Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
+56
Alerta Cobra
Tron
gonzalo frias
IviRodri
juan1974
josepsagas
Drusky
Spot
RayaHuelva
Francis
Dioxido
Vikingo
Criterium
BultaCobra
Chencho
Eladius
Super76
Jose Maria Saiz
Puchintec
Ricardo
MC
Belloto Puch
RR
Fglez
Jce2
Cecilio
ManuelZGZ
Sxv41
Invi
MANAPuch
SilverKTM
Vito
Guillem
VicenteJ
MotorVilaPuch
Dakota-San
Daniel O Killo
Cobra TT Moreiras
Zorc
MCobra
DrCervecillas
PerezVera
Pepe-Nacho
SaltaPiedras
Motoret
GMLeon
Motoreta
Toni Puch
Toni Atenas
Mauri
FaRRe
Jorok
Toni
Moi Max
ManuPuch
Jeffward
60 participantes
Página 1 de 12.
Página 1 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Aunque conocemos más o menos los números de chasis y la forma de distinguirlos entre los MC 75, TT, Réplicas, M-82... se me ocurre que podríamos ir poniendo los números de chasis en este post para ir averiguando las pequeñas variaciones entre los modelos, por ejemplo entre una MC 75 Super y una de las últimas series.
De ese modo se me ocurre que aparte de identificar mejor y rapidamente la serie en cuestion; hasta podríamos tener nociones de cuantas unidades se llegaron a vender y cuales fueron las ultimas.
Aproximadamente en mayo de 1976 sale al mercado la primera MC75 1ª serie (no contamos las unidades preserie por no ser significativas) que entre otras cosas se distingue por: horquilla amarilla de eje centrado Betor de 30mm muy parecida en aspecto a la Minicross, con tijas en color aluminio, buje delantero pequeño, soporte km rectangular, amortiguadores totalmente amarillos, escape cromado completo, guardabarros delantero parecido al Minicross TT pero en blanco y caja del filtro sin "recorte".
-En febrero de 1977 la prensa prueba el modelo Super, que viene con horquilla Betor de eje avanzado, pletina del km ovalada, buje delantero mas grande, AMORTIGUADORES TRASEROS NEGROS CON MUELLE CROMADO, tirante de freno superior en el guardabarros delantero, adhesivos diferentes.
-En un momento determinado desconocido (sospecho que a mediados del año 1978) se deja de fabricar la Super y comienza la Cobra "definitiva", que se distingue de la anterior por el escape de dos piezas, el guardabarros delantero cambia de nuevo y viene con una chapita debajo de refuerzo, la caja del filtro se recorta, los amortiguadores comienzan a alternarse los negro/cromados y los negro/amarillos (la primera moto que tenemos constancia de negro/amarillo es con número de chasis 10032xx) indistintamente. Es posible que los amortiguadores negro/cromado llegasen hasta las primeras series de Cobra TT.
Primera series Cobra MC75 desde el 10001? mayo de 1976. Número de unidades 1ª serie: 270?
RR: 100070
Peñalver (Paco):100086
Tenerife: 1003XX primera Cobra matriculada en Tenerife.
GMLeon: 1004XX fecha 1976
Cadalid: 1005xx fecha matriculación 17 de mayo del 77
Vicente J: 10068X fecha de inspección 18 de junio de 1976
GMLeón(1) 100692 matriculada el año 77, pero por la numeración sospecho es 1ª serie.
Primera Super sale al mercado en enero de 1977. Las motos con fecha de inspección de este año (77) tienen muchas posibilidades de ser Super.
MCobra(1) 100134x fecha de inspección abril del 1978.
Motoreta: 100138X ya equipada con rebaje en la caja del filtro.
VicenteJ(2): 100171x fecha de inspección agosto de 1978.
VicenteJ(3): 100179x fecha de inspección septiembre de 1978
Drusky: 100183X
Josep María: 10021xx
Cecilio: 100237X fecha de matriculación diciembre del 78
Francis35Fiat: 10025xx (C) seguramente hubo cambio de chasis por accidente y lo tuvieron que troquelar de nuevo.
ManaPuch: 10027xx fecha de inspección 15/ noviembre del 78.
Jorok: 10032xx moto equipada con amortiguadores con espiral negro/amarillo. Inspección: 30 enero 1979.
Puchcobrato: 10032xx
Campana: 10032xx
Josep Maria: 10032XX manteniendo orificio nivel de aceite en tapa de embrague y respiradero de manguera.
MCobra(2): 10033xx este núm. venía con amortiguadores negros y muelle cromado.
Puchintec: 10037XX de mayo de 1979
Toni(1): 10039xx por esta época costaban 108000pts.
Tenerife: 100403x unidad vendida en Tenerife.
Jeffward: 100408x fecha de inspección 4 abril de 1979 motor con respiradero carter de "manguera".
Jose María Saiz: 100409X fecha de inspección abril de 1979.
GMLeon(2): 10042xx
Super76: 10042XX: fecha de matriculación mayo de 1979.
Spot: 100428X
ManuelZGZ: 10043xx fecha matriculación, septiembre del 79.
VicenteJ(4): 100435x fecha de inspección agosto de 1980
Toni(2): 10046xx
Spot: 100499X.
Jce2: 1005xxx
MotorVilaPuch: 100513x
Guillem: 100519x fecha de Inspección 30 oct de 1979.
Mauri: 10054xx
COBRA TT 1ª serie, noviembre de 1979: número estimado de TT 1ª serie: 1850 unidades?
El Tumbada: 10060xx Cobra TT 1a serie
FaRRe: 10062xx fecha de inspección 14 mayo 1980.
Zorc: 10063xx (unidad con muelles negro/cromado).
Manupuch: 10064XX
Juan: 100652x manetas Ideal, respiradero motor "moderno", sin reposapies para pasajero, puños lengueta tipo MC)
Jeffward(2): 100656x (el motor mantiene respiradero de manguera en carter, manetas Ideal y puños de lengueta tipo MC).
Coscojar: 10067xx
Pepe-Nacho: 10068XX matriculada en abril de 1981. (Estuvo mucho tiempo en el "escaparate").
Manuel ZGZ: 10069xx matriculada en mayo de 1980.
CobraTT Moreiras: 100695X y matriculada en junio de 1980.
Suso: 100713X
Puchintec: 10073xx de febrero de 1981
Pepe-Nacho: 100781x
SilverKTM: 100781X matriculada en aril de 1981.
Ultima TT 1a: 1007850
COBRA TT 2ª serie:. Número estimado de TT 2ª serie: 1200?
Primera TT 2a: 1007851
MotorVilaPuch: 100785X (joer, de las primeras 10 fabricadas).
Invi: 10080xx inspección marzo del 81
Jce2: 1008xxx
Amigo PerezVera: 10080xx
Josepe: 10081XX Matriculada en Abril de 1981.
MotorVilaPuch: 100855X
Puchintec: 10086xx octubre de 1981
MotorVilaPuch: 100880X
Tonipuch: 10088xx
SaltaPiedras: 39003xx??? matriculada en julio 1983 ¿cambiaron numeración en los últimos ejemplares?
MONJONELL
SilverKTM: 17003XX (Monjonell 1ª serie) matriculada en mayo del 81.
Jorok: 17003XX (Monjonell 1ª serie) matriculada en junio de 1981
Toni Atenas: 170051x (Monjonell 2ª serie)
Mauri: 17005xx
Puchintec: 17005XX segunda serie, diciembre de 1981
MotorVilaPuch: 170068x
Vito: 17007xx (Monjonell 2ª serie)
Cecilio: 170070x matriculada en mayo del 82
CORONIL
Dakota-San: 01739X
Motoret: 01743X
Bronchi: 01743X
Sección M82:
VERSIÓN MOTOR AIRE:
1ª serie:
DrBoom: 510002x de las primeras, con chasis negro.
MotorVilaPuch: 510006x
Warriorardilla: 510006x
Vito: 510037x fecha inspección 31/71982
MotorVilaPuch: 510069x
MotorVilaPuch: 510077x
Francis35Fiat: 5101xx fecha de inspección 1983.
Puchintec: 51010XX septiembre de 1983
Israel: 510177X
2ª serie:
Manuel ZGZ: 51500xx matriculada en octubre de 1983
Jce2: 5151xxx
Motoreta(1): 515103x
MCobra(3): 51511xx del año 1986
Motoreta(2): 515115x
VERSIÓN MOTOR AGUA chasis normal (no TT):
1ª serie:
Manuel ZGZ: 56502xx fecha de matriculación mayo de 1984
MCobra(4): 565130x fecha de inspección diciembre del año 1985.
2ª serie
Versiones TT
1ªserie aire:
Vito: 560004x fecha de inspección 18/5/1982
Jorok: 56002xx fecha de matriculación julio de 1982
MotorVilaPuch: 560025X
Vito: 560035x fecha de inspección 12/7/1983
Sxv41: 560057X
1ª serie TT agua:
PerezVera: 56501XX, 1ª serie matriculada en noviembre de 1.983.
Mauri: 56503XX
2ª serie TT agua:
(Amigo de Jeffward) 56506xx matriculada en septiembre de 1984
3ª serie TT agua:
MotorVilaPuch: 565046X
ManuPuch: 565096X
MotorVilaPuch: 565098X
Jce2: 5651xxx
Jorok:5651XX9: matriculada en febrero de 1986
Ricardo: 56511XX matriculada en octubre de 1985
Puchintec: 56512XXseptiembre de 1989
MotorVilaPuch: 565169X
M82 CROSS:
Aire:
MotorVilaPuch: 540002x
Vito: 540007X
Agua:
Puchintec: 545000X
MotorVillaPuch: 545002x
MotorVilaPuch: 545005x
Jorok: 545007x
SECCIÓN COBRA PROFESIONAL:
1ª SERIE:
DrCervecillas: 01705x
MC: 01710X
2ªSERIE:
Motoret: 01731X
Cobra 6C
Moimax: 260004X
Motorito: 26001XX Fecha de inspección, octubre de 1979
Num 26005xx
Cobra Sport:
Moi Max: 26010XX
SilverKTM: 26013XX
Jeffward: 26014XX. Fecha de inspección mayo de 1981.
BLANCO
X3S agua
Jce2: 1008xxx
De ese modo se me ocurre que aparte de identificar mejor y rapidamente la serie en cuestion; hasta podríamos tener nociones de cuantas unidades se llegaron a vender y cuales fueron las ultimas.
Aproximadamente en mayo de 1976 sale al mercado la primera MC75 1ª serie (no contamos las unidades preserie por no ser significativas) que entre otras cosas se distingue por: horquilla amarilla de eje centrado Betor de 30mm muy parecida en aspecto a la Minicross, con tijas en color aluminio, buje delantero pequeño, soporte km rectangular, amortiguadores totalmente amarillos, escape cromado completo, guardabarros delantero parecido al Minicross TT pero en blanco y caja del filtro sin "recorte".
-En febrero de 1977 la prensa prueba el modelo Super, que viene con horquilla Betor de eje avanzado, pletina del km ovalada, buje delantero mas grande, AMORTIGUADORES TRASEROS NEGROS CON MUELLE CROMADO, tirante de freno superior en el guardabarros delantero, adhesivos diferentes.
-En un momento determinado desconocido (sospecho que a mediados del año 1978) se deja de fabricar la Super y comienza la Cobra "definitiva", que se distingue de la anterior por el escape de dos piezas, el guardabarros delantero cambia de nuevo y viene con una chapita debajo de refuerzo, la caja del filtro se recorta, los amortiguadores comienzan a alternarse los negro/cromados y los negro/amarillos (la primera moto que tenemos constancia de negro/amarillo es con número de chasis 10032xx) indistintamente. Es posible que los amortiguadores negro/cromado llegasen hasta las primeras series de Cobra TT.
Primera series Cobra MC75 desde el 10001? mayo de 1976. Número de unidades 1ª serie: 270?
RR: 100070
Peñalver (Paco):100086
Tenerife: 1003XX primera Cobra matriculada en Tenerife.
GMLeon: 1004XX fecha 1976
Cadalid: 1005xx fecha matriculación 17 de mayo del 77
Vicente J: 10068X fecha de inspección 18 de junio de 1976
GMLeón(1) 100692 matriculada el año 77, pero por la numeración sospecho es 1ª serie.
Primera Super sale al mercado en enero de 1977. Las motos con fecha de inspección de este año (77) tienen muchas posibilidades de ser Super.
MCobra(1) 100134x fecha de inspección abril del 1978.
Motoreta: 100138X ya equipada con rebaje en la caja del filtro.
VicenteJ(2): 100171x fecha de inspección agosto de 1978.
VicenteJ(3): 100179x fecha de inspección septiembre de 1978
Drusky: 100183X
Josep María: 10021xx
Cecilio: 100237X fecha de matriculación diciembre del 78
Francis35Fiat: 10025xx (C) seguramente hubo cambio de chasis por accidente y lo tuvieron que troquelar de nuevo.
ManaPuch: 10027xx fecha de inspección 15/ noviembre del 78.
Jorok: 10032xx moto equipada con amortiguadores con espiral negro/amarillo. Inspección: 30 enero 1979.
Puchcobrato: 10032xx
Campana: 10032xx
Josep Maria: 10032XX manteniendo orificio nivel de aceite en tapa de embrague y respiradero de manguera.
MCobra(2): 10033xx este núm. venía con amortiguadores negros y muelle cromado.
Puchintec: 10037XX de mayo de 1979
Toni(1): 10039xx por esta época costaban 108000pts.
Tenerife: 100403x unidad vendida en Tenerife.
Jeffward: 100408x fecha de inspección 4 abril de 1979 motor con respiradero carter de "manguera".
Jose María Saiz: 100409X fecha de inspección abril de 1979.
GMLeon(2): 10042xx
Super76: 10042XX: fecha de matriculación mayo de 1979.
Spot: 100428X
ManuelZGZ: 10043xx fecha matriculación, septiembre del 79.
VicenteJ(4): 100435x fecha de inspección agosto de 1980
Toni(2): 10046xx
Spot: 100499X.
Jce2: 1005xxx
MotorVilaPuch: 100513x
Guillem: 100519x fecha de Inspección 30 oct de 1979.
Mauri: 10054xx
COBRA TT 1ª serie, noviembre de 1979: número estimado de TT 1ª serie: 1850 unidades?
El Tumbada: 10060xx Cobra TT 1a serie
FaRRe: 10062xx fecha de inspección 14 mayo 1980.
Zorc: 10063xx (unidad con muelles negro/cromado).
Manupuch: 10064XX
Juan: 100652x manetas Ideal, respiradero motor "moderno", sin reposapies para pasajero, puños lengueta tipo MC)
Jeffward(2): 100656x (el motor mantiene respiradero de manguera en carter, manetas Ideal y puños de lengueta tipo MC).
Coscojar: 10067xx
Pepe-Nacho: 10068XX matriculada en abril de 1981. (Estuvo mucho tiempo en el "escaparate").
Manuel ZGZ: 10069xx matriculada en mayo de 1980.
CobraTT Moreiras: 100695X y matriculada en junio de 1980.
Suso: 100713X
Puchintec: 10073xx de febrero de 1981
Pepe-Nacho: 100781x
SilverKTM: 100781X matriculada en aril de 1981.
Ultima TT 1a: 1007850
COBRA TT 2ª serie:. Número estimado de TT 2ª serie: 1200?
Primera TT 2a: 1007851
MotorVilaPuch: 100785X (joer, de las primeras 10 fabricadas).
Invi: 10080xx inspección marzo del 81
Jce2: 1008xxx
Amigo PerezVera: 10080xx
Josepe: 10081XX Matriculada en Abril de 1981.
MotorVilaPuch: 100855X
Puchintec: 10086xx octubre de 1981
MotorVilaPuch: 100880X
Tonipuch: 10088xx
SaltaPiedras: 39003xx??? matriculada en julio 1983 ¿cambiaron numeración en los últimos ejemplares?
MONJONELL
SilverKTM: 17003XX (Monjonell 1ª serie) matriculada en mayo del 81.
Jorok: 17003XX (Monjonell 1ª serie) matriculada en junio de 1981
Toni Atenas: 170051x (Monjonell 2ª serie)
Mauri: 17005xx
Puchintec: 17005XX segunda serie, diciembre de 1981
MotorVilaPuch: 170068x
Vito: 17007xx (Monjonell 2ª serie)
Cecilio: 170070x matriculada en mayo del 82
CORONIL
Dakota-San: 01739X
Motoret: 01743X
Bronchi: 01743X
Sección M82:
VERSIÓN MOTOR AIRE:
1ª serie:
DrBoom: 510002x de las primeras, con chasis negro.
MotorVilaPuch: 510006x
Warriorardilla: 510006x
Vito: 510037x fecha inspección 31/71982
MotorVilaPuch: 510069x
MotorVilaPuch: 510077x
Francis35Fiat: 5101xx fecha de inspección 1983.
Puchintec: 51010XX septiembre de 1983
Israel: 510177X
2ª serie:
Manuel ZGZ: 51500xx matriculada en octubre de 1983
Jce2: 5151xxx
Motoreta(1): 515103x
MCobra(3): 51511xx del año 1986
Motoreta(2): 515115x
VERSIÓN MOTOR AGUA chasis normal (no TT):
1ª serie:
Manuel ZGZ: 56502xx fecha de matriculación mayo de 1984
MCobra(4): 565130x fecha de inspección diciembre del año 1985.
2ª serie
Versiones TT
1ªserie aire:
Vito: 560004x fecha de inspección 18/5/1982
Jorok: 56002xx fecha de matriculación julio de 1982
MotorVilaPuch: 560025X
Vito: 560035x fecha de inspección 12/7/1983
Sxv41: 560057X
1ª serie TT agua:
PerezVera: 56501XX, 1ª serie matriculada en noviembre de 1.983.
Mauri: 56503XX
2ª serie TT agua:
(Amigo de Jeffward) 56506xx matriculada en septiembre de 1984
3ª serie TT agua:
MotorVilaPuch: 565046X
ManuPuch: 565096X
MotorVilaPuch: 565098X
Jce2: 5651xxx
Jorok:5651XX9: matriculada en febrero de 1986
Ricardo: 56511XX matriculada en octubre de 1985
Puchintec: 56512XXseptiembre de 1989
MotorVilaPuch: 565169X
M82 CROSS:
Aire:
MotorVilaPuch: 540002x
Vito: 540007X
Agua:
Puchintec: 545000X
MotorVillaPuch: 545002x
MotorVilaPuch: 545005x
Jorok: 545007x
SECCIÓN COBRA PROFESIONAL:
1ª SERIE:
DrCervecillas: 01705x
MC: 01710X
2ªSERIE:
Motoret: 01731X
Cobra 6C
Moimax: 260004X
Motorito: 26001XX Fecha de inspección, octubre de 1979
Num 26005xx
Cobra Sport:
Moi Max: 26010XX
SilverKTM: 26013XX
Jeffward: 26014XX. Fecha de inspección mayo de 1981.
BLANCO
X3S agua
Jce2: 1008xxx
Última edición por Jeffward el Jue 20 Sep 2018 - 0:55, editado 64 veces
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Hola creo qye ya hay un pos con esos datos
https://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor?highlight=numeros+de+chacis
https://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor?highlight=numeros+de+chacis
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
No, para las Cobra MC lo veo demasiado generalista. Todas las MC ya sabemos que son 100XXXX, pero yo quiero aproximarme aún mas.
Por ejemplo, la que tengo es: 10040XX
Es decir, podría ser el chasis 4000 y pico fabricado. Ese número ¿dónde la situaría? ¿últimas series? ¿qué numeración pueden tener las Super?
Por ejemplo, la que tengo es: 10040XX
Es decir, podría ser el chasis 4000 y pico fabricado. Ese número ¿dónde la situaría? ¿últimas series? ¿qué numeración pueden tener las Super?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Mi super por ejemplo tiene de número de bastidor: 1396xx
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
en el libro de despiece de la cobra se especifica en la referencia del asiento el numero de bastidor a partir del cual pasan a ser cobra tt, las numeraciones anteriores, por lo tanto, corresponderian a la mc 75,
ahora mismo no se exactamente cual es el nº,
saludos!
ahora mismo no se exactamente cual es el nº,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Hasta el 1007850 de chasis son las Cobra TT de asiento "pequeño" y a partir de la 1007851 es la Cobra TT con asiento largo.
Pero eso es en las Cobra TT.
Seguimos sin conocer hasta donde "llega" la serie 100xxxx y donde empieza. Si el primer chasis fuera el 1000001 y el mío es el 10040XX significaría que hasta ese número se fabricaron 4000 unidades de Cobras MC.
Pero eso es en las Cobra TT.
Seguimos sin conocer hasta donde "llega" la serie 100xxxx y donde empieza. Si el primer chasis fuera el 1000001 y el mío es el 10040XX significaría que hasta ese número se fabricaron 4000 unidades de Cobras MC.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Este es parte del número de la que yo tengo:
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Gracias Jorok, muchísimas gracias. Ya sabemos que entre tu moto y la mía pueden existin unas 800-900 de diferencia, siendo la tuya mas antígua.
Viendo que la tuya tiene la pata lateral cromada de serie tiendo a imaginar que las ultimas series de MC -como podría ser la mía- vinieran con la pata lateral pintada en negro, por aquello de eliminar las últimas unidades de stock. Por esa misma razón podría la mía estar elaborada con los últimos "retales": manillar sin cromar, faro de inferior calidad, etc.
O eso, o también que a Canarias enviaban lo que les parecía, que también a lo largo de la historia suele ocurrir.
Habrá que esperar a que salgan mas numeraciones de chasis, para ver si sacamos algo en claro. Hasta ahora todo son suposiciones.
Por favor, decirme si este post es de interés, porque sino lo dejamos y no pasa nada.
Viendo que la tuya tiene la pata lateral cromada de serie tiendo a imaginar que las ultimas series de MC -como podría ser la mía- vinieran con la pata lateral pintada en negro, por aquello de eliminar las últimas unidades de stock. Por esa misma razón podría la mía estar elaborada con los últimos "retales": manillar sin cromar, faro de inferior calidad, etc.
O eso, o también que a Canarias enviaban lo que les parecía, que también a lo largo de la historia suele ocurrir.
Habrá que esperar a que salgan mas numeraciones de chasis, para ver si sacamos algo en claro. Hasta ahora todo son suposiciones.
Por favor, decirme si este post es de interés, porque sino lo dejamos y no pasa nada.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
roman, yo creo que todas las patas de cabra salian cromadas de fabrica,
por cierto, la numeracion de la mia, 10046XX
saludos!
por cierto, la numeracion de la mia, 10046XX
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Gracias Toni, has pasado a ser el mas "moderno"
Toni: 10046XX
Jeffward: 10040XX
Jorok: 10032XX
Lo de las patas laterales pintadas de color negro creo que pasa como con el color blanco en los depositos, es una minoría, pero las hubieron.
Mira, las preserie aparecen en las fotos de prensa de color negro:
Pero mira todas estas:
Podemos pensar que en las restauraciones sus dueños la pintaron de negro...pero es raro.
Y estas no parece que hayan sido restauradas, la primera con unos Telesco provenientes de Montesa seguramente:
En la última se aprecia perfectamente las manetas Ideal originales, el conmutador de luces, el puño acelerador, la modificación típica de los amortiguadores...
Yo creo que como mínimo tiene que planear la sombra de la duda.
Toni: 10046XX
Jeffward: 10040XX
Jorok: 10032XX
Lo de las patas laterales pintadas de color negro creo que pasa como con el color blanco en los depositos, es una minoría, pero las hubieron.
Mira, las preserie aparecen en las fotos de prensa de color negro:
Pero mira todas estas:
Podemos pensar que en las restauraciones sus dueños la pintaron de negro...pero es raro.
Y estas no parece que hayan sido restauradas, la primera con unos Telesco provenientes de Montesa seguramente:
En la última se aprecia perfectamente las manetas Ideal originales, el conmutador de luces, el puño acelerador, la modificación típica de los amortiguadores...
Yo creo que como mínimo tiene que planear la sombra de la duda.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Interesante tema , es una pena que no "aparezcan " mas MC´s ......
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
No sé si meto la pata, pero por si sirve de algo, mi cobra tt 1ª serie tiene el nº de chasis 10062XX.
Me parece muy interesante este post, ya que podrían quedar mejor especificadas las diferentes series que existen.
Adelante con las investigaciones.
Saludos.
Me parece muy interesante este post, ya que podrían quedar mejor especificadas las diferentes series que existen.
Adelante con las investigaciones.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Hola la mia la compre en este estado y no creo que sirva de mucho pero el numero es 10054xx
Mauri- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Pues vaya que si ha servido! De entrada tiene la pata lateral en negro! ¿Dirías que venia de ese color originalmente? ¿Existen rastros de cromado? El manillar, no se si es el original, pero mide 800mm. de punta a punta?
La cosa va así de mas antiguo a mas moderno:
Aproximadamente en mayo de 1976 sale al mercado la primera MC75 1ª serie (no contamos las unidades preserie por no ser significativas) que entre otras cosas se distingue por: horquilla amarilla de eje centrado muy parecida a las de Minicross, buje delantero pequeño, amortiguadores totalmente amarillos, escape cromado completo, guardabarros delantero parecido al Minicross TT pero en blanco y caja del filtro sin "recorte".
-En febrero de 1977 la prensa prueba el modelo Super, que viene con horquilla Betor de eje avanzado, buje delantero mas grande, AMORTIGUADORES TRASEROS NEGROS CON MUELLE CROMADO, tirante de freno superior en el guardabarros delantero, adhesivos diferentes.
-En un momento determinado desconocido se deja de fabricar la Super y comienza la Cobra "definitiva", que se distingue de la anterior por el escape de dos piezas, el guardabarros delantero cambia de nuevo y viene con una chapita debajo de refuerzo, la caja del filtro se recorta, los amortiguadores siguen siendo negros pero en las ultimas versiones próximas a las TT (noviembre de 1979) comienzan a tener el color amarillo en la espiral.
Primera series Cobra desde el 10001? mayo de 1976. Número de unidades 1ª serie: 270
RR: 100070
Peñalver (Paco):100086
Ultima 1ª serie:100270?
Primera Super: 100271? febrero de 1977 aprox. Número estimado de unidades de Super: 730?
GMLeón(1) 100692 matriculada el año 1977 ¿Posible Super?
Motoreta: 10013XX número estimado de MC75 2ª serie: 4200 ejemplares?
Jorok: 10032xx 30 de enero 1979
Toni(1): 10039xx
Jeffward: 10040xx 4 abril de 1979
GMLeon(2): 10042xx
Toni(2): 10046xx
Mauri: 10054xx
COBRA TT 1ª serie, noviembre de 1979: número estimado de TT 1ª serie: 1850 unidades?
El Tumbada: 10060xx Cobra TT 1a serie
FaRRe: 10062xx
Manupuch: 10064XX
Coscojar: 10067xx
Pepe-Nacho: 10068XX matriculada en abril de 1981.
Pepe-Nacho: 100781x
Ultima TT 1a: 1007850
COBRA TT 2ª serie:. Número estimado de TT 2ª serie: 1200?
Primera TT 2a: 1007851
Amigo PerezVera: 10080xx
Tonipuch: 10088xx
SaltaPiedras: 39003xx??? matriculada en julio 1983 ¿cambiaron numeración en los últimos ejemplares?
Toni Atenas: 17005xx (Monjonell 2ª serie)
Mauri: 17005xx
M82 agua: 56503XX
La cosa va así de mas antiguo a mas moderno:
Aproximadamente en mayo de 1976 sale al mercado la primera MC75 1ª serie (no contamos las unidades preserie por no ser significativas) que entre otras cosas se distingue por: horquilla amarilla de eje centrado muy parecida a las de Minicross, buje delantero pequeño, amortiguadores totalmente amarillos, escape cromado completo, guardabarros delantero parecido al Minicross TT pero en blanco y caja del filtro sin "recorte".
-En febrero de 1977 la prensa prueba el modelo Super, que viene con horquilla Betor de eje avanzado, buje delantero mas grande, AMORTIGUADORES TRASEROS NEGROS CON MUELLE CROMADO, tirante de freno superior en el guardabarros delantero, adhesivos diferentes.
-En un momento determinado desconocido se deja de fabricar la Super y comienza la Cobra "definitiva", que se distingue de la anterior por el escape de dos piezas, el guardabarros delantero cambia de nuevo y viene con una chapita debajo de refuerzo, la caja del filtro se recorta, los amortiguadores siguen siendo negros pero en las ultimas versiones próximas a las TT (noviembre de 1979) comienzan a tener el color amarillo en la espiral.
Primera series Cobra desde el 10001? mayo de 1976. Número de unidades 1ª serie: 270
RR: 100070
Peñalver (Paco):100086
Ultima 1ª serie:100270?
Primera Super: 100271? febrero de 1977 aprox. Número estimado de unidades de Super: 730?
GMLeón(1) 100692 matriculada el año 1977 ¿Posible Super?
Motoreta: 10013XX número estimado de MC75 2ª serie: 4200 ejemplares?
Jorok: 10032xx 30 de enero 1979
Toni(1): 10039xx
Jeffward: 10040xx 4 abril de 1979
GMLeon(2): 10042xx
Toni(2): 10046xx
Mauri: 10054xx
COBRA TT 1ª serie, noviembre de 1979: número estimado de TT 1ª serie: 1850 unidades?
El Tumbada: 10060xx Cobra TT 1a serie
FaRRe: 10062xx
Manupuch: 10064XX
Coscojar: 10067xx
Pepe-Nacho: 10068XX matriculada en abril de 1981.
Pepe-Nacho: 100781x
Ultima TT 1a: 1007850
COBRA TT 2ª serie:. Número estimado de TT 2ª serie: 1200?
Primera TT 2a: 1007851
Amigo PerezVera: 10080xx
Tonipuch: 10088xx
SaltaPiedras: 39003xx??? matriculada en julio 1983 ¿cambiaron numeración en los últimos ejemplares?
Toni Atenas: 17005xx (Monjonell 2ª serie)
Mauri: 17005xx
M82 agua: 56503XX
Última edición por Jeffward el Jue 29 Nov 2012 - 0:23, editado 11 veces
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
He cambiado el titulo del post para hacerlo mas llamativo.
Siguiendo el trabajo que hizo Super 76 en su momento en este foro, decir que hasta ahora no ha aparecido ninguna Cobra MC Super. Es anterior a las series que llevamos contadas hasta ahora y una peculiaridad es que la caja del filtro de fibra no lleva el rebaje con la tapa por un lado. Otro detalle es que el guardabarros delantero no lleva esa chapa que lo sujeta, sino un tirante de refuerzo por arriba.
Siguiendo el trabajo que hizo Super 76 en su momento en este foro, decir que hasta ahora no ha aparecido ninguna Cobra MC Super. Es anterior a las series que llevamos contadas hasta ahora y una peculiaridad es que la caja del filtro de fibra no lleva el rebaje con la tapa por un lado. Otro detalle es que el guardabarros delantero no lleva esa chapa que lo sujeta, sino un tirante de refuerzo por arriba.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
añado una numeracion mas de otro proyecto de mc 75 que tengo pendiente de restaurar: 100395X
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Iré actualizando la lista en esta página 2. Gracias Toni. Esa moto está muy cerca de la mía, unas 100 unidades de diferencia.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Vamos animarse los propietarios de Cobra MC y TT!!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Buena iniciativa ,a ver si la gente se anima con lo números,y sabemos mas de cuantas unidades se fabricaron,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
Buenas tardes Pucheros.
Por hay va el de mi TT
Nº 10088XX
Por hay va el de mi TT
Nº 10088XX
Toni Puch- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos
hola a todos, yo aporto el mio, 100138x cuando la conpre el dueño me dijo que hera una tt, pero tiene pata de cabra cromada cogida de escape por abajo, foco y escape de mc,haber si sirve de algo un saludo
Motoreta- Usuario Nuevo
Página 1 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Temas similares
» Puch Cobra M-82 - Los Mil Y Un Modelos De Depósitos
» Puch Cobra - Varios Modelos De Cuentakilometros
» Puch Cobra MC 75 - Modelos De Zapatas
» Puch Dakota - Series Y Versiones
» Motociclismo 689 - Enero 1981 - Puch Cobra TT Réplica Monjonell/Puch Cobra X3S Agua C
» Puch Cobra - Varios Modelos De Cuentakilometros
» Puch Cobra MC 75 - Modelos De Zapatas
» Puch Dakota - Series Y Versiones
» Motociclismo 689 - Enero 1981 - Puch Cobra TT Réplica Monjonell/Puch Cobra X3S Agua C
Página 1 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga