Motos Varias - Burbujas En El Depósito
+4
JoseluMX
Fer2016
PerezVera
Vito
8 participantes
Página 1 de 1.
Motos Varias - Burbujas En El Depósito
Hola, ¿sabe alguien como evitar las burbujas de la pintura en los depositos de gasolina? ¿algun tratamiento interior? ( en los de plástico), saludos
Vito- Usuario Experto
Re: Motos Varias - Burbujas En El Depósito
Yo no tengo mucha experiencia en esto pero te pondre algun enlace para que mas o menos te orientes:
Con permiso David:
http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=124&func=view&id=111378&catid=6#111378
http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=124&func=view&id=94804&catid=19#94804
Espero que te sirva de orientacion.
Un saludo.
Con permiso David:
http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=124&func=view&id=111378&catid=6#111378
http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=124&func=view&id=94804&catid=19#94804
Espero que te sirva de orientacion.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Hola, no me funcionan los links a tumotoverde. ¿Sabeis de algún decapante que pueda quitar la pintura de un depósito de plástico?
Es para la Condor III amarilla
Es para la Condor III amarilla
Fer2016- Usuario Nuevo
Lo siento Fer2016, los enlaces no sirven por que tumotoverde esta "petada" desde hay un tiempo hasta ahora.
Creo que te hubiesen servido como tutorial. Hablaban de utilizar una capa de pintura tapaporos de madera para evitar las burbujas en el deposito de combustible, para despues pintarlo y evitar las temidas burbuja, pero no puedo dar mas detalles, ya que no me acuerdo de mas datos.
Un saludo.
Creo que te hubiesen servido como tutorial. Hablaban de utilizar una capa de pintura tapaporos de madera para evitar las burbujas en el deposito de combustible, para despues pintarlo y evitar las temidas burbuja, pero no puedo dar mas detalles, ya que no me acuerdo de mas datos.
Un saludo.
Os adjunto alguna foto para que veais el desastre.
Si se os ocurre como despegar todo esto..
Uploaded with ImageShack.us
Si se os ocurre como despegar todo esto..
Fer2016- Usuario Nuevo
Hola,FER yo utilize quitapinturas para ello en dos depositos de m 82 y marcho sin problemas,el que yo use era de la marca titanlux pero me imagino que cualquier otra marca servira.Un saludo...
JoseluMX- Usuario Aprendiz
Gracias. ¿Los depósitos que dices son de plástico como el mio o de fibra?
He visto en otras contestaciones que usaban decapante pero creo que eran todos de fibra que es mas resistente a los roductos químicos.
¿Le pusiste tapaporos antes de pintar?. Tambien lo he leido por ahí, pero me pasa lo mismo, no se si se refieren al mismo tipo de material de depósito.
He visto en otras contestaciones que usaban decapante pero creo que eran todos de fibra que es mas resistente a los roductos químicos.
¿Le pusiste tapaporos antes de pintar?. Tambien lo he leido por ahí, pero me pasa lo mismo, no se si se refieren al mismo tipo de material de depósito.
Fer2016- Usuario Nuevo
con el plastico hay que tener cuidado,lo mejor es hacerlo a mano con una lijita de 120,despues enmasillas los poros y los picotazos y despues de nmasillar y lijar(una y otra vez)darle una capa de imprimacion.lijarla con 400 y dar masilla a los minusculos picotazos y despues para pintar hay un aditivo especial para plasticos que se llama elastificante.el de la marca dupont es muy bueno,añadirlo a la pintura y pintar y lo mismo con la laca.dejar secar y disfrutar de tu moto.
perdona por el tocho pero esa es la unica manera.
perdona por el tocho pero esa es la unica manera.
Josemi- Usuario De Élite
Lo que yo haría seria probar un poco con cuidado con decapante universal ya que hay muchos tipos de plásticos y hay algunos que no les afecta el decapante pero otros se los come, si ves que se lo come tendrias que hacer lo que dice el amigo djplumi lijarlo poco a poco con una lija p.120 y luego seguir hasta una 240 luego lo limpiaría y muy importante pasarle un paño varias veces con desengrasante. Seguidamente aplicarle una capa de adherente de plasticos que eso lo puedes encontrar en muchas tiendas de pintura en spray mismo, el elastificante no es necesario ya que el deposito no se va a flexionar mucho y eso es para que la pintura sea elastica, lo que si puedes hecharle es aditivo antisiliconas a la pintura y ponerle un filtro al compresor si lo pintas a pistola. Suerte
DJDavidJD- Usuario Nuevo
Perezvera escribió:Lo siento Fer2016, los enlaces no sirven por que tumotoverde esta "petada" desde hay un tiempo hasta ahora.
Un saludo.
Pues parece que los enlaces de TMV ya funcionan, asi que los pueder mirar a modo de tutorial para que te orientes en este peliagudo tema.
Imagino que hay que decantarse por una opcion de las que se han dado y probar suerte, a ver como se da.
Un saludo.
Yo no quiero ser pajaro de mal aguero, pero las burbujas tienen mal arreglo. con este deposito no lo se, pero con los de lupolen de las Cappras, o Enduro es casi mision imposible. Yo he utilizado decapante del que venden en ferreterias y con estos no he tenido problemas. Los que mas duran sin que les salgan las burbujas son los que previamente han sido tratados en su interior con un material que desconozco y que el pintor al que llevo utiliza si lo pagas,(deposito pintado y tratado 180 euros) y normalmente no suelen salir en mucho tiempo.
En el foro de Tumotoverde, creo recordar que se hablaba de primero decapar, limpiar muy bien tanto por fuera como por dentro para evitar el aceite que se filtraba, dar una capa de tapa poros, dejar unos dias secando este tapa poros y luego pintar.
Mi consejo, sigais el sistema de pintura que estimeis oportuno, es que el deposito de gasolina lo intenteis dejar vacio cuando no se utiliza la moto, y maxime si esta va estar expuesta al sol.
Otro truco que a algunos les ha funcionado, utiliza solo el tapa poros en la zona del deposito que se ve, y la parte que no se ve, la inferior que va al chasis, dejalo sin tocar, probablemente no te salgan burbujas en lo que se ve porque las filtraciones salgan por abajo.
Suerte
En el foro de Tumotoverde, creo recordar que se hablaba de primero decapar, limpiar muy bien tanto por fuera como por dentro para evitar el aceite que se filtraba, dar una capa de tapa poros, dejar unos dias secando este tapa poros y luego pintar.
Mi consejo, sigais el sistema de pintura que estimeis oportuno, es que el deposito de gasolina lo intenteis dejar vacio cuando no se utiliza la moto, y maxime si esta va estar expuesta al sol.
Otro truco que a algunos les ha funcionado, utiliza solo el tapa poros en la zona del deposito que se ve, y la parte que no se ve, la inferior que va al chasis, dejalo sin tocar, probablemente no te salgan burbujas en lo que se ve porque las filtraciones salgan por abajo.
Suerte
Montesas- Usuario Aprendiz
hola soy antonio nuevo en esta pagina,
te comento tienes un serio problema,asta que no soluciones el interior del deposito todo lo que apliques se te levantara, tienes que enpesar desde dentro aplicando resina para desposito,yo lo he hecho tambien con resina de poliester, sii quieres llamame y te digo los paso para quitar ese problema que lo tienen varias motos con los depositos tan poroso 658994424
te comento tienes un serio problema,asta que no soluciones el interior del deposito todo lo que apliques se te levantara, tienes que enpesar desde dentro aplicando resina para desposito,yo lo he hecho tambien con resina de poliester, sii quieres llamame y te digo los paso para quitar ese problema que lo tienen varias motos con los depositos tan poroso 658994424
Antonio Lopez- Usuario Nuevo
he encontrado el problema de los plasticos antiguos es la PARAFINA y dicen que se quita dandole agua y vinagre.yo lo he probado con los guardaguarros y me ha dao resultado
saludos!!!
saludos!!!
Josemi- Usuario De Élite
el problema no es ese, lo que tiene es que el desposito es muy poroso, y al ser poroso suelta gases que se meten en la capa de abajo probocando el pelado de pintura
Antonio Lopez- Usuario Nuevo