Puch Monza - Ajustar Encendido
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Monza - Ajustar Encendido
ola wenas:quisiera saber como se ajusta el encendido de una monza se ke ay que
darle un pelin para alante o un pelin para atras pero nose el sitio justo
me podeys ayudar gracias
darle un pelin para alante o un pelin para atras pero nose el sitio justo
me podeys ayudar gracias
MetraKit- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Ajustar Encendido
Una vez tengas el plato portabobinas con todo montado(platinos,condensador...)colócalo en el Carter,los platinos quedan a la izquierda y el condensador a la derecha,verás que en el cárter en la zona donde quedan los platinos hay tallada como una pestaña para ayuda de la regulación,haí tienes una guía,tienes que regular de forma que empiezen a abrir aprox. 3 mm. antes del punto muerto superior. Para comprobar no hace falta que aprietes el volante con el tornillo,cuando lo tengas calado todo bién apretadito.
Thomas Highway- Usuario Aprendiz
ajustar encendido de platinos
ola thomas: lo de la pestaña lo he pillao tienen un comido no?¿ pero lo que nose es
eso de los 3mm y punto muertopara ajustar eso tengo que poner el iman?¿ gracias
eso de los 3mm y punto muertopara ajustar eso tengo que poner el iman?¿ gracias
ola thomas: lo de la pestaña lo he pillao es un comido que tienen los platinos en el borde
no?¿ y lo de eso k abre 3 mmantes del punto muerto eso no lo entiendo ammpara comprobar
eso tengo k poner el iman?¿ gracias saludo
no?¿ y lo de eso k abre 3 mmantes del punto muerto eso no lo entiendo ammpara comprobar
eso tengo k poner el iman?¿ gracias saludo
A ver,la regulación del encendido requiere de unos conocimientos básicos. El pistón está en punto muerto superior cuando alcanza su punto más alto en su carrera ascendente,a partir de ahí empieza a bajar en carrera descendente. La chispa salta justo antes del p.m.s. para producir la combustión de los gases y ese poco antes es lo que llamamos el adelanto del encendido,necesario para una combustión eficiente. La chispa salta cuando los platinos abren,entonces si quieres que salte 3 mm. antes del p.m.s. tienes que calar el encendido para que los platinos abran cuando al pistón le falten 3 mm. para llegar arriba,apoya un calibre por el orificio de la bujía y mide,cuando tienes el pistón arriba del todo gira el volante hacia atrás en sentido horario,recuerda que tienen que abrir antes de que el pistón llegue arriba,no cuando ya está empezando a bajar. Coloca el plato portabobinas en el cárter como te dije antes,presenta el volante en el cigüeñal con la chaveta y regula la apertura( 4 décimas)con una galga de espesores. afloja el tornillo que sujeta los platinos al plato un poco y con la ayuda de un destornillador plano entre el platino y la pestaña del cárter regula la apertura y vuelve a apretar el tornillo. El momento del encendido lo tienes que regular girando el plato portabobinas hacia atrás o hacia delante según requiera. Si no lo has echo nunca es un poco lioso pero con un poco de idea y paciencia verás como lo consigues.
muchas gracias thomas por las molestias voy a ponerme manos a la obra el caso es que me da poca luz y me han dixoke era la bobina del alumbrado si estaba de color tostado estaba comunicada y si tiene un peli de tostadopor eso quiero cambiar el encendido gracias un saludo
Yo me disponía a cambiarle los platinos a la Monza y no encuentro el extractor del volante,se me ha perdido,me cago en el demonio,me he tirado media tarde buscándolo,a ver si aparece,saludos.
thomas yo tampoco tengo extractor ¿sabes como lo saco ?cojo un martillo de silicona y le doy
un golpe seco en el eje y entonces a veces suelta y otras no pero ten cuidado no golpees el volante tu solo al eje un golpe fuerte y asi sale un saludo
un golpe seco en el eje y entonces a veces suelta y otras no pero ten cuidado no golpees el volante tu solo al eje un golpe fuerte y asi sale un saludo