Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Buenas a todos.
Charlando con Antonio (Perezvera) sobre la medida ideal para un tanga playero (rasurado y de hilo, obviamente), la conversación ha desembocado (para variar) en cómo preparar un equipo de 74cc. para Cobra, así que he decidido abrir este pequeño hilo para exponer entre todos nuestras teorías domingueras de andar por casa. Ronda de birras y pinchitos virtuales a vuestra salud cortesía de La Tasca.
Bien , comencemos con el grupo termodinámico. A la derecha, grupo Coronil y, a su izquierda, grupo TT. La distribución en ambos cilindros es casi exacta, por no decir gemela:
El primer paso que podemos aplicar es el rebaje de la falda de admisión del pistón. Esta operación es imprescindible hacerla mediante goniómetro y con el cilindro ya montado, pero para hacernos una idea, lo que se pretende conseguir es dejar la lumbrera de admisión abierta en su totalidad, así que primero posicionamos el pistón en PMS (posición orientativa, dependiendo si va suplementado a posteriori o no):
Una vez tenemos el pistón en PMS, marcamos la cara visible de la falda admisión con un rotulador fino tipo Edding 1200, lápiz de mina dura( Staedler HB2) o cualquier otro método que nos permita tener una marca lo más nítida posible sobre la superficie del aluminio del pistón.
Si carecemos de goniómetro o desconocemos su utilidad, o simplemente no nos apetece "comernos el tarro", podemos rebajar directamente la falda a -1,50 milímetros e ir probando de ahí en adelante cada 0,50 mm. , siempre sin superar la marca hecha en el pistón (en torno a 3,00mm. aprox.)
Personalmente pienso que cerrar el hueco bulón del pistón tiene sus ventajas. En la fase explosión, mientras el pistón desciende, hay un momento en el cual los gases ascendentes frescos de las lumbreras secundarias se comunican entre sí mediante el hueco pasante del propio bulón, quedando atrapados dentro de éste y perdiendo parte de su presión ascendente hacia el pistón.
Poco podremos ensanchar la admisión de la camisa cilindro debido al poco margen que otorga la falda de admisión del pistón:
Cilindro encamisado por Rectimoto. Apréciese el rebaje perimetral en forma de cuña de cada una de las lumbreras, especialmente las de carga:
Izquierza, Mahle (48,25mm.). Derecha, Power Cup (48,50mm.)
La calidad visual del material empleado salta a la vista, tanto en segmentos como en mecanizado:
Vista inferior. Cualquier modificación dentro de la bóveda del pistón (faldas afiladas) es más bien poco recomendable y aún menos notoria en cuanto a rendimiento final del motor.
El proceso de creación de engrasadores de bulón se realizará mediante torno. En caso de nula disponibilidad de éste, se abrazará al pistón a una bancada fija teniendo el máximo cuidado posible y se realizarán los engrasadores , o bien mediante taladro vertical o a mano alzada.
Espero vuestros comentarios!!!
Gracias x leer.
Charlando con Antonio (Perezvera) sobre la medida ideal para un tanga playero (rasurado y de hilo, obviamente), la conversación ha desembocado (para variar) en cómo preparar un equipo de 74cc. para Cobra, así que he decidido abrir este pequeño hilo para exponer entre todos nuestras teorías domingueras de andar por casa. Ronda de birras y pinchitos virtuales a vuestra salud cortesía de La Tasca.
Bien , comencemos con el grupo termodinámico. A la derecha, grupo Coronil y, a su izquierda, grupo TT. La distribución en ambos cilindros es casi exacta, por no decir gemela:
El primer paso que podemos aplicar es el rebaje de la falda de admisión del pistón. Esta operación es imprescindible hacerla mediante goniómetro y con el cilindro ya montado, pero para hacernos una idea, lo que se pretende conseguir es dejar la lumbrera de admisión abierta en su totalidad, así que primero posicionamos el pistón en PMS (posición orientativa, dependiendo si va suplementado a posteriori o no):
Una vez tenemos el pistón en PMS, marcamos la cara visible de la falda admisión con un rotulador fino tipo Edding 1200, lápiz de mina dura( Staedler HB2) o cualquier otro método que nos permita tener una marca lo más nítida posible sobre la superficie del aluminio del pistón.
Si carecemos de goniómetro o desconocemos su utilidad, o simplemente no nos apetece "comernos el tarro", podemos rebajar directamente la falda a -1,50 milímetros e ir probando de ahí en adelante cada 0,50 mm. , siempre sin superar la marca hecha en el pistón (en torno a 3,00mm. aprox.)
Personalmente pienso que cerrar el hueco bulón del pistón tiene sus ventajas. En la fase explosión, mientras el pistón desciende, hay un momento en el cual los gases ascendentes frescos de las lumbreras secundarias se comunican entre sí mediante el hueco pasante del propio bulón, quedando atrapados dentro de éste y perdiendo parte de su presión ascendente hacia el pistón.
Poco podremos ensanchar la admisión de la camisa cilindro debido al poco margen que otorga la falda de admisión del pistón:
Cilindro encamisado por Rectimoto. Apréciese el rebaje perimetral en forma de cuña de cada una de las lumbreras, especialmente las de carga:
Izquierza, Mahle (48,25mm.). Derecha, Power Cup (48,50mm.)
La calidad visual del material empleado salta a la vista, tanto en segmentos como en mecanizado:
Vista inferior. Cualquier modificación dentro de la bóveda del pistón (faldas afiladas) es más bien poco recomendable y aún menos notoria en cuanto a rendimiento final del motor.
El proceso de creación de engrasadores de bulón se realizará mediante torno. En caso de nula disponibilidad de éste, se abrazará al pistón a una bancada fija teniendo el máximo cuidado posible y se realizarán los engrasadores , o bien mediante taladro vertical o a mano alzada.
Espero vuestros comentarios!!!
Gracias x leer.
Última edición por Joselitro el Miér 17 Nov 2010 - 14:05, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Termodinámica básica aplicada. Capítulo I.
me parece estupendo lo que explicas pero la verdad es que me tiene intrigado lo de tapar los orificios del bulon ya que si te fijas coinciden con las lumbreras de admision, no crees que al taparlas se hara un vacio bastante grande por un momento ya que al subir el piston es cuando entra mezcla al cigueñal y luego al bajar es cuando sube a la camara de combustion, luego si que cuando el piston supere ese vacio la subida de mezcla sera bestial
ACP69- Usuario Entendido
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Precioso, jose no tienes termino medio, pero siga siga, continue, continue con su charla. pasmado*
Tan solo una duda, segun has puesto en tu explicacion, cito palabras textuales:
"Personalmente pienso que cerrar el hueco bulón del pistón tiene sus
ventajas. En la fase explosión, mientras el pistón desciende, hay un
momento en el cual los gases ascendentes frescos de las lumbreras
secundarias se comunican entre sí mediante el hueco pasante del propio
bulón, quedando atrapados dentro de éste y perdiendo parte de su
presión ascendente hacia el pistón".
Entiendo por estas palabra que lo de abrir mas agujeros al piston en la cara de la lumbrera de admision, vamos ni mentarlo, para que queremos habrir mas "abujeros" como el de la foto, tu mismo has dicho que hay que tapar los del bulon.
Un saludo y muchas gracias por ese poderio demostrado. laleche*
Tan solo una duda, segun has puesto en tu explicacion, cito palabras textuales:
"Personalmente pienso que cerrar el hueco bulón del pistón tiene sus
ventajas. En la fase explosión, mientras el pistón desciende, hay un
momento en el cual los gases ascendentes frescos de las lumbreras
secundarias se comunican entre sí mediante el hueco pasante del propio
bulón, quedando atrapados dentro de éste y perdiendo parte de su
presión ascendente hacia el pistón".
Entiendo por estas palabra que lo de abrir mas agujeros al piston en la cara de la lumbrera de admision, vamos ni mentarlo, para que queremos habrir mas "abujeros" como el de la foto, tu mismo has dicho que hay que tapar los del bulon.
Un saludo y muchas gracias por ese poderio demostrado. laleche*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Buenas de nuevo.
A lo que me refiero exactamente es a cerrar el hueco pasante del propio bulón. Creo que un trocito de corcho será suficiente para rellenarlo.
Antonio, los orificios de los pistones que mencionas, si no me equivoco, corresponden a cilindros de admisión directa de láminas, en cuyo caso el flujo de mezcla puede quedar abierto durante los 360º que abarca el barrido y posterior combustión de la mezcla; hacerlo en un pistón normal rompería ese ciclo, expulsando la mezcla de nuevo hacia el carburador (pérdida de precompresión).
¿Qué me decís de aligerar los discos separadores del embrague...? palomitas*
A lo que me refiero exactamente es a cerrar el hueco pasante del propio bulón. Creo que un trocito de corcho será suficiente para rellenarlo.
Antonio, los orificios de los pistones que mencionas, si no me equivoco, corresponden a cilindros de admisión directa de láminas, en cuyo caso el flujo de mezcla puede quedar abierto durante los 360º que abarca el barrido y posterior combustión de la mezcla; hacerlo en un pistón normal rompería ese ciclo, expulsando la mezcla de nuevo hacia el carburador (pérdida de precompresión).
¿Qué me decís de aligerar los discos separadores del embrague...? palomitas*
Invitado- Invitado
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Buenos dias! lo primero mandarte saludos senor* joselitro ya que alguna vez hemos tenido la ocasión de vernos (minicross) espero que ya te acuerdes... je,je. Vamos al tema, lo que comentas de rebajar la falda del piston no es nuevo, hace tiempo compre un equipo de agua para cobra tt y cual fue la sorpresa..... asustado* que el piston tenia en la parte de la admisión un rebaje, pensaba que lo habían hecho para reducir rozamiento o algo asi pero al ver lo comentas en el post se aclaran mis dudas, posiblemente estaba hecho para abrir completamente la lumbrera, adjunto unas fotos, en lo referente al bulón, tengo un piston autisa para cobra aire en el que el bulón viene macizo es decir, sin agujero, así que imagino que deben venderlos por ahí, ahora no tengo fotos pero las pondre.
Por cierto, un trabajo genial el que estas realizando yeah2* . Saludos!
Por cierto, un trabajo genial el que estas realizando yeah2* . Saludos!
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Leyendo este post que me parece muy interesante me gustaria preguntar si existe algun cilindro que lleve alguna especie de valvula o laminas en la parte inferior de los transfer del cilindro.
Pregunto esto por que creo que si existiese algo asi se mejoraria mucho la precarga en los transfer ya que se reduciria todo el espacio que tienen las lumbresas desde abajo a arriba (creo que se llama espacio muerto).
Tambien se mejoraria aun mas si el piston estuviese por la parte inferior cerrado unas aletas ajustadas lo maximo a la viela para reducir el espacio que tiene. Esto ayudaria a precargar (cuando sube) y a empujar los gases por las lumbreras de carga (cuando baja).
son ideas que tengo en mente hace tiempo (como otras que son mucho mas dificiles de llevar a la practica) referentes a las preparaciones de motores de 2t.
Un saludo.
Pregunto esto por que creo que si existiese algo asi se mejoraria mucho la precarga en los transfer ya que se reduciria todo el espacio que tienen las lumbresas desde abajo a arriba (creo que se llama espacio muerto).
Tambien se mejoraria aun mas si el piston estuviese por la parte inferior cerrado unas aletas ajustadas lo maximo a la viela para reducir el espacio que tiene. Esto ayudaria a precargar (cuando sube) y a empujar los gases por las lumbreras de carga (cuando baja).
son ideas que tengo en mente hace tiempo (como otras que son mucho mas dificiles de llevar a la practica) referentes a las preparaciones de motores de 2t.
Un saludo.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Por cierto, lo de tapar el agujero del bulon me parece tambien buena idea pero yo lo haria con una varilla de aluminio del ancho y diametro interior del bulon ya que me da la impresion que el corcho ahi dentro con la temperatura y con la gasolina y demas como se mueva o se deshaga y se salga un trozo la lia "parda".
Jce2- Usuario Maestro
Termodinámica básica aplicada. Capítulo I.
jce2 para la precompresion solo hace falta poner unas piezas de nailon y ajustarlas tanto en cigueñal como en piston y lo mismo en el agujero del bulon y mirar de poner unas anillas elasticas por dentro, espero no haber dicho ningun disparate
ACP69- Usuario Entendido
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Uffff¡ cuanto dato, veamos:
El relleno que citas en los coches de rc se lo hacen de teflon, ponen como tapones a cada extremo del bulon, no es mala idea.
Gracias por la respuesta, lLa idea de que no era buena creo que lo sabia, no tiene admision por laminas, pero la razon tecnica la desconocia, pero ya la se.
Si realizas unos orificios en los discos separadores (los metalicos), creo que se dicen discos conductores, tambien reduces la superficie de friccion del embrague, y por ente existe el peligro de que te patine el embrague, y no es plan de colocar mas muelle, sino haber quien es el guapo que tira de la maneta.
Creo que es preferible aligerar el peso del conjunto del embrague y el plato magnetico un poco, se gana en la forma de revolucionar el motor, es mas o menos el mismo efecto que revolucionar un motor con un rotor, hay un ejemplo de como han alijerado el embrague en la susuki 80 competicion con motor puch que en la cual motorvila puso su despiece.
http://puch-avello.forospanish.com/puch-competicion-y-prototipos-f28/preparacion-motor-puch-suzuki-80-by-vila-t305.htm
Jce2, si no he leido mal y por lo tanto entendido asi, creo y perdona si te contradigo, pero todo eso que comentas esta inventado y se vende para casi la totalidad de motos moderna, se llama cigüeñal cerrado, te pongo un enlace y quizas te hagas una idea, es un invento, pero se venden estos cigüeñales.
http://www.titoracing.com/cerrar_ciguenal.php
Un saludo. animadora*
Joselitro escribió:
A lo que me refiero exactamente es a cerrar el hueco pasante del propio bulón. Creo que un trocito de corcho será suficiente para rellenarlo.
El relleno que citas en los coches de rc se lo hacen de teflon, ponen como tapones a cada extremo del bulon, no es mala idea.
Joselitro escribió:
Antonio, los orificios de los pistones que mencionas, si no me equivoco, corresponden a cilindros de admisión directa de láminas, en cuyo caso el flujo de mezcla puede quedar abierto durante los 360º que abarca el barrido y posterior combustión de la mezcla; hacerlo en un pistón normal rompería ese ciclo, expulsando la mezcla de nuevo hacia el carburador (pérdida de precompresión).
Gracias por la respuesta, lLa idea de que no era buena creo que lo sabia, no tiene admision por laminas, pero la razon tecnica la desconocia, pero ya la se.
Joselitro escribió:
¿Qué me decís de aligerar los discos separadores del embrague...? palomitas*
Si realizas unos orificios en los discos separadores (los metalicos), creo que se dicen discos conductores, tambien reduces la superficie de friccion del embrague, y por ente existe el peligro de que te patine el embrague, y no es plan de colocar mas muelle, sino haber quien es el guapo que tira de la maneta.
Creo que es preferible aligerar el peso del conjunto del embrague y el plato magnetico un poco, se gana en la forma de revolucionar el motor, es mas o menos el mismo efecto que revolucionar un motor con un rotor, hay un ejemplo de como han alijerado el embrague en la susuki 80 competicion con motor puch que en la cual motorvila puso su despiece.
http://puch-avello.forospanish.com/puch-competicion-y-prototipos-f28/preparacion-motor-puch-suzuki-80-by-vila-t305.htm
Jce2 escribió:
Leyendo este post que me parece muy interesante me gustaria preguntar
si existe algun cilindro que lleve alguna especie de valvula o laminas
en la parte inferior de los transfer del cilindro.
Pregunto
esto por que creo que si existiese algo asi se mejoraria mucho la
precarga en los transfer ya que se reduciria todo el espacio que tienen
las lumbresas desde abajo a arriba (creo que se llama espacio muerto).
Tambien
se mejoraria aun mas si el piston estuviese por la parte inferior
cerrado unas aletas ajustadas lo maximo a la viela para reducir el
espacio que tiene. Esto ayudaria a precargar (cuando sube) y a empujar
los gases por las lumbreras de carga (cuando baja).
son ideas
que tengo en mente hace tiempo (como otras que son mucho mas dificiles
de llevar a la practica) referentes a las preparaciones de motores de
2t.
Un saludo.
Jce2, si no he leido mal y por lo tanto entendido asi, creo y perdona si te contradigo, pero todo eso que comentas esta inventado y se vende para casi la totalidad de motos moderna, se llama cigüeñal cerrado, te pongo un enlace y quizas te hagas una idea, es un invento, pero se venden estos cigüeñales.
http://www.titoracing.com/cerrar_ciguenal.php
Un saludo. animadora*
PerezVera- Usuario Maestro
Termodinámica Básica Aplicada. Capítulo I.
perezvera me parece que lo que quiere decir es cerrar la parte baja del piston y dejar solo el hueco para que pase la viela a unirse al mismo piston ya que como tu bien dices hay conjuntos de cigueñal que ya llevan teflon para cerrarlos
ACP69- Usuario Entendido
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Tema muy interesante.
Yo, para eso de taponar el bulón, usaría una barra de aluminio justo del diámetro interior del bulón, y de longitud un pelo más larga que el bulón, y luego machacaría la barra de aluminio por cada lado, con cuidado de no tocar el bulón, hasta dejarla bien inmovilizada y que no se salga del interior del bulón.
Mejor de aluminio u otro material blando y poco pesado, que un bulón macizo, que tienen más peso e inercia.
Otro día os pongo una foto de un cigüeñal, que ha sido tapado con aluminio y pulido, junto a la biela, casi a espejo. No tiene ni un resalte, poro o reborde donde se frene el flujo de mezcla, jejeje. Y la biela tambien es otra obra maestra, jejeje.
Artesanía y paciencia, y lo demás tonterías!!! guino* guino*
Ánimo Joselitro!! sonrisa*
Yo, para eso de taponar el bulón, usaría una barra de aluminio justo del diámetro interior del bulón, y de longitud un pelo más larga que el bulón, y luego machacaría la barra de aluminio por cada lado, con cuidado de no tocar el bulón, hasta dejarla bien inmovilizada y que no se salga del interior del bulón.
Mejor de aluminio u otro material blando y poco pesado, que un bulón macizo, que tienen más peso e inercia.
Otro día os pongo una foto de un cigüeñal, que ha sido tapado con aluminio y pulido, junto a la biela, casi a espejo. No tiene ni un resalte, poro o reborde donde se frene el flujo de mezcla, jejeje. Y la biela tambien es otra obra maestra, jejeje.
Artesanía y paciencia, y lo demás tonterías!!! guino* guino*
Ánimo Joselitro!! sonrisa*
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Gracias por la aclaracion ACP69
Efectivamente, me refiero a la parte interna del piston y las lumbreras de carga.
ACP69 escribió:jce2 para la precompresion solo hace falta poner unas piezas de nailon y ajustarlas tanto en cigueñal como en piston y lo mismo en el agujero del bulon y mirar de poner unas anillas elasticas por dentro, espero no haber dicho ningun disparate
Efectivamente, me refiero a la parte interna del piston y las lumbreras de carga.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Perdon esta es la cita que queria poner.
ACP69 escribió:perezvera me parece que lo que quiere decir es cerrar la parte baja del piston y dejar solo el hueco para que pase la viela a unirse al mismo piston ya que como tu bien dices hay conjuntos de cigueñal que ya llevan teflon para cerrarlos
Jce2- Usuario Maestro
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Hola, yo creo que agrandando la lumbrera de escape en la parte baja no se gana nada, más bien al contrario porque se van más facilmente los gases frescos que están entrando por los transfers. Lo ideal es enancharla lo más posible el primer tramo de apertura, que es cuando hay más presión dentro de la cámara.
Sin tabique central el límite para que no enganche el segmento creo que es de 1/4 de la medida de la circunferencia del cilindro. Para no tener problemas lo mejor es practicar dos agujeros como los del cilindro de las fotos de Motorvila.
En cuanto a los transfers, lo mejor es que los chorros de gas salgan orientados hacia arriba para un mejor barrido de los gases quemados y que los de ambos lados tengan una orientación simétrica, o sea, que haya un punto que choquen entre ellos. Esta orientación la puedes coprobar facilmente metiendo agua a presión con una mangera por los transfers en la base del cilindro.
Vaya tostón dormir1* , en fin, que tengas suerte con la preparación.
Sin tabique central el límite para que no enganche el segmento creo que es de 1/4 de la medida de la circunferencia del cilindro. Para no tener problemas lo mejor es practicar dos agujeros como los del cilindro de las fotos de Motorvila.
En cuanto a los transfers, lo mejor es que los chorros de gas salgan orientados hacia arriba para un mejor barrido de los gases quemados y que los de ambos lados tengan una orientación simétrica, o sea, que haya un punto que choquen entre ellos. Esta orientación la puedes coprobar facilmente metiendo agua a presión con una mangera por los transfers en la base del cilindro.
Vaya tostón dormir1* , en fin, que tengas suerte con la preparación.
Cami- Usuario Entendido
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Buenas de nuevo.
A ver qué os parece ésto, lo ví en una vieja foto de un foro de preparaciones de Lambrettas, desgraciadamente la foto no la tengo pero sí la idea:
El tema es el siguiente, ante la falta de poder hacer tal distribucuión (5º tránsfer), la idea consiste en subir 2 canales exteriores gemelos desde la precarga hasta llegar al área de combustión, salvando el cierre de los segmentos para evitar que se enganchen.
En teoría no afectaría ni al campaneo del pistón ni la compresión final, aunque lo veo ciertamente arriesgado, no descarto probarlo.
A ver qué os parece ésto, lo ví en una vieja foto de un foro de preparaciones de Lambrettas, desgraciadamente la foto no la tengo pero sí la idea:
El tema es el siguiente, ante la falta de poder hacer tal distribucuión (5º tránsfer), la idea consiste en subir 2 canales exteriores gemelos desde la precarga hasta llegar al área de combustión, salvando el cierre de los segmentos para evitar que se enganchen.
En teoría no afectaría ni al campaneo del pistón ni la compresión final, aunque lo veo ciertamente arriesgado, no descarto probarlo.
Invitado- Invitado
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
T golpes* R golpes* U golpes* C golpes* A golpes* J golpes* E de motores de dos tiempos.
No desesperemos, yo personalmente estoy intentando aprender algo golpes* de un libro,
quizas dentro de un tiempo prudencial pueda proponer algo sobre la idea de jose, ahora estoy pajarito, pero todo se andara, asi que si puedes recomendarme algo de lectura instructiva sobre el tema de termodinamica de motores y trucaje de motores de 2 t. te lo agradeceria.
azotar*
No desesperemos, yo personalmente estoy intentando aprender algo golpes* de un libro,
quizas dentro de un tiempo prudencial pueda proponer algo sobre la idea de jose, ahora estoy pajarito, pero todo se andara, asi que si puedes recomendarme algo de lectura instructiva sobre el tema de termodinamica de motores y trucaje de motores de 2 t. te lo agradeceria.
azotar*
Última edición por Perezvera el Jue 26 Mar 2009 - 19:04, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Hola Antonio.
Tengo 2 libros, éste y el de la preparación de una Honda RS 125 llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia, creo que lo puso Motoret en Amoticos.
Ambos libros son recomendables, aunque sinceramente, la preparación que llevo hasta ahora la he copiado literalmente de los Motores de Motorvila y de los reportajes de Santiago Blanco.
Ninguno de ambos libros explica cómo se deben realizar dichos trabajos de preparación, casi todo son páginas de teórica, alguna foteja suelta, gráficas de vectores y ecuaciones exponenciales, aun así algo ayudan.
Los he comprado en libromotor www.libromotor.com
Libromotor Madrid........................91 554 81 95
Libromotor Barcelona....................93 417 52 20
Cada libro sale por 25€.
Invitado- Invitado
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Empezamos a liarla.... demoniobueno* sherlock*
Ambos canales irán esmerilados sobre la propia camisa, es decir, exteriores, tal cual se ve en el mapeado.
A medida que el pistón vaya alcanzando el P.M.I la mezcla irá ascendiendo por las lumbreras y, a su vez, por los conductos auxiliares:
En este caso en particular, mientras el pistón desciende, además existe un posible intercambio de flujo de gases desde las lumbreras principales hasta los canales, transportados por el hueco pasante del propio bulón.
Ambos canales irán esmerilados sobre la propia camisa, es decir, exteriores, tal cual se ve en el mapeado.
A medida que el pistón vaya alcanzando el P.M.I la mezcla irá ascendiendo por las lumbreras y, a su vez, por los conductos auxiliares:
En este caso en particular, mientras el pistón desciende, además existe un posible intercambio de flujo de gases desde las lumbreras principales hasta los canales, transportados por el hueco pasante del propio bulón.
Invitado- Invitado
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Doctor, si esta operacion sale bien, no dude que su cache subira como la espuma. risa1* y muchos quedran imitarle pero ninguno llegara a tener su maestria con el black and deker. risa1* risa1*
Animo, eres el Jose Tomas de los cilindros, con "to" el pecho lleno virutas metalicas. yeah2*
La idea no es mala, pero no se que consecuencias tendra en el funcionamiento del motor. Mañana si puedo me llego por un taller y pregunto algo al paco, habe que me dice.
Un saludo. yeah3*
Animo, eres el Jose Tomas de los cilindros, con "to" el pecho lleno virutas metalicas. yeah2*
La idea no es mala, pero no se que consecuencias tendra en el funcionamiento del motor. Mañana si puedo me llego por un taller y pregunto algo al paco, habe que me dice.
Un saludo. yeah3*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Gracias x pasarte y comentar Antonio.
Parece algo de otro planeta, pero es bastante más elemental de lo que parece (o eso espero, porque sino me pego un tiro...de farla risa1*).
Lo que ocurra de lumbreras para abajo no me interesa demasiado, el cigüeñal ya está cerrado y los gases de la mezcla ascenderán por las lumbreras de carga empujados por el pistón.
Los gases que salen desde las lumbreras comunes lo hacen horizontalmente apuntando hacia la pared opuesta al escape, lo que pretendo conseguir con estos 2 canales es que salgan directamente hacia la bóveda de la culata, cerrando bucle de barrido.
El espacio común entre el cierre "interior" de los segmentos es de 170 mm. , existiendo un total de 7,00 mm. libres desde el cierre "exterior" del segmento hasta la lumbrera principal, con lo cual el reparto de medidas es casi equitativo:
Distancia de lumbrera principal a canal.....2,00mm.
Sección superior de canal auxiliar............3,00mm.
Distancia hasta cierre de segmento.........2,00mm.
La silueta elipsoidal de ambos conductos parte desde la zona inferior de la admisión para no "robar" demasiada precarga y, al ser más pequeña que las principales, tardará menos tiempo en llenarse por completo de mezcla fresca, aumentando así la presión.
Repito, todo esto ya es cosecha propia. Puede que funcione y , por supuesto, puede que no.
Conjuntamente terminaré de fresar los canales y prepararé el pistón, cuando lo tenga todo listo os lo explicaré todo mucho más detalladamente, paso a paso.
Buen fin de semana yeah2*
Parece algo de otro planeta, pero es bastante más elemental de lo que parece (o eso espero, porque sino me pego un tiro...de farla risa1*).
Lo que ocurra de lumbreras para abajo no me interesa demasiado, el cigüeñal ya está cerrado y los gases de la mezcla ascenderán por las lumbreras de carga empujados por el pistón.
Los gases que salen desde las lumbreras comunes lo hacen horizontalmente apuntando hacia la pared opuesta al escape, lo que pretendo conseguir con estos 2 canales es que salgan directamente hacia la bóveda de la culata, cerrando bucle de barrido.
El espacio común entre el cierre "interior" de los segmentos es de 170 mm. , existiendo un total de 7,00 mm. libres desde el cierre "exterior" del segmento hasta la lumbrera principal, con lo cual el reparto de medidas es casi equitativo:
Distancia de lumbrera principal a canal.....2,00mm.
Sección superior de canal auxiliar............3,00mm.
Distancia hasta cierre de segmento.........2,00mm.
La silueta elipsoidal de ambos conductos parte desde la zona inferior de la admisión para no "robar" demasiada precarga y, al ser más pequeña que las principales, tardará menos tiempo en llenarse por completo de mezcla fresca, aumentando así la presión.
Repito, todo esto ya es cosecha propia. Puede que funcione y , por supuesto, puede que no.
Conjuntamente terminaré de fresar los canales y prepararé el pistón, cuando lo tenga todo listo os lo explicaré todo mucho más detalladamente, paso a paso.
Buen fin de semana yeah2*
Invitado- Invitado
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Joder jose, como te lo curras, tu hasta que no veas pasar con tu cobra de cross de 75 a motos de 150cc no te quedas agusto sonrisa* sonrisa* Haber que sale de aqui, y haber si saco un ratillo y te llamo... ahora mismo liado estoy con planos para el insti, todo una mierda... triste*
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.
Joselitro, eso tiene buena pinta.
Es algo parecido a los primeros cilindros de MC 50, que tenían los transfers al aire, en contacto con el pistón, ¿no?
A ver si funciona, porque con tanto agujero... esperemos que el pistón no tenga mayores desgastes. Quizás todo lo contrario, porque con tanto espacio, menos superficie de friccióin.
Mucha suerte, y cuentanos!! guino* guino*
Es algo parecido a los primeros cilindros de MC 50, que tenían los transfers al aire, en contacto con el pistón, ¿no?
A ver si funciona, porque con tanto agujero... esperemos que el pistón no tenga mayores desgastes. Quizás todo lo contrario, porque con tanto espacio, menos superficie de friccióin.
Mucha suerte, y cuentanos!! guino* guino*
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