Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor
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Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor
Buenas, me acabo de registrar aquí porque busco un depósito de Puch X series, pero viendo que recopilais información de estas motos, voy a presentar mi Condor III y de paso ver si me podeis solucionar un problema que me trae de cabeza del motor. Antes de nada, fotos del cacharrete:
Las siguientes las podeis agrandar haciendo click en ellas. La que está al lado es una Borrasca de un amigo, se la regalaron practicamente nueva:
Bien. Pasando al problema con el motor, porque, como veis, el aspecto exterior es impecable, lo restauro el anterior dueño que me la regaló porque no andaba nada. El problema que tiene principalmente es que no tiene una carburación estable, si lo ajustas en altas pierde en bajas, si lo ajustas en bajas pierde en altas... en fin, una locura. Esto nos paso con un Amal 416 (el motor entero está de serie). Con el de serie la moto mejoró algo, no gran cosa, ya que no tenía potencia, pero era utilizable. Ahora le he metido un Arreche (amal) 215, y lo tengo más o menos carburado, pero no es estable. A veces va bien, sube de vueltas rápido y es manejable, pero otras veces no tira nada, me ratea a fondo o a medio gas se te va y se apaga. He probado mil combinaciones para carburar y la que tiene ahora definitivamente es la más estable, con una chiclé de 80. Ayer mismo, por la noche me desplacé con ella a celebrar San Pedro a unpueblo de al lado, y nada, me rateaba en altas y apenas pude meter 4ª y tiraba con dificultad en llano, no llegaba a coger el tope de vueltas, vamos, problema de potencia claramente. La cosa es que cuando volví y la iba a guardar, se me hizo que la moto iba bien, acelerabas subía de vueltas rápido y po´días cambiar sin picar tanto embrague como había que hacer antes para no perder potencia.
Casi descarto segmentos, puesto que compresión tiene, la palanca va dura al llegar al PMS, vaya -aunque a este paso cualquier dia abro el cilindro a ver si tiene algo raro por ahí-, y me comentó mi amigo que podía ser de retenes del cigüeñal, ya que le había pasado a un amigo algo parecido, que la moto iba muy extraña y era problema de ahí. ¿Que opinais?
Las siguientes las podeis agrandar haciendo click en ellas. La que está al lado es una Borrasca de un amigo, se la regalaron practicamente nueva:
Bien. Pasando al problema con el motor, porque, como veis, el aspecto exterior es impecable, lo restauro el anterior dueño que me la regaló porque no andaba nada. El problema que tiene principalmente es que no tiene una carburación estable, si lo ajustas en altas pierde en bajas, si lo ajustas en bajas pierde en altas... en fin, una locura. Esto nos paso con un Amal 416 (el motor entero está de serie). Con el de serie la moto mejoró algo, no gran cosa, ya que no tenía potencia, pero era utilizable. Ahora le he metido un Arreche (amal) 215, y lo tengo más o menos carburado, pero no es estable. A veces va bien, sube de vueltas rápido y es manejable, pero otras veces no tira nada, me ratea a fondo o a medio gas se te va y se apaga. He probado mil combinaciones para carburar y la que tiene ahora definitivamente es la más estable, con una chiclé de 80. Ayer mismo, por la noche me desplacé con ella a celebrar San Pedro a unpueblo de al lado, y nada, me rateaba en altas y apenas pude meter 4ª y tiraba con dificultad en llano, no llegaba a coger el tope de vueltas, vamos, problema de potencia claramente. La cosa es que cuando volví y la iba a guardar, se me hizo que la moto iba bien, acelerabas subía de vueltas rápido y po´días cambiar sin picar tanto embrague como había que hacer antes para no perder potencia.
Casi descarto segmentos, puesto que compresión tiene, la palanca va dura al llegar al PMS, vaya -aunque a este paso cualquier dia abro el cilindro a ver si tiene algo raro por ahí-, y me comentó mi amigo que podía ser de retenes del cigüeñal, ya que le había pasado a un amigo algo parecido, que la moto iba muy extraña y era problema de ahí. ¿Que opinais?
Markitos Hoppus- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor
Hola Markitos!!!
Pues bienvenido!! :lol:
Está claro, que si no va bien con diferentes carburadores, y no son estables ninguno, no va a ser culpa de ellos.
El problema debe estar en el motor.
Puede que sea eso de los retenes, o algo electrico, pero no creo.
A ver si te animas y le echas un vistacito al motor.
El problema es que si son los retenes, tendrás que habrir el motor algo para ponerlos nuevos.
Yo te animo a conservar el motor original, sin trucarlo ni nada, y a ponerle una boquilla de admisión grande, si no la tiene, y un Dellórto SHA 15/15, y te irá bien.
Ya nos cuentas!! ;)
Pues bienvenido!! :lol:
Está claro, que si no va bien con diferentes carburadores, y no son estables ninguno, no va a ser culpa de ellos.
El problema debe estar en el motor.
Puede que sea eso de los retenes, o algo electrico, pero no creo.
A ver si te animas y le echas un vistacito al motor.
El problema es que si son los retenes, tendrás que habrir el motor algo para ponerlos nuevos.
Yo te animo a conservar el motor original, sin trucarlo ni nada, y a ponerle una boquilla de admisión grande, si no la tiene, y un Dellórto SHA 15/15, y te irá bien.
Ya nos cuentas!! ;)
Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor
La boquilla de admisión si que vendría bien cambiarla, pero a ver donde la encuentro, en los talleres de aqui nada. La que tiene es una minúscula, que no creo que favorezca mucho a la entrada de mezcla...
La verdad es que es un marrón lo de este motor.
La verdad es que es un marrón lo de este motor.
Markitos Hoppus- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor
Yo igual tengo alguna boquilla de las grandes.
Pero haber las tiene que haber, sobre todo de las últimas Condor.
Ya miraré. ;)
Pero haber las tiene que haber, sobre todo de las últimas Condor.
Ya miraré. ;)
puch condor
hola el problema que tienes en el motor es de retenes tienes que desmontar el motor y cambiar los retenes del cigueñal y el rodamiento que sale del lado el el embrague no el de cigueñal si no el otro y miar que los rodamientos d3el cigueñal esten vien el problema viene del reten lado del embrague y rodamiento pero yo por si a caso los ponia todos nuevos por si mas adelante fallava alguno si es posible pole los retenes de origen los de color verde si no los emcuentras yo tengo alguno y algun rodamiento de cigueñal el otro lo puedes encontar en calquier sitio que vendan rodamientos si me quieres hacer alguna pregunta de mas temas de puch dimelo ya que e desmontado y reparado muchos motores de puch
Escudero- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor
Muchas gracias!pues puede que me anime a cambiar los retenes. Tengo un amigo que me ayudará, ya que tambien tiene su puch desmontada completamente para arreglar un problema similar.
Además, está buscando un juego de juntas completo para motor, incluidas las de cilindro. El amigo tiene la Borrasca de las fotos de mi puch ;)
Además, está buscando un juego de juntas completo para motor, incluidas las de cilindro. El amigo tiene la Borrasca de las fotos de mi puch ;)
Markitos Hoppus- Usuario Nuevo
retenes puch
como te a dicho escudero puede que sea retenes , pero no descartes que si a veces te va bien y otras mal los retenes no dan ese fallo mas bien es de encendido mira como estan los platinos que seguro estan mal y de paso puedes mirar el condensador que lleva que te de la suficiente chispa
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor
No, ahora el problema es continuo, es que cuando está recien arrancada va bastante suave, pero luego nada, imposible subir de vueltas. Ya enseguida en cuanto la uni me lopermita me pondré a hacerle motor nuevo prácticamente.
Markitos Hoppus- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor
por lo que dices que al estar fria y acabar de arrancar va fina y luego falla el problema es mas de chispa y puesta a punto o incluso bujia , pero si puedes hacer motor nuevo mejor para ti porque te aseguras que todo este bien, suerte
ACP69- Usuario Entendido
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