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Puch MiniCross Super - 1976

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Mensaje por Super76 Vie 23 Mayo 2008 - 17:03

Con este post en el que participará nuestro webmaster, espero que os sirva a mas de uno para aprender y restaurar lo mas original posible este modelo que en su dia fue objeto de deseo por los chavales de 16 años.

Saludos. ;)
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Mensaje por Super76 Vie 23 Mayo 2008 - 17:25

En 1975 tuve la oportunidad de probar mi primera moto de marchas. Tras mucho insistir y a regañadientes me dejaron una Puch Minicross "cascahuevos" trucada.
Me parecia una moto preciosa, con su tubarro, cilindro de 65, su carburador de 17, plato pequeño,... lo tipico de la epoca. Mentalmente fui repasando el proceso, me asegure del punto muerto, patada y aceleron (me aviso de que no llevaba ralenti). Un petardeo retumbaba entre las paredes de la calle, joer que sensación, ahora venia lo mas dificil...
Aprete el embrague, la primera para abajo y soltando poco a poco el embrague me fui alejando de su dueño, segunda, tercera, cuarta... los ojos llenos de lagrimas del frio, pero daba igual.
Poco duro la vuelta a la manzana, pero ya me sirvio para sentir en carnes propias el porqué la llamaban la "cascahuevos".

El poco dinero que le quedo a mi madre de herencia tras la muerte de mi abuelo fue a parar todo a la compra de una Minicross a finales de 1976. Reconozco que tras un año y medio de dar la paliza en casa con chantajes sobre dejar de estudiar y ponerme a trabajar para comprarme una moto acabaron con la paciencia de mis padres y al final accedieron.

De todas formas todavia tuve que esperar un año y medio mas para poder conducirla, permanecio encerrada en un cuarto estrecho del que no podia sacarla, y pese a todo la visitaba todos los dias.

En 1978, con 16 años y la licencia de ciclomotor, por fin estrené la Minicross Super, mi primera moto, y ese momento no lo olvidaré nunca.

Han pasado 30 años y espero con impaciencia el volver a poner una de estas en marcha, son muchos los recuerdos que me trae, por eso he realizado una restauración a conciencia sin olvidarme de ningun detalle y respetando al maximo la original.

Saludos. ;)
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Mensaje por Super76 Vie 23 Mayo 2008 - 17:47

LA BUSQUEDA

Durante seis meses estuve buscando una Super, necesitaba que estuviera original, cosa muy dificil, por lo cual el tiempo fue pasando y por mas que buscaba no daba con la moto idonea. Habia leido y sabia que guardabarros, escape y cilindro eran piezas dificiles de conseguir, ya que en aquellos años y dada su similitud con la Cobra MC75 la gran mayoria de los afortunados que tuvimos una, al poco tiempo de estrenarla sustituiamos los guardabarros metalicos por los de plástico y el escape pasaba a la chatarra siendo sustituido por un tubarro por debajo de los diseñados por Tombas.

Al año el cilindro cedia material para insertar un 65 o un 74 y asi la Super original se iba dejando en el transcurso de los años la mayoria de sus piezas, adios tambien a los pedales, suspensiones prolongadas, caja de filtro modificada, puño de gas de recorrido corto, manetas,...

Incluso la mia estuvo reconvertida una temporada a carretera con manillar bajo. En fin...

Un buen dia vi un anuncio de un señor de Lerida que vendia una original y que decia habia sido de su señora. Al parecer la utilizó en sus años para recorrer pequeñas distancias desde su vivienda a una finca. La moto en principio tenia todas las piezas, asi que contacte con él y apalabre su compra.

El pero era que la moto no estaba en Lerida, sino en Gerona. Al final llegamos a un acuerdo para que me la trajera hasta Lerida el señor aprovechando uno de sus viajes y yo pasaria a recogerla.

Estas son las fotografías de la moto tal y como yo las vi cuando la compre:

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Mensaje por Super76 Vie 23 Mayo 2008 - 18:11

LA COMPRA

A los dos meses de apalabrar la moto fui al final a buscarla a Lerida, se encontraba en un hangar a unos 5 kilometros de la casa de los dueños. La señora me acompaño a buscarla. Cuando entramos en el hangar y la vi, lo primero que pense (joer que pequeña que es), no se porque pero de como la mantenia en mis recuerdos a volverla a ver en vivo parecia que habia encogido.

Tras examinarla detenidamente, pues lo que pasa, que ves una foto y lo que te parece a la realidad pues va un trecho. Al haber estado sometida al ambiente salino de la costa, el oxido habia hecho de la suyas y el aluminio estaba feo, con esas tipicas manchas blancas.

Pero bueno, me dije, al menos tiene todas las piezas, asi que volvimos a su casa, solte el resto de los 350 euros que me costó, firmamos los papeles de compraventa y me entrego la documentación.

Al llegar a casa, no pude resistir la tentacion, solte el portabultos, el timbre de bicicleta, los reposapies traseros y el retrovisor y .... al contenedor.

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Mensaje por Super76 Vie 23 Mayo 2008 - 20:04

DOCUMENTACION

Antes de poneros a desmontar nada es conveniente disponer de los manuales de la moto, al menos debereis tratar de conseguir el manual del usuario, un librillo de portada verde y blanca que se entregaba con la moto, y del manual de taller donde aparecen los despieces por grupos de la moto.

En el caso que nos ocupa podeis descargar el manual de taller en esta propia web en el apartado de Documentación.

Hay que tener en cuenta que este manual de taller contempla tanto la versión Super como la Super II, por eso encontrareis diferentes versiones de horquilla delantera por ejemplo.

Si podeis conseguir el original mucho mejor, a mi al menos me gusta trabajar con los documentos de la epoca, y conservarlos junto con las motos que restauro.

Otro documento importante es el folleto publicitario donde se aprecia una imagen del modelo por delante y por detras las caracteristicas técnicas.

Manual de taller o de despiece

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 00jv0

Manual del usuario

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Catálogo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 48950063xj1


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Mensaje por Super76 Vie 23 Mayo 2008 - 21:06

DOCUMENTACION GRAFICA DE LA EPOCA

Otra documentación de la que hay que disponer es de los ensayos o presentaciones del modelo en las revistas de la época, en nuestro caso Motociclismo, La Moto y Solo Moto que yo conozca. Tratar de localizar estas revistas puede parecer dificil pero no lo es tanto, y recompensa el coste de su adquisición una vez que las tienes en las manos.

Motociclismo nº 460 del 22 Mayo de 1976
Solo Moto nº 44 del 2 de Julio de 1976
La Moto nº22 del 22 de Julio de 1976

Una de las fotografias del ensayo del Motociclismo

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minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 79557039ci7

El Solo Moto titulaba: "DONDE ACABA EL CICLOMOTOR Y EMPIEZA LA MOTO"

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Mensaje por Super76 Vie 23 Mayo 2008 - 22:10

1976 EL AÑO DE LA PRESENTACION

La denominación Super, versión evolucionada de la MC50 no se tuvo clara hasta su comercialización. El modelo expuesto en las presentaciones de primeros de año respondia a las formas pero con ligeros detalles que fueron modificados en la versión definitiva.

Los adhesivos de la horquilla estaban en fondo negro con letras transparentes, que en la serie fueron al reves.
El adhesivo de la caja de filtro llevaba el MC50 Mini y fue sustituido por el Super.
Los puños eran los Ideal de la epoca junto con las manetas y mando de gas de salida vertical, para luego en la serie montar los ideal de una pieza tipo ciclomotor.

Digamos que se abarataron costes en los mandos antes de sacarla a la serie, los adhesivos son simples detalles, pero aqui queda el hecho.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 39012136xx9


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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 23 Mayo 2008 - 22:48

Perfecto! :D Sencillamente perfecto!! :lol:

El mejor Tema de restauración de una Puch, de la historia!! Y eso que aún no hemos empezado con la moto, jajaja. Como me ha gustado leerlo. :lol:

Yo me pregunto dos cositas:

- Una es si sería posible colgar el folleto completo de la MiniCross Super, como por ejemplo he colgado yo los de la Gacela o la MiniCross TT (yo de la MC Super, solo tengo única y exclusivamente, la foto que has puesto por delante 😢 ). Aunque esperamos ver en este Tema, más fotillos de MiniCross Super, ¿no? :roll:

- Otra preguntita es sobre lo que comentas que en el manual de taller se contempla la MC Super y la Super II. ¿te refieres al despiece? Yo en el despiece solo veo que hable de un modelo, la MiniCross Super, eso sí, con dos versiones de suspensiones, pero eso pasa en todos los modelos. Porque si te refieres a la MC Super II como tal, ¿esa no es la que es parecida a la TT con escape de bufanda y aletas de plástico? Que por cierto, es un despiece de los que anda perdidos, a sí que a ver si alguien lo encuenta alguna vez. ;)
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Mensaje por Super76 Sáb 24 Mayo 2008 - 7:53

Hola David, el manual de taller corresponde a la Super, e incluye los despieces de la horquilla delantera del la evolución del modelo, que continuo denominandose SUPER en la propia moto (Super II comercialmente), y que efectivamente es la de adhesivos verdes, guardabarros de plastico amarillos y escape de bufanda.
Esta moto montaba una horquilla Betor que nunca monto la Super del 76 que equipaba Ideal. Por lo tanto el esquema 13A corresponde al modelo Super II.

Cuando resuma las caracteristicas generales adjuntaré la parte posterior del catálogo, y por fotos, no te preocupes que tengo unas cuantas.

Saludos. ;)
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Mensaje por Super76 Sáb 24 Mayo 2008 - 15:55

LA SUPER DE LA CRISIS

En los 80 vino una crisis en el sector que acabó con las grandes de la producción nacional (Montesa, Bultaco, Ossa) y que afectó al resto. En Avello se aprovecho el stock de piezas de recambio de modelos de los 70 para sacar a la luz nuevas versiones con este inmovilizado.
Una de las primeras que vio la luz fue la denominada E80, que a simple vista parece una Super del 76, pero nada mas lejos de la realidad, asi que hay que asegurarse de lo que compramos.

No obstante es una moto de la que podeis aprovechar piezas, como el escape, asiento y caja de filtro que eran de la Super. Ojo con la rejilla cromada del escape que en algunas unidades era de mayor tamaño.
El resto de piezas como la horquilla, amortiguadores traseros, pata de cabra y guardabarros eran de la MC50.
El deposito no sirve, ya que es de chapa y la Super lo llevaba de fibra.

Os dejo unas fotos para que no queden dudas.

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Mensaje por Super76 Dom 25 Mayo 2008 - 8:00

DESMONTAJE

El desmontaje debe de ser minucioso, fotografiando antes el elemento, conjunto o pieza. La tornilleria la guardo en bolsitas de plástico a las que le añado una nota de donde y como iban colocadas. A la hora de volver a montar contrastare con el manual de taller y asi procuro que todo este ordenado y colocado correctamente.

Nunca tireis nada, hay tornilleria que puede ser luego complicado conseguir, tuercas de paso fino, ... asi que para tirar ya tendremos tiempo al final cuando hayamos acabado.

Os dejo una muestra del proceso, que luego ampliare conforme vaya detallando los elementos.

Detalle lado izquierdo motor

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Detalle bajo deposito

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Detalle cuna

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Detalle soporte guardabarros

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Detalle paso de cables

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Detalle conexiones faro

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Mensaje por Super76 Dom 25 Mayo 2008 - 8:15

ASIENTO

El asiento en principio parecia estar bien, una vez fuera soltando dos tornillos de mano de plástico negros que lo fijan al chasis, ya vi que la funda estaba muy debilitada.
Tenia grietas en la zona del doble de la chapa y corria el riesgo de que al volverla a montar se terminara de rajar. Por otro lado la base estaba totalmente oxidada, por lo que no quedaba mas remedio que rehacerlo por completo.

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minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 98470848ei3

En cuanto a los tornillos de sujeccion, estaban algo tocados, debido a que alguna vez los habian mordido con un alicate. Decidi que lijaria suavemente los mismos para eliminar las marcas y posteriormente iria calentando el plastico para que recuperara el brillo.
De todas formas estos tornillos se pueden conseguir replicados en Rectimoto. Las arandelas de bloqueo son glover negras.

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Mensaje por Super76 Dom 25 Mayo 2008 - 8:31

Una vez suelta la funda, aparece el asiento con una base de espuma aglomerada y una espuma fina que la circunda dando forma al asiento.
La espuma aglomerada la lave varias veces con agua y jabon, mientras que la espuma fina la saqué de los envoltorios de aparatos electrónicos, que cortada convenientemente luego adherí a la espuma aglomerada.

Fijaros que debeis de replicar en espuma la misma forma que tiene la funda, que se compone de dos zonas, la de asiento y los laterales.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 38053769lk6

En cuanto a la base metalica lo primero es proceder a eliminar el oxido, para ello coger el taladro y montar un cepillo de puas de alambre hasta que dejeis el acero limpio. Utilizad una mascarilla de papel para evitar respirar el polvo de oxido y pintura que levantara la herramienta.

Una vez limpio se da una imprimación para posteriormente un par de manos de negro satinado.

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El resultado ha merecido la pena ahora a por la funda...
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Mensaje por Super76 Dom 25 Mayo 2008 - 8:49

Para el tema de la funda tuve que recurrir a alguien que conociera el tema, asi qeu contacte con un especialista de Albacete que me prometió que la replicaria igual a la original incluso la serigrafía PUCH.

Al poco de enviar el asiento me dice que la serigrafia me la hace pero que me costara un dineral porque hay que hacer un cliche nuevo, y bla bla bla.

Asi que cabreado le digo que paso de la segrafia, que ya me pintare las letras.

Y asi lo hice, una vez recibido el asiento tuve que dedicar una horas a pintar letra por letra el PUCH plateado. No quedara como el original, pero bueno para haber realizado el trabajo a mano el resultado fue bueno.

Utilice pintura plateada de maquetas, que son pinturas que contienen pocos disolventes y no dañan el material de la funda.

Y este fue el resultado final.

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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 25 Mayo 2008 - 11:19

Pues un trabajo excelente!!!
Por cierto, esto mismo lo quería hacer yo, de manera distinta a la original, porque, no lo mencionas, pero las bases del asiento de algunas Puch, venían con unos dientes para agarrar la tela, y a mi eso no me convence, porque acababa por rajar toda la tela a base de sentarse, entonces, me gustaría saber que pegamento usaste para pegar el tapizado por abajo.

Otra cosa que pensé, es que a largo plazo, la tela que va ceñida en el canto de la chapa de la base, acaba por rasgarse, y un día se me ocurrió, el poner un protector de plastico, de estos que se ponen para los cantos de las chapas de coches, que lo puede haber en negro o cromado.
Creo que algunas Puch, llevaban esas tiras protectoras, en la tapa del piñón (vease las fotos de la Puch Dakota 2ª serie de los Hnos. Lozano, la roja).

Muy bien, yo tambien tengo esos tornillos del asiento, de plástico, y no sé si pedirlos o intentar lo que tu, pero están bastante peor.
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Mensaje por Super76 Dom 25 Mayo 2008 - 15:49

Hola David, la Super como ves no llevaba pinchos en la base de asiento, va totalmente pegada. Las de pinchos las conozco, la semana pasada le monte una funda de asiento a un amigo para su Enduro 250H, y tambien existen con remaches, como las OSSA.

Las de pinchos estan muy bien, pues te sirven para fijar la funda, el problema es que algunos creen que con eso vale, y se olvidan de pegarla, que es lo que hay que hacer. Utiliza cola de contacto, una capa en la base y otra en la funda, fijala a traves de los pinchos y aprieta la funda contra la base. Utiliza pinzas de tender para fijarla durante 24 horas y listo.

El protector de base para que no se corte la funda esta bien si vas luego a utilizar la moto, un tubo pequeño de goma abierto (por ejemplo los finos que se colocan en los carburadores) con un cuter puede servirte para ello.

Los tornillos si te los trabajas quedan bien, ya sabes que a mi me gusta mantener las piezas originales, pero debe compensarte el tiempo invertido.

Saludos ;)
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Mensaje por Rafafierros Dom 25 Mayo 2008 - 20:06

Parece que me leeis el pensamiento :lol: :lol: :lol: precisamente me disponia a fabricar los dichosos pinchos.

No se por que pero hoy no me deja colgar fotos :shock:
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Mensaje por Super76 Sáb 31 Mayo 2008 - 13:59

EL DEPOSITO

El deposito de la Minicross esta realizado en fibra de vidrio. En mi caso y ya que no tenia ningun desconchon, decidí mantener su pintura original, asi que tras muchas horas de pulido con liquido pulimento y trapo de algodón, deje un acabado que me pareció aceptable.

Otra forma de reconocer el deposito de la Super es que la parte que se esconde bajo la espina del chasis es de color blanco.

Las calcas laterales PUCH que recorren el deposito por la parte inferior las conseguí originales, prestad atención en su colocacion dejando la misma distancia por la parte inferior en toda su longitud.

Los escudos PUCH son los originales en Perspex rigido.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 38101290mq8

Detalle del interior

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 11pz4
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Mensaje por Super76 Sáb 31 Mayo 2008 - 14:19

El grifo de combustible es un Ideal, una vez desmontado procedi a su limpieza y un pulido del metal.

En cuanto al tapón adquiri uno nuevo cromado (la que tuve lo llevaba asi), pues la moto vino con uno negro. Apliqué una pequeña cantidad de grasa blanca sobre la torica con el fin de facilitar el encaje y la extracción. El propio tapon lleva un pequeño agujero que hace de respiradero.

Otro detalle es el tubo de combustible que une ambos lados del deposito. Este tubo a pesar de su rigidez del paso del tiempo quiero mantenerlo pues no he sido capaz de conseguir uno igual.

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Mensaje por Super76 Sáb 31 Mayo 2008 - 14:26

El deposito ademas lleva dos adhesivos, uno por encima del tapón con la leyenda "EVITE FALLOS de CARBURACION....", con la recomendación de la cantidad de aceite de mezca, y otra circular con fondo de aluminio brillante donde se conmemoraba la victoria en el campeonato del mundo de motocross de 1975 por Harry Everts.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 87731836qq8

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 10ts0
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Mensaje por Super76 Sáb 31 Mayo 2008 - 14:36

Para finalizar con el depósito solo me queda hablar de la fijación al chasis, para ello se dispone en la parte superior de un taladro donde colocaremos una junta gruesa de goma, sobre la que apoyamos una arandela y un tornillo de cabeza abombada ranurado.

Para la parte inferior se utiliza un hilo torico abrazado en sus extremos que tras pasarlo por el chasis abraza al deposito en la ranura que dispone para ello.

Os dejo una fotografía de esta pieza original, y recordar que debeis cerrarla una vez pasada por el chasis y por delante del pincho que impide se deslice hacia atras.

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Mensaje por Super76 Sáb 31 Mayo 2008 - 16:03

EL ESCAPE

Tambien podiamos llamarlo "Ese oscuro objeto de deseo", es realmente una pieza dificil de conseguir, aunque no imposible. En aquellos años iba directamente a la chatarra al poco tiempo de haber estrenado la moto.

Basicamente habia dos tubarros para la Super, uno con silencioso desmontable tipo "purito" sujeto con un muelle y otro que se conocia como "Tombas" con el silencioso incorporado en la salida. Ambos hacian un ruido infernal, pero es que habia que "sentir" la potencia y hacerse notar.

El primero de los comentados es este:

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 Tubarrominicrosssupercn4

Yo lo lleve colocado y quedaba excesivamente bajo y expuesto. En una salida con los amigos el que venia por detras, no calculo bien la frenada, y me clavo el reposapies en la panza arrancandolo de cuajo.

Eso supuso tener que compar otro nuevo, asi que aproveché para montar un Tombas, que costó 1700 Pts. Me acuerdo bien porque me costó cobrarlo.

La forma del Tombas era tal y como se ve en la pegatina:

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 Tombasug0
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Mensaje por Super76 Sáb 31 Mayo 2008 - 16:23

El escape original de la moto estaba bien a pesar de que tenia faltas de pintura con oxido. La rejilla para proteger la pierna de quemaduras estaba tambien oxidada por lo que seria necesario volverla a cromar, y lo mismo el codo.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 23tz4

Una vez desmontadas las piezas que lo componen me dedique a quemar el escape, para ello utilizo un soplete de propano. Poco a poco se fue soltando la carbonilla y quemando los restos de aceite. Sacar el terminal que va sujeto en la punta con un tornillo me costo un buen rato, pero al final salió.

El calor va haciendo saltar tambien la pintura, y ayudado por un cepillo de cerdas de alambre queda limpio del todo.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 92675788rp2

Con el escape ya limpio, veo un detalle, lleva grabado e nombre del fabricante IXIL y el escudo de PUCH.

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Mensaje por Super76 Sáb 31 Mayo 2008 - 16:48

El terminal del silenciador como veis esta compuesto de dos tubitos. La salida de gases a traves de un pequeño agujero dispuesto lateralmente y hacia abajo en el cilindro final del terminal.

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El codo tambien lo pase por el soplete. Luego trate de limar la mayoria de las imperfecciones (lijas), puesto que al tener que llevarlo al cromo, contra mejor lo dejemos acabado, mejor aspecto presentará, ya que el cromo copia exactamente la forma de la pieza, es decir no rellena las imperfecciones.

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Mensaje por Super76 Sáb 31 Mayo 2008 - 17:07

Y ahora a pintar el escape con pintura anticalorica negra. Un detalle importante es que este silencioso no iba acabado liso si no rugoso.
Para poder lograr este efecto necesitareis "tocar" el agujero del spray con un alfiler, hasta que consigais un pulverizado basto.
Yo aplique un par de capas con esta técnica y posteriormente le di otra de recubrimiento ya con el spray con el pulverizador normal.

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Aqui podeis apreciar el detalle del acabado

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