Puch Cobra M-82 - Medida De Radios
+2
Vito
MotorVilaPuch
6 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Medida De Radios
Hola a todos!!!
Necesito vuestra ayuda!!
Me gustaría saber las medidas de los radios de la rueda delantera (21"), de las Puch Cobra M-82, pero de tambor. Los radios de las de disco me los sé, pero creo que no son iguales al modelo con tambor.
A ver si alguien tiene algunos por ahí, para poder medir bien.
Pero necesito la medida exacta, porque le voy a hacer un pedido a MontesaManía, que tiene mucha variedad de radios.
Las traseras llevan 18 de 3,5 x 192mm. (luego tendré que pedir de 3,5 x 190mm.) y otros 18 de 3,5 x 207mm. (luego pediré 3,5 x 205mm.).
Es mejor que esos dos milimetros falten que no sobren, porque siempre tienen algo de desgaste los agujeros y enroscan algo más las cabecillas, y por no andar recortando luego, ¿no?
Ya sé que los radios originales eran reforzados, con 4mm. de diámetro por la zona del ángulo de 90º, pero no los debe de haber.
Saludos!!
Necesito vuestra ayuda!!
Me gustaría saber las medidas de los radios de la rueda delantera (21"), de las Puch Cobra M-82, pero de tambor. Los radios de las de disco me los sé, pero creo que no son iguales al modelo con tambor.
A ver si alguien tiene algunos por ahí, para poder medir bien.
Pero necesito la medida exacta, porque le voy a hacer un pedido a MontesaManía, que tiene mucha variedad de radios.
Las traseras llevan 18 de 3,5 x 192mm. (luego tendré que pedir de 3,5 x 190mm.) y otros 18 de 3,5 x 207mm. (luego pediré 3,5 x 205mm.).
Es mejor que esos dos milimetros falten que no sobren, porque siempre tienen algo de desgaste los agujeros y enroscan algo más las cabecillas, y por no andar recortando luego, ¿no?
Ya sé que los radios originales eran reforzados, con 4mm. de diámetro por la zona del ángulo de 90º, pero no los debe de haber.
Saludos!!
Re: Puch Cobra M-82 - Medida De Radios
Era bueno poder tener e ir añadiendo la medida de los radios para nuestras Puch, porque son detalles que no se mencionan en muchos despieces, y los radios son fáciles de conseguir y baratos, y hacen más agradable una restauración si los originales están muy estropeados. enfin* enfin*
¿Nadie? enfin*
¿Nadie? enfin*
la delantera de tambor 247x3,5 y 207x3,5, bye
Vito- Usuario Experto
Vito, tengo dudas. ¿que rueda has usado para medir los radios?
Tenía yo por aquí apuntado, que la delantera de 21" de tambor tenía 18 de 3,5x230mm y 18 de 3,5x240mm.
¿Alguien más que me pueda echar un cable? Voy a pedir un lote de radios.
Tenía yo por aquí apuntado, que la delantera de 21" de tambor tenía 18 de 3,5x230mm y 18 de 3,5x240mm.
¿Alguien más que me pueda echar un cable? Voy a pedir un lote de radios.
Motorvila, yo hice un pedido de radios en inox para las ruedas de mi Monjonell, no se si las ruedas de la M82 son iguales, pero los mios eran un pelin mas cortos (225 y 237 rueda delantera). Ten en cuenta el angulo de las puntas (en la mia 18 de 90º lado freno y 18 de 65º lado c.kilometros.
Otras cosas a tener en cuenta son: Diametro radios (3.5), rosca metrica segun cabecillas, medidas cabecillas. (7, 18,10)
El pedido se lo hice a AAW y en pocos dias los tuve en casa. No se que mas decirte, si tienes alguna duda mas, dimelo. feliz*
Otras cosas a tener en cuenta son: Diametro radios (3.5), rosca metrica segun cabecillas, medidas cabecillas. (7, 18,10)
El pedido se lo hice a AAW y en pocos dias los tuve en casa. No se que mas decirte, si tienes alguna duda mas, dimelo. feliz*
Cobreti- Usuario Entendido
Se supone que todas las Puch Cobra de campo, tienen las mismas ruedas, hablando de frenos de tambor, con los mismos radios, llantas y tambores, nose, los tambores siempre miden lo mismo y las llantas siempre son delanteras de 21" y traseras de 18", así que los radios debieran ser los mismos. enfin*
Estoy algo confuso.
Tambien pensaba que todos los radios serían a 90º.
Estoy algo confuso.
Tambien pensaba que todos los radios serían a 90º.
Si es asi como tu dices, los mios te tendrian que ir bien, no tienes los antiguos? Mis radios antiguos debian ser los originales, porque como tu digiste, en su primer tramo, en la zona del angulo, eran mas gruesos, y te aseguro que comprobe las medidas mil veces antes de hacer el pedido, puede haber una diferencia de 1mm, ya que los tuve que cortar como ya comente, pero me asegure bien y al montarlos no tuve ningun problema.
Bueno, sí, es que los radios que montaban las Cobra, sinó todas, algunas seguro, tenían diferentes diametros. Eran más gruesos por la zona del buje sino me equivoco. Pero esos creo que ya no se encuentran, y los busco normales.
De todas maneras, ¿como es que los compraste de acero inoxidable? serían más aconsejables los cincados. Los de inox, son más frágiles, y se suelen partir.
Voy a ver si mido otra vez, de otra rueda, porque creo que los que tenía originales, los tiré de lo mal que estaban.
De todas maneras, ¿como es que los compraste de acero inoxidable? serían más aconsejables los cincados. Los de inox, son más frágiles, y se suelen partir.
Voy a ver si mido otra vez, de otra rueda, porque creo que los que tenía originales, los tiré de lo mal que estaban.
Se los puse de inox porque lucen un monton y "si no se rompen" son de por vida.
Los de la cobra tambien lo son, y la verdad es que la diferencia se nota y mucho, y con 40 tacos que tengo y el uso que le voy a dar a la moto, yo creo que hasta se los hubiera podido poner de plastico ja ja cinta*
Los de la cobra tambien lo son, y la verdad es que la diferencia se nota y mucho, y con 40 tacos que tengo y el uso que le voy a dar a la moto, yo creo que hasta se los hubiera podido poner de plastico ja ja cinta*
voy a medirlos aunque esten puestos, intentare averiguar que medidas son los que compré, de todas formas me gustaria que borraras las medidas que di en su dia, no me fio y no quiero confundir a nadie
Vito- Usuario Experto
las medidas son 245 y 230, aunque 5mm menos tambien pueden servir puesto que tuve que comerles un poco de sobrante
Vito- Usuario Experto
Entonces, para las ruedas delanteras de freno de tambor de las Puch Cobra de campo, que son de 21" todas, aceptamos "como animal de compañía", que los radios son: 3,5x230mm. (x18) + 3,5x240mm. (x18), en general. guino* guino*
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
Insisto en que tengais en cuenta el angulo de las puntas, si no lo haceis, podeis tener serios problemas demoniobueno* . Almenos comprovarlo.
un poco tarde pero a guardar
hestos ultimos son de rueda trasera
Julio C G- Usuario Maestro
Vaya! ¿Los has comprado mal? enfin*
Yo tambien tengo guardado un juego, jejeje, que compré mal. De acero inox.
Igual a alguno de vosotros os vale, porque yo los pongo zincados.
Los mediré a ver de cuanto era. enfin*
Yo tambien tengo guardado un juego, jejeje, que compré mal. De acero inox.
Igual a alguno de vosotros os vale, porque yo los pongo zincados.
Los mediré a ver de cuanto era. enfin*
no los e comprado son los que tenia la moto montados,ahora me as dejado mosca, medire los nuevos de inox que me an montado.
Bueno, si te sirve, yo compré unos de inox. por error, que miden 240mm. y 200mm. Creo que eran para una rueda trasera.
No sé si tengo 18 de cada, o 36.
Si los quiere alguien... ya sabe, que yo de inox no pongo.
No sé si tengo 18 de cada, o 36.
Si los quiere alguien... ya sabe, que yo de inox no pongo.
Buenas tardes David y resto de foreros,
acabo de desmontar la rueda trasera de mi M-82 para limpiar y pulir el buje.
Los radios después de limpiar y pulir están perfectos, pero.... viendo el brillo del buje tengo una gran duda, los mando a zincar? los guardo como repuesto y compro zincados nuevos? o los pongo de inoxidable?.
Para rematarlo, he llamado a AAW en Barcelona para saber los precios según tipos y me han dado:
1,15 Euros/ud. radios de inox.
0,53 Euros/ud. radios cromados.
0,37 Euros/ud. radios zincados.
0,20 Euros/ud cabecillas.
Lo que ocurre es que solo tienen radios a 90º y 65º en inox, los hacen y, supongo, doblan a medida. Los zincados solo los tienen a 90º, y tras desmontar la llanta está claro que en un lado van a 90º y en el otro a 65º.
¿Alguna solución?
Respecto a la resistencia de los radios de inox. tras leer la página web de esta empresa me cuesta creer que se rompan más fácilmente que los zincados, ya que si así fuese no parece lógico que oferten ruedas especiales de cross/enduro y supermotard con estos radios ¿No?
Gastar +/- 40 euros por rueda en radios de inoxidable no me parece una ruina, teniendo en cuenta que luego con pasarles un trapo seguirían perfectos (hombre, la verdad es que zincados saldrían por 14 Euros...) pero si que me acordaría de la citada página web si tras un salto a lo Pastrana se me rompen media docena de radios (lo del salto es broma).
¿Qué me aconsejais?
Un saludo,
Iñaki.
acabo de desmontar la rueda trasera de mi M-82 para limpiar y pulir el buje.
Los radios después de limpiar y pulir están perfectos, pero.... viendo el brillo del buje tengo una gran duda, los mando a zincar? los guardo como repuesto y compro zincados nuevos? o los pongo de inoxidable?.
Para rematarlo, he llamado a AAW en Barcelona para saber los precios según tipos y me han dado:
1,15 Euros/ud. radios de inox.
0,53 Euros/ud. radios cromados.
0,37 Euros/ud. radios zincados.
0,20 Euros/ud cabecillas.
Lo que ocurre es que solo tienen radios a 90º y 65º en inox, los hacen y, supongo, doblan a medida. Los zincados solo los tienen a 90º, y tras desmontar la llanta está claro que en un lado van a 90º y en el otro a 65º.
¿Alguna solución?
Respecto a la resistencia de los radios de inox. tras leer la página web de esta empresa me cuesta creer que se rompan más fácilmente que los zincados, ya que si así fuese no parece lógico que oferten ruedas especiales de cross/enduro y supermotard con estos radios ¿No?
Gastar +/- 40 euros por rueda en radios de inoxidable no me parece una ruina, teniendo en cuenta que luego con pasarles un trapo seguirían perfectos (hombre, la verdad es que zincados saldrían por 14 Euros...) pero si que me acordaría de la citada página web si tras un salto a lo Pastrana se me rompen media docena de radios (lo del salto es broma).
¿Qué me aconsejais?
Un saludo,
Iñaki.
OssaF3- Usuario Nuevo
Sobre los radios de inox... si vas a andar pegando saltos y tal... no te los recomiendo. Los radios de acero inoxidable son más frágiles y se parten, no doblan, por eso con tensiones muy altas en un momento dado, cascan.
Los originales que son zincados, a parte de ser más baratos no rompen, simplemente se van estirando.
Yo no estoy seguro de que los ángulos sean todos a 90º o algunos a 65º, ya me has preocupado, porque los mios son todos a 90º. neutral*
Los originales yo los zincaría si están bien, pero sinó, es más barato unos identicos nuevos.
Esa tienda que has puesto, me parece un poco cara, mira aquí, en el precio del radio ya se incluye la cabecilla:
http://montesamania.com/index.php?cPath=79_53_54
Los originales que son zincados, a parte de ser más baratos no rompen, simplemente se van estirando.
Yo no estoy seguro de que los ángulos sean todos a 90º o algunos a 65º, ya me has preocupado, porque los mios son todos a 90º. neutral*
Los originales yo los zincaría si están bien, pero sinó, es más barato unos identicos nuevos.
Esa tienda que has puesto, me parece un poco cara, mira aquí, en el precio del radio ya se incluye la cabecilla:
http://montesamania.com/index.php?cPath=79_53_54
Gracias David por la dirección de la tienda para comparar precios de radios, lo mosqueante es que "sólo" tienen a 90º y como diría Chiquito de la Calzada, "por la gloria de mi madre..." te aseguro que los radios traseros de mi M-82 llevan distinto ángulo.
Todos los del lado de la corona son de aprox.70º y todos los del lado del tambor van a 90º. Estoy seguro que son los originales, ya que todos llevan exáctamente la misma marca de fabricante en la cabecilla.
Pongo unas fotos para que veais lo que digo.
Por otro lado en las fotos que más atrás ponía Julio, las de la rueda delantera, también se ve claramente, o al menos esa es mi opinión, que no todos los ángulos son iguales.
Me parece que lo próximo será poner ruedas de aleación, y así se acabó la discusión "angulera"
Todos los del lado de la corona son de aprox.70º y todos los del lado del tambor van a 90º. Estoy seguro que son los originales, ya que todos llevan exáctamente la misma marca de fabricante en la cabecilla.
Pongo unas fotos para que veais lo que digo.
Por otro lado en las fotos que más atrás ponía Julio, las de la rueda delantera, también se ve claramente, o al menos esa es mi opinión, que no todos los ángulos son iguales.
Me parece que lo próximo será poner ruedas de aleación, y así se acabó la discusión "angulera"
OssaF3- Usuario Nuevo
Tienes razón Ossa F3 !!!!
no todos los radios tienen el mismo ángulo........
en la mía, tiene los radios de origen y no tienen el mismo ángulo
Un Saludo
no todos los radios tienen el mismo ángulo........
en la mía, tiene los radios de origen y no tienen el mismo ángulo
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Por si os sirve tengo unas fotos de cuando desmonte la rueda delantera .
.un saludo.................Julio...
.un saludo.................Julio...