Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
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PerezVera
Toni
GMLeon
ManuPuch
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
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Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Hola tengo una TT terminada de vez en cuando la pongo en marcha y compruevo todo pero no se que pasa que ya me ha fundido 2 lamparas seguias le pongo las suya mi pregunta es puede aver algun fallo en la instalacion un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
La solucion es un regulador de corriente a 6V instalado en paralelo. Su precio son unos 33 o 35 euros y se instala muy facilmente.
Saludos, Guillermo.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
y en plan cutre, bombillas de mas voltaje, pero claro, no alumbran na,
saludos.
saludos.
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Pues habra que hacer lo del regulador porque me jode tela que no encienda la luz
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
........me jode tela.......
Pues ni te cuento a los de la ITV.
Ya fuera bromas, es casi lo unico que puedes realizar para solucionar este problema, es decir conectar un regulador de tension para que estabilice la tension a 6 v. y evitar asi que funda las bombillas de 6v. por exceso de voltaje.
A modo barato, tambien puedes hacer lo que han comentado de cambiar las bombillas por unas de 12 v., pero tenemos el inconveniente de que te dara una luz muy pobre y alumbra muy poco por la noche, si solo circulas de dia no hay mayor problema.
Te sujiero que coloques una bombilla halogena de 12 v. con casquillo para moto en la parte delantera como la que se ve en la foto (primera de la derecha):
y una bombilla de 21/5 w. y 12 v. en la parte trasera y asi casi te aseguro que no funde bombillas, pero tampoco tendras mucha luz.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Yo cuando coja la moto saldre de dia pero claro quien dice que no se me haga denoche por hay ? provare esto que dice el compañero Perezvera si no me funciona pensare el lo del regulador y aver si paso la ITV y no me funde en ese momento esntoces si que me va a joderr je je je
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
A mi me pasaba eso no sé si en la MiniCross TT o en la Cobra M-82 TT, y al final, puse una bombilla de 12V. creo que de coche.
Alumbra normal, cuando funciona a ciertas revoluciones el motor, pero para lo que es.... tampoco la uso de noche.
Alumbra normal, cuando funciona a ciertas revoluciones el motor, pero para lo que es.... tampoco la uso de noche.
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Si tienes bombillas de 6 voltios, el consejo que te doy es que las uses, pero como te han dicho que intercales un regulador de 6 voltios, con eso evitaras los picos de potencia que tu moto produce al acelerar y que son los que se cargan las bombillas.
Su intalacion es muy sencilla, una vez comprado el regulador ( para estas motos con uno de 2 faston es suficiente) tendras que hacer lo siguiente:
El cable de alumbrado que sale del alternador, y que va hasta el mando de luces y al claxon, tendras que intercalarle el regulador de 6 voltios, lo puedes conectar a cualquiera de los 2 faston que tiene el regulador, y por el faston que queda libre sacar el cable hasta el mando de luces y el claxon.
Importante, por la parte metalica que tiene el regulador, asegurate de colocarlo en un lugar de la moto donde haga buena masa y que esta parte metalica haga buen contacto con el chasis.
Resultado, las bombillas que utilices siempre luciran a plena potencia, el regulador evitara que fundas ninguna mas, aunque vayas a tope de potencia, ya que este aparatillo se encarga de estabilizar los voltios como maximo a 6
Por 30, 36 euros y 2 faston consigues un ahorro considerable en bombillas, y ademas en seguridad, porque siempre tendras luz.
si no te corre mucha prisa, este viernes por la tarde, por fin voy a hacer la instalacion electrica de mi Minicross TT, como voy a tener un ayudante, tiraremos fotos de toda la instalacion y ademas voy a probar un invento para la luz de freno trasero, como sabemos nuestras motos no la incluian, y son obligatorias ahora para poder pasar itv y evitar multas por no tenerla, y como tambien sabemos, nuestras motos van muy cortitas de potencia luminica, y cuando las instalamos, normalmente al llevar encendidas, posicion delantera y trasera, cortas y encima pisar freno, alguna bombilla se suele apagar, bien pues para solucionar esto y solo a efectos de itv, voy a probar con una pila de petaca de 4,5 voltios y una bombilla de freno de 6 voltios y 2 watios.
La pila de petaca tengo pensado alojarla en la caja del filtro del aire, no se ve y no molesta, y por las pruebas que he hecho en casa, aguanta para bastante rato, el suficiente para pasar la itv sin problemas, aunque quiero perfeccionarlo para poner una bateria (o pila recargable) que con la ayuda del regulador rectificador de 6 voltios haga que nuestra moto vaya recargando esta bateria y la podamos usar a diario con una inversion minima.
Ya digo, el Viernes por la tarde , si no falla nada, me lio con ella, y si no me sale ninguna ñapa mas in situ, el sabado o Domingo colocaria las fotos en este mismo post
Un saludo
Su intalacion es muy sencilla, una vez comprado el regulador ( para estas motos con uno de 2 faston es suficiente) tendras que hacer lo siguiente:
El cable de alumbrado que sale del alternador, y que va hasta el mando de luces y al claxon, tendras que intercalarle el regulador de 6 voltios, lo puedes conectar a cualquiera de los 2 faston que tiene el regulador, y por el faston que queda libre sacar el cable hasta el mando de luces y el claxon.
Importante, por la parte metalica que tiene el regulador, asegurate de colocarlo en un lugar de la moto donde haga buena masa y que esta parte metalica haga buen contacto con el chasis.
Resultado, las bombillas que utilices siempre luciran a plena potencia, el regulador evitara que fundas ninguna mas, aunque vayas a tope de potencia, ya que este aparatillo se encarga de estabilizar los voltios como maximo a 6
Por 30, 36 euros y 2 faston consigues un ahorro considerable en bombillas, y ademas en seguridad, porque siempre tendras luz.
si no te corre mucha prisa, este viernes por la tarde, por fin voy a hacer la instalacion electrica de mi Minicross TT, como voy a tener un ayudante, tiraremos fotos de toda la instalacion y ademas voy a probar un invento para la luz de freno trasero, como sabemos nuestras motos no la incluian, y son obligatorias ahora para poder pasar itv y evitar multas por no tenerla, y como tambien sabemos, nuestras motos van muy cortitas de potencia luminica, y cuando las instalamos, normalmente al llevar encendidas, posicion delantera y trasera, cortas y encima pisar freno, alguna bombilla se suele apagar, bien pues para solucionar esto y solo a efectos de itv, voy a probar con una pila de petaca de 4,5 voltios y una bombilla de freno de 6 voltios y 2 watios.
La pila de petaca tengo pensado alojarla en la caja del filtro del aire, no se ve y no molesta, y por las pruebas que he hecho en casa, aguanta para bastante rato, el suficiente para pasar la itv sin problemas, aunque quiero perfeccionarlo para poner una bateria (o pila recargable) que con la ayuda del regulador rectificador de 6 voltios haga que nuestra moto vaya recargando esta bateria y la podamos usar a diario con una inversion minima.
Ya digo, el Viernes por la tarde , si no falla nada, me lio con ella, y si no me sale ninguna ñapa mas in situ, el sabado o Domingo colocaria las fotos en este mismo post
Un saludo
Última edición por Montesas el Mar 7 Sep 2010 - 15:48, editado 1 vez
Montesas- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Intentare poner dicho regulador si necesito ayuda en la instalacion ya os la pedire un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Montesas, estás seguro de que es obligatoria la luz de freno en nuestras motos clásicas que no lo llevaban de serie?
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
No es obligatorio pues salieron hasi de fabrica un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Pues ya me gustaria a mi que no te lo pidieran, no se donde pondra que es obligatorio, pero lo que te puedo garantizar es que cuando vayas a la itv vas a tener que llevar lo siguiente:
Permiso de circulacion
Tarjeta de caracteristicas tecnicas (ficha tecnica)
Seguro en vigor : tampoco era obligatorio cuando nuestras motos circulaban, ni el casco
Y ahora la tecnica:
Pasar la prueba de fonos, en nuestro caso, las clasicas la primera vez y salvo que rebasemos la medicion tope no va a pasar nada, apuntan los decibelios y en la proxima no deberemos superar en 4 decibelios esa medicion
Luz de posicion
Luz de cortas
Luz de largas
Claxon
Retrovisor izquierdo
Medidas de neumaticos, las de la ficha tecnica o en su caso las equivalentes actuales
Luz de freno trasera
Disponer de cuenta kilometros: tampoco llevaba la nuestra (ojo, no digo que funcione, pero tiene que estar y que parezca que funciona, dicese bien amarrado al manillar)
Prueba de frenado en rueda delantera
Prueba de frenado en rueda trasera
Comprobar que el numero de bastidor coincide con el de la ficha tecnica
Ahora, que puede que no tengan razon en pedirnos todo esto, no lo se, lo que si se es que si no lo llevas no la pasas, salvo Pepito que conoce a no se quien en tal estacion itv y se la pasa sin mirar nada u obviando todo lo que he mencionado, pero sin la ley en la mano en ese momento, sin la normativa que decia en su momento que tu moto no tenia por que llevar tal o cual cosa, discutiras, te llevaras un sofocon , te encabronaras y te iras con la itv sin pasar y con un plazo de 15 dias para volver con todo bien.
Y digo esto sin querer polemizar, pero desgraciadamente es lo que hay, que a mi tampoco me parece justo, pero es lo que nos piden y recemos porque en el futuro no pidan cosas nuevas de imposible cumplimiento por nuestras maquinas, o si no ir a pasar la itv con una moto clasica de primera matriculacion no historica mañana.
Lo dicho, el viernes me pongo con ello y cuelgo las fotos en cuanto pueda
Un saludo a todos
Permiso de circulacion
Tarjeta de caracteristicas tecnicas (ficha tecnica)
Seguro en vigor : tampoco era obligatorio cuando nuestras motos circulaban, ni el casco
Y ahora la tecnica:
Pasar la prueba de fonos, en nuestro caso, las clasicas la primera vez y salvo que rebasemos la medicion tope no va a pasar nada, apuntan los decibelios y en la proxima no deberemos superar en 4 decibelios esa medicion
Luz de posicion
Luz de cortas
Luz de largas
Claxon
Retrovisor izquierdo
Medidas de neumaticos, las de la ficha tecnica o en su caso las equivalentes actuales
Luz de freno trasera
Disponer de cuenta kilometros: tampoco llevaba la nuestra (ojo, no digo que funcione, pero tiene que estar y que parezca que funciona, dicese bien amarrado al manillar)
Prueba de frenado en rueda delantera
Prueba de frenado en rueda trasera
Comprobar que el numero de bastidor coincide con el de la ficha tecnica
Ahora, que puede que no tengan razon en pedirnos todo esto, no lo se, lo que si se es que si no lo llevas no la pasas, salvo Pepito que conoce a no se quien en tal estacion itv y se la pasa sin mirar nada u obviando todo lo que he mencionado, pero sin la ley en la mano en ese momento, sin la normativa que decia en su momento que tu moto no tenia por que llevar tal o cual cosa, discutiras, te llevaras un sofocon , te encabronaras y te iras con la itv sin pasar y con un plazo de 15 dias para volver con todo bien.
Y digo esto sin querer polemizar, pero desgraciadamente es lo que hay, que a mi tampoco me parece justo, pero es lo que nos piden y recemos porque en el futuro no pidan cosas nuevas de imposible cumplimiento por nuestras maquinas, o si no ir a pasar la itv con una moto clasica de primera matriculacion no historica mañana.
Lo dicho, el viernes me pongo con ello y cuelgo las fotos en cuanto pueda
Un saludo a todos
Montesas- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Yo creo que no, pero ya lo comprobaré cuando vaya.
Los del cuentakilometros no me lo creo
Lo de la luz de freno lo dudo mucho
Luz de posicion, cortas y largas? Yo solo tengo 2 posiciones
Todo lo demás el obvio
Ya lo comprobaré
Los del cuentakilometros no me lo creo
Lo de la luz de freno lo dudo mucho
Luz de posicion, cortas y largas? Yo solo tengo 2 posiciones
Todo lo demás el obvio
Ya lo comprobaré
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
manu tienes que poner los guardabaros originales que eres un tunerooooooooooooooooooooooooooo
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
jajajajja Daviz puch los que me gustan son eso hasi estubo la moto toda su vida
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Dice mi padre que no me van a pedir luz de freno, no salió con ello de fábrica y no te van a hacer ponerlo, y cuentakilometros menos aún
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Tu padre tiene toda la razon hechale cuenta andaaa tuneroooo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Un tema interesante sería ver cuanto pagais vosotros en la ITV, a ver si es un tema distinto por provincias o es en todas igual
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
yo paque la semana pasada dos ITV a 28.24 € cada una
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Vale, pues debe ser en todas igual ese tema, yo pagué por una yamaha Aerox de 50cc 28 € con algo tambien
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
El precio es el mismo por lo que se ve lo que no es igual son la exijencias de cada provincia o zona
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Perfecto, mi ultimo comentario al respecto, cuando hablo o escribo, suelo hacerlo por que mi propia experiencia me hace dicir o escribir lo que afirmo.
Vivo en Madrid Capital , y la Itv la paso en los pueblos adyacentes que es donde estan estas estaciones iItv, y en las mismas, piden lo que he indicado, y a mi me lo han pedido, y lo he visto pedir, por eso lo digo y lo escribo. A los demas no, pues me alegro muchisimo, y os deseo sinceramente que os dure mucho, y es mas, que compartais que Itv frecuentais, para que los usuarios que vivan cerca, o se puedan desplazar hasta ellas , se puedan beneficiar de lo mismo que vosotros.
Un saludo
Vivo en Madrid Capital , y la Itv la paso en los pueblos adyacentes que es donde estan estas estaciones iItv, y en las mismas, piden lo que he indicado, y a mi me lo han pedido, y lo he visto pedir, por eso lo digo y lo escribo. A los demas no, pues me alegro muchisimo, y os deseo sinceramente que os dure mucho, y es mas, que compartais que Itv frecuentais, para que los usuarios que vivan cerca, o se puedan desplazar hasta ellas , se puedan beneficiar de lo mismo que vosotros.
Un saludo
Montesas- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Joder, pues es una putada, porque supone cambiar focos, adaptar cuentakilometros y de todo...
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross TT - Lámparas Fundidas
Montesas no veo justo que eso sea de esa forma yo tambien hablo desde la esperiencia vivida reciente mente ya digo de la semana pasada esperemos que aunque sea injusto siga siendo hasi almenos algunos lo tendremos mas faci yo pase las ITV en dos lugares diferente una en GELVES (SEVILLA) y la otra en una ITV MOVIL y en las dos fue de la misma forma
un saludo
un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
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