Puch Cobra MC 75 - By Jorok
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Puch Cobra MC 75 - By Jorok
A partir de ahora me tendreis por aquí muy amenudo, ya que esta mañana " se ha caido " esto por mi garaje
Ya podeis ir dándome opiniones sobre ella e indicándome donde conseguir algunos repuestos para ella.
Esta noche os pondré algunas fotos mas con varios detalles y un video con su sonido; si consigo ponerla en marcha claro.
Un saludiño.
Ya podeis ir dándome opiniones sobre ella e indicándome donde conseguir algunos repuestos para ella.
Esta noche os pondré algunas fotos mas con varios detalles y un video con su sonido; si consigo ponerla en marcha claro.
Un saludiño.
Última edición por Jorok el Miér 6 Mar 2013 - 15:29, editado 2 veces
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Esa cobra está pidiendo guerra. Seguro que la dejas como se merece, se la ve muy entera.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Buena base para restaurar seguro que la dejas perfecta ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Bienvenido al clan de las MC75. Joer macho, piensas arrancarla ya esta noche y todo. Yo cuando compré la mía era un chasis...y lo de arrancarla todavía es un sueño.
Hablando de chasis, parece que tiene cortado el subchasis en la parte trasera...lo veo algo peligroso no solo porque es un saliente puntiagudo sino porque creo que debilita en exceso esa zona. Me he dado cuenta de que estos chasis son excesivamente ligeros.
Hablando de chasis, parece que tiene cortado el subchasis en la parte trasera...lo veo algo peligroso no solo porque es un saliente puntiagudo sino porque creo que debilita en exceso esa zona. Me he dado cuenta de que estos chasis son excesivamente ligeros.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Jeffward escribió:Bienvenido al clan de las MC75. Joer macho, piensas arrancarla ya esta noche y todo. Yo cuando compré la mía era un chasis...y lo de arrancarla todavía es un sueño.
Hablando de chasis, parece que tiene cortado el subchasis en la parte trasera...lo veo algo peligroso no solo porque es un saliente puntiagudo sino porque creo que debilita en exceso esa zona. Me he dado cuenta de que estos chasis son excesivamente ligeros.
Gracias Jeff... por estar ahí.
Cuando comienzo con una moto que "en teoría" estaba andando, lo primero que suelo hacer es ponerla en marcha ( o intentarlo por lo menos ) para ver como suena antes de proceder a su desmontaje.
Este caso no es una excepción y como buena máquina que es, se ha puesto en marcha sin mucho esfuerzo.Debo decir que arranca muy muy bien a pesar de no tener ni filtro de aire ni tobera para la propia caja.
Hablando del chasis......., ya que sé que tienes también una MC 75 quería pedirte si, por favor, me pudieses "tomar " unas medidas para reconstruir el subchasis.En cuanto desmonte todo podré indicarte las medidas que me vendrían bien.
Espero poder contar con tu ayuda.
Os pongo ahora unas cuantas fotos mas.......
¿ es este el sitio original de la bobina ?
¿ os habeis fijado en el guardabarros "invertido" ?
y ¿ en el cierre de la cadena ?
PROFESIONAL...
Mirad ¡ que estropicio !
Y el escape, ¿ sabeis a qué modelo pertenece ?
Este es su sonido sin tocar siquiera el carburador, ¡¡ de verdad !!
Ah, para ambientar " la oficina " ( como llamo a mi garaje ), me estoy currando el emblema del moto club PUCH para que haga compañía, tanto al de Bultaco como al de Montesa, marcas de las que también "recompuse" algún modelo....
Perdonad el "tostón" ¡¡¡ ya os ireis acostumbrando !!!
Mañana mas, pues ya casi la tengo desmontada
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Por supuesto que puedes contar con mi ayuda, faltaría mas!!
La bobina no va en ese lugar, debe ir en la caja del filtro que debe tener una pletina con dos agujeros para los tornillos. Si no me equivoco donde la tienes colocada es de un solo agujero y es el sitio de la bocina.
Cuidado con el guardabarros delantero. Yo no lo conozco, pero igual estamos delante de una tremenda reliquia que alguno paga una pasta por ello.
En el motor he podido ver que tiene el respiradero del carter como los modelos antíguos. Eso me ha dado que pensar que quizás la caja de cambios sea la original de la moto. Sin embargo la tapa del encendido he visto que tiene el típico recorte que tanto gusta y que llevan las cajas de relación de carreras. Tendrás que averiguar si es solo la tapa o realmente tienes una caja de cambios "racing".
Del escape no tengo la mas mínima, a ver si algún experto te puede ayudar.
De la horquilla y las tijas te han ahorrado el trabajo de decapar la pintura: perfecto. No he podido ver la parte alta, pero parece que las barras están en buen estado y son las originales. Los guardapolvos también los tiene, un puntazo porque no se consiguen.
El buje delantero no he logrado verlo bien, pero parece el modelo mas pequeño de las primeras series. Habrá que verlo mejor.
El sitio para guardar el eslabón de la cadena me lo copio para la Kawa,
Puño acelerador y carburador, ya sabes que han sido cambiados.
En general la moto la veo muy bien, tiene algunas modificaciones que su anterior dueño hizo siguiendo un criterio de mejora estética/rendimiento, pero salvo el corte del chasis no le veo nada grave.
La bobina no va en ese lugar, debe ir en la caja del filtro que debe tener una pletina con dos agujeros para los tornillos. Si no me equivoco donde la tienes colocada es de un solo agujero y es el sitio de la bocina.
Cuidado con el guardabarros delantero. Yo no lo conozco, pero igual estamos delante de una tremenda reliquia que alguno paga una pasta por ello.
En el motor he podido ver que tiene el respiradero del carter como los modelos antíguos. Eso me ha dado que pensar que quizás la caja de cambios sea la original de la moto. Sin embargo la tapa del encendido he visto que tiene el típico recorte que tanto gusta y que llevan las cajas de relación de carreras. Tendrás que averiguar si es solo la tapa o realmente tienes una caja de cambios "racing".
Del escape no tengo la mas mínima, a ver si algún experto te puede ayudar.
De la horquilla y las tijas te han ahorrado el trabajo de decapar la pintura: perfecto. No he podido ver la parte alta, pero parece que las barras están en buen estado y son las originales. Los guardapolvos también los tiene, un puntazo porque no se consiguen.
El buje delantero no he logrado verlo bien, pero parece el modelo mas pequeño de las primeras series. Habrá que verlo mejor.
El sitio para guardar el eslabón de la cadena me lo copio para la Kawa,
Puño acelerador y carburador, ya sabes que han sido cambiados.
En general la moto la veo muy bien, tiene algunas modificaciones que su anterior dueño hizo siguiendo un criterio de mejora estética/rendimiento, pero salvo el corte del chasis no le veo nada grave.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
El escape es un F Murcia un extra de la epoca para las MC antes de que saliese la cobra TT.
El motor suena muy bien
El motor suena muy bien
SaltaPiedras- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Enhorabuena Jorok, pues has conseguido una buena maquina para restaurar y luego disfrutar. El motor suena muy bien, ya juegas con ventaja, al poder probarlo antes de desarmar la moto
Me ha llamado la atención, que las aletas del lado derecho del cilindro, parece que están limadas, es así?
Saludos y ánimos con ella!!
Me ha llamado la atención, que las aletas del lado derecho del cilindro, parece que están limadas, es así?
Saludos y ánimos con ella!!
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
por AaronRico Ayer a las 16:13:17
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/juego-adhesivos-puch-cobra-mc75-71662865.htm
Feliz
A ti ya " te tengo fichado ", ve preparando un juego de adhesivos para la MC.
Graciasssssssssssss
por Jeffward Ayer a las 23:50:51
Por supuesto que puedes contar con mi ayuda, faltaría mas!!
La bobina no va en ese lugar, debe ir en la caja del filtro que debe tener una pletina con dos agujeros para los tornillos. Si no me equivoco donde la tienes colocada es de un solo agujero y es el sitio de la bocina.
Ya me parecía a mi un poco raro que tuviese el cable cable de la pipa de la bujía "enroscado en el chasis,
y a la vez me ahorras otra pregunta que tenía preparada, ya que al sacar el asiento y depósito me encontré con esto, una pletina cortada:
Por cierto, ¿ sabrías decirme para que es ese "pitorro" que se ve ahí, encima de la caja del filtro:
Cuidado con el guardabarros delantero. Yo no lo conozco, pero igual estamos delante de una tremenda reliquia que alguno paga una pasta por ello. Risa
Pues se lo dejaría a buen precio, incluso se lo podría regalar; ¿ te has fijado en su grado de desgaste ?
En el motor he podido ver que tiene el respiradero del carter como los modelos antíguos. Eso me ha dado que pensar que quizás la caja de cambios sea la original de la moto. Sin embargo la tapa del encendido he visto que tiene el típico recorte que tanto gusta y que llevan las cajas de relación de carreras. Tendrás que averiguar si es solo la tapa o realmente tienes una caja de cambios "racing".
Por lo que he podido ver en las fotos de los distintos modelos de la MC75, el respiradero que citas también se corresponde con la última versión, que creo que es la que tengo en "la oficina "
Por otro lado y leyendo también en este foro, creo que el motor es el normalito de todo, ya que su número de serie coincide con el que le corresponde a una caja normal,el recorte de la tapa.......tal vez sea tan solo por comodidad a la hora de cambiar el piñón.
De la horquilla y las tijas te han ahorrado el trabajo de decapar la pintura: perfecto. No he podido ver la parte alta, pero parece que las barras están en buen estado y son las originales. Los guardapolvos también los tiene, un puntazo porque no se consiguen.
Tanto las barras, como los guardapolvos..... ¡¡ están perfectos !!, las barras sin picaduras y los guarda sin grietas; ¡ cojonudo !
El buje delantero no he logrado verlo bien, pero parece el modelo mas pequeño de las primeras series. Habrá que verlo mejor.
Cuando dices "primeras series " ¿ a cuales te refieres ?, lo digo porque todas las MC 75 montan el mismo tambor de 120mm, o por lo menos es lo que puedo ver en las fichas sobre ella.
El sitio para guardar el eslabón de la cadena me lo copio para la Kawa, Impresionado
Yo me lo llevaba como llavero.....
Puño acelerador y carburador, ya sabes que han sido cambiados.
El puño del gas....buscaremos algo mas acorde, en cuanto al carburador...... recuerdo que la mía funcionaba muy muy bien con el AMAL; habrá que buscar uno.
por SaltaPiedras Hoy a las 0:56:56
El escape es un F Murcia un extra de la epoca para las MC antes de que saliese la cobra TT.
Pues yo no estoy tan seguro de lo que dices, ya que podrás ver que tiene una pletina con un taladro en su parte alta, y en este modelo no tiene sitio para amarrarla.
por FaRRe Hoy a las 11:30:22
Enhorabuena Jorok.........
Me ha llamado la atención, que las aletas del lado derecho del cilindro, parece que están limadas, es así?
Si, asi es .El motivo no lo se ni lo tengo muy claro......¿ arrastrón, acoplar escape ? ni idea.
Otra cosa que deberé buscar; ¡ se busca cilindro en buen estado y con todas sus aletas ! jajajaja
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/juego-adhesivos-puch-cobra-mc75-71662865.htm
Feliz
A ti ya " te tengo fichado ", ve preparando un juego de adhesivos para la MC.
Graciasssssssssssss
por Jeffward Ayer a las 23:50:51
Por supuesto que puedes contar con mi ayuda, faltaría mas!!
La bobina no va en ese lugar, debe ir en la caja del filtro que debe tener una pletina con dos agujeros para los tornillos. Si no me equivoco donde la tienes colocada es de un solo agujero y es el sitio de la bocina.
Ya me parecía a mi un poco raro que tuviese el cable cable de la pipa de la bujía "enroscado en el chasis,
y a la vez me ahorras otra pregunta que tenía preparada, ya que al sacar el asiento y depósito me encontré con esto, una pletina cortada:
Por cierto, ¿ sabrías decirme para que es ese "pitorro" que se ve ahí, encima de la caja del filtro:
Cuidado con el guardabarros delantero. Yo no lo conozco, pero igual estamos delante de una tremenda reliquia que alguno paga una pasta por ello. Risa
Pues se lo dejaría a buen precio, incluso se lo podría regalar; ¿ te has fijado en su grado de desgaste ?
En el motor he podido ver que tiene el respiradero del carter como los modelos antíguos. Eso me ha dado que pensar que quizás la caja de cambios sea la original de la moto. Sin embargo la tapa del encendido he visto que tiene el típico recorte que tanto gusta y que llevan las cajas de relación de carreras. Tendrás que averiguar si es solo la tapa o realmente tienes una caja de cambios "racing".
Por lo que he podido ver en las fotos de los distintos modelos de la MC75, el respiradero que citas también se corresponde con la última versión, que creo que es la que tengo en "la oficina "
Por otro lado y leyendo también en este foro, creo que el motor es el normalito de todo, ya que su número de serie coincide con el que le corresponde a una caja normal,el recorte de la tapa.......tal vez sea tan solo por comodidad a la hora de cambiar el piñón.
De la horquilla y las tijas te han ahorrado el trabajo de decapar la pintura: perfecto. No he podido ver la parte alta, pero parece que las barras están en buen estado y son las originales. Los guardapolvos también los tiene, un puntazo porque no se consiguen.
Tanto las barras, como los guardapolvos..... ¡¡ están perfectos !!, las barras sin picaduras y los guarda sin grietas; ¡ cojonudo !
El buje delantero no he logrado verlo bien, pero parece el modelo mas pequeño de las primeras series. Habrá que verlo mejor.
Cuando dices "primeras series " ¿ a cuales te refieres ?, lo digo porque todas las MC 75 montan el mismo tambor de 120mm, o por lo menos es lo que puedo ver en las fichas sobre ella.
El sitio para guardar el eslabón de la cadena me lo copio para la Kawa, Impresionado
Yo me lo llevaba como llavero.....
Puño acelerador y carburador, ya sabes que han sido cambiados.
El puño del gas....buscaremos algo mas acorde, en cuanto al carburador...... recuerdo que la mía funcionaba muy muy bien con el AMAL; habrá que buscar uno.
por SaltaPiedras Hoy a las 0:56:56
El escape es un F Murcia un extra de la epoca para las MC antes de que saliese la cobra TT.
Pues yo no estoy tan seguro de lo que dices, ya que podrás ver que tiene una pletina con un taladro en su parte alta, y en este modelo no tiene sitio para amarrarla.
por FaRRe Hoy a las 11:30:22
Enhorabuena Jorok.........
Me ha llamado la atención, que las aletas del lado derecho del cilindro, parece que están limadas, es así?
Si, asi es .El motivo no lo se ni lo tengo muy claro......¿ arrastrón, acoplar escape ? ni idea.
Otra cosa que deberé buscar; ¡ se busca cilindro en buen estado y con todas sus aletas ! jajajaja
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
La pletina para amarrar el escape traia un tirante que nadie ponia porque se tenia que ahugerear el chasis MC y al quedar firme con la pletina trasera casi nadie lo ponia.
El pitorro encima de la caja del filtro es para la goma que sujeta el deposito.
El pitorro encima de la caja del filtro es para la goma que sujeta el deposito.
SaltaPiedras- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Ok SaltaPiedras, gracias por la aclaración.
Es un placer estar en este foro,siempre aprendiendo cosas sobre estas motos.
Gracias de nuevo.
Es un placer estar en este foro,siempre aprendiendo cosas sobre estas motos.
Gracias de nuevo.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Enhorabuena por esa maquina, seguro que te traera muy buenos recuerdos.
Yo tengo la parte final del chasis por algun rincon de casa. si fuera como el mio que es de M82 te lo envio.
Un saludo...............Julio...
Yo tengo la parte final del chasis por algun rincon de casa. si fuera como el mio que es de M82 te lo envio.
Un saludo...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
bonita moto para restaurar ,quien la pillara,y el logo joder como te lo estas currando ,que chulo,y la cobra madre como suena,
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Lo decía porque los primeros modelos vinieron con un buje delantero con zapatas del mismo tamaño que las traseras, es ligeramente mas pequeño y ligero: 110mm.
https://www.puch-avello.com/t824-puch-cobra-mc-75-evolucion-del-modelo
Pero parece que no es el caso.
Madre mía el cable de la bobina...haciendo de "resistencia" bajo el depósito. Debía ser un "precalentador" de la gasolina
Por cierto, no se si te lo dije ayer, el silencioso es un Biturbo, ex F Murcia, los de las 3 estrellitas.
Y el cilindro no es problema. Eso se consigue.
https://www.puch-avello.com/t824-puch-cobra-mc-75-evolucion-del-modelo
Pero parece que no es el caso.
Madre mía el cable de la bobina...haciendo de "resistencia" bajo el depósito. Debía ser un "precalentador" de la gasolina
Por cierto, no se si te lo dije ayer, el silencioso es un Biturbo, ex F Murcia, los de las 3 estrellitas.
Y el cilindro no es problema. Eso se consigue.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Gracias Julio, en cuanto le tome las medidas te comento.Julio C G escribió:Enhorabuena por esa maquina, seguro que te traera muy buenos recuerdos.
Yo tengo la parte final del chasis por algun rincon de casa. si fuera como el mio que es de M82 te lo envio.
Un saludo...............Julio...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Jeffward escribió:Lo decía porque los primeros modelos vinieron con un buje delantero con zapatas del mismo tamaño que las traseras, es ligeramente mas pequeño y ligero: 110mm.
https://www.puch-avello.com/t824-puch-cobra-mc-75-evolucion-del-modelo
Pero parece que no es el caso.
Madre mía el cable de la bobina...haciendo de "resistencia" bajo el depósito. Debía ser un "precalentador" de la gasolina
Por cierto, no se si te lo dije ayer, el silencioso es un Biturbo, ex F Murcia, los de las 3 estrellitas.
Y el cilindro no es problema. Eso se consigue.
Pues después de leer el enlace que has puesto ( y otro muy muy similar que leí en AMOTICOS :http://www.amoticos.org/t110-dossier-cobra-mc-75-versiones-y-evolucion ) parece ser que la mía es, y lo digo solo por los amortiguadores, un modelo de la tercera y última serie ¿ no ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
muy buenas adquidicion, suerte con ella, el motor por lo pronto suena de muerte, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Buena adquisición de moto,Y EL MOTOR SE ESCUCHA MUY BIEN
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Pienso que es una serie idéntica a la mía. Ya iremos estudiando posibles variaciones.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
Felicidades por esa cobra!!
A ese motorcito suena de marabilla
un saludo!
A ese motorcito suena de marabilla
un saludo!
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
enhora buena por la adquisicion, la verdad es que suena muy bien, esperamos avances de su restauracion, un saludo
Francis- Usuario Maestro
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