PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa

5 participantes

Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa Empty Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 6 Jul 2012 - 17:52

Seguro que muchos de vosotros, o la gran mayoría, ha tenido algún depósito de vuestras motos, que fuese de chapa, y que tuviera uno o varios golpes y bollos.

Lo más sencillo para reparar estos golpes, es enmasillar, o rellenar con metal fundido tipo estaño.
Pero para los más puristas (servidor), es posible recuperar el depósito original, así como toda la capacidad de combustible, con una herramienta que suele ser habitual en la mayoría de los talleres de chapa y pintura.

La máquina se llama Spotter, y es simplemente, una barra a modo de electrodo, que lleva un peso, la cual, se "suelda" en el golpe o bollo que tengamos en nuestra pieza, y se saca a base de golpecitos con el peso que lleva la barra, hacia a fuera, cuando pega contra un tope que tiene en el extremo de la barra.

Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa S_MLA_v_F_f_122942563_9418

Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa 58511888

En mi caso, tengo bastante destartalado el depósito de mi Puch Magnum X, debido a que la moto tenía roto el tope de la dirección, y tenía toda la parte delantera abollada de pegar con las barras y las tijas a ambos lados.

En breves, os pondré fotos de la reparación, que aún no he ido a llevarlo, pero este es el plan, puesto que es un depósito pequeño, y los golpes son muy grandes.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

https://www.puch-avello.com

Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa Empty Re: Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa

Mensaje por Francis Vie 6 Jul 2012 - 19:24

Este metodo de reparar abolladuras ya lo cobocia la verdad es que es bastante practico,por cuanto puede salir un aparato destos david?

Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa Empty Re: Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 7 Jul 2012 - 22:23

Uff, lo del aparato ni idea, pero barato no creo que sea.
No creo que sea rentable comprarlo para sacar 4 golpes de nuestros depósitos.
Mejor ir a un taller a que te lo arreglen ellos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Yimbo Sáb 7 Jul 2012 - 22:59

para sacar los bollos sin tener que enmasillar lo mas sencillo es calor y luego un bote de co2 es muy efectibo y barato estos botes se utilizan para la limpieza de ordenadores y para los depositos es jenial
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Pardin87 Dom 8 Jul 2012 - 10:58

yo he oido de congelar el deposito lleno de agua.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Jul 2012 - 11:51

Lo de congelar a mi no me gusta por varios motivos.
Primero, tienes que llenar el depósito de agua, por lo que el agua luego se tendrá que secar y limpiar bien del interior.
Al congelar, no tiene porqué salir el golpe y puede que si es un golpe en una arista (como es mi caso), la presión puede hacer romper el depósito antes por otra zona, como por donde se sueldan algunos depósitos por puntos.
Es lo mismo por lo que igual el sistema del CO2, no funcionaría en golpes pequeños y en aristas.
Los cantos y aristas son concentradores de tensiones en los materiales.

Es el caso de los golpes que tiene mi depósito de la Magnum X, que es en la arista de la parte delantera que pasa del lateral del depósito al frontal.
En una esquina es muy difícil sacar una esquina hacia afuera, cuando ya hace esquina hacia adentro.
No sería lo mismo si fuese un golpe en una zona más o menos plana. En ese caso, sí es más fácil que esos otros métodos funcionen.
Es más fácil cuanto más grande y extenso es el golpe.
Si es un golpe puntual, es más complicado.

Yo voy a ir a algún taller a que me reparen el de la Magnum X, y luego veremos como queda, porque es el peor de los casos, en una arista y con golpes pequeños, puntuales y profundos.
Es mejor esta máquina que puedes tirar de la zona afectada, por donde quieras, según vayas viendo como va saliendo. Es un sistema más controlado y seguro.

Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa Img0346xs
Motos Varias - Sacar Golpes Y Abollones De Chapa Img0360e
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Rafafierros Dom 8 Jul 2012 - 12:29

Pues yo en estos casos, para bollos tan profundos, uso la soldadura blanda. barritas de estaño/plomo y los resultados son satisfactorios. además de que con este método no hace falta recurrir a maquinas costosas ni a un taller de chapa, con el consiguiente ahorro
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Francis Dom 8 Jul 2012 - 14:01

Te e visto fino cuando has dicho que los cantos y aristas son concentradores de tensiones en los materiales, jjaja y la verdad es que si, yo e visto algunos caseros y la verdad que para usarlo un par de veces no están mal
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado