Rieju Varias - Pregunta Sobre Motores 50 Minarelli
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Rieju Varias - Pregunta Sobre Motores 50 Minarelli
Creo que hay ciclomotores con motores Minarelli de 5 o 6 velocidades, sabriais decirme que modelos salian con este tipo de motor. es que creo que seria una buena salida para una 50 de cross (para las quedadas)
Un saludo de antemano.........................Julio...
Un saludo de antemano.........................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Rieju Varias - Pregunta Sobre Motores 50 Minarelli
Hola Julio,
Como motores clásicos de 5 velocidades no hubo nada, si de 4 y de 6 velocidades que es el P6 con admisión por falda de pistón.
De 5 velocidades salió el AM con láminas al carter, después salió el AM6 evolución del anterior con 6 velocidades también con láminas al carter, estos dos motores por fuera son muy parecidos, estos dos motores son los de última generación que hizo Minarelli.
Te dejo un enlace para que veas algo de las cajas de cambios de los p6.
Agüera B
http://www.amoticos.org/t12235-mejoras-en-motores-p3-p4-rv4-dl-p6-k6
Como motores clásicos de 5 velocidades no hubo nada, si de 4 y de 6 velocidades que es el P6 con admisión por falda de pistón.
De 5 velocidades salió el AM con láminas al carter, después salió el AM6 evolución del anterior con 6 velocidades también con láminas al carter, estos dos motores por fuera son muy parecidos, estos dos motores son los de última generación que hizo Minarelli.
Te dejo un enlace para que veas algo de las cajas de cambios de los p6.
Agüera B
http://www.amoticos.org/t12235-mejoras-en-motores-p3-p4-rv4-dl-p6-k6
Agüera B- Usuario Entendido
Gracias, es una pasada lo que controlas de motores.
Mi duda es que creo recordar que en la epoca salian motores de 5 o 6 velosidades capados por un simple tope a 4 (por ley) no recuerdo modelos o marcas pero mi intencion es saver que modelos salian de serie con esos motores de 6 velocidades para buscar algun ciclomotor y trabajar sobre ese motor para hacerme el vicheco.
Muchas gracias..................Julio...
Mi duda es que creo recordar que en la epoca salian motores de 5 o 6 velosidades capados por un simple tope a 4 (por ley) no recuerdo modelos o marcas pero mi intencion es saver que modelos salian de serie con esos motores de 6 velocidades para buscar algun ciclomotor y trabajar sobre ese motor para hacerme el vicheco.
Muchas gracias..................Julio...
De 5 velocidades solo hubo el AM, los que tu te refieres capados son los primeros p6 de 49 de 6 velocidades que iban limitados por un tope en un tornillo bajo el motor y solo le entraba hasta la 4ª ,; se le sacaba el tornillo, se le cortaba la punta al tornillo para que el tambor del cambio no tuviera tope, se le ponía el tornillo y ya le entraban la 6 velocidades.
Esta restricción era por normativa española en aquella época.
Saludos
Esta restricción era por normativa española en aquella época.
Saludos
De Minarelli no tengo ni puñetera idea. La moto es esta como la que e comprado, mañana le sacare alguna foto sercana al motor aver si con suerte es un motor como el que comentas que se puede tranformar a 6 marchas.
Muchas gracias......................Julio...
Muchas gracias......................Julio...
Los motores de 4 v y los de 6 v se diferencian en lo ancho que es un motor u otro.
A esta moto le montaron el p 4 velocidades que era como el de rv pero en aire, y también le montaron el p 6 velocidades que en esa época ya no había restricción y venían con el tornillo-tope cortado.
La restricción fue unos años atrás cuando las Marathones verdes y a esos si que había que cortar el tornillo para que le entrara la 5ª y la 6ª..
A esta moto le montaron el p 4 velocidades que era como el de rv pero en aire, y también le montaron el p 6 velocidades que en esa época ya no había restricción y venían con el tornillo-tope cortado.
La restricción fue unos años atrás cuando las Marathones verdes y a esos si que había que cortar el tornillo para que le entrara la 5ª y la 6ª..
Pues entonses tengo un 4 marchas.
Mala suerte. gracias Campeon..................Julio...
Mala suerte. gracias Campeon..................Julio...
Este es la criatura sabriais decirme que modelo de motor es,
Un saludo..................Julio...
Un saludo..................Julio...
Hola amigo Julio , es un P4, solo tiene 4 velocidades, la carrera 42 m/m el diámetro no lo recuerdo, un cigüeñal bastante rápido de levantar revoluciones por su poco peso.
Saludos.
Saludos.
Gracias Campeon, me gustaria un motorcito de 6 para hacer una 50 pero es lo que hay.
Hola Julio , no te calientes la cabeza con si 4 o 6 velocidades , si la moto esta bien puesta apunto de motor , tan solo has de jugar con un diente mas en el piñon , no hace falta mas .
Por cierto esa rieju esta como nueva , yo pienso que has dado en el clavo con esa , tan solo quitarle luces , repasar amortiguaciones y algo sencillo de motor ( si te apetece ) y si no con su 16 amal y un diente mas de piñon y ha dsfrutar .
Ya veras que bien funciona de chasis , esta tuya ya tiene el basculante mejor y mas largo asi como las horquillas mucho mejores que la primera marathon (si hubiera encontrado una como la tuya me hubiera ahorrado mucha faena )
Bueno tal vez lo mas laborioso sea darle tu toque personal que seguro la hara una moto singular .
Asi que animo con esta es una gran pequeña moto y veras que agradecida es , a poco que la hagas lo agradece .
Saludos
Por cierto esa rieju esta como nueva , yo pienso que has dado en el clavo con esa , tan solo quitarle luces , repasar amortiguaciones y algo sencillo de motor ( si te apetece ) y si no con su 16 amal y un diente mas de piñon y ha dsfrutar .
Ya veras que bien funciona de chasis , esta tuya ya tiene el basculante mejor y mas largo asi como las horquillas mucho mejores que la primera marathon (si hubiera encontrado una como la tuya me hubiera ahorrado mucha faena )
Bueno tal vez lo mas laborioso sea darle tu toque personal que seguro la hara una moto singular .
Asi que animo con esta es una gran pequeña moto y veras que agradecida es , a poco que la hagas lo agradece .
Saludos
Bultacosa- Usuario Nuevo
Tomo nota, la verdad que de delante no la veo mal ,pero de detras no me gusta el tipo de basculante y de amortiguacion o reventados o una caca, se trabajara en ello .
Sobre el toque personal seguro que llevara mi sello como en tus maquinas,
Gracias..................Julio...
Sobre el toque personal seguro que llevara mi sello como en tus maquinas,
Gracias..................Julio...