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Puch Varias - Ajustar Encendido

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Puch Varias - Ajustar Encendido Empty Puch Varias - Ajustar Encendido

Mensaje por Blesk Vie 14 Feb 2014 - 10:44

Hola,

Dispongo de este encendido y quisiera calarlo al pms(se como se hace) pero la duda que tengo,cuales son las marcas para calarlo?

es este mismo:

Puch Varias - Ajustar Encendido Images?q=tbn:ANd9GcS8MBuYfOquDdZSEe09cyiJgGWT0MGB7NB9uxJwhJ_pa5FGdXKFDg

Gracias,saludos
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Mensaje por Pascual Marco Vie 14 Feb 2014 - 18:27

normalmente los motoplat suelen llevar un agujero que coincide el rotor con el stator, solo hay que poner un pasador de la misma medida que el agujero y una vez puesto el piston a la altura deseada apretar el stator, no se si será el caso de este modelo y si me he explicado bien, suele ser un agujerito de unos dos milimetros o asi.
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Mensaje por Blesk Vie 14 Feb 2014 - 20:23

Hola,

Mire los agujeros que comentas en su momento pero en el stator no tiene ningun agujero sino un 4 si no mal recuerdo,mañana pondré fotos del mio concretamente para que me orienteis mejor.

Gracias,saludos
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Mensaje por PerezVera Sáb 15 Feb 2014 - 15:24

A ver si esto te sirve


Por el mismo te puedes guiar para calibrar tu monoplat, lo que no se es la distancia a la cual hay que dejar el avance al encendido.

Saludos.
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Mensaje por Blesk Dom 16 Feb 2014 - 13:40

Hola,

PerezVera,no es el mismo encendido por lo tanto no me pude guiar,aun así gracias de todas formas.


Os pongo unas fotos del encendido para que me digais concretamente como alinear el stator con el rotor.

Puch Varias - Ajustar Encendido 2ag1dvk
Si os fijais solo hay dos 4 y 2 rayas.
Puch Varias - Ajustar Encendido 10nwzn6
Los 4.
Puch Varias - Ajustar Encendido 2elff6h
1 de las 2 rayas que hay,que supongo que esas lineas son para alinear con la marca del carter,pero no esta montado en su motor original por lo tanto no me puedo guiar de las rayas,sino del punto de chispa del calado y no sé si sera el uno de los dos 4 que hay.
Puch Varias - Ajustar Encendido 29ykvgw

y el rotor,ese agujero no coincide muy bien con el 4.

A ver si alguien me puede ayudar.

saludos
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Mensaje por Josemi Vie 21 Feb 2014 - 15:09

o lo veo mal o le faltan los puntos???


saludos!!!
Josemi
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Mensaje por Blesk Dom 23 Feb 2014 - 17:50

Hola,

No se a que puntos te refieres.

Nadie sabe como va?

Saludos
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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 8:32

hola, supongo que estaba montado en una puch y por ello bien calado, solo has de mirar las marcas de los tornillos ya que la chaveta te marca la del plato magnetico, solo puedes herrar dos veces ya que en una de las tres tendria que arrancar, jajaja es una manera de verlo
bueno fijate en el plato magnetico en la parte interior has de tener algo que señale donde se produce la chispa, mirando de ponerlo como si estubiera montado te dara una pista de como has de montar el interior
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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 8:33

a ver si tengo tiempo en desmontar un motor mio que lleva uno y te saco fotos para que lo veas
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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 10:38

a ver si tengo tiempo en desmontar un motor mio que lleva uno y te saco fotos para que lo veas
[/quote]


vale aqui van una foto,
Puch Varias - Ajustar Encendido 30kdcue
la flecha roja es donde te ha de quedar el agujero del plato exterior y este coincide con el PMS del piston
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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 11:14

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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 11:15

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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 11:17

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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 11:19

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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 11:21

espero con todo esto poderte ayudar
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Mensaje por 2000rpm Sáb 1 Mar 2014 - 22:43

Pues yo sigo sin entenderlo.

Cual es la referencia, el agujero del volante con el tornillo que sujeta la bobina, o cual,

Angel.
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Mensaje por ACP69 Dom 2 Mar 2014 - 11:17

2000rpm escribió:Pues yo sigo sin entenderlo.

Cual es la referencia, el agujero del volante con el tornillo que sujeta la bobina, o cual,

Angel.


tu lo has dicho, es el tornillo que sujeta la bobina y el cable que esta sujeto a este el que ha de coincidir con el agujero cuando el piston esta en lo mas alto del cilindro
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Mensaje por 2000rpm Mar 4 Mar 2014 - 22:55


tu lo has dicho, es el tornillo que sujeta la bobina y el cable que esta sujeto a este el que ha de coincidir con el agujero cuando el piston esta en lo mas alto del cilindro[/quote]


No estoy de acuerdo.

Ese agujero lo lleva cualquier volante magnetico de los primeros mototplat, hasta los de platinos, jeje.

Ese encendido creo que no lleva selecionado el punto exacto donde salta la chispa.

Otra cosa es que tu hayas desmontado el motor que tienes y hayas comprovado en que posicion esta el PMS, que no es lo mismo que cuando salta la chispa,

Pienso que ese encendido nada mas se puede poner a punto con una pistola stroboscopica, Unicamente.

Es mi opinion

Un saludo Angel.
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Mensaje por Josemi Miér 5 Mar 2014 - 13:51

peroeste encendido es electronico no???
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Mensaje por 2000rpm Miér 5 Mar 2014 - 22:46

En efecto es electronico,

Lo que cambia de los convencionales es que no lleva platinos ni condensador, y la bobina exterior tambien es electronica, claro.

Pero el problema es que no tiene una referencia para poner a punto, como pasa con los ultimos de motoplat o los de rotor interior, que con una varillita la hacias coincidir con los agujeros que tienen el rotor y el portabobinas y este es el momento en que salta la chispa.

La unica posibilidad de saber en que momento salta la chispa es con una pistola estroboscopica, que es lo que le decia al compañero.

Un saludo Angel.
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Mensaje por ACP69 Dom 9 Mar 2014 - 22:26

pues como te decia yo antes, en el mio coincide el piston en el PMS y la flecha roja con el agujero del plato magnetico y la moto va perfecta
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Mensaje por 2000rpm Dom 9 Mar 2014 - 22:40

Haver.

Yo no te estoy diciendo que tu motor vaya mal.

Yo te estoy diciendo que esa no es la referencia de puesta a punto.

Un motor se pone a punto sabiendo esactamente el momento en el que salta la chispa a la bujia.

Sabiendo esto y sabiendo cuanto avace le quermos poner a ese motor, buscamos el PMS retrasamos el avance que queremos poner y ya taaa.

Sin embargo tu nos estas diciendo como  esta puesto el volante en tu moto, que lo podemos poner tambien y deberia de funcianar tambien, pero eso no es la referencia de puesta a punto, porque tu no sabes cuantos mm, de avance lleva tu moto.

Espero que lo entiendas.

Angel.
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Mensaje por Blesk Sáb 22 Mar 2014 - 0:58

ACP69 escribió:espero con todo esto poderte ayudar

Buenas noches ACP69

Siento la tardanza para responderte,pensé que no se me ayudaría con el tema y dejara el post en el olvido.

Mañana comprobaré lo que me has comentado y te diré algo.

Muchas gracias por la ayuda.



Saludos Bien 
Blesk
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Mensaje por Blesk Sáb 22 Mar 2014 - 1:02

Acabo de ver los comentarios de la segunda pagina que no los había visto.

Por lo tanto el encendido que tengo no tiene punto de referencia para el calado,haría falta una pistola estroboscopica no?

Gracias a todos

Buenas noches.


saludos
Blesk
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Mensaje por Daniel O Killo Sáb 22 Mar 2014 - 8:05

ACP69 escribió:a ver si tengo tiempo en desmontar un motor mio que lleva uno y te saco fotos para que lo veas


vale aqui van una foto,
Puch Varias - Ajustar Encendido 30kdcue
la flecha roja es donde te ha de quedar el agujero del plato exterior y este coincide con el PMS del piston[/quote] pues yo estoy deacuerdo con el compañero acp69, yo para hacerlo aun mas facil, quite el tornillo que nos aguanta la bobina, y como mencionamos en el post de perezvera, meti una broca para hacerlo coincidir, y lo tengo a 2mm antes del pms, y la verdad que va genial, recuerda poner el tornillo de la bobina unas vez calado, jijijij, saludos y ya nos contaras,
Daniel O Killo
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