Puch Monza - Reparar Amortiguadores
4 participantes
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Puch Monza - Reparar Amortiguadores
ola compañeros tengo unos amortiguadores de monza los e desmontao para limpiarlos y no hacen presion se bajan solos esto tiene reparacion?¿
creo que les falta aceite o lo que lleven bueno un saludo.
creo que les falta aceite o lo que lleven bueno un saludo.
MetraKit- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Reparar Amortiguadores
Son amortiguadores hidraulicos , simplemte.
No son amortiguadores de gas que vuelven solos.
para que vuelvan es nesesario el muelle colocado.
Si no pierden aceite es que estan bien.
Saludos Angel.
No son amortiguadores de gas que vuelven solos.
para que vuelvan es nesesario el muelle colocado.
Si no pierden aceite es que estan bien.
Saludos Angel.
Re: Puch Monza - Reparar Amortiguadores
"esasto".
Debes mirar si han perdido aceite por el vastago y comprobar que notas cierta resistencia cuando subes y bajas el embolo.
Debes mirar si han perdido aceite por el vastago y comprobar que notas cierta resistencia cuando subes y bajas el embolo.
Jeffward- Usuario Maestro
amortiguadores monza
aceite si que creo que an perdido y no tienen resistencia subir y bajar el embolo
MetraKit- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Reparar Amortiguadores
Pues entonces no sirven. Si no "notas" algo de hidráulico no sirven, son un simple muelle.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Monza - Reparar Amortiguadores
Yo tengo el mismo problema con los de mi Monza, y no logro encontrar donde comprarlos iguales nuevos.
Son unos Betor de 33cm.
La manera de saber si funcionan bien, es, con el muelle quitado y puestos en vertical, ver si hacen resistencia al meter y sacar el vástago en todo su recorrido.
Si van flojos en todo el recorrido es que no tienen nada de aceite, si es solo al principio de meterlos o al final de sacar el vástago es que tienen algo de aceite pero solo en el tramo que hacen resistencia.
Si alguien tiene alguna idea de donde comprarlos nuevos o como reparar estos...
Porque la verdad que este tema amarga a uno, no poder desmontarlos, repararlos, llenarlos de aceite nuevo.... hasta se me pasó por la cabeza hacer un pequeño taladro e inyectarles aceite nuevo para dentro y luego tapar con un tornillo.
Son unos Betor de 33cm.
La manera de saber si funcionan bien, es, con el muelle quitado y puestos en vertical, ver si hacen resistencia al meter y sacar el vástago en todo su recorrido.
Si van flojos en todo el recorrido es que no tienen nada de aceite, si es solo al principio de meterlos o al final de sacar el vástago es que tienen algo de aceite pero solo en el tramo que hacen resistencia.
Si alguien tiene alguna idea de donde comprarlos nuevos o como reparar estos...
Porque la verdad que este tema amarga a uno, no poder desmontarlos, repararlos, llenarlos de aceite nuevo.... hasta se me pasó por la cabeza hacer un pequeño taladro e inyectarles aceite nuevo para dentro y luego tapar con un tornillo.
Re: Puch Monza - Reparar Amortiguadores
Seguro que no están a la venta? Juraría que los he visto...a ver si los encuentro.
Jefe ni se te ocurra hacer el orificio y llenar: independientemente de los dudosos resultados, piensa que si ha perdido el aceite es porque tiene el reten/ retenes mal. El aceite no desaparece por arte de magia. Es decir, habría que abrir si o si y reparar el vástago-reten.
Jefe ni se te ocurra hacer el orificio y llenar: independientemente de los dudosos resultados, piensa que si ha perdido el aceite es porque tiene el reten/ retenes mal. El aceite no desaparece por arte de magia. Es decir, habría que abrir si o si y reparar el vástago-reten.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Monza - Reparar Amortiguadores
Ya, si ya lo sé, pero la cosa es la siguiente:
Si tengo que comprar unos amortiguadores nuevos, los quiero como los originales, quiero dejar la moto como era de serie, mismo modelo y marca, medida, color, número de espiras del muelle... con lo cual, si no los hay, y para lo que voy a usar la moto.... les hago un pequeño agujero arriba, les inyecto aceite con una jeringuilla, y para cuando lo pierdan otra vez, igual han pasado 10 años o 5 o los que sean, y vuelvo a llenarlos. Pero tengo la moto estéticamente original y funcional.
Yo qué sé. Son cosas que se me pasan por la cabeza!
Si tengo que comprar unos amortiguadores nuevos, los quiero como los originales, quiero dejar la moto como era de serie, mismo modelo y marca, medida, color, número de espiras del muelle... con lo cual, si no los hay, y para lo que voy a usar la moto.... les hago un pequeño agujero arriba, les inyecto aceite con una jeringuilla, y para cuando lo pierdan otra vez, igual han pasado 10 años o 5 o los que sean, y vuelvo a llenarlos. Pero tengo la moto estéticamente original y funcional.
Yo qué sé. Son cosas que se me pasan por la cabeza!
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