Puch Cobra M-82 - Radios
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Puch Cobra M-82 - Radios
Hola compañeros, ¿alguien me podria decir,la medida de los radios de una puch cobra con tambor en la rueda de alante? Son 4 medidas diferentes de radios 2 rueda trasera y dos rueda delantera . Gracias.
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Hola ,mira este enlace:
https://www.puch-avello.com/t3012-puch-cobra-medidas-de-radios
https://www.puch-avello.com/t3012-puch-cobra-medidas-de-radios
Jose RC- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Gracias porque llevo un lio,ya me va a costar otro viaje a descambiarlos,se lo encargue a un amigo y los compro un poco largos de más y mas gordos.Esperare hasta mañana y asi tener dos opiniones,gracias.
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Mira estas son las medidas de mis radios, las dos ruedas de freno de tambor:
3.5x195mm
3.5x205mm
3.5x230mm
3.5x240mm
Espero te sirvan
3.5x195mm
3.5x205mm
3.5x230mm
3.5x240mm
Espero te sirvan
El-Wylli- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Cuidado con los ángulos.
Yo tengo muchos problemas para encontrar los radios exactos!
Si no me equivoco, hay 3 tipos diferentes por cada rueda.
Yo tengo muchos problemas para encontrar los radios exactos!
Si no me equivoco, hay 3 tipos diferentes por cada rueda.
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Yo solo tengo esas 4 medidas,aparte de que cada medida tiene un angulo diferente
El-Wylli- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Hola,los radios que yo tengo en la rueda de mi Monjonell,de la rueda trasera son reforzados que van de 4mm a 3´5 mm
trasera:9 de 211mm a 65 o 70 grados de cuello corto
9 de 211mm a 65 o 70 grados de cuello corto
18 de 196mm a 90 grados
la delantera reforzados de 4mm a 3´5mm
18 de 236mm a 90 grados
18 de 247mm a 65 0 70 grados
David los de la rueda de delante de mi Monjonell solo son de dos ángulos,la trasera son de dos medidas diferentes con tres cuellos diferentes,yo cuando la desmonte no me di cuenta y ahora no se donde van los de cuello largo y lo de cuello corto que son de ángulos de 65 o 70 grados
aquí un a foto de los ángulos de la delantera
A ver si salimos de dudas todos,que son complicados los radios de nuestras Cobras
un saludo
trasera:9 de 211mm a 65 o 70 grados de cuello corto
9 de 211mm a 65 o 70 grados de cuello corto
18 de 196mm a 90 grados
la delantera reforzados de 4mm a 3´5mm
18 de 236mm a 90 grados
18 de 247mm a 65 0 70 grados
David los de la rueda de delante de mi Monjonell solo son de dos ángulos,la trasera son de dos medidas diferentes con tres cuellos diferentes,yo cuando la desmonte no me di cuenta y ahora no se donde van los de cuello largo y lo de cuello corto que son de ángulos de 65 o 70 grados
aquí un a foto de los ángulos de la delantera
A ver si salimos de dudas todos,que son complicados los radios de nuestras Cobras
un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Si no quereis tener problemas le mandais uno de cada a AWW y en pocos dias los teneis iguales en casa
El-Wylli- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
El-Wylli escribió:Si no quereis tener problemas le mandais uno de cada a AWW y en pocos dias los teneis iguales en casa
Sí, pero la pega es que no los hacen en acero normal zincado, sinó en acero inox, y para motos de monte es malo. Lo es hasta para motos de carrera.
Yo solo lo recomiendo si la moto la vas a usar para exposición y dar una vuelta de vez en cuando.
No sé porqué no los hacen en zincado también.
Yo con los radios de nuestras Cobras tengo una guerra abierta! y ya si hablamos de los reforzados que van con 2 diámetros......
No hay, o no encuentro ninguna empresa que de verdad se dedique a fabricarlos como los originales de cualquier moto.
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Yo pienso igual que David,radios zincados,pero yo tampoco encuentro ninguna empresa que haga radios zincados a medida,es un fastidio, pero bueno habrá que seguir buscando,
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Alguien aparecerá que los haga, sobre todo cuando se vea que hay demanda.
No digo que los hagan exclusivamente para Puch Cobra, que sería la ostia que nos hiciesen el kit de radios para Cobra expresamente, pero bueno.
Por Puch Cobras no será!!! Que las hay a rabiar y todas deberían llevar los mismos radios exactamente, si contar las de freno de disco y las de carretera que no tienen, y sin contar lo de reforzados que solo deberían llevar las Réplica y las M-82 TT y C.
En serio, cada vez que entro en este tema de los radios, se me hunde la moral. Llevo gastado quien sabe cuanto en radios para la Puch Cobra Réplica y aún no tengo los que quiero exactamente, y en inox no los pienso poner. Para que se rompan a los 2 meses.No voy a usar la moto de pisapapeles muy caro para poner en el salón de casa, eso seguro.
Todo lo que he puesto en el foro de Frenos y Ruedas sobre los radios, es todo lo que he aprendido de revisar y revisar ruedas de Puch Cobra, tanto normales, como reforzadas. Ya no sé ni que más hacer para conseguir sus radios.
Se me ocurrió, comprar radios todos a 4mm. y luego mecanizarlos por donde sea, a 3,5, luego pasarles la terraja de la rosca hasta donde sea necesario, doblarlos más o menos lo que haga falta puesto que en las tiendas solo los venden a 90º, y llevarlos luego a zincar. Es lo único que se me ocurre.
Me acabaré gastando 200€, pero al menos, quedaran como tienen que quedar.
Que pena que los originales estuviesen todos picados y oxidados.
No digo que los hagan exclusivamente para Puch Cobra, que sería la ostia que nos hiciesen el kit de radios para Cobra expresamente, pero bueno.
Por Puch Cobras no será!!! Que las hay a rabiar y todas deberían llevar los mismos radios exactamente, si contar las de freno de disco y las de carretera que no tienen, y sin contar lo de reforzados que solo deberían llevar las Réplica y las M-82 TT y C.
En serio, cada vez que entro en este tema de los radios, se me hunde la moral. Llevo gastado quien sabe cuanto en radios para la Puch Cobra Réplica y aún no tengo los que quiero exactamente, y en inox no los pienso poner. Para que se rompan a los 2 meses.No voy a usar la moto de pisapapeles muy caro para poner en el salón de casa, eso seguro.
Todo lo que he puesto en el foro de Frenos y Ruedas sobre los radios, es todo lo que he aprendido de revisar y revisar ruedas de Puch Cobra, tanto normales, como reforzadas. Ya no sé ni que más hacer para conseguir sus radios.
Se me ocurrió, comprar radios todos a 4mm. y luego mecanizarlos por donde sea, a 3,5, luego pasarles la terraja de la rosca hasta donde sea necesario, doblarlos más o menos lo que haga falta puesto que en las tiendas solo los venden a 90º, y llevarlos luego a zincar. Es lo único que se me ocurre.
Me acabaré gastando 200€, pero al menos, quedaran como tienen que quedar.
Que pena que los originales estuviesen todos picados y oxidados.
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
¿Wylli, los tuyos son reforzados o normales?
Acabo de preguntar a otra empresa, a ver si los hacen, a ver si me contestan.
Estoy viendo que más o menos, todos tenemos los mismos largos, y ángulos. Podemos haber cometido algún error al medir, o algún número se nos ha ido, pero es normal, tampoco los fabricarían en el mismo momento y en la misma época y también tendrían algo de diferencia, pero eso no quita que se puedan montar igual.
Lo que no sé, es lo que yo he medido, que he comprado unos radios supuestamente exactos a los originales, para la rueda trasera de la Replica, y resulta que 18 de un lado, me quedan sobresaliendo de la llanta por fuera, como 10mm. o más.
En fin....
Acabo de preguntar a otra empresa, a ver si los hacen, a ver si me contestan.
Estoy viendo que más o menos, todos tenemos los mismos largos, y ángulos. Podemos haber cometido algún error al medir, o algún número se nos ha ido, pero es normal, tampoco los fabricarían en el mismo momento y en la misma época y también tendrían algo de diferencia, pero eso no quita que se puedan montar igual.
Lo que no sé, es lo que yo he medido, que he comprado unos radios supuestamente exactos a los originales, para la rueda trasera de la Replica, y resulta que 18 de un lado, me quedan sobresaliendo de la llanta por fuera, como 10mm. o más.
En fin....
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
No se de que clase son solo se las medidas....jejejelos reforzados son los que van en 2 medidas el mismo radio?
David puede que la tengas mal radiada, el buje no va en el mismo plano que la llanta, a ver si me se esplicar...
Mirando la rueda desde atras el buje tiene que estar como mas para un lado que la llanta no totalmente centrada, no se si me entiendes?
David puede que la tengas mal radiada, el buje no va en el mismo plano que la llanta, a ver si me se esplicar...
Mirando la rueda desde atras el buje tiene que estar como mas para un lado que la llanta no totalmente centrada, no se si me entiendes?
El-Wylli- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Radios
Si, te entiendo, pero no es por eso. Puedo mover el buje para donde quiera, pero esa distancia que me sobresalen no se me quita igual, es demasiada.
Pienso que me pueda haber equivocado al poner la posición de esos radios, pero nosé, los demás me encajaron perfectamente.
A ver si os pongo fotos.
Por cierto, sí, los reforzados son los radios de 3,5 y 4mm. Que son más gordos por la zona del ángulo.
Pienso que me pueda haber equivocado al poner la posición de esos radios, pero nosé, los demás me encajaron perfectamente.
A ver si os pongo fotos.
Por cierto, sí, los reforzados son los radios de 3,5 y 4mm. Que son más gordos por la zona del ángulo.
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