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Puch X-20 - Reparar Depósito Perforado

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Mensaje por Tono Vie 25 Mayo 2012 - 19:41

Solicito ayuda en este tema. Después de granallar todos los hierros de pintar, el depósito quedó con un poro que tenía la corrosión muy profunda. Ahora tengo tres alternativas a falta de alguna otra sugerencia. A ver que opinais.

1º .- Soldadura de masilla en frío. Lo más barato y práctico porque lo hago yo.

¿ Aguantaría el contacto de la gasolina ? ¿ debería abollar un poco antes una pequeña zona alrededor para después de la soldadura poder igualar con masilla, lijar y que el material de soldadura quede oculto? supongo que en caso contrario si la soldadura sobresale y lijo volveré a dejar una pared muy finita. Además si este material se deteriora con el tiempo al contacto con la gasolina, con el trabajo que me va a dar pintar, no quisiera arriesgarme a que se estalle la pintura en esa zona.

2º .- Llevar a soldar por afuera.

¿ Debería igual que arriba, abollar un poco para que quede oculto el material de relleno de la soldadura ?


3º .- Usar una resina tipo Tankerite para revestir por dentro que he visto en varios sitios de la red.

El problema es que no baja de 50€ y dicen que da para tres depósitos de moto grande, en mi caso parece un esceso y no quería derrochar el dinero.

Pongo unas fotos:



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Puch X-20 - Reparar Depósito Perforado Empty Reparar depósito perforado

Mensaje por VejestorixPuch Vie 25 Mayo 2012 - 20:02

Hola Tono. El agujero que tienes está en un sitio poco problemático. Yo lo repararía por dentro aprovechando que está cerca de la boca y puedes meter los dedos. Puedes usar soldadura en frío directamente, o pegar un parche pequeño, o bien soldarlo. En el sitio que está no creo que te de problemas. Pero lo más importante de todo es que te asegures de que el resto está bien, porque si se ha degradado tanto por ahí, es posible que tengas más sitios dañados. Mira bien que todo esté sano antes de pintar.
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Mensaje por PerezVera Vie 25 Mayo 2012 - 20:16

En mi opinion, quizas por el lugar que se encuentra la picadura (parte superior del desposito), seria posible que quedase bien realizando la soldadura con materiales blandos, primero seria cuestion de probar con estaño y luego con laton, como digo pienso que quedaria bien y si se trabaja despues la soldadura no se notaria nada despues cuando lo pintes.

Si buscas un taller de chapa, seguro que te lo sueldan por mucho menos dinero que citas.

Si realizas soldadura en el deposito, ten precaucion y airealo bien, o mejor llena las 3/4 partes del desposito con agua, no vayas a llevarte una sorpresa con los gases de la gasolina que son inflamables.

Un saludo. Feliz

PerezVera
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Mensaje por El-Wylli Vie 25 Mayo 2012 - 20:39

Tambien puedes buscar un deposito en mejor estado, porque si esta agujereado probablemente este mal todo el interior y tendras que dar tankerite o algo similar mas barato como la resina de Feroca.
El-Wylli
El-Wylli
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Mensaje por 2000rpm Vie 25 Mayo 2012 - 23:19

Eso.

Te vendo uno nuevo y ya esta. Tengo nuevo a estrenar.

Saludos Angel.
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 26 Mayo 2012 - 11:24

Si fuera yo, lo primero que haría sería llevar a soldar con TIG, que se suelda muy bien así. Luego le pasas la lima hasta alisar todo por fuera.
Si por dentro estaba muy oxidado, tendrías también que echarle, eso, Tankerite, o como se llame, para proteger y asegurarse de que no hay fugas.

A mi eso de las soldaduras en frio y pastas y pegamentos...... no me convence. Que no sé porqué lo llaman soldaduras, si soldar implica fundir y fusionar, y con eso no se funde nada de la pieza que se arregla. Ahora se le llama de cualquier manera a cualquier cosa.

Si es metal, se suelda con metal. Si es fibra, se repara con fibra. Si es plástico, se suelda con plástico.

Pero vamos, uno nuevo es lo mejor de todo.
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Mensaje por Tono Sáb 26 Mayo 2012 - 12:10

Gracias a todos por las opiniones y los ofrecimientos. Yeah
El interior está bien, lo he mirado con linterna y no se ve óxido excepto alrededor del grifo y no parece muy profundo. Si quisiera cambiarlo tengo localizada una en un desguace cerca pero entiendo que este es recuperable y he ido asimilando este principio del foro de "siempre mejor la pieza original". Me ha convencido la explicación sobre lo que es soldadura y lo que no, aunque se intuye, ilustran mucho las palabras exactas que has usado para definirlo.
Lo llevaré a soldar.
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 26 Mayo 2012 - 12:16

Si por dentro está bien, entonces soldar, con un/os punto/s, y se lima luego y queda listo.

Lo normal para que un depósito de chapa no se oxide por dentro cuando la moto está mucho tiempo parada, es dejarla llena de gasolina.
Pero tal y como está el precio, y para que se estropee la gasolina, eso casi nadie lo hace, jejeje..
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