Un novato con ganas de mecanica
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Un novato con ganas de mecanica
Hola a todos, llevo algunos días leyendo este foro en las sombras y tenia ganas de poder participar en el....¿la razón? Creo que esta muy clara jeje Quiero arreglar y restaurar una Puch.
El modelo creo que es una Puch minicross III del 82 (Aunque si me lo podeis confirmar os lo agradecería). En concreto esta:
El estado de la moto se que deja mucho que desear, ha estado parada muchos años (alrededor de 6) y hace unos 4 años la llevé a un secadero de tabaco para que no estorbase por temas de espacio, aquel día con MUCHO esfuerzo y tras arrastrarla 3 barrios ¡¡¡conseguí arrancarla!!!, cosa que me sorprendió bastante, pero desde entonces ha estado guardada protegida de heces de paloma con unos trozos de tela y plástico... unas condiciones lamentables lo sé , por eso quiero redimirme de mis pecados y tratarla como se merece.
Decir que tengo 22 años soy bastante joven y mis conocimientos de mecánica son casi nulos, lo reconozco, aunque no le tengo miedo a tener una llave inglesa en la mano. Si alguien del foro me puede ayudar por como empezar, o pasarme información que me pueda ayudar se lo agradecería.
Antes de nada me gustaría limpiar el motor y arreglarla mecánicamente, si consigo eso sin morir en el intento, tapizaré, lijaré y pintare la moto entera hasta que quede lo mejor que pueda, porque quiero hacerlo yo todo.
En principio el día 4-5 de febrero me pondré con ella, aunque con la vuelta a la rutina puede que apre y continue en verano, de todas formas me gustaría crear un hilo donde colgar alguna foto e ir actualizando con las cosillas que hago, poder pedir ayuda etc.
Muchas gracias por este gran foro donde he encontrado información, y sobretodo me ha motivado para arreglar una de estas maravillosas maquinas.
PD: a alguien que entienda, ¿donde debo crear un tema para ir subiendo y actualizando el proyecto?
El modelo creo que es una Puch minicross III del 82 (Aunque si me lo podeis confirmar os lo agradecería). En concreto esta:
El estado de la moto se que deja mucho que desear, ha estado parada muchos años (alrededor de 6) y hace unos 4 años la llevé a un secadero de tabaco para que no estorbase por temas de espacio, aquel día con MUCHO esfuerzo y tras arrastrarla 3 barrios ¡¡¡conseguí arrancarla!!!, cosa que me sorprendió bastante, pero desde entonces ha estado guardada protegida de heces de paloma con unos trozos de tela y plástico... unas condiciones lamentables lo sé , por eso quiero redimirme de mis pecados y tratarla como se merece.
Decir que tengo 22 años soy bastante joven y mis conocimientos de mecánica son casi nulos, lo reconozco, aunque no le tengo miedo a tener una llave inglesa en la mano. Si alguien del foro me puede ayudar por como empezar, o pasarme información que me pueda ayudar se lo agradecería.
Antes de nada me gustaría limpiar el motor y arreglarla mecánicamente, si consigo eso sin morir en el intento, tapizaré, lijaré y pintare la moto entera hasta que quede lo mejor que pueda, porque quiero hacerlo yo todo.
En principio el día 4-5 de febrero me pondré con ella, aunque con la vuelta a la rutina puede que apre y continue en verano, de todas formas me gustaría crear un hilo donde colgar alguna foto e ir actualizando con las cosillas que hago, poder pedir ayuda etc.
Muchas gracias por este gran foro donde he encontrado información, y sobretodo me ha motivado para arreglar una de estas maravillosas maquinas.
PD: a alguien que entienda, ¿donde debo crear un tema para ir subiendo y actualizando el proyecto?
Xemajos- Usuario Nuevo
Re: Un novato con ganas de mecanica
en restauraciones una sección del foro inicio y vas un poco abajo y lo ves lo primero antes de limpiar tapar las entradas de líquidos carburador y esas cosas y maquina de presión y con cuidado limpio todo un poco y después afondo todo en cajitas con atención al despiece y después al revés jejejejejej no tengas miedo aquí te ayudamos entre todos un poco saludos desde Huelva
RayaHuelva- Usuario Experto
RayaHuelva escribió:en restauraciones una sección del foro inicio y vas un poco abajo y lo ves lo primero antes de limpiar tapar las entradas de líquidos carburador y esas cosas y maquina de presión y con cuidado limpio todo un poco y después afondo todo en cajitas con atención al despiece y después al revés jejejejejej no tengas miedo aquí te ayudamos entre todos un poco saludos desde Huelva
Un poco de ayuda si que necesitaré. ¿ con máquina a presión te refieres a agua o aire? Imagino que agua porque la roña está bien incrustada jajajaja
Xemajos- Usuario Nuevo
Se refiere a una maquina para lavar con agua a presión, lo primero es dejarla medio limpia para poder ponerte manos a la obra, si tienes alguna duda te ayudaremos en lo que sea posible, por eso no tengas miedo, un saludo bienvenido y ánimo con ella que te va a quedar perfecta
Francis- Usuario Maestro
Seas bienvenido al foro y recibe un cordial saludo desde Castellon.
P.D.: Abre un post en restauraciones y poco a poco seguro que las dudas que surgan se van aclarando.
P.D.: Abre un post en restauraciones y poco a poco seguro que las dudas que surgan se van aclarando.
PerezVera- Usuario Maestro
aguita aguita calentita en los lava coches un resfregon y pa casa a darle mas caña poco a poco jejjejeje saludos
RayaHuelva- Usuario Experto
Bien venido Xemajo, y enhorabuena por la súper 3, está muy maja, un lavado de cara y a disfrutarla.
Un saludo!!
Un saludo!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.