Puch Varias - Fiabilidad De Los Motores
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Puch Varias - Fiabilidad De Los Motores
el otro dia fui a un taller preguntando...lo tipico,y me solto el jefe...pero para que quieres eso,si rompian mas que ninguna!.Esta persona entiendo que sabe del tema ya que aparte de tener taller me suena que tambien participo como piloto.
Que problemas solian dar los motores de cobra,entiendase como problemas de fabrica o mal resueltos,no los normales de trucajes y demas.
Que problemas solian dar los motores de cobra,entiendase como problemas de fabrica o mal resueltos,no los normales de trucajes y demas.
Alpina- Usuario Aprendiz
Re: Puch Varias - Fiabilidad De Los Motores
Pues, personalemente, yo les veo 3 fallos graves:
- No sé porqué, dan problemas con el embrague y algunos tipos de aceites. Problema supsanable si aciertas con el aceite, aunque en las instrucciones, se lavan las manos y dejan el tema bastante abierto.
- El tema de piñón con muelle y tuerca que van en el cigüeñal que engrana con el embrague. No está muy lograda y estudiada la fijación de estos elementos, y como resultado, muchas tapas de embrague, se han perforado incluso salidas de fábria, al poco tiempo, verdad Cami??? No te pasó eso con la M-82 C que compraste nueva???
- Y otro punto crítico era la salida del piñón del motor, que como no tubieses el protector del carter, y se te saliese la cadena, por despiste o lo que fuera, adíos carter. Todo reventado, y la mayoría de las veces sin remedio. Yo no sé si este portector, que era una chapa de acero zincada, que se atornilla al tornillo superior de la cuna del motor, venía de fábrica, pero creo que no, puesto que no aparece en los despieces.
Esto es lo que yo opino, y con lo que me he encontrado más amenudo.
Por lo demás, pienso que son motores muy duros, sobre todo para ser "trucajes", sobre todo, porque era un motor (hablamos del de Cobra), originalmente para 50cc.
Alguien tiene alguna queja más!!! :P :P
- No sé porqué, dan problemas con el embrague y algunos tipos de aceites. Problema supsanable si aciertas con el aceite, aunque en las instrucciones, se lavan las manos y dejan el tema bastante abierto.
- El tema de piñón con muelle y tuerca que van en el cigüeñal que engrana con el embrague. No está muy lograda y estudiada la fijación de estos elementos, y como resultado, muchas tapas de embrague, se han perforado incluso salidas de fábria, al poco tiempo, verdad Cami??? No te pasó eso con la M-82 C que compraste nueva???
- Y otro punto crítico era la salida del piñón del motor, que como no tubieses el protector del carter, y se te saliese la cadena, por despiste o lo que fuera, adíos carter. Todo reventado, y la mayoría de las veces sin remedio. Yo no sé si este portector, que era una chapa de acero zincada, que se atornilla al tornillo superior de la cuna del motor, venía de fábrica, pero creo que no, puesto que no aparece en los despieces.
Esto es lo que yo opino, y con lo que me he encontrado más amenudo.
Por lo demás, pienso que son motores muy duros, sobre todo para ser "trucajes", sobre todo, porque era un motor (hablamos del de Cobra), originalmente para 50cc.
Alguien tiene alguna queja más!!! :P :P
Re: Puch Varias - Fiabilidad De Los Motores
5 años de uso... uso todos los fines de semana... perfectamente mas de 300 km cada findesemana... me aburro bastante y conducir para mi es un vicio demasiado fuerte :D ¿Averias?... Se me jodio la pipa de la bujia, 3 euros de arreglo, lo demas puro destroce de mi hermano, como el amortiguador trasero reventado (porcierto, el amortiguador de una derbi senda 2000 encaja perfecto, la verdadera pega esque andan muy poco para lo que podria dar de si ese motor con una o dos marchas mas. Porcierto, me desembraga algo mal, es decir me cuesta muchisimo meter punto muerto en parado, y el aceite que lleva en el embrague esta bajo para lo que yo creo que sea correcto, ¿Tengo que cambiar el embrague y el aceite? Remato diciedo que mi Puch debe tener mas de 15000 km pero bien agusto.
HeavyRuben90- Usuario Entendido
puch cobra
heavyruben sobre lo del embrague mira de cambiar los muelles que hagan todos la misma presion y regula un poco el empujador y ya veras como va de maravilla, sobre lo de las averias eso depende mucho del trato que le des a la moto como dice motorvilaclub el unico problema es embrague pero dando con el aceite adecuado o incluso mirando de cambiar los ferodos del embrague por uno un poco mas blando van muy bien
ACP69- Usuario Entendido
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