Sin tiempo pero con ganas
+11
Puch Monza
MariPuch
MANAPuch
El-Wylli
PerezVera
Julio C G
Toni
ManuPuch
Axier
MotorVilaPuch
A.Borrallo
15 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Sin tiempo pero con ganas
Hola a todos:
En primer lugar me gustaría saludar a todo el foro y agradecer de antemano sus aportaciones, ya que he leido algunos post y son muy interesantes. Da gusto ver que sigue habiendo buena gente aun por ahí.
Os contaré de qué va la historia; desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre en su puch minicross (bastante tocada ya con los años, tenía tres colores en las distintas piezas -era azul, roja y amarilla-), con la que mi hermano aprendió a conducir y yo también. Por motivos que desconozco (o mejor que no vienen a cuento ya que no eran motivos mios y por ello no voy a meterme con nadie -y menos con mi padre-) la querida minicross fue desechada, aunque su motor sobrevivió en la condor II que por entonces había en casa y era de mi hermano. Ambas funcionaban perfectamente, pero la minicross era una autentica maravilla, no había terraplén que puediese con ella, ni barro, ni piedras... es la moto más dura que he conocido.
Por causas similares a las anteriores... la condor fue regalada y por tanto dada de baja... bastantes años después (actualmente) no paro de buscar alguna puch... bien minicross o bien borrasca o alguna que se le parezca para poder restaurarla y modificarla un poco y poder revivir esas buenas sensaciones que da ir disfrutando de su condución durante un ratito.
El problema es que los fondos de los que dispongo no son, para nada, de los que quisiera disponer, o dicho de otra forma menos fina... apenas tengo fondos y con una inversión no demasiado atractiva, no se si voy a poder conseguir lo que me propongo.
Al menos tengo la suerte de tener todavía en casa un motor (y pico) de puch, con lo que podría, una vez preparada, subsistir reparándola con lo que tengo bastantes años.
No se si este es el lugar adecuado para este tipo de consultas, ya que imagino que la mayoría buscan lo mismo que yo, pero la nostalgia... las ganas de poder disfrutar de nuevo de una puch me han traido hasta aquí.
Mi intención es comprar algo (lo más barato que pueda) con documentación y proceder a desmontarla y prepararla convenientemente, así que no me importa mucho el estado en el que se encuentre de "chapa y pintura", aunque si agradecería que al menos el motor funcionase.
Si os es posible... ¿podríais informarde de dónde se suelen poner en venta este tipo de motos? o si alguien tubiese algo parecido a lo que busco... que me informe, por favor.
Me despido agradeciendo vuestra colaboración de antemano.
Un cordial saludo: a.borrallo
En primer lugar me gustaría saludar a todo el foro y agradecer de antemano sus aportaciones, ya que he leido algunos post y son muy interesantes. Da gusto ver que sigue habiendo buena gente aun por ahí.
Os contaré de qué va la historia; desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre en su puch minicross (bastante tocada ya con los años, tenía tres colores en las distintas piezas -era azul, roja y amarilla-), con la que mi hermano aprendió a conducir y yo también. Por motivos que desconozco (o mejor que no vienen a cuento ya que no eran motivos mios y por ello no voy a meterme con nadie -y menos con mi padre-) la querida minicross fue desechada, aunque su motor sobrevivió en la condor II que por entonces había en casa y era de mi hermano. Ambas funcionaban perfectamente, pero la minicross era una autentica maravilla, no había terraplén que puediese con ella, ni barro, ni piedras... es la moto más dura que he conocido.
Por causas similares a las anteriores... la condor fue regalada y por tanto dada de baja... bastantes años después (actualmente) no paro de buscar alguna puch... bien minicross o bien borrasca o alguna que se le parezca para poder restaurarla y modificarla un poco y poder revivir esas buenas sensaciones que da ir disfrutando de su condución durante un ratito.
El problema es que los fondos de los que dispongo no son, para nada, de los que quisiera disponer, o dicho de otra forma menos fina... apenas tengo fondos y con una inversión no demasiado atractiva, no se si voy a poder conseguir lo que me propongo.
Al menos tengo la suerte de tener todavía en casa un motor (y pico) de puch, con lo que podría, una vez preparada, subsistir reparándola con lo que tengo bastantes años.
No se si este es el lugar adecuado para este tipo de consultas, ya que imagino que la mayoría buscan lo mismo que yo, pero la nostalgia... las ganas de poder disfrutar de nuevo de una puch me han traido hasta aquí.
Mi intención es comprar algo (lo más barato que pueda) con documentación y proceder a desmontarla y prepararla convenientemente, así que no me importa mucho el estado en el que se encuentre de "chapa y pintura", aunque si agradecería que al menos el motor funcionase.
Si os es posible... ¿podríais informarde de dónde se suelen poner en venta este tipo de motos? o si alguien tubiese algo parecido a lo que busco... que me informe, por favor.
Me despido agradeciendo vuestra colaboración de antemano.
Un cordial saludo: a.borrallo
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Re: Sin tiempo pero con ganas
Bienvenido a la web!!
Yo creo que por poco dinero encuentras bastantes modelos de MiniCross por ahí en venta.
Otra cosa es que estén documentados, que alguno hay, pero bueno, todo es ir buscando.
Puedes mirar en LaManeta, MilAnuncios, o mismamente aquí, o preguntar a ver si alguien vende la suya.
Yo creo que por poco dinero encuentras bastantes modelos de MiniCross por ahí en venta.
Otra cosa es que estén documentados, que alguno hay, pero bueno, todo es ir buscando.
Puedes mirar en LaManeta, MilAnuncios, o mismamente aquí, o preguntar a ver si alguien vende la suya.
Re: Sin tiempo pero con ganas
Gracias a vosotros... os mantendré informados, a ver qué puedo encontrar.
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Re: Sin tiempo pero con ganas
Desde Valencia bienvenido.
.............Julio...
.............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Sin tiempo pero con ganas
Tranquilo que cuando menos lo espere uno, sale la tuya.
Seas bienvenido y un saludos desde Castellon.
Seas bienvenido y un saludos desde Castellon.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Sin tiempo pero con ganas
Bienvenido al foro y a por la Puch, un saludo y suerte.
Puch Monza- Usuario De Élite
Re: Sin tiempo pero con ganas
De nuevo agradecer vuestra agradable bienvenida.
¿Sabeis que ocurre? que todo lo que encuentro por ahí... o es falsa la información del anuncio (dicen que tienen documentos y no es así) o se cuelan bastante con los precios.
Este tema me tiene asquedao (el del precio) aunque sepamos que esta maquinaria vale su peso en oro... tampoco creo que sea como para pedir 300 o 400 € por media moto, es decir, que te venden una parte... toda hecha polvo y si la quieres bien y si no ya picará otro.
Me resulta abusivo. Que por 200 o 250 no pueda uno adquirir una moto de estas con documentación (y sin estar completamente para tirarla) por el afan avaricioso de algunos... me resulta decepcionante, la verdad. De hecho ni siqiera estando hechas polvo del todo piden menos de 300, aunque en el anuncio ponga lo contrario (normalmente te ponen otro precio y si llamas te dicen que ha subido o que la tienen casi vendida por más dinero).
Me da que todo esto tiene mucho que ver con aquellos que están comprando multitud de estos modelos para repararlos o despiezarlos para sacarles pasta (lo que en su día pasó con el "boom inmobiliario", pero a mi no me gustaría tener que esperar a que esta burbuja estallase).
No he hecho más que empezar y ya empiezo a sentirme decepcionado.
Pues nada... a esperar.
¿Sabeis que ocurre? que todo lo que encuentro por ahí... o es falsa la información del anuncio (dicen que tienen documentos y no es así) o se cuelan bastante con los precios.
Este tema me tiene asquedao (el del precio) aunque sepamos que esta maquinaria vale su peso en oro... tampoco creo que sea como para pedir 300 o 400 € por media moto, es decir, que te venden una parte... toda hecha polvo y si la quieres bien y si no ya picará otro.
Me resulta abusivo. Que por 200 o 250 no pueda uno adquirir una moto de estas con documentación (y sin estar completamente para tirarla) por el afan avaricioso de algunos... me resulta decepcionante, la verdad. De hecho ni siqiera estando hechas polvo del todo piden menos de 300, aunque en el anuncio ponga lo contrario (normalmente te ponen otro precio y si llamas te dicen que ha subido o que la tienen casi vendida por más dinero).
Me da que todo esto tiene mucho que ver con aquellos que están comprando multitud de estos modelos para repararlos o despiezarlos para sacarles pasta (lo que en su día pasó con el "boom inmobiliario", pero a mi no me gustaría tener que esperar a que esta burbuja estallase).
No he hecho más que empezar y ya empiezo a sentirme decepcionado.
Pues nada... a esperar.
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Re: Sin tiempo pero con ganas
Hola A.Borrallo ,no te desesperes ,cuando menos te pienses te sale alguna
a tu gusto,van saliendo con el tema de la crisis y también hay gente honrada
Saludos y suerte
a tu gusto,van saliendo con el tema de la crisis y también hay gente honrada
Saludos y suerte
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Sin tiempo pero con ganas
A ver qué pasa... tengo a la vista una monza, pero no se qué hacer.
Sólo se que no tiene ni seguro ni itv pasada, pero tiene toda la documentación en regla, impuesto de rodaje pagado, matrícula amarilla...
No es exageradamente cara (vamos que más o menos puedo permitírmela) y está completamente reparada y pintada (creo que de amarillo y azul). Es de un amigo que no la usa y fue montada y revisada por el dueño de un taller.
Anora tengo una duda, mi intención era otro tipo de Puch, y cuanto más jodida mejor (hombre tampoco jodida jodida) para intentar montarla rebajándole la parte trasera y subiendo la delantera, para que se pareciese más a sus hermanas mayores (las puch de 250 o 500 tipo custom), pero todo ello con mesura, sin perder la estética ni cambiar nada que no fuese necesario cambiar.
En primer lugar, no se si es viable cambiar amortiguación bien delantera o trasera de alguna moto, ni si una vez cambiada pasaría la itv; por otro lado, me da mucha pena, si finalmente adquiero la moto, modificar nada, ya que creo que... si está como la última vez que la vi, está lista para rodar con ella, lo único sería instalarle una llave y proteger las clavijas que se quedan a la vista, ya que si la consigo es para montarla todo lo posible, y arrancando como lo hacen y teniendo tanta clavija y cable a la vista, sería conveniente impedir el acceso a posilbes cacos.
A ver qué os parece mi idea... (imagino que, por lo que he podido leer en otros post, no será muy de vuestro agrado, pero seguro que quedaría preciosa).
Un saludo
Sólo se que no tiene ni seguro ni itv pasada, pero tiene toda la documentación en regla, impuesto de rodaje pagado, matrícula amarilla...
No es exageradamente cara (vamos que más o menos puedo permitírmela) y está completamente reparada y pintada (creo que de amarillo y azul). Es de un amigo que no la usa y fue montada y revisada por el dueño de un taller.
Anora tengo una duda, mi intención era otro tipo de Puch, y cuanto más jodida mejor (hombre tampoco jodida jodida) para intentar montarla rebajándole la parte trasera y subiendo la delantera, para que se pareciese más a sus hermanas mayores (las puch de 250 o 500 tipo custom), pero todo ello con mesura, sin perder la estética ni cambiar nada que no fuese necesario cambiar.
En primer lugar, no se si es viable cambiar amortiguación bien delantera o trasera de alguna moto, ni si una vez cambiada pasaría la itv; por otro lado, me da mucha pena, si finalmente adquiero la moto, modificar nada, ya que creo que... si está como la última vez que la vi, está lista para rodar con ella, lo único sería instalarle una llave y proteger las clavijas que se quedan a la vista, ya que si la consigo es para montarla todo lo posible, y arrancando como lo hacen y teniendo tanta clavija y cable a la vista, sería conveniente impedir el acceso a posilbes cacos.
A ver qué os parece mi idea... (imagino que, por lo que he podido leer en otros post, no será muy de vuestro agrado, pero seguro que quedaría preciosa).
Un saludo
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Re: Sin tiempo pero con ganas
Bienvenido al foro desde Murcia, esto es la ley del mercado, el vende quiere vender caro y el que compra quiere comprar barato, todo es cuestión de llegar a un acuerdo, ten paciencia y sigue buscando que el que la busca la encuentra, saludos.
ToniMonza- Usuario Nuevo
Re: Sin tiempo pero con ganas
Seas bienvenido al foro y saludos desde Castellon.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Sin tiempo pero con ganas
Sigo indeciso... y veo que me he quedado sin seguidores, por lo que deduzco que mi propuesta no os es de mucho agrado.
A ver si a finales de semana, o la semana que viene puedo ver la moto y os cuento en qué estado se encuentra realmente.
A ver si a finales de semana, o la semana que viene puedo ver la moto y os cuento en qué estado se encuentra realmente.
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Re: Sin tiempo pero con ganas
Hola de nuevo!!
Sigo en busca y captura de la puch de mi vida...
He encontrado por ahí un anuncio donde venden una minicross tt que parece estár en buen estado... igual ya está vendida, pero he intentado contactar con su dueño a ver qué tal.
Mi cuestión es la siguiente: ¿sabe alguien como trasportar motos de un modo varato dentro de España? La pregunta iría encaminada desde Segovia hasta Badajoz (no es Segovia, sino un pueblo cercano, ni Badajoz, sino un pueblo de la provincia).
Gracias de antemano.
Por cierto; de la monza... no he intentado hacer nada por que, primero: no tengo demasiados fondos y segundo: no estoy muy convencido, como ya os comenté anteriormente.
Sigo en busca y captura de la puch de mi vida...
He encontrado por ahí un anuncio donde venden una minicross tt que parece estár en buen estado... igual ya está vendida, pero he intentado contactar con su dueño a ver qué tal.
Mi cuestión es la siguiente: ¿sabe alguien como trasportar motos de un modo varato dentro de España? La pregunta iría encaminada desde Segovia hasta Badajoz (no es Segovia, sino un pueblo cercano, ni Badajoz, sino un pueblo de la provincia).
Gracias de antemano.
Por cierto; de la monza... no he intentado hacer nada por que, primero: no tengo demasiados fondos y segundo: no estoy muy convencido, como ya os comenté anteriormente.
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Re: Sin tiempo pero con ganas
Con una imagen subida en su día por el creador de la página, me he tomado la libertad de simular, grosso modo, a que me refería con modificar alguna cosilla...
Tengo un par de borrascas a la vista y... de todos modos esto es solo una idea, finalmente puede no acabar siendo esto. Eso sí, quiero dejar clara una cosa, todo lo que pueda ser original, lo será, como puede verse en la simulación de aquello que quiero conseguir hacer.
Como veo que no contestabais mis comentarios... decidí mostraros qué es aquello de lo que os hablaba.
Nada que ver con el tuning, ni la deformación por placer... todo siempre manteniendo la estética (como ya dije) y ayudando a que el aspecto sea similar al de sus hermanas mayores(250 cc).
De verdad que me gustaría saber qué os parece, aunque ya tengo en cuenta que un foro de este tipo se centra en rehabilitar y/o reconstruir tal y como eran.
Un saludo a todos... y seguiré con la busqueda.
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Re: Sin tiempo pero con ganas
Animo, pero de comprar algo que por lo menos tenga matricula de las amarillas, para que puedas por lo menos circular con ella, y si la modificas cuidado con las medidas entre ejes y diametro de ruedas etc porque sino igual no pasas la ITV, seas bienvenido y un saludo desde Madrid
Muelles- Usuario Entendido
Re: Sin tiempo pero con ganas
Desde luego que a los puristas no les guste. Ami personalmente me gusta tu idea ,y lo que veo es que no le rompes la personalidad de ser una Puch .
Por mi parte aprobado, tendras una Puch a tu gusto, diferente pero sin perder su personalidad.
Un saludo......................Julio...
Por mi parte aprobado, tendras una Puch a tu gusto, diferente pero sin perder su personalidad.
Un saludo......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Sin tiempo pero con ganas
Gracias por vuestro apoyo...
Lo primero que quiero decir es que al querer conservar todo lo posible del modelo original, respecto al diámetro de las ruedas, no existirá problema alguno, ya que montaré las originales.
Respecto a la distancia entre ejes... es otro cantar, aunque a mi me gustaría hacerla un pelín más larga (dentro de lo posible), si no puede modificarse, tampoco pasa nada, el tamaño original será más que digno.
Luego, en referencia al tema de si dejará o no de ser una PUCH, creo que queda bien claro que mi intención no es hacer una moto extraña o diferente... aprecio el tuning, pero siempre con mesura, sino crear algo nuevo. Todo ello sin romper nunca con la esencia, sin dar de lado a lo original, pero con un poco de originalidad.
Sólo tengo alguna dudita acerca de si el motor... no se, igual el motor, al variar la posición inicial no se lubricará correctamente. Ese es el principal inconveniente a la hora de realizar mi proyecto, pero ya os digo de antemano, que todavía es solo un proyecto, aunque algo voy viendo por ahí a buen precio.
Voy a ver si contesto un par de mails de un par de motos que he visto a ver qué me cuentan y ya os comento.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo de nuevo.
Lo primero que quiero decir es que al querer conservar todo lo posible del modelo original, respecto al diámetro de las ruedas, no existirá problema alguno, ya que montaré las originales.
Respecto a la distancia entre ejes... es otro cantar, aunque a mi me gustaría hacerla un pelín más larga (dentro de lo posible), si no puede modificarse, tampoco pasa nada, el tamaño original será más que digno.
Luego, en referencia al tema de si dejará o no de ser una PUCH, creo que queda bien claro que mi intención no es hacer una moto extraña o diferente... aprecio el tuning, pero siempre con mesura, sino crear algo nuevo. Todo ello sin romper nunca con la esencia, sin dar de lado a lo original, pero con un poco de originalidad.
Sólo tengo alguna dudita acerca de si el motor... no se, igual el motor, al variar la posición inicial no se lubricará correctamente. Ese es el principal inconveniente a la hora de realizar mi proyecto, pero ya os digo de antemano, que todavía es solo un proyecto, aunque algo voy viendo por ahí a buen precio.
Voy a ver si contesto un par de mails de un par de motos que he visto a ver qué me cuentan y ya os comento.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo de nuevo.
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» NOVATO CON GANAS
» Ya tenia ganas de PRESENTARME
» y asi la llevo con muchas ganas
» Un novato con ganas de mecanica
» Puch Condor - Problema En El Carter
» Ya tenia ganas de PRESENTARME
» y asi la llevo con muchas ganas
» Un novato con ganas de mecanica
» Puch Condor - Problema En El Carter
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga