanza aun cuando creáis que todo lo tenéis perdido. Pues casi siempre hay una solución. Lo importante es que siempre compartáis los errores con alguien.
pues donde nosotros podemos ver sombras alguien puede ver luz.
El caso es que el otro día puse en marcha una 125 H que tengo ,con el fin de hacer alguna carrera de clásicas con ella. La verdad es ,que la motos es un gozada de potencia ,suavidad etc. Nunca había probado una ,siempre he estado rulando con las bruscas 360.-
Este es el aspecto que tenia y como os he dicho antes la he dejado para croos.
Le rectifique el cilindro a 54,25 y como siempre intento hacer con todos mis hierros a carburar.
Hice lo que pude y hasta donde pude,y como siempre se lo comente al maestro Juan Aguera y me dijo que lo primero que tenia que hacer es saber los reglajes que llevaba. Bueno pues lo desarme los apunté y cuando fui a sacar el emllsor o chimenea tuve la mala fortuna de no se como vine a apoyarme en la boya y le rompí una de ellas.-
Bueno...intente sacar el eje de las boyas con la mala suerte que la segundo golpe...zasss rompí una de las torretas por donde pasa el eje..puffffff.. carburador roto imposible de soldar puesto que es calamina. La pena esque no tengo ninguna foto de la rotura.
Bueno el caso es que se lo comente al maestro porque no encontraba ningún cuerpo de carburador por ningún lado y solo habia del Bing 36 54-2 y no le valía mi despiece. Bueno que nos ponemos manos a la obra y este fue el resultado.
Nos fuimos al tornero y en la fresadora nos limpió toda la parte rota hasta llegar a una base ancha que tienen los carburadores un poco más abajo de donde va el pasador del flotador, pero tampoco le hice fotos en el tornero, lo siento.
Luego ya en casa de Juan empezamos a taladrar y como siempre....primero una broca de 2 mm ,luego 2,5 y por ultimo 3,25 para luego roscar y enroscar dos tornillos de 4 mm de allen.
Comentar que el maestro mide en otro carburador la altura de los agujeros del pasador ,para saber que profundidad dar contando con la altura de los tornillos que se van a poner . Para no taladrar ni mas ni menos.
Una vez taladrados los agujeros con las diferentes brocas ,ya podemos empezar a roscar.
Seguimos comprobando que todo este en su sitio.
Y mas comprobaciones,parece que los tornillos están a la altura que deben estar.
Utilizamos un aceite especial de corte.
Pues como siempre se pasan los diferentes machos y una vez hechas las roscas se introducen los tornillos y contratuercas.
Como siempre que esté el maestro por medio, no se pueden enroscar los tornillos nuevos sin pasarle la terraja antes ( no es nuevo esto).
volvemos a comprobar medidas,para las boyas.
Retocando los aplanados a mano
Taladrando los agujeros del pasador, ya queda menos...
Bueno tengo algo de lío con las fotos.
Pues eso, una vez los tornillos están apretados y todo a la altura, aplanamos las cabezas en el interior para hacer hueco para las boyas. Y en el exterior para que nos sea mas fácil taladrar.
Comprobado todo se taladra y montamos ,la verdad que todo queda muy bien. Montamos las juntas toricas y del vaso nuevas, y el carburador queda perfecto. Y yo pensando en comprar uno nuevo.
Espero que os halla gustado.
Hoy quiero mostraros a todos la reparación de un carburador BING 36 54 de una montesa 125 H y animaros para que nunca perdáis la esperanza aun cuando creáis que todo lo tenéis perdido. Pues casi siempre hay una solución. Lo importante es que siempre compartáis los errores con alguien.
pues donde nosotros podemos ver sombras alguien puede ver luz.
El caso es que el otro día puse en marcha una 125 H que tengo ,con el fin de hacer alguna carrera de clásicas con ella. La verdad es ,que la motos es un gozada de potencia ,suavidad etc. Nunca había probado una ,siempre he estado rulando con las bruscas 360.-
Este es el aspecto que tenia y como os he dicho antes la he dejado para croos.
Le rectifique el cilindro a 54,25 y como siempre intento hacer con todos mis hierros a carburar.
Hice lo que pude y hasta donde pude,y como siempre se lo comente al maestro Juan Aguera y me dijo que lo primero que tenia que hacer es saber los reglajes que llevaba. Bueno pues lo desarme los apunté y cuando fui a sacar el emllsor o chimenea tuve la mala fortuna de no se como vine a apoyarme en la boya y le rompí una de ellas.-
Bueno...intente sacar el eje de las boyas con la mala suerte que la segundo golpe...zasss rompí una de las torretas por donde pasa el eje..puffffff.. carburador roto imposible de soldar puesto que es calamina. La pena esque no tengo ninguna foto de la rotura.
Bueno el caso es que se lo comente al maestro porque no encontraba ningún cuerpo de carburador por ningún lado y solo habia del Bing 36 54-2 y no le valía mi despiece. Bueno que nos ponemos manos a la obra y este fue el resultado.
Nos fuimos al tornero y en la fresadora nos limpió toda la parte rota hasta llegar a una base ancha que tienen los carburadores un poco más abajo de donde va el pasador del flotador, pero tampoco le hice fotos en el tornero, lo siento.
Luego ya en casa de Juan empezamos a taladrar y como siempre....primero una broca de 2 mm ,luego 2,5 y por ultimo 3,25 para luego roscar y enroscar dos tornillos de 4 mm de allen.
Comentar que el maestro mide en otro carburador la altura de los agujeros del pasador ,para saber que profundidad dar contando con la altura de los tornillos que se van a poner . Para no taladrar ni mas ni menos.
Una vez taladrados los agujeros con las diferentes brocas ,ya podemos empezar a roscar.
Seguimos comprobando que todo este en su sitio.
Y mas comprobaciones,parece que los tornillos están a la altura que deben estar.
Utilizamos un aceite especial de corte.
Pues como siempre se pasan los diferentes machos y una vez hechas las roscas se introducen los tornillos y contratuercas.
Como siempre que esté el maestro por medio, no se pueden enroscar los tornillos nuevos sin pasarle la terraja antes ( no es nuevo esto).
volvemos a comprobar medidas,para las boyas.
Retocando los aplanados a mano
Taladrando los agujeros del pasador, ya queda menos...
Bueno tengo algo de lío con las fotos.
Pues eso, una vez los tornillos están apretados y todo a la altura, aplanamos las cabezas en el interior para hacer hueco para las boyas. Y en el exterior para que nos sea mas fácil taladrar.
Comprobado todo se taladra y montamos ,la verdad que todo queda muy bien. Montamos las juntas toricas y del vaso nuevas, y el carburador queda perfecto. Y yo pensando en comprar uno nuevo.
Espero que os halla gustado.
A apañero le gusta esta publicaciòn
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Buen trabajo.
Si señor,
Pero ahora abrà que dejar la chimenea y los reglajes en orden, noooo
Angel.
Si señor,
Pero ahora abrà que dejar la chimenea y los reglajes en orden, noooo
Angel.
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Claro Angel, los reglajes se han puesto "al pelo". Lo mas importante era dejar las boyas para que cerraran y abrieran bien.
Para eso Juan midió varias veces , y tener en cuenta la profundidad de los agujeros asi como la altura de la cabeza de los tornillos.
Ha sido complicado y minucioso, mucho mas que narrarlo,cualquier fallo y el carburador a la basura, no podiamos fallar.
Para eso Juan midió varias veces , y tener en cuenta la profundidad de los agujeros asi como la altura de la cabeza de los tornillos.
Ha sido complicado y minucioso, mucho mas que narrarlo,cualquier fallo y el carburador a la basura, no podiamos fallar.
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Excelente trabajo, gracias pro compartirlo
Francis- Usuario Maestro
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Muy instructivo!!! Viniendo del maestro Aguera no es de extrañar un trabajo tan fino.
Mola ver como lo ha hecho.
Saludos, Guillermo.
Mola ver como lo ha hecho.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Muy buen post , ojala se vieran mas cosas así, nos ayudaría mucho.
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Nivel máximo de calidad. Buff.
Gracias por el post y felicidades al maestro Aguera B
Gracias por el post y felicidades al maestro Aguera B
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Trabajo de cirujano.
Enhorabuena, por el post y por salvar el carburador
Enhorabuena, por el post y por salvar el carburador
Dakota-San- Usuario Nuevo
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Este es uno de los trabajos donde el ingenio se convierte en Ingeniería, un 10 sobre 10 gracias por compartir.
Cecilio- Usuario Experto
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Desde luego. tengo que deciros ,que agradecemos mucho vuestro reconocimiento a un trabajo mejor o peor, pero con el que hemos querido evitar que os pase lo mismo que a mi al romperlo. Y por parte de Juan que no os preocupéis que todo se puede arreglar.
Este post lo abri en amoticos ,y ha tenido muchas visitas y ni un solo comentario,repito ni uno. Lógicamente esta claro que no les ha gustado por esto lo acabo de borrar,y como les he dicho no se lo merecen.
No hace falta alagar ni nada por el estilo ,con reconocer el esfuerzo realizado y el trabajo que lleva compartirlo es suficiente.
Muchas gracias a todos,nos vemos en el proximo.
Este post lo abri en amoticos ,y ha tenido muchas visitas y ni un solo comentario,repito ni uno. Lógicamente esta claro que no les ha gustado por esto lo acabo de borrar,y como les he dicho no se lo merecen.
No hace falta alagar ni nada por el estilo ,con reconocer el esfuerzo realizado y el trabajo que lleva compartirlo es suficiente.
Muchas gracias a todos,nos vemos en el proximo.
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
No te enfades con el foro de Amoticos, seguro que es algún mal entendido. Yo a veces miro las restauraciones de allí. Existe gente muy preparada. No puedo comentar porque no estoy registrado -no se cómo se hace-, pero tienen apuntes muy válidos.
Evidentemente, éste foro está mejor especializado en Puch. Se ha convertido en referencia. Amoticos es mas generalista. Quizás habría que potenciar mas los ciclomotores automáticos aparte de las Condor, Monza y Minicross. Y por supuesto las Cobra. El motor da para tanto que se puede escribir un libro, jajaja.
La mayoría de las veces no comento nada en los apartados de ciclomotores, sencillamente porque no controlo del todo el tema.
Gracias de nuevo por el post.
Evidentemente, éste foro está mejor especializado en Puch. Se ha convertido en referencia. Amoticos es mas generalista. Quizás habría que potenciar mas los ciclomotores automáticos aparte de las Condor, Monza y Minicross. Y por supuesto las Cobra. El motor da para tanto que se puede escribir un libro, jajaja.
La mayoría de las veces no comento nada en los apartados de ciclomotores, sencillamente porque no controlo del todo el tema.
Gracias de nuevo por el post.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Espectacular reparación para un bicho de cuidado.Pregunto si sería válida la masilla metálica de dos componentes
para rehacer las torretas, afinar con dremel y lima y después taladrar para el pasador?.Faltaría saber si la mezcla tolera la gasolina....
Sin desmerecer la reparación hecha que es una obra de arte sin discusión.
A ver si nos cuelgas un pequeño vídeo de cómo rula el monstruo(yo estoy en ello....), que cada vez que veo
una de estas me pongo..................meláncolico, y tengo que salir a dar una rula con la mía.
Felicidades y un saludo.
P.D. : ¡¡¡Por Dios, vístela(tapas laterales y funda de asiento) que me da cosa verla casi desnuda!!!
para rehacer las torretas, afinar con dremel y lima y después taladrar para el pasador?.Faltaría saber si la mezcla tolera la gasolina....
Sin desmerecer la reparación hecha que es una obra de arte sin discusión.
A ver si nos cuelgas un pequeño vídeo de cómo rula el monstruo(yo estoy en ello....), que cada vez que veo
una de estas me pongo..................meláncolico, y tengo que salir a dar una rula con la mía.
Felicidades y un saludo.
P.D. : ¡¡¡Por Dios, vístela(tapas laterales y funda de asiento) que me da cosa verla casi desnuda!!!
Fontraider- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Que pasada.Eres un crack.
Mucha gente incluido yo ya lo hubieramos tirado para la basura y tal dia
hizo el año.Enhorabuena.
Mucha gente incluido yo ya lo hubieramos tirado para la basura y tal dia
hizo el año.Enhorabuena.
Mark 81- Usuario De Élite
Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54
Un trabajo muy bien echo, aunque pase el tiempo se agradece poder consultar estos bricos tan currados . gracias por el trabajo que nos enseñas y nos das ideas , un saludo
apañero- Usuario Nuevo
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