Puch Cobra - Medidas De Radios
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Puch Cobra - Medidas De Radios
Me han asaltado algunas dudas sobre la medida de los radios de Cobra, me he leido el post de MotorVilaPuch y me ha servido de mucho, están todas las medidas, pero creo que algo "raro" ocurre.
https://www.puch-avello.com/t3012-puch-cobra-medidas-de-radios
Tenemos claro que existe en cada buje de rueda un total de 36 radios, unos de un lado mas largos que otro; y que al menos 18 radios de cada rueda son iguales (en la delantera miden 240mm y en la trasera 192mm).
El problema viene con los 18 restantes de cada buje/rueda. En el post se llega a la conclusión de que son 9 de un tipo y otros 9 de otro, variando la inclinación de la cabecilla del radio, en concreto para la rueda delantera 85º y 90º, y el largo del cuello que es de 7 y 6mm.
Para el trasero ocurre algo similar, existiendo 9 con inclinación de 70º y otros 9 con 75º, siendo la altura de la cabeza ligeramente distinta.
Mi duda surge porque tengo varios juegos de llantas MC y por mas que miro y remiro no veo esas diferencias. Es decir, tengo por rueda 18 radios de un tipo y otros 18 del otro lado de otro. Nada mas.
Después me voy al manual de la MC75 y veo que efectivamente solo existen dos referencias de radios por rueda, los 18 largos y los 18 cortos, sin mas historias.
Viendo que las diferencias entre los que poneis como 9 y 9 son mínimas e inapreciables, (5º de inclinación en un radio o 1mm mas de cuello) no cabe la posibilidad de que instalandolos todos iguales (los 18 me refiero) la rueda quede perfecta?
También se menciona a la M82...¿es posible que esta moto lleve un radiado ligeramente diferente a la MC75 y nadie se haya dado cuenta? ¿cómo explicar que el manual de despiece de la MC y de la TT solo mencione dos longitudes de radios?
https://www.puch-avello.com/t3012-puch-cobra-medidas-de-radios
Tenemos claro que existe en cada buje de rueda un total de 36 radios, unos de un lado mas largos que otro; y que al menos 18 radios de cada rueda son iguales (en la delantera miden 240mm y en la trasera 192mm).
El problema viene con los 18 restantes de cada buje/rueda. En el post se llega a la conclusión de que son 9 de un tipo y otros 9 de otro, variando la inclinación de la cabecilla del radio, en concreto para la rueda delantera 85º y 90º, y el largo del cuello que es de 7 y 6mm.
Para el trasero ocurre algo similar, existiendo 9 con inclinación de 70º y otros 9 con 75º, siendo la altura de la cabeza ligeramente distinta.
Mi duda surge porque tengo varios juegos de llantas MC y por mas que miro y remiro no veo esas diferencias. Es decir, tengo por rueda 18 radios de un tipo y otros 18 del otro lado de otro. Nada mas.
Después me voy al manual de la MC75 y veo que efectivamente solo existen dos referencias de radios por rueda, los 18 largos y los 18 cortos, sin mas historias.
Viendo que las diferencias entre los que poneis como 9 y 9 son mínimas e inapreciables, (5º de inclinación en un radio o 1mm mas de cuello) no cabe la posibilidad de que instalandolos todos iguales (los 18 me refiero) la rueda quede perfecta?
También se menciona a la M82...¿es posible que esta moto lleve un radiado ligeramente diferente a la MC75 y nadie se haya dado cuenta? ¿cómo explicar que el manual de despiece de la MC y de la TT solo mencione dos longitudes de radios?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
El motivo de dos medidas diferentes en los radios largos es para las ruedas que van con radios reforzados,que son de dos diámetros diferentes ,yo he radiado dos ruedas de M 82 con radios normales de 3,5 mm ,18 para cada lado iguales y queda perfecto
Jeff, fijate en el manual de despieze de M 82,veras que hay dependiendo del modelo,dos medidas de radios por llanta o tres ,las que llevan tres medidas es que lleva los reforzados
Las MC 75 y TT llevan solo dos medidas de radios por rueda
Jeff, fijate en el manual de despieze de M 82,veras que hay dependiendo del modelo,dos medidas de radios por llanta o tres ,las que llevan tres medidas es que lleva los reforzados
Las MC 75 y TT llevan solo dos medidas de radios por rueda
Jose RC- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Ok, Jose RC, muchísimas gracias ya me lo intuía yo. Casi me vuelvo loco buscando la diferencia entre los radios y te cuento que tengo ¡dos ruedas traseras! así que te puedes imaginar la liada buscando el "radio perdido".
A ver lo que le "apareció" a Jorok cuando desarmo su MC, esperemos que no apareciesen 3 medidas porque la podemos liar.
A ver lo que le "apareció" a Jorok cuando desarmo su MC, esperemos que no apareciesen 3 medidas porque la podemos liar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Bueno vamos alla; tres medidas no pero............
De entrada deberíamos asegurarnos de que estamos hablando siempre de los mismos bujes y que medimos los radios de la misma forma ( os muestro como tomo las medidas, no se si es la correcta ) porque ya es raro que no coincidamos en ninguna medida.
Para la rueda delantera a mi me salen dos medidas; tomadas "a mi manera ":
en los radios " cortos" me encuentro con dos ángulos distintos en su cabeza, que si bien es muy poquito, algo si se nota:
Y en la trasera..... aquí tenemos mas tela.
Volvemos a encontrar también dos medidas distintas y en este caso también dos longitudes de ¿ cuello? siendo este mas largo en los del lado del tambor de freno que además son los mas cortos
Tengo por aquí guardadas las medidas que en su día aporto DeRekalde para su MC , que se aproximan muy mucho a las mías
por DeRekalde el Miér 15 Sep - 23:27:33
Hola, èstas son las medidas que tengo preparadas para cuando toque enradiar las ruedas de mi MC 75.
En la rueda trasera
18 un. de 199ml. --15º de curvatura
18 un. de 209ml. --20º
para la rueda delantera
18un. de 245ml. --20º
18un. de 234ml. --10º de curvatura
Todos en calibre de 3,5ml. Espero que sirva de ayuda para alquien. Saludos.
Por hoy lo dejamos aquí a ver como sigue ........
De entrada deberíamos asegurarnos de que estamos hablando siempre de los mismos bujes y que medimos los radios de la misma forma ( os muestro como tomo las medidas, no se si es la correcta ) porque ya es raro que no coincidamos en ninguna medida.
Para la rueda delantera a mi me salen dos medidas; tomadas "a mi manera ":
en los radios " cortos" me encuentro con dos ángulos distintos en su cabeza, que si bien es muy poquito, algo si se nota:
Y en la trasera..... aquí tenemos mas tela.
Volvemos a encontrar también dos medidas distintas y en este caso también dos longitudes de ¿ cuello? siendo este mas largo en los del lado del tambor de freno que además son los mas cortos
Tengo por aquí guardadas las medidas que en su día aporto DeRekalde para su MC , que se aproximan muy mucho a las mías
por DeRekalde el Miér 15 Sep - 23:27:33
Hola, èstas son las medidas que tengo preparadas para cuando toque enradiar las ruedas de mi MC 75.
En la rueda trasera
18 un. de 199ml. --15º de curvatura
18 un. de 209ml. --20º
para la rueda delantera
18un. de 245ml. --20º
18un. de 234ml. --10º de curvatura
Todos en calibre de 3,5ml. Espero que sirva de ayuda para alquien. Saludos.
Por hoy lo dejamos aquí a ver como sigue ........
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Madre mía que rollo!!
Los míos coinciden en todo con los DeRekalde. Por mas que miro no veo diferencias en la longitud de cuello entre los 18 traseros del lado de freno.
Por cierto, felicidades por el esquema, ¿eres delineante? te ha quedado muy ilustrativo. Cada día superas el listón de la perfección.
Los míos coinciden en todo con los DeRekalde. Por mas que miro no veo diferencias en la longitud de cuello entre los 18 traseros del lado de freno.
Por cierto, felicidades por el esquema, ¿eres delineante? te ha quedado muy ilustrativo. Cada día superas el listón de la perfección.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
El " esquema " es ¡¡ una copia !! ya que lo único que hice fue poner los radios encima del papel y copiar, por lo que no tengo mérito alguno.
Al ser copiados de esta manera ya os dareis cuenta que están a escala real jajajajja.
Esta mañana he estado hablando por teléfono con Xabier, el de AAW, y si bien en un principio mi idea era la montar los radios zincados, después de la conversación ya he cambiado de idea, ya que si los quiero tal como estamos hablando, con distintos ángulos en su cabeza y distintas longitudes de cuello, deberán ser de Inox; los zincados solo los sirven rectos o a 90º y con sus longitudes normalizadas cada 5mm.
Me dió un precio para los radios de 3.5 mm de espesor, de 1.43 euros por unidad,ya incluído el IVA y la cabecilla; para los reforzados de las M82 habría que aumentar su precio.
En cuanto tenga el trabajo algo mas adelantado, volveré a hablar con ellos y seguro que les enviaré alguno de los que tengo como muestra.
Al ser copiados de esta manera ya os dareis cuenta que están a escala real jajajajja.
Esta mañana he estado hablando por teléfono con Xabier, el de AAW, y si bien en un principio mi idea era la montar los radios zincados, después de la conversación ya he cambiado de idea, ya que si los quiero tal como estamos hablando, con distintos ángulos en su cabeza y distintas longitudes de cuello, deberán ser de Inox; los zincados solo los sirven rectos o a 90º y con sus longitudes normalizadas cada 5mm.
Me dió un precio para los radios de 3.5 mm de espesor, de 1.43 euros por unidad,ya incluído el IVA y la cabecilla; para los reforzados de las M82 habría que aumentar su precio.
En cuanto tenga el trabajo algo mas adelantado, volveré a hablar con ellos y seguro que les enviaré alguno de los que tengo como muestra.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Algo así me dijo a mi.
Yo les he mandado un email ayer para comprar unos reforzados, pero he visto que ya no hay formulario para pedir los radios y apuntar según lo que ellos trabajan y señalan, y han cambiado la página web, así que no sé si me responderán de ese email si lo han cambiado por lo que sea.
Estoy a la espera.
Yo les he mandado un email ayer para comprar unos reforzados, pero he visto que ya no hay formulario para pedir los radios y apuntar según lo que ellos trabajan y señalan, y han cambiado la página web, así que no sé si me responderán de ese email si lo han cambiado por lo que sea.
Estoy a la espera.
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Contesto aquí el tema de los radios para no sobrecargar el otro post.
Efectivamente, yo también estuve hablando el miércoles con la gente de AAW, y me comentaron exactamente lo mismo.
El problema que veo es que tengo miedo que los inox rompan el aro con el uso (poco) que le voy a dar. Había pensado por eso ponérselos normales a la Cobra.
Ahora mismo ellos tienen una muestra de los radios de la MC125cc y esos si que los quiero en inox, les llegaron el martes. Veremos cuanto tardan en mandarmelos.
Una vez que los tenga y los pruebe decidiré lo que hago con los de Cobra.
Efectivamente, yo también estuve hablando el miércoles con la gente de AAW, y me comentaron exactamente lo mismo.
El problema que veo es que tengo miedo que los inox rompan el aro con el uso (poco) que le voy a dar. Había pensado por eso ponérselos normales a la Cobra.
Ahora mismo ellos tienen una muestra de los radios de la MC125cc y esos si que los quiero en inox, les llegaron el martes. Veremos cuanto tardan en mandarmelos.
Una vez que los tenga y los pruebe decidiré lo que hago con los de Cobra.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
A propósito, si alguien ha usado radios inox que nos cuente su experiencia en off-road, ¿se notan muy rígidos?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Yo ya tengo pedidos los radios inox a AAW, para la Réplica y para la Dakota.
Los de la Dakota son lisos y los de la Réplica reforzados.
Creo no haberme equivocado con las medidas, veremos a ver.
Ya os contaré y os pondré fotos de las ruedas radiadas a ver como quedan.
Me ha dicho que estarían para finales de la semana que viene.
Los de la Dakota son lisos y los de la Réplica reforzados.
Creo no haberme equivocado con las medidas, veremos a ver.
Ya os contaré y os pondré fotos de las ruedas radiadas a ver como quedan.
Me ha dicho que estarían para finales de la semana que viene.
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Yo creo que para una Cobra si se le instalan de inox no deben ser reforzados.
Bastante rigidez dará ya el propio acero inoxidable.
Bastante rigidez dará ya el propio acero inoxidable.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Pues no lo sé, porque yo lo que buscaba era que los radios fuesen lo más exactos a los originales fisicamente. El material.... pues como no los hay zincados normales.... ajo y agua.
Tampoco voy a usar la Réplica para hacer moto cross, esta sí que no, jejeje. Ya me dará pena mancharla, jejeje. Es verdad que es para lo que son estas motos, para el monte, pero para eso tengo las otras (que aún no os he enseñado, jejeje).
Tampoco voy a usar la Réplica para hacer moto cross, esta sí que no, jejeje. Ya me dará pena mancharla, jejeje. Es verdad que es para lo que son estas motos, para el monte, pero para eso tengo las otras (que aún no os he enseñado, jejeje).
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Tienes toda la razón MotorVilaPuch, yo también me estoy replanteando el uso que pensaba darle cuando la termine: creo que cuando la use será todo puro mimo.
Y lo de los radios es que tampoco tenemos alternativa, se trata de inox sí o sí. O eso o instalar radios oxidados y viejos.
Y lo de los radios es que tampoco tenemos alternativa, se trata de inox sí o sí. O eso o instalar radios oxidados y viejos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Me han llegado los radios que he pedido para ver si servían para la Cobra.
Los he pedido a MotoLuis.com.
En concreto encargué uno de cada modelo, es decir, dos para delante y dos para detrás.
Delante: 240 y 225mm
Detrás: 190 y 200mm.
El precio es a 070e cada uno con cabecilla. Zincados.
Todos los radios son a 90º no existe otra posibilidad.
Bien, me han llegado y hemos estado valorando el tema. El caso es que todos los radios vienen en el ángulo de los 90º. Como sabemos necesitamos radios con una longitud de cabeza 2mm mas larga en algunos casos. Y es aquí donde nos hemos encontrado el problema.
Los radios de la rueda delantera me han venido perfectos, tienen el cuello largo ambos y se pueden instalar sin problemas. Es mas, el radio corto del lado del freno viene con un cuello lo bastante largo para que no existan problemas.
Sin embargo, detrás, no coinciden.
El de 190mm necesita un cuello largo, y el que me ha llegado es corto, muy corto y queda forzado en el buje.
Por el contrario, el de 200mm que originalmente es de cuello corto me ha venido con el cuello largo, justo al revés de como nos hubiera venido bien.
Ya hablaré con el dueño y les preguntaré si tienen todos de cuello largo, y de ese modo solucionaríamos los problemas.
Al hacer el pedido yo no he pedido cabecillas de angulo corto o largo, simplemente pedí radios de una determinada longitud. Ellos no venden radios de Puch, simplemente venden radios standard. Pero viendo que me han llegado con dos tipos de cuello diferente me asalta la duda de si no tendrán los adecuados.
Por lo pronto ya tenemos los 36 radios para la rueda delantera por pocos mas de 25e mas envío.
En otro orden de cosas sigo esperando el envío de AAW en inox para la MC125. No les veo especialmente rápidos.
Los he pedido a MotoLuis.com.
En concreto encargué uno de cada modelo, es decir, dos para delante y dos para detrás.
Delante: 240 y 225mm
Detrás: 190 y 200mm.
El precio es a 070e cada uno con cabecilla. Zincados.
Todos los radios son a 90º no existe otra posibilidad.
Bien, me han llegado y hemos estado valorando el tema. El caso es que todos los radios vienen en el ángulo de los 90º. Como sabemos necesitamos radios con una longitud de cabeza 2mm mas larga en algunos casos. Y es aquí donde nos hemos encontrado el problema.
Los radios de la rueda delantera me han venido perfectos, tienen el cuello largo ambos y se pueden instalar sin problemas. Es mas, el radio corto del lado del freno viene con un cuello lo bastante largo para que no existan problemas.
Sin embargo, detrás, no coinciden.
El de 190mm necesita un cuello largo, y el que me ha llegado es corto, muy corto y queda forzado en el buje.
Por el contrario, el de 200mm que originalmente es de cuello corto me ha venido con el cuello largo, justo al revés de como nos hubiera venido bien.
Ya hablaré con el dueño y les preguntaré si tienen todos de cuello largo, y de ese modo solucionaríamos los problemas.
Al hacer el pedido yo no he pedido cabecillas de angulo corto o largo, simplemente pedí radios de una determinada longitud. Ellos no venden radios de Puch, simplemente venden radios standard. Pero viendo que me han llegado con dos tipos de cuello diferente me asalta la duda de si no tendrán los adecuados.
Por lo pronto ya tenemos los 36 radios para la rueda delantera por pocos mas de 25e mas envío.
En otro orden de cosas sigo esperando el envío de AAW en inox para la MC125. No les veo especialmente rápidos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Como de momento tengo tiempo........ esperaré a ver como "solucionas".
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Pongo unas fotos del problema de los radios para que juzguen ustedes mismos.
Radios traseros, a la izquierda el mas largo, a la derecha el mas corto, comparando nuevo con originales:
Como se puede ver el cuello del corto es excesivamente corto. Y es aquí es donde está el problema.
Los radios delanteros no tienen problema -en principio- porque ambos tienen cuellos largos, aunque habrá que ver cómo lucen montados:
Por cierto, los pedidos a AAW me han tardado un poco mas de un mes. Los radios inox para la 125cc me han salido con el envío casi 160e.
Radios traseros, a la izquierda el mas largo, a la derecha el mas corto, comparando nuevo con originales:
Como se puede ver el cuello del corto es excesivamente corto. Y es aquí es donde está el problema.
Los radios delanteros no tienen problema -en principio- porque ambos tienen cuellos largos, aunque habrá que ver cómo lucen montados:
Por cierto, los pedidos a AAW me han tardado un poco mas de un mes. Los radios inox para la 125cc me han salido con el envío casi 160e.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
¿Estás seguro de que solo hay 2 tipos de radios para cada rueda de Cobra?
Se supone que todos los bujes delanteros de tambor y todos los traseros son iguales y las llantas siempre son 21" y 18".
Yo he sacado 3 medidas de radios para cada rueda. Si no cambia el cuello, cambia el ángulo, y si no el largo. A mi me han salido 3 diferentes por rueda si no me equivoco.
Se supone que todos los bujes delanteros de tambor y todos los traseros son iguales y las llantas siempre son 21" y 18".
Yo he sacado 3 medidas de radios para cada rueda. Si no cambia el cuello, cambia el ángulo, y si no el largo. A mi me han salido 3 diferentes por rueda si no me equivoco.
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Sí, si llevamos el ajuste al 100% así es, como tu dices.
Pero algo creo que puede existir un radio "intermedio" que sirva solo para un lado (18), y luego otro para el otro lado (18).
No lo digo yo, lo pone incluso en el manual, que solo tiene dos referencias por rueda.
Es decir, que si la propia fábrica solo comercializaba dos tipos de radios por rueda, es que algo de verdad tiene que haber.
En dos de las ruedas traseras que he desarmado solo he visto dos tipos de radios. En la TT aparentemente es igual. El de un lado y el de otro. En el lado mas corto de atrás es donde veo la "complicación" porque en el radiado uno de los radios pasa por encima del otro. Entonces, viene bien que el que pasa por encima tenga el cuello un poco mas largo, pero no es indispensable.
Creo.
Pero algo creo que puede existir un radio "intermedio" que sirva solo para un lado (18), y luego otro para el otro lado (18).
No lo digo yo, lo pone incluso en el manual, que solo tiene dos referencias por rueda.
Es decir, que si la propia fábrica solo comercializaba dos tipos de radios por rueda, es que algo de verdad tiene que haber.
En dos de las ruedas traseras que he desarmado solo he visto dos tipos de radios. En la TT aparentemente es igual. El de un lado y el de otro. En el lado mas corto de atrás es donde veo la "complicación" porque en el radiado uno de los radios pasa por encima del otro. Entonces, viene bien que el que pasa por encima tenga el cuello un poco mas largo, pero no es indispensable.
Creo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Me ha llegado el pedido de radios normales (no inox) que estaba esperando para radiar la Cobra MC75. Es mas bien una prueba a ver si logramos radiar las ruedas con radios "normales" y no tener que ir a morir en los inox a medida.
El pedido lo he realizado a MotoLuis.com, y me han tratado muy bien. Son radios normales y corrientes de los que venden de 5 en 5mm para cualquier moto, en 3´5mm de diametro. Cada radio sale a 0´70 con cabecilla, por lo que el total de los 72 radios me ha costado 50,40e. Comparados con los 160e que cuestan los inox es para pensarlo.
Aparte de MotoLuis también los he visto en otras tiendas a la venta por internet, con el mismo sistema, radios de 5 en 5mm.
Hoy he intentado radiar las ruedas para probar a ver si sirven, pero no he podido. Algunas cabecillas son algo gruesas, por lo que tengo que abrir un poco los ojales de la llanta, o en ocasiones el radio se tiene que doblar un poco o alargar el agujero en el buje donde asienta la cabecilla: en fin, un pequeño lío del que no he sido capaz de solucionar yo solo.
Mañana lo llevo a un especialista y que me de su opinión definitiva.
Pongo fotos comparando el radio viejo con el nuevo, para que se vean las diferencias. Doy por sentado de que hablamos de radios normales de 3´5mm, no reforzados.
RUEDA DELANTERA: medidas según Derekalde,
18 radios de 245mm
18 radios de 234mm.
Radios de 245mm. El original luce mas corto porque está partido a la altura de los hilos de rosca. Fijarse en el distinto angulo.
Radios de 230mm (me decidí a pedirlo de 230 en vez de 235mm). Este radio yo lo veo casi idéntico al original.
RUEDA TRASERA.
Aquí es donde mas lío podemos tener, por la necesidad de longitud del cuello de 18 de los radios mas cortos. Serían:
18 radios de 199mm
18 radios de 209mm
Radio de 195mm. Este radio es el mayor problema. Tiene un cuello corto (no he conseguido encontrar uno de cuello largo como el original) y no se si trabajará forzado:
Radio de 205mm. Este radio encaja bien en mi opinión. Tiene el cuello lo suficientemente largo (ya lo quisiera así para el de 195mm) hasta quizás en exceso.
Como digo, mañana llevaré las ruedas y radios a un especialista y veremos su opinión.
El pedido lo he realizado a MotoLuis.com, y me han tratado muy bien. Son radios normales y corrientes de los que venden de 5 en 5mm para cualquier moto, en 3´5mm de diametro. Cada radio sale a 0´70 con cabecilla, por lo que el total de los 72 radios me ha costado 50,40e. Comparados con los 160e que cuestan los inox es para pensarlo.
Aparte de MotoLuis también los he visto en otras tiendas a la venta por internet, con el mismo sistema, radios de 5 en 5mm.
Hoy he intentado radiar las ruedas para probar a ver si sirven, pero no he podido. Algunas cabecillas son algo gruesas, por lo que tengo que abrir un poco los ojales de la llanta, o en ocasiones el radio se tiene que doblar un poco o alargar el agujero en el buje donde asienta la cabecilla: en fin, un pequeño lío del que no he sido capaz de solucionar yo solo.
Mañana lo llevo a un especialista y que me de su opinión definitiva.
Pongo fotos comparando el radio viejo con el nuevo, para que se vean las diferencias. Doy por sentado de que hablamos de radios normales de 3´5mm, no reforzados.
RUEDA DELANTERA: medidas según Derekalde,
18 radios de 245mm
18 radios de 234mm.
Radios de 245mm. El original luce mas corto porque está partido a la altura de los hilos de rosca. Fijarse en el distinto angulo.
Radios de 230mm (me decidí a pedirlo de 230 en vez de 235mm). Este radio yo lo veo casi idéntico al original.
RUEDA TRASERA.
Aquí es donde mas lío podemos tener, por la necesidad de longitud del cuello de 18 de los radios mas cortos. Serían:
18 radios de 199mm
18 radios de 209mm
Radio de 195mm. Este radio es el mayor problema. Tiene un cuello corto (no he conseguido encontrar uno de cuello largo como el original) y no se si trabajará forzado:
Radio de 205mm. Este radio encaja bien en mi opinión. Tiene el cuello lo suficientemente largo (ya lo quisiera así para el de 195mm) hasta quizás en exceso.
Como digo, mañana llevaré las ruedas y radios a un especialista y veremos su opinión.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Estaremos atentos; por lo menos yo.
Gracias por todos los datos que aportas y molestias que te tomas.
Gracias por todos los datos que aportas y molestias que te tomas.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Hola Jeff, yo te puedo decir que radié la trasera de mi M 82 con los radios que vende motos luis y me quedó bien (mañana le echo unas fotos para que la veas), pero tuve que modificar el angulo en los largos ,abrirlo un poco ya que venían a 90 grados .
Si no te cuadra el angulo son fáciles de adaptar ,doblan bien
Si no te cuadra el angulo son fáciles de adaptar ,doblan bien
Jose RC- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Hola Jose.
Y pregunto yo: ¿ es el mismo buje para ambos modelos ? .
Y pregunto yo: ¿ es el mismo buje para ambos modelos ? .
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Jose RC escribió:Hola Jeff, yo te puedo decir que radié la trasera de mi M 82 con los radios que vende motos luis y me quedó bien (mañana le echo unas fotos para que la veas), pero tuve que modificar el angulo en los largos ,abrirlo un poco ya que venían a 90 grados .
Si no te cuadra el angulo son fáciles de adaptar ,doblan bien
Muchas gracias por la info Jose RC. Sin duda me da ánimos.
¿Recuerdas si elegiste la misma longitud de largos? (195 y 205mm en mi caso)
Jorok yo creo que es el mismo buje, pero habría que mirar el despiece para asegurar 100%.
La ventaja de los radios normales es que permiten ciertas "alegrías" a la hora de doblarlos que no dejan los inox.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
He llevado los radios y ruedas al "especialista" y después de mirar y remirar me ha dicho que si valen, pero que es necesario dar el ángulo correcto a algunas cabecillas.
Visto esto, decir que no tenia pensado radiar tan pronto las ruedas, pero me he decidido en adelantar el radiado. De todos modos tardara un poco porque he decidido pulir bujes y llantas primero, tipo acabado de fabrica aprox.
En resumen, a mediados del proximo mes espero tener el juego radiado. Pero en principio parece que valen.
Visto esto, decir que no tenia pensado radiar tan pronto las ruedas, pero me he decidido en adelantar el radiado. De todos modos tardara un poco porque he decidido pulir bujes y llantas primero, tipo acabado de fabrica aprox.
En resumen, a mediados del proximo mes espero tener el juego radiado. Pero en principio parece que valen.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Entonces Roman, ¿ me confirmas medidas ( long.)?
Jorok- Usuario Maestro
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