Derbi TT8/CR 81-82 - Diferencias En Chasis
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 1 de 1.
Derbi TT8/CR 81-82 - Diferencias En Chasis
Os pongo un poco de informacion sobre los chasis de Derbi tt8 extra y cr mod 81 ,82
Hoy me centrare en el de CR 81.
Bueno este chasis pertenece a una cr 81 con num chasis acabado en C
Si os fijais no tiene ningun tipo de soporte ni refuerzo en el chasis para coger el caballete.
Este otro chasis es de cr y tiene el refuerzo y soporte para caballete.
Uno de los detalles que caracteriza a las cr 81 es como un soporte a la altura del piñon salida motor.
En esta foto vemos el detalle que os comento,
Eesta foto pertenece a una cr 82 puesta por Motoret.Y la platina que nombro desaparece en el modelo 82
Modelo cr 82.
Modelo cr 81.
A simple vista la unica diferencia que se aprecia a la vista en los chasis es dicha platina.
Creo recordar que alguien me comento que de la cr 81 a la 82 cambiava la jeometria,cosa que no e podido comprobar por no disponer de un chasis cr 82.
Otras diferencia que pasan desapercibidas son el deposito de gasolina,no es el mismo el de la cr 82 y el de la tt8 extra.Aparte de ser de lineas rectas por su base el de la cr se coje al chasis por la parte superior y la tt por tornillos laterales.
Deposito cr 82.
Detalle de la curva del deposito tt
Os comento que e medido la barra que sale de la tija de la direxion asta donde se desdobla el chasis y dicha barra mide 2 cm menos en la cr 81 que en la tt extra.
esta diferencia de medida me impide poder montar el deposito de la tt8 en una de mis cr 81 (el deposito de la tt8 extra es mas largo).
Espero que la informacion os sirva a alguien, mañana seguire con los chasis de tt8 que la cosa es mas complicada.
Si teneis alguna informacion de diferencias comentarlo, pues con Derbi hay un pupurri y un follon que no se aclara ni dios.
Un saludo.....................Julio...
Hoy me centrare en el de CR 81.
Bueno este chasis pertenece a una cr 81 con num chasis acabado en C
Si os fijais no tiene ningun tipo de soporte ni refuerzo en el chasis para coger el caballete.
Este otro chasis es de cr y tiene el refuerzo y soporte para caballete.
Uno de los detalles que caracteriza a las cr 81 es como un soporte a la altura del piñon salida motor.
En esta foto vemos el detalle que os comento,
Eesta foto pertenece a una cr 82 puesta por Motoret.Y la platina que nombro desaparece en el modelo 82
Modelo cr 82.
Modelo cr 81.
A simple vista la unica diferencia que se aprecia a la vista en los chasis es dicha platina.
Creo recordar que alguien me comento que de la cr 81 a la 82 cambiava la jeometria,cosa que no e podido comprobar por no disponer de un chasis cr 82.
Otras diferencia que pasan desapercibidas son el deposito de gasolina,no es el mismo el de la cr 82 y el de la tt8 extra.Aparte de ser de lineas rectas por su base el de la cr se coje al chasis por la parte superior y la tt por tornillos laterales.
Deposito cr 82.
Detalle de la curva del deposito tt
Os comento que e medido la barra que sale de la tija de la direxion asta donde se desdobla el chasis y dicha barra mide 2 cm menos en la cr 81 que en la tt extra.
esta diferencia de medida me impide poder montar el deposito de la tt8 en una de mis cr 81 (el deposito de la tt8 extra es mas largo).
Espero que la informacion os sirva a alguien, mañana seguire con los chasis de tt8 que la cosa es mas complicada.
Si teneis alguna informacion de diferencias comentarlo, pues con Derbi hay un pupurri y un follon que no se aclara ni dios.
Un saludo.....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Derbi TT8/CR 81-82 - Diferencias En Chasis
Gracias por la informacion Julio, curioso detalle el de la pletina del piñon
PeredaCross- Usuario Maestro
yo tengo 4 TT 8 Extras y 3 tienen chasis diderentes pero que me dices de los basculantes cual es el de CR por que 3 tambien son diferentes y hoy en el foro e visto otro distinto
este es el que creo es el de CR pero tambien tengo otro igual pero sin la cogida del motor y el otro que tengo es de 2 refuerzos rectos haber si alguien puede aclararar algo mas
este es el que creo es el de CR pero tambien tengo otro igual pero sin la cogida del motor y el otro que tengo es de 2 refuerzos rectos haber si alguien puede aclararar algo mas
Ricardo- Usuario De Élite
Poco se puede aclarar al respecto. cada ves tengo mas claro que Derbi tiraba mano de lo que tenian en ese momento y punto, no hay por donde cogerlo.
Un saludo..................Julio...
Un saludo..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
yo tambien pienso igual pero originariamente deberian pertenecer a algun modelo, pero cual
Ricardo- Usuario De Élite