PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - ¿Cambiar Biela?

+2
MotorVilaPuch
Gatunillo
6 participantes

Puch Varias - ¿Cambiar Biela? Empty Puch Varias - ¿Cambiar Biela?

Mensaje por Gatunillo Vie 9 Mar 2012 - 10:02

Buenos dias!
quizas hubiera sido mejor haber dejado el motor cerradito porque ojos que no ven....
Me he dado cuenta de que la biela tiene un poquito de juego vertical en la base de la misma.... y mi pregunta es si tengo que cambiar la biela entera o solamete llevar a que lo rectifiquen o cambiarle el rodamiento....
La biela tiene unos rodamientos que es un arete de bronce, que como he leido en algun post, es lo que viene de serie.. y he visto tqmbien que muchos les ponen rodamientos de jaulas de agujas...

entoences... le cambio la biela entera??

Muchas gracias
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Puch Varias - ¿Cambiar Biela? Empty Re: Puch Varias - ¿Cambiar Biela?

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 9 Mar 2012 - 10:40

Yo he ido el otro día a cambiar la biela para ir cerrando el motor de mi Puch Dakota y MiniCross Condor, y las nuevas valen unos 45€ + 25€ creo que era, del montar y equilibrar.

A mi me merece la pena, visto lo que me pasó con la de la Puch Cobra M-82 TT de agua, que abrí el motor, lo dejé todo nuevo, y por no cambiar la biela, me gripó el verano pasado y vuelta a abrir....
Fue por un tema de crisis, que no tenía para comprar una biela de Cobra, pero ahora voy a gastar más en la reparación, porque tengo que volver a poner juntas y esas cosas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

https://www.puch-avello.com

Mensaje por Gatunillo Vie 9 Mar 2012 - 11:45

Ya.... o sea que cambiar...
Si la verdad es que tengo el demonio y el angelito.... uno me dice que ya que estoy puesto que lo cambie todo y la deje nueva.. aunque me gaste lo que me gaste,,, y el otro me dice que lo deje como esta, que total, para darte cuatro paseos.... jejej
Le hare caso al angel. Asi que lo ire cambiando todo, porque ya que me meto en el fregao, me meto de cabeza.

Alguna sugerencia de donde puedo encontrar bielas? expomoto?
Y otra cosica...cuando compras la biela con los rodamientos... la arandela que lleva a un lado del cigüeñal, una muy finita, tambien te viene? o hay que comprarla a parte?
Muchas gracias!
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por JR Puch Vie 9 Mar 2012 - 13:43

Hola Gatunillo

Yo que tu lo dejaria todo lo mejor posible porque arregrar un motor de puch bien significa no tener que abrirlo mas (sobre todo si es para darse 4 paseos) yo tengo un motor de minicros abierto que cuando lo termine ira para mi borrasca y ya tengo todos los retenes, rodamientos de cigüeñal, biela y juego de juntas (todo nuevo),cuando lo monte rectificare y listo.

A mi me costo 63€ la viela montada y equilibrada, 8€ el juego de juntas de motor,35€ un kit con los retenes y rodamientos de cigüeñal y los dos o tres retenes mas que tiene el motos a 2€ cada uno mas o menos (en una tienda de malaga que tienen un monton de cosas de motos clasicas)

En mi opinion esto es lo mejor que puedes hacer, pero claro es un dineral que se lleva el motorcito.
JR Puch
JR Puch
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Gatunillo Vie 9 Mar 2012 - 15:15

Ya JR Puch... si tengo todo el material que comentas, juntas rodamientos retenes.... ya lo tengo....

Me pondre con la biela tambien.. ya me he informado de un tallercico que hay por el barrio,.,
Muchas gracias!
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 10 Mar 2012 - 10:06

Si no encontrais las bielas, yo las consigo.
Voy poniendo todo lo que encuentro por ahí para Puch, en la tienda online, para que podáis comprarlo todo en el mismo sitio.

Ánimo y a dejar ese motor nuevo!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

https://www.puch-avello.com

Mensaje por ManuPuch Sáb 10 Mar 2012 - 20:42

Hola Gatunillo mi consejoe es que ya que tienes el motor abierto le pongas la biela de esa forma ya tienes motor para rato ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Condorman Sáb 10 Mar 2012 - 23:11

Ya que has localizado el taller ese que mencionas, antes de nada pregunta su opinión (cuanta más información fidedigna se tenga mejor) y luego ya decides.

Si se abre el motor hay que hacerlo entero, de lo contrario es mejor dejarlo sin abrir y darse los paseos a punta de gas (sin forzarlo) y con buen aceite. Cualquier otra combinación diferente es buscarse problemas... y como hemos leido luego se pagan en pasta, en tiempo y en mandar la moto al quinto pinto (que no tiene culpa). Guiño

Sobre la arandela que comentas, no te vendrá con la biela.

Lo bueno, como ya te han dicho, es que el motor no te dará problemas, arrancará de maravilla y los paseos estarán garantizados, que ir con la coña encima de que te puede dejar tirado en cualquier momento interfiere en el disfrute y eso no se puede consentir nunca. Chulo
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Daniel O Killo Dom 11 Mar 2012 - 1:02

yo le pondria todo nuevo, es una garantia de por vida, ya que como comentas es de 4 paseos, ya nos contaras, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado