Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?
+17
MANAPuch
JaviViva
ManuPuch
Mode
Puch Minicros
Nomederix
MariPuch
Vatius
Jacedres
Rafafierros
Julio C G
2000rpm
FaRRe
Rafaell
Daniel O Killo
El-Wylli
MiguelSuper2
21 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?
hola,me gustaria saber que son las andolas,donde se situan en un motor puch y para que sirven,si podria ser me gustaria que me documentarais con fotos ya que me han dicho que es dificil de explicar sin fotos,gracias de antemano.
un saludo......................miguel.
un saludo......................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?
Dentro de mi ignoracioa creo que eso se lo ponian a los motores preparados en fabrica para la competicion, a ver si algun entendido te lo aclara...
El-Wylli- Usuario Maestro
pues yo no lo e escuchado en mi vida, a ver si alguien nos lo aclara, ya que me gustaria saberlo, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Nunca visto ni oido, creo que el dia de los Santos Inocentes lo han adelantado este año,
Rafaell- Usuario Nuevo
Hola MiguelSuper2, yo tampoco sé que es eso. ANDOLAS escuchao, ANDOLAS visto.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Buenas-
Aver. Yo he oido algo sobre ellas en el chat, pero yo tampoco sabria espliarlo muy bien.
Yo creo que lo mejor seria que algun entendido en el tema pondria un croquis o algo para comprender mejor.
A grandes rasgos pienso que son unas arandelas que se ponen en los agujeros del cigueñal, para que tenga menos camara de depresion. Aunque no lo poria corroborar heee-
Que lo aclare algun entendido en el tema.
Saludos Angel
Aver. Yo he oido algo sobre ellas en el chat, pero yo tampoco sabria espliarlo muy bien.
Yo creo que lo mejor seria que algun entendido en el tema pondria un croquis o algo para comprender mejor.
A grandes rasgos pienso que son unas arandelas que se ponen en los agujeros del cigueñal, para que tenga menos camara de depresion. Aunque no lo poria corroborar heee-
Que lo aclare algun entendido en el tema.
Saludos Angel
Yo creo que es la pieza que sujeta el pirulillo de virodio a la altura del estroncho de viloncho.
Ni puñetera idea.......................Julio...
Ni puñetera idea.......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Las andolas. Parte fundamental de cualquier motor de combustión interna,
Dificil de explicar sin que las vieras anteriormente. Pero como tengo un motor abierto en breve hago fotos y documento su correcto montaje y reglaje.
En breve pongo fotos de las ändolas,
El Wylli, por supuesto, en cualquier preparación era necesario cambiar las ändolas de serie por otras de mejor rendimiento.
Dificil de explicar sin que las vieras anteriormente. Pero como tengo un motor abierto en breve hago fotos y documento su correcto montaje y reglaje.
En breve pongo fotos de las ändolas,
El Wylli, por supuesto, en cualquier preparación era necesario cambiar las ändolas de serie por otras de mejor rendimiento.
Rafafierros- Usuario De Élite
Espero con curiosidad las fotos del citado elemento. Jamás oí ese nombre.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: ¿que son las ANDOLAS?
hola PUCHEROS
pues en verdad yo tanbien espero fotos y explicaciones de lo que son las andolas,nunca lo escuche,me suena a algo de anginas de la garganta o algo asi ,asi que por fa que no lo expliquen un saludo
pues en verdad yo tanbien espero fotos y explicaciones de lo que son las andolas,nunca lo escuche,me suena a algo de anginas de la garganta o algo asi ,asi que por fa que no lo expliquen un saludo
Vatius- Usuario De Élite
vatius q eso de garganta son admidolas y no es lo mismo
MariPuch- Usuario Maestro
Pues gracias a Miguel super2 me he enterado y os puedo decir
que "andolas" era el nombre(o es) de unas canciocillas populares del siglo XVIII.
Ya sabemos un poco más
que "andolas" era el nombre(o es) de unas canciocillas populares del siglo XVIII.
Ya sabemos un poco más
Nomederix- Usuario De Élite
ok rafafierros, esperaremos mas de uno por aqui que nos lo expliques, ya que por lo que observo somos muchos compañeros con la intriga esa, y nos gustaria saber que es, ya que no esta de mas aprender cosas nuevas, saludos
yo no lo habia oido eso en mi vida.. jejej esperamos esas fotos rafa.. me an entrado curiosidad por conocerlo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Tambien he oido los solocotrocos y el arto/burundi, se que van en el motor pero no se donde.
Rafaell- Usuario Nuevo
las andolas son unas plantas raras que cultivan los chinos , al lado de mi parcela tienen un campo enorme jejeeeee ni p......idea saludos
Mode- Usuario De Élite
Jajajajj este post es la monda. Tener paciencia ya os pondré las fotos.
Rafaell exacto en tu zona asi las llaman "arco- burundi"
Rafaell exacto en tu zona asi las llaman "arco- burundi"
hola,acabo de ver como ha avanzado el post y me he quedado alucinado de las pocas personas que lo conocen,lo primero darle las gracias a rafa ya que es el que de momento ha podido explicar un poco lo que son y poner la iniciativa de poner fotos para que lo podamos entender mejor¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS RAFA!!!!!!!,lo he preguntado porque manupuch en el chat me decia que existian pero no me sabia explicarmelo porque no tenia fotos de ello,yo ignorante de mi pense que serian muy conocidas entre los expertos,veo que por lo menos mas gente con este post sabra algo mas de los motores puch y de los motores en general.
un saludo..................miguel.
un saludo..................miguel.
LAS ANDOLAS
Como ya se ha dicho más arriba las andolas son una pieza fundamental de cualquier motor que inciden de manera determinante en las inercias del mismo mejorando sensiblemente el freno motor. Las andolas van ubicadas y adosadas a las guitarras del cigueñal.
El mayor fabricante de andolas es este
Lo más importante para su sustitución y reglaje es disponer de un adecuado set de herramientas.
Fundamental el martillo sonoro para su correcto reglaje
Andolas de serie que montaban los motores Puch. Observar el curiso estriado mediante el cual se frenan las inercias
Esta es la herramienta profesional facilitada por fabrica a los talleres homologados por la misma (dificilisima de conseguir hoy en dia)
Las andolas super-reforzadas para los motores de competición, Se aprecian perfectamente el estriado acanalado que van del centro hacia el exterior para mejorar la lubricación de la pieza. Para su instalación hay que hacer reformas importantes en los semicarteres centrales dl motor.
Su reglaje es muy simple con el martillo sonoro antes mostrado hay que darle tres golpes secos y si el sonido emitido es "Pip.....pip....pip" su reglaje es el correcto si por el contrario el sonido es Pac...pac....pac es necesario dar más par de apriete.
No olvideis todos aquellos que os dispongais a sustituir las andolas poneros una funda adecuada de cuerpo entero (es una actividad que mancha mucho).Yo os recomiendo este tipo de funda, además con ella siempre tendreis un pedazo de noticia.
Venga un saludo y que nadie se me enfade si aún queda alguna duda sobre que o que son "LAS ANDOLAS"
Como ya se ha dicho más arriba las andolas son una pieza fundamental de cualquier motor que inciden de manera determinante en las inercias del mismo mejorando sensiblemente el freno motor. Las andolas van ubicadas y adosadas a las guitarras del cigueñal.
El mayor fabricante de andolas es este
Lo más importante para su sustitución y reglaje es disponer de un adecuado set de herramientas.
Fundamental el martillo sonoro para su correcto reglaje
Andolas de serie que montaban los motores Puch. Observar el curiso estriado mediante el cual se frenan las inercias
Esta es la herramienta profesional facilitada por fabrica a los talleres homologados por la misma (dificilisima de conseguir hoy en dia)
Las andolas super-reforzadas para los motores de competición, Se aprecian perfectamente el estriado acanalado que van del centro hacia el exterior para mejorar la lubricación de la pieza. Para su instalación hay que hacer reformas importantes en los semicarteres centrales dl motor.
Su reglaje es muy simple con el martillo sonoro antes mostrado hay que darle tres golpes secos y si el sonido emitido es "Pip.....pip....pip" su reglaje es el correcto si por el contrario el sonido es Pac...pac....pac es necesario dar más par de apriete.
No olvideis todos aquellos que os dispongais a sustituir las andolas poneros una funda adecuada de cuerpo entero (es una actividad que mancha mucho).Yo os recomiendo este tipo de funda, además con ella siempre tendreis un pedazo de noticia.
Venga un saludo y que nadie se me enfade si aún queda alguna duda sobre que o que son "LAS ANDOLAS"
,vamos k soy mas inocente k un crio de 3 años,me la han colao hasta atras jajajajajaajjaajajja,gracias rafa por poner fotos esplicitas de su ubicaccion y cambio con sus respectivas erramientas super especiales jaajajjajajajajaj,que inocente k soy ajajajjajajajaj.
un saludo........................miguel.
un saludo........................miguel.
por lo que veo estamos de guasa, ummmmmmmmmm, yo desde luego ni lo habia visto ni escuchado en mi vida, igual que otros compañeros, ya lo dijimos, pero ya nos lo has explicado muy bien, ya que nos a dado una clase mecanica que por lo que se ve no es nada de dificil, mañana mismo me pondre a verificar las de mi puch, porque ya que no las e cambiado en mi vida, seguro que estaran para cambiar, ya os tendre informados y le hare fotos para que asin se vea todo mas facil, te debo una rafafierrros, apuntatela, saludos
Buena esplicacion Rafa ha si esta todo mas claro
ManuPuch- Usuario Maestro
rafafierros eres buenisimo,tu si que vales , ,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
JaviViva- Usuario Experto
Página 1 de 2. • 1, 2