Puch X-10 Automatic - Para Que Sirve Este Tornillo Del Escape
5 participantes
Página 1 de 1.
Puch X-10 Automatic - Para Que Sirve Este Tornillo Del Escape
El escape original de la x10 (el negro, que es ultra-compacto...) lleva un agujero con rosca en su lateral. Cuando me la dieron no tenía tornillo, y le busqué uno de esa sección y se lo puse. He probado la moto con él y sin él puesto, y la verdad que la diferencia en cuanto a ruido y fuerza no es muy significativa, si acaso un poco mejores bajos con el tornillo puesto y mejor a altas revoluciones sin él... no se.
¿Sabeis alguno si debe ir puesto o quitado, o más bien, cuál es la misión de esa rosca?
Por cierto, comentar que después de tanto trabajo restaurado la motino y tantos momentos que he echado para ponerla a punto me veo obligado a dejarla prácticamente de exposición por motivos legales. Me explico: es vergonzoso que a tráfico lo único que le importe sea sacar dinero, y después de eso, seguir sacando dinero; me sale mas caro "el guiso que el pollo" Y el problema es que sacar la moto sin los papeles en regla aquí donde vivo es imposible: según salgo por la puerta de mi casa hay un cruce en el que a los guardias solo les falta poner una tienda de campaña y venirse aquí a vivir: estan SIEMPRE, a todas horas, de dia, de noche, por la tarde....
Saludos a todos!!!!
¿Sabeis alguno si debe ir puesto o quitado, o más bien, cuál es la misión de esa rosca?
Por cierto, comentar que después de tanto trabajo restaurado la motino y tantos momentos que he echado para ponerla a punto me veo obligado a dejarla prácticamente de exposición por motivos legales. Me explico: es vergonzoso que a tráfico lo único que le importe sea sacar dinero, y después de eso, seguir sacando dinero; me sale mas caro "el guiso que el pollo" Y el problema es que sacar la moto sin los papeles en regla aquí donde vivo es imposible: según salgo por la puerta de mi casa hay un cruce en el que a los guardias solo les falta poner una tienda de campaña y venirse aquí a vivir: estan SIEMPRE, a todas horas, de dia, de noche, por la tarde....
Saludos a todos!!!!
SimonPuch- Usuario Nuevo
Re: Puch X-10 Automatic - Para Que Sirve Este Tornillo Del Escape
Hola pon una fotos del tornillo en cuestion ... en cuanto a lo de documentrar las motos lamentablemente es hasi... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Ok, aquí pongo una foto, he dejado el tornillo casi sin enroscar para que se vea bien dónde va. Espero que alguien sepa si venía así de serie o si es una chapuza (un agujero) que en su día se le hizo a silenciador.
[img] [/img]
Lo de la documentación es increíble, porque mi moto, que me he pasado cinco meses poniendola a punto de todo, incluyendo luces, frenos, motor, etc. necesita mover cielo y tierra para ponerla en la vía pública, y dejarme una pastizal. Pero al rato te encuentras a cualquier chavalin con la moto llena de neones, con un escape que le oyen en las Filipinas, soltando una peste a aceitaco quemado, llendo gordísimas, y casi sin frenos, y no tienen problema.
La verdad es que esta moto no tiene unas prestaciones ni niguna característica en especial que me invite a calentarme la cabeza, pero es tan simple, tan ligera... y claro está, que una como esta fue el primer modelo de moto que conduje cuando tenía 12 años, cuando me la dejaba mi primo Recuerdo que me decía: "acelera a fondo, con el freno apretado, y antes de salir le metes un buen empujón para engañar al embrague y que se revolucione el motor", ¡que tiempos!
[img] [/img]
Lo de la documentación es increíble, porque mi moto, que me he pasado cinco meses poniendola a punto de todo, incluyendo luces, frenos, motor, etc. necesita mover cielo y tierra para ponerla en la vía pública, y dejarme una pastizal. Pero al rato te encuentras a cualquier chavalin con la moto llena de neones, con un escape que le oyen en las Filipinas, soltando una peste a aceitaco quemado, llendo gordísimas, y casi sin frenos, y no tienen problema.
La verdad es que esta moto no tiene unas prestaciones ni niguna característica en especial que me invite a calentarme la cabeza, pero es tan simple, tan ligera... y claro está, que una como esta fue el primer modelo de moto que conduje cuando tenía 12 años, cuando me la dejaba mi primo Recuerdo que me decía: "acelera a fondo, con el freno apretado, y antes de salir le metes un buen empujón para engañar al embrague y que se revolucione el motor", ¡que tiempos!
SimonPuch- Usuario Nuevo
Yo desconozco la función de ese tornillo.
¿Alguien puede aportar algo?
¿Alguien puede aportar algo?
puede ser para vaciar el eceite que se pueda condensar en la panza?
Juanmita- Usuario Aprendiz
Lo llevan todos los escapes de las X-10 ?
MANAPuch- Usuario Maestro
Yo creo que es para sacar el aceite que acumula ......
ManuPuch- Usuario Maestro
Es la única posibilidad que se me ocurre. y más teniendo en cuentra que este motor, como todos los motores de esa época ensucian el silencioso como unos condenados. Muchas gracias por las respuestas
SimonPuch- Usuario Nuevo