Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
+3
Jinete Palido
Jeffward
Derbilomano
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 1 de 1.
Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Pues lo dicho, me he recogido una tt8, con chásis de CR y motor de carrera corta, he mirado en el libro de Francisco Herrero que vienen los modelos y no sale ninguna con motor de carrera corta.Pues tengo otra tt8 con chásis de CR y viene con motor de carrera larga, haber el señor Mendoza o Julio CG o alguen me puede aclarar esta duda. Un saludo.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Yo el otro día en una conversación escuché que existían con carrera corta, de hecho, eran preferidas por aquí al subir mas de rpm.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Me gusta la chatarra y si es Derbi mejor
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Yo sabía de las TT y las C6, pero no de las TT8
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
También de las de competición
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
A ver si los super expertos se pronuncian, que es un tema que a mí me interesa.
Sino mañana le puedo preguntar a un colega que seguro que lo sabe.
Sino mañana le puedo preguntar a un colega que seguro que lo sabe.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Pues sí haber, si sabemos algo del tema, supongo yo que es mucho suponer que no habrán muchas
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Coinciden los numeros de chasis y motor?, o simplemente es una tt8 con motor de c6?
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Peñalver escribió:Coinciden los numeros de chasis y motor?, o simplemente es una tt8 con motor de c6?
BUENA PREGUNTA
Derbi,montaba lo que quería y mezclaba componentes de otros modelos
saludos
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Buff, acabo de hablar con el colega y casi acabé mas liado de lo que empecé.
Me comentó que las Derbi C6 y las primeras TT8 (solo las primeras) llevaban diferente biela.
También me comentó que una forma de distinguirlas es mirando el diametro del pistón, pues para mantener la misma cilindrada (diametroxcarrera) este variaba, siendo unos de 44 y otro de 47mm aproximadamente.
Pero sí que es cierto que las primeras unidades de TT8 vinieron con una biela diferente a como luego vendrían las TT Extra, por ejemplo. Era una vieja herencia de las Carreras Cliente que sí equiparon las C6.
Me comentó que las Derbi C6 y las primeras TT8 (solo las primeras) llevaban diferente biela.
También me comentó que una forma de distinguirlas es mirando el diametro del pistón, pues para mantener la misma cilindrada (diametroxcarrera) este variaba, siendo unos de 44 y otro de 47mm aproximadamente.
Pero sí que es cierto que las primeras unidades de TT8 vinieron con una biela diferente a como luego vendrían las TT Extra, por ejemplo. Era una vieja herencia de las Carreras Cliente que sí equiparon las C6.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Como he puesto arriba, pone en la documentación 46.85 x 43,no es que ponga en la documentación que lleva 44.5 x 48 y luego le han puesto un motor de c6.El tema de los números,pues ya sabemos, hay motores con numeración y motores sin numeración
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
A la documentación no le hagas mucho caso que yo tengo una TT8 de las primeras, y el motor es 44 x 48 (de carrera larga) y en la documentación pone 46.85 x 43Derbilomano escribió:Como he puesto arriba, pone en la documentación 46.85 x 43,no es que ponga en la documentación que lleva 44.5 x 48 y luego le han puesto un motor de c6.El tema de los números,pues ya sabemos, hay motores con numeración y motores sin numeración
Amado- Usuario Nuevo
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Las tt8 de las primeras llevaban el asa detrás del asiento, la mía no lo lleva
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Mirando en el libro
74 TT 8 1981/1982 44.5 x48
74 TT 8 Especial 1983 44 x 48
74TT 8 Extra 1983 44 x 48
TT 8 1985 44 x 48
74 Cross CR 81 1981/ 46.85 x 43
74 Cross CR 82 1982 46.85 x 43
Mi moto no lleva el asa detrás, por lo tanto no es una primera serie.Es de Mayo de 1982.
74 TT 8 1981/1982 44.5 x48
74 TT 8 Especial 1983 44 x 48
74TT 8 Extra 1983 44 x 48
TT 8 1985 44 x 48
74 Cross CR 81 1981/ 46.85 x 43
74 Cross CR 82 1982 46.85 x 43
Mi moto no lleva el asa detrás, por lo tanto no es una primera serie.Es de Mayo de 1982.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Otro descubrimiento,mirando la documentación de mi otra TT8, el motor que lleva no es el suyo, lleva carrera larga y en la documentación viene carrera corta, también mirando de una a la otra se llevan 15 unidades fabricadas.¿No podrá ser una tirada de unidades con estas características?
Chásis CR y motores carrera corta, horquillas de Magnesio y depósito de CR 82.
Chásis CR y motores carrera corta, horquillas de Magnesio y depósito de CR 82.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Claro que puede serDerbilomano escribió:Otro descubrimiento,mirando la documentación de mi otra TT8, el motor que lleva no es el suyo, lleva carrera larga y en la documentación viene carrera corta, también mirando de una a la otra se llevan 15 unidades fabricadas.¿No podrá ser una tirada de unidades con estas características?
Chásis CR y motores carrera corta, horquillas de Magnesio y depósito de CR 82.
Salieron varias CR82 matriculadas
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Yo con Derbi no se que pensar.
Tengo una Extra con horquillas de magnecio, chasis CR 125 deposito CR82 pero sin embargo el motor de la mia es carrera larga.
No me atrevo a apostar , pero si es su motor original ese dia en Derbi le faltaban motores y echaron mano al primero que vieron, igual con chasis ,deposito etc.
Fotos y vamos sacando concluciones....................Julio...
Tengo una Extra con horquillas de magnecio, chasis CR 125 deposito CR82 pero sin embargo el motor de la mia es carrera larga.
No me atrevo a apostar , pero si es su motor original ese dia en Derbi le faltaban motores y echaron mano al primero que vieron, igual con chasis ,deposito etc.
Fotos y vamos sacando concluciones....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Hombre Julio por aquí quiero verte yo.El chásis lleva el refuerzo entre las pletinas de cogida del motor delantera, los tirantes cruzados en la caja de filtro y lleva el basculante de la Derbi CRS 81 125
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Pues entonces salieron unas unidades muy especiales como la tuya y la mia. chasis crs 125, magnecio, deposito CR82. es que coincide todo menos el motor que pudo aberse camviado en la tuya o en la mia.
Y yo pensando esta la TT8 Especial o algo parecido y nunca e sabido que modelo en concreto es, Ya nos iremos enterando.
Y yo pensando esta la TT8 Especial o algo parecido y nunca e sabido que modelo en concreto es, Ya nos iremos enterando.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
La verdad es que estoy intrigado, aquí hay algo raro y el caso es que en las dos viene el motor de carrera corta en la documentación y pon el progreso de tu cr que me tienes en ascuas y lo de las tapas un 10 macho.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Derbi TT8 - Chasis CR Y Motor De Carrera Corta
Ahora asta que no pase Cartagena quiero terminar la KTM 80 antes de desmontar la C6 y seguir con el proyecto.
Un saludo...................Julio...
Aqui ablo un poco sobre las diferencias de chasis.
https://www.puch-avello.com/t1851-derbi-tt8-cr-81-82-diferencias-en-chasis?highlight=diferencias
Un saludo...................Julio...
Aqui ablo un poco sobre las diferencias de chasis.
https://www.puch-avello.com/t1851-derbi-tt8-cr-81-82-diferencias-en-chasis?highlight=diferencias
Julio C G- Usuario Maestro
Temas similares
» Motor debí tt8 carrera corta
» cilindro carrera corta derbi c6
» Derbi 1001 - Grupo Motor 125cc. Carrera Larga
» Derbi TTS9 - Carrera 48 Ó 54
» Derbi RC 250 - Chasis
» cilindro carrera corta derbi c6
» Derbi 1001 - Grupo Motor 125cc. Carrera Larga
» Derbi TTS9 - Carrera 48 Ó 54
» Derbi RC 250 - Chasis
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga