PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

+3
Jinete Palido
Jeffward
Derbilomano
7 participantes

Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Lun 1 Abr 2013 - 23:19

Pues lo dicho, me he recogido una tt8, con chásis de CR y motor de carrera corta, he mirado en el libro de Francisco Herrero que vienen los modelos y no sale ninguna con motor de carrera corta.Pues tengo otra tt8 con chásis de CR y viene con motor de carrera larga, haber el señor Mendoza o Julio CG o alguen me puede aclarar esta duda. Un saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Jeffward Lun 1 Abr 2013 - 23:42

Yo el otro día en una conversación escuché que existían con carrera corta, de hecho, eran preferidas por aquí al subir mas de rpm.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Jinete Palido Lun 1 Abr 2013 - 23:49

Otra chatarra España
Jinete Palido
Jinete Palido
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Lun 1 Abr 2013 - 23:51

Me gusta la chatarra y si es Derbi mejor
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Lun 1 Abr 2013 - 23:52

Yo sabía de las TT y las C6, pero no de las TT8
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Lun 1 Abr 2013 - 23:54

También de las de competición
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Jeffward Lun 1 Abr 2013 - 23:55

A ver si los super expertos se pronuncian, que es un tema que a mí me interesa.
Sino mañana le puedo preguntar a un colega que seguro que lo sabe.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Lun 1 Abr 2013 - 23:57

Pues sí haber, si sabemos algo del tema, supongo yo que es mucho suponer que no habrán muchas
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Peñalver Mar 2 Abr 2013 - 9:11

Coinciden los numeros de chasis y motor?, o simplemente es una tt8 con motor de c6?
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Mendoza Mar 2 Abr 2013 - 10:40

Peñalver escribió:Coinciden los numeros de chasis y motor?, o simplemente es una tt8 con motor de c6?

BUENA PREGUNTA

Derbi,montaba lo que quería y mezclaba componentes de otros modelos

saludos
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Jeffward Mar 2 Abr 2013 - 14:38

Buff, acabo de hablar con el colega y casi acabé mas liado de lo que empecé.

Me comentó que las Derbi C6 y las primeras TT8 (solo las primeras) llevaban diferente biela.
También me comentó que una forma de distinguirlas es mirando el diametro del pistón, pues para mantener la misma cilindrada (diametroxcarrera) este variaba, siendo unos de 44 y otro de 47mm aproximadamente.

Pero sí que es cierto que las primeras unidades de TT8 vinieron con una biela diferente a como luego vendrían las TT Extra, por ejemplo. Era una vieja herencia de las Carreras Cliente que sí equiparon las C6.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Mar 2 Abr 2013 - 20:30

Como he puesto arriba, pone en la documentación 46.85 x 43,no es que ponga en la documentación que lleva 44.5 x 48 y luego le han puesto un motor de c6.El tema de los números,pues ya sabemos, hay motores con numeración y motores sin numeración
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Amado Mar 2 Abr 2013 - 22:14

Derbilomano escribió:Como he puesto arriba, pone en la documentación 46.85 x 43,no es que ponga en la documentación que lleva 44.5 x 48 y luego le han puesto un motor de c6.El tema de los números,pues ya sabemos, hay motores con numeración y motores sin numeración
A la documentación no le hagas mucho caso que yo tengo una TT8 de las primeras, y el motor es 44 x 48 (de carrera larga) y en la documentación pone 46.85 x 43
Amado
Amado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Mar 2 Abr 2013 - 22:48

Las tt8 de las primeras llevaban el asa detrás del asiento, la mía no lo lleva
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Mar 2 Abr 2013 - 23:11

Mirando en el libro
74 TT 8 1981/1982 44.5 x48
74 TT 8 Especial 1983 44 x 48
74TT 8 Extra 1983 44 x 48
TT 8 1985 44 x 48

74 Cross CR 81 1981/ 46.85 x 43
74 Cross CR 82 1982 46.85 x 43

Mi moto no lleva el asa detrás, por lo tanto no es una primera serie.Es de Mayo de 1982.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Mar 2 Abr 2013 - 23:20

Otro descubrimiento,mirando la documentación de mi otra TT8, el motor que lleva no es el suyo, lleva carrera larga y en la documentación viene carrera corta, también mirando de una a la otra se llevan 15 unidades fabricadas.¿No podrá ser una tirada de unidades con estas características?
Chásis CR y motores carrera corta, horquillas de Magnesio y depósito de CR 82.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Mendoza Mar 2 Abr 2013 - 23:25

Derbilomano escribió:Otro descubrimiento,mirando la documentación de mi otra TT8, el motor que lleva no es el suyo, lleva carrera larga y en la documentación viene carrera corta, también mirando de una a la otra se llevan 15 unidades fabricadas.¿No podrá ser una tirada de unidades con estas características?
Chásis CR y motores carrera corta, horquillas de Magnesio y depósito de CR 82.
Claro que puede ser
Salieron varias CR82 matriculadas

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Julio C G Mar 2 Abr 2013 - 23:30

Yo con Derbi no se que pensar.
Tengo una Extra con horquillas de magnecio, chasis CR 125 deposito CR82 pero sin embargo el motor de la mia es carrera larga.

No me atrevo a apostar , pero si es su motor original ese dia en Derbi le faltaban motores y echaron mano al primero que vieron, igual con chasis ,deposito etc.
Fotos y vamos sacando concluciones....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Mar 2 Abr 2013 - 23:33

Hombre Julio por aquí quiero verte yo.El chásis lleva el refuerzo entre las pletinas de cogida del motor delantera, los tirantes cruzados en la caja de filtro y lleva el basculante de la Derbi CRS 81 125
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Julio C G Mar 2 Abr 2013 - 23:39

Pues entonces salieron unas unidades muy especiales como la tuya y la mia. chasis crs 125, magnecio, deposito CR82. es que coincide todo menos el motor que pudo aberse camviado en la tuya o en la mia.

Y yo pensando esta la TT8 Especial o algo parecido y nunca e sabido que modelo en concreto es, Ya nos iremos enterando.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Derbilomano Mar 2 Abr 2013 - 23:42

La verdad es que estoy intrigado, aquí hay algo raro y el caso es que en las dos viene el motor de carrera corta en la documentación y pon el progreso de tu cr que me tienes en ascuas y lo de las tapas un 10 macho.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Julio C G Mar 2 Abr 2013 - 23:45

Ahora asta que no pase Cartagena quiero terminar la KTM 80 antes de desmontar la C6 y seguir con el proyecto.
Un saludo...................Julio...

Aqui ablo un poco sobre las diferencias de chasis.
https://www.puch-avello.com/t1851-derbi-tt8-cr-81-82-diferencias-en-chasis?highlight=diferencias
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta Empty Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.