Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
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Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
hola,tengo una duda sobre las numeraciones de puch.yo tenia entendido que en las motos(en general)la numeracion del chasis coincidia con la del motor.¿por que en las puch no es asi?¿por que son distintas?saludos
IRR- Usuario Aprendiz
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
Buena pregunta!!
Esto yo no lo sé con certeza, y solo hago conjeturas, bueno, jeje, como con todo lo que concierne a Puch Avello.
Yo lo achaco a que los motores no se fabricaban en España, y que como venían de Austria, pues, según llegaban... los motaban en los bastidores.
Nada me gustaría más en el mundo, que descubrir como hacían para elegir y diferenciar los motores, según cada modelo. O porqué les ponían determinada numeración a unos modelos o a otros. :roll: :roll:
Esto yo no lo sé con certeza, y solo hago conjeturas, bueno, jeje, como con todo lo que concierne a Puch Avello.
Yo lo achaco a que los motores no se fabricaban en España, y que como venían de Austria, pues, según llegaban... los motaban en los bastidores.
Nada me gustaría más en el mundo, que descubrir como hacían para elegir y diferenciar los motores, según cada modelo. O porqué les ponían determinada numeración a unos modelos o a otros. :roll: :roll:
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
todo un misterio...,aunque tu explicacion es bastante logica motorvila.por cierto,en la documentacion¿aparecen los dos numeros o solo el de chasis?
IRR- Usuario Aprendiz
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
¿nos podria decir alguien si en la documentacion de las puch aparecen ambas numeraciones(chasis y motor)?
IRR- Usuario Aprendiz
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
hola,
acabo de registrarme. es genial que esto exista, es una guia completa de ayuda a los pucheros.
tengo una moto de 1976, una mini-cross. tengo todos los papeles de la epoca pero no la puedo matricular porque no estan homologados, alguien sabe como podria pasar el tramite o como podria hacerlo para ponerla en circulación?
se que podria ir como vehiculo histórico, pero es una pasta gansa. alguna idea??
gracias.
acabo de registrarme. es genial que esto exista, es una guia completa de ayuda a los pucheros.
tengo una moto de 1976, una mini-cross. tengo todos los papeles de la epoca pero no la puedo matricular porque no estan homologados, alguien sabe como podria pasar el tramite o como podria hacerlo para ponerla en circulación?
se que podria ir como vehiculo histórico, pero es una pasta gansa. alguna idea??
gracias.
Paladin- Usuario Nuevo
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
Hola, Paladin.
Pero que es una Cobra o alguna MiniCross??
Bienvenido!!! guino*
Pero que es una Cobra o alguna MiniCross??
Bienvenido!!! guino*
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
En la documentación de mi cobra M82 solo sale el numero de chasis, no el de motor.
Motoro- Usuario Experto
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
En las fichas técnicas de las Puch Cobra, solo aparece en número de bastidor, no de motor. Para el motor aparece como una referencia al tipo de motor que lo denominan M 70 JET, o algo así, pero no aparece ningún número de los que trae grabados el motor, ni el de serie ni el del modelo (337-50 ó 337-80).
Para los ciclomotores, sí que aparecen los dos números, el de bastidor y el del motor.
Para el tema de documentar una MiniCross, lo más importante es tener el cartoncito (el Certificado de Ciclomotor), esa es la ficha técnica y lo que está firmado por el Ministerio de Industria, y por lo tanto, está homologado para circular, se haya firmado en la época que se haya firmado. Si las leyes han cambiado, no tiene nada que ver.
Es por lo mismo que debes llevar los pedales practicables tipo bici, y por lo mismo que no te obligan a poner intermitentes por ejemplo.
El funcionario que diga lo contrario, es que no tiene mucha idea y habrá que hablar con otra persona.
Así que el Certificado de Ciclomotor, para los casos que nos ocupan (las Puch), es lo más importante, a parte, porque si se ha perdido, se tendrá que pedir un duplicado a la casa, y como ya no existe, habrá que pedirlo a la Suzuki que es la que heredó todos los archivos, pero... casi nunca te hacen caso.... enfin* enfin*
Luego, sería importante poder probar que la moto es tuya... para eso... siempre hay otras estrategias. Si tienes la factura de compra, eso ya lo dice todo, y si no la tienes pero aparecen por detrás del cartón (suele estar manuscrito) todas las transferencias que se han efectuado de la moto, pues el último que aparezca, será el dueño legal guino* .
Comento todo esto, porque antes se hacían todas estas transferencias en privado y de vendedor a comprador, sin ningún otro testigo.
A parte, como antes no era obligatorio matricularlas... no hay ningún tipo de dato en Trafico.
Pues esto es más o menos lo que hay. enfin*
Para los ciclomotores, sí que aparecen los dos números, el de bastidor y el del motor.
Para el tema de documentar una MiniCross, lo más importante es tener el cartoncito (el Certificado de Ciclomotor), esa es la ficha técnica y lo que está firmado por el Ministerio de Industria, y por lo tanto, está homologado para circular, se haya firmado en la época que se haya firmado. Si las leyes han cambiado, no tiene nada que ver.
Es por lo mismo que debes llevar los pedales practicables tipo bici, y por lo mismo que no te obligan a poner intermitentes por ejemplo.
El funcionario que diga lo contrario, es que no tiene mucha idea y habrá que hablar con otra persona.
Así que el Certificado de Ciclomotor, para los casos que nos ocupan (las Puch), es lo más importante, a parte, porque si se ha perdido, se tendrá que pedir un duplicado a la casa, y como ya no existe, habrá que pedirlo a la Suzuki que es la que heredó todos los archivos, pero... casi nunca te hacen caso.... enfin* enfin*
Luego, sería importante poder probar que la moto es tuya... para eso... siempre hay otras estrategias. Si tienes la factura de compra, eso ya lo dice todo, y si no la tienes pero aparecen por detrás del cartón (suele estar manuscrito) todas las transferencias que se han efectuado de la moto, pues el último que aparezca, será el dueño legal guino* .
Comento todo esto, porque antes se hacían todas estas transferencias en privado y de vendedor a comprador, sin ningún otro testigo.
A parte, como antes no era obligatorio matricularlas... no hay ningún tipo de dato en Trafico.
Pues esto es más o menos lo que hay. enfin*
Gracias
hola chicos, he tardado en contestar pq he intentado lo de matricular la moto. imposible. de ningun modo me dejan hacerlo. la unica posibilidad es vehiculo historico y es una pasta gansa ( al menos para mi en un capricho movido solo por el valor sentimental). se que acabare matriculandola como historica pero de momento se queda de retiro.
gracias por contestar y por hacerlo tan rapido.
me alegro haberos encontrado.
gracias por contestar y por hacerlo tan rapido.
me alegro haberos encontrado.
Paladin- Usuario Nuevo
homologaciones
a ver, si me explico, q me va a costar( los papeles no son lo mio).
con el certificado de industria de la epoca no es suficiente pq no esta homologado.( al menos aquellas compradas antes de 1980)
a no ser q se hiciera la homologacion en la epoca reglamentaria cd dieron opcion a ello.
el primer papel q te piden para matricularla es la ITV y sin el certificado homologado no es posible. he preguntado como en 4 ITV diferente y en todas me dicen lo mismo. les da lo mismo que sea de industria o de san periquitin del valle. no vale.
de ahi q la unica opcion sea matricularla como vehiculo historico.
tengo todos los papeles de la epoca, el libro de instrucciones, el contrato de compra-venta de la tienda, el certificado de homologacion del ministerio de industria de oviedo, la tarjeta de caracteristicas tecnicas....TODO.
y me van a acabar por volver majara.
lo digo por dos cosas, una: informaros. dos : si alguien conoce alguna opcion que grite pq yo ya no tengo mas fuerzas.
con el certificado de industria de la epoca no es suficiente pq no esta homologado.( al menos aquellas compradas antes de 1980)
a no ser q se hiciera la homologacion en la epoca reglamentaria cd dieron opcion a ello.
el primer papel q te piden para matricularla es la ITV y sin el certificado homologado no es posible. he preguntado como en 4 ITV diferente y en todas me dicen lo mismo. les da lo mismo que sea de industria o de san periquitin del valle. no vale.
de ahi q la unica opcion sea matricularla como vehiculo historico.
tengo todos los papeles de la epoca, el libro de instrucciones, el contrato de compra-venta de la tienda, el certificado de homologacion del ministerio de industria de oviedo, la tarjeta de caracteristicas tecnicas....TODO.
y me van a acabar por volver majara.
lo digo por dos cosas, una: informaros. dos : si alguien conoce alguna opcion que grite pq yo ya no tengo mas fuerzas.
Paladin- Usuario Nuevo
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
Pero a ver, una cosa firmada por una persona de industria ESTÁ HOMOLOGADA!!!
Que no te mareen, y hazme caso, que eso no es así.
Debes ir a Tráfico y hablar con el "jefe de negociado" que será el que tenga un poco más de idea que el resto de funcionarios, que no saben de que va este tema.
Yo he matriculado una Puch MiniCross TT y una Puch Gacela sin estár a mi nombre, ni pasar por ninguna ITV en enero de este año!!!! Eso sí, me costó 65€ por cada una, por tirar de gestoría, pero ahora que ya sé como va... es menos dinero.
Que no os engañen, e insistid en lo que os digo. Teneis que tenerlo muy claro!!!!! Teneis que ir firmes y con las cosas claras, y explicarlo como es mi caso. O decid que ya lo habeis hecho con otro ciclomotor similar o algo así, nose.
La moto tiene una fícha técnica firmada por Industria, y eso la acredita para poder circular!! Da igual en que época fuera!!! Tampoco te obligan a poner intermitentes, ni te dejan quitar los pedalies practicables, como en los ciclomotores actuales!!!! enfin* enfin*
Que no te mareen, y hazme caso, que eso no es así.
Debes ir a Tráfico y hablar con el "jefe de negociado" que será el que tenga un poco más de idea que el resto de funcionarios, que no saben de que va este tema.
Yo he matriculado una Puch MiniCross TT y una Puch Gacela sin estár a mi nombre, ni pasar por ninguna ITV en enero de este año!!!! Eso sí, me costó 65€ por cada una, por tirar de gestoría, pero ahora que ya sé como va... es menos dinero.
Que no os engañen, e insistid en lo que os digo. Teneis que tenerlo muy claro!!!!! Teneis que ir firmes y con las cosas claras, y explicarlo como es mi caso. O decid que ya lo habeis hecho con otro ciclomotor similar o algo así, nose.
La moto tiene una fícha técnica firmada por Industria, y eso la acredita para poder circular!! Da igual en que época fuera!!! Tampoco te obligan a poner intermitentes, ni te dejan quitar los pedalies practicables, como en los ciclomotores actuales!!!! enfin* enfin*
Re: Puch - Numeraciones De Chasis Y Motor
hola, lo intentare esta semana que viene, voy a dar toda la guerra q pueda. gracias, os voy contando, pucheros!!!
Paladin- Usuario Nuevo
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