Puch Cobra - Blanfer2
+13
Jordi Viñas
Jose RC
Muelles
Condorman
ManuPuch
MANAPuch
Toni
GMLeon
Julio C G
MotorVilaPuch
PerezVera
PeredaCross
Ferran Sanz
17 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra - Blanfer2
Hola,
Solo puedo decir una cosa GENIAL , espero ir viendo todos los avances, como te dije por MP, espero impaciente.
Saludos
Solo puedo decir una cosa GENIAL , espero ir viendo todos los avances, como te dije por MP, espero impaciente.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Ya me parecia ami que esa firma tenia algun secreto ;), como siempre nos dejas sin palabras, una pregunta si no es indiscreccion ¿Que estudiaste? esperamos mas, saludos
PeredaCross- Usuario Maestro
¡¡¡ Eres la leche Jose !!!.
Otra vez nos dejas boquiabiertos.
Pero continua con la exposicion, estas cosas me encantan.
Un saludo.
Otra vez nos dejas boquiabiertos.
Pero continua con la exposicion, estas cosas me encantan.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Jose, eres un hacha!!
A ver que tal queda!!
Yo he notado en la X4S de Cami que en esta zona donde irá esa pieza que fabricas, que el chasis se ha deformado y lo tubimos que enderezar, así que mejor montar esta pieza en una zona cercana a la soldadura con los tubos que vienen de delante, para no maltratar el chasis.
Y para la siguiente evolución, adaptación a las MiniCross o Condor.
A ver que tal queda!!
Yo he notado en la X4S de Cami que en esta zona donde irá esa pieza que fabricas, que el chasis se ha deformado y lo tubimos que enderezar, así que mejor montar esta pieza en una zona cercana a la soldadura con los tubos que vienen de delante, para no maltratar el chasis.
MotorVilaClub escribió:Jose, eres un hacha!!
A ver que tal queda!!
No puedes David, tienes que respetar las medidas del modelo original para que funcione, la bieleta "L" es la que te manda. Las cojidas van justo debajo de la caja filtro, unidas por un eje hueco. Quedan algo más bajitas, eso sí.
Invitado- Invitado
Genial la idea es cojonuda pues no hay que soldar nada en chasis. Ysi no te gusta lo quitas. La unica pega es el basculante de serie tienes pensado algo, supongo que o se tranforma el original o montar uno que encaje no.
Sigue asi chaval un 10.................Julio...
Sigue asi chaval un 10.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Jose, me dejas impresionao. ¡Animo que te queda poco! Lo que te comente......si necesitas ver y tener referencias del Blanfer que hacia Blanco,,,,no tienes mas que pedirlo.
Saludos, Guillermo.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Hola Joselitro,
Solo le queda el último empujon, esto marcha perfecto .
Saludos
Solo le queda el último empujon, esto marcha perfecto .
Saludos
Que canalla ,mira a ver que le pasa a tu maquina de fotos que no sale el basculante.
Macho te lo estas currando. Yo me apunto en la lista para cuando los tengas.
Supongo que sera como El Corte Ingles ,si no queda satisfecho le debolvemos el dinero.
Un saludo..............Julio...
Supongo que sera como El Corte Ingles ,si no queda satisfecho le debolvemos el dinero.
MotorVilaClub escribió:Vamos ingeniero, ingenia!
¿De que vas ha fabricar la bieleta "L"?
Aaarghh!! mis hogossss!!!
La bieleta principal...tiene un poco de historia.
Ahora mismo está en un centro de mecanizado para darle los últimos retoques mediante una fresadora especial de control numérico CNC. Es la misma que ves en la foto David.
Está diseñada partiendo de un bloque de un aluminio especial 7005-T6 de origen aeronáutico CASA. Este aluminio en concreto trae consigo unos pasos un tanto singulares para su fabricación.
Primero, se inyectan al vacío los metales aleados fundidos (carbono, magnesio, etc.) junto con el aluminio en un molde especial. Una vez está solidificado se le aplica extrusión mediante una serie de hidráulicos que compactan progresivamente el aluminio mediante prensa hasta darle la compacidad necesaria.
Después es sometido a tratamiento químico y térmico para estabilizar y optimizar sus propiedades, eliminar posibles tensiones y aumentar su resistencia.
Todo ello no vale nada sin el diseño que trae consigo para este sistema. Con un poco de suerte será un kit con las menos piezas posibles, de muy fácil montaje y, sobretodo, respetando la moto.
Venga, quejaos ahora
Invitado- Invitado
Hola Joselitro,
Cada vez me dejas más sorprendido, el conocimiento de los materiales............. , como dice Julio yo también estoy en la lista.
Saludos
Cada vez me dejas más sorprendido, el conocimiento de los materiales............. , como dice Julio yo también estoy en la lista.
Saludos
Ferran Sanz escribió:Hola Joselitro,
Saludos
He buscado un aluminio que me permitiese realizar la bieleta de una sola pieza.
En principio hice una en chapa de acero pero no terminó de convencerme, me dió mucha, mucha guerra y además se iba de peso. Pasé los planos al bloque de aluminio y ha sido coser y cantar, afortunadamente.
JulioCG escribió:Que canalla ,mira a ver que le pasa a tu maquina de fotos que no sale el basculante.
¡¡Nos ha jodido Mayo!! Deben ser las pilas o algo...
Ya lo verás, no te preocupes. Aún lo tengo por terminar, quiero añadirle otras 2 cojidas aparte de las que tiene. ¡¡Pacencia!!
Invitado- Invitado
Hola Joseliro,
Como va el tema, sigue avanzando haber si lo podemos estrenar para Perafita
Saludos
Como va el tema, sigue avanzando haber si lo podemos estrenar para Perafita
Saludos
con una de estas te lo ibas a gozar, hace tiempo trabaje en un taller de mecanizacion y vi una mori seiki de estas en accion, te aseguro que te quedas embobado viendo como va tallando la pieza y la precision que tiene, saludos.
Toni- Usuario Maestro
Me an comentado en La Nasa que estan interesados en el Blanfer2 para los transbordadores .
Yo de ti ni caso ,que se busquen la vida.
Un saludo...................Julio...
Yo de ti ni caso ,que se busquen la vida.
Un saludo...................Julio...
Hola Joselitro,
Veo que no paras ni en Verano , animo que ya falta menos.
Saludos
Veo que no paras ni en Verano , animo que ya falta menos.
Saludos
Joer, Joselitro, qué proyecto más interesante!!
Sobre la máquina del video... uf!, el ser humano es increíble, ¡pura ciencia-ficción!. Me recuerda a la serie de tv "OCC", donde metían un bloque de alu brutal en la "maquinita" y esculpía una llanta a lo largo de un día. Digno de ver.
Estas piezas realmente son puras esculturas, están a otro nivel, son "piezas de arte".
Sobre la máquina del video... uf!, el ser humano es increíble, ¡pura ciencia-ficción!. Me recuerda a la serie de tv "OCC", donde metían un bloque de alu brutal en la "maquinita" y esculpía una llanta a lo largo de un día. Digno de ver.
Estas piezas realmente son puras esculturas, están a otro nivel, son "piezas de arte".
Condorman- Usuario De Élite
Hola José,
El Febrero 2011 lo tenemos encima.........
Un Abrazo
Un Abrazo
Ferran Sanz escribió:Hola José,
Un Abrazo
Hola Ferran.
Ha habido cambios de última hora en el prototipo. He desechado el antiguo chasis para adaptar las bieletas a un chasis M82 estándar, sin inventos.
El nuevo chasis lleva ahora un par de tirantes desmontables, justo por encima de las bieletas, que es la parte más débil de la cuna. De este modo, por ejemplo, puedo reforzar sólo el chasis sin soldar nada manteniendo el cantilever de origen o montando blanfer.
Estos tirantes son imprescindibles para el blanfer, ya que evitarán que la cuna posterior a la altura del eje de la bieleta haga cualquier intento de doblarse, que es el el talón de aquiles de algunas X4 de la época. Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema, ya que mi idea principal era poder montarlo en cualquier chasis M82 y en un principio modifiqué el mío, pero ahora el sistema se puede montar en cualquier M82, sea el modelo que sea, aligerando el tren posterior y reforzando el chasis en varios puntos. Y, sobre todo, rompiendo moldes, estéticamente hablando. Sobre la rueda trasera, se mantiene la de origen tal cual.
Intentaré echarle alguna foto este fin de semana, aunque no prometo nada, está todo "en bruto" y ahora hay que pintar piezas.
Saludos
Invitado- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3