Puch MiniCross TT 2ª serie
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Puch MiniCross TT 2ª serie
Hace poco que ando por este foro, pero la verdad es que estoy enganchadisimo. En presentaciones ya aparecen fotos de mi Puch, pero me gustaria que vieseis todo lo que se la hizo, paso a paso con fotografias, asi como comentaros un poco del trabajo que realizamos.
Todo comenzo sobre finales del año del 2007, cuando hablando con mi amigo de toda la vida por tf, le pregunte sobre su Puch, y si me la vendia. Cual fue su sorpresa, pues no habiamos ni hablado de ella durante años, diciendome que como sabia que queria desacerse de ella, que a su padre ya le ocupaba mucho espacio y que la iba a dar a un desguace. Le dije que me la vendiera, pero se nego, diciendome que me la regalaba... puf... vaya sorpresa... le agradeci su ofrecimiento y le dije que la iba a dejar como nueva.
En pleno puente de Diciembre alquile un remolque y fuimos a por ella a su chalet, la montamos con un frio y una niebla de narices, y la llebamos a un pueblo de Madrid, donde mi padre tiene una casa, y sitio... pues yo aqui en Madrid en mi pisito ni me entraba. Alli se quedo hasta que en primavera, en Marzo del 2008 empezamos a ver, que necesitabamos, que era recuperable y como ibamos a plantearlo mi padre (alias Mc Giver) y yo (el aprendiz... claro).
La arrancamos y vimos que de motor, no iba nada mal, al reves, sonaba de maravilla.
Ese dia hice unas cuantas fotos que ahora paso a subirlas para que las veais.
Todo comenzo sobre finales del año del 2007, cuando hablando con mi amigo de toda la vida por tf, le pregunte sobre su Puch, y si me la vendia. Cual fue su sorpresa, pues no habiamos ni hablado de ella durante años, diciendome que como sabia que queria desacerse de ella, que a su padre ya le ocupaba mucho espacio y que la iba a dar a un desguace. Le dije que me la vendiera, pero se nego, diciendome que me la regalaba... puf... vaya sorpresa... le agradeci su ofrecimiento y le dije que la iba a dejar como nueva.
En pleno puente de Diciembre alquile un remolque y fuimos a por ella a su chalet, la montamos con un frio y una niebla de narices, y la llebamos a un pueblo de Madrid, donde mi padre tiene una casa, y sitio... pues yo aqui en Madrid en mi pisito ni me entraba. Alli se quedo hasta que en primavera, en Marzo del 2008 empezamos a ver, que necesitabamos, que era recuperable y como ibamos a plantearlo mi padre (alias Mc Giver) y yo (el aprendiz... claro).
La arrancamos y vimos que de motor, no iba nada mal, al reves, sonaba de maravilla.
Ese dia hice unas cuantas fotos que ahora paso a subirlas para que las veais.
Hace 22 años... Verano de 1987
Aqui teneis la moto... hace 22 años. En el verano de 1987, donde fui con mi amigo un fin de semana y estubimos dando unas vueltas... yo... hasta tenia pelo... jejejejejeje...
Aqui mi amigo Paco con su moto
Y yo ahora con ella... por dios... que pintas... jejejejejeje
Paco haciendo de las suyas... Ahora ya se como se doblaron las barras de la horquilla... menudos saltitos daria.
Yo ni me atrevia a esas cosas... primero... no era mi moto... segundo... si lo intentaba seria ostia segura... con la moto, y una segunda ostia (posible claro) de mi amigo... jejejejeje
Aqui mi amigo Paco con su moto
Y yo ahora con ella... por dios... que pintas... jejejejejeje
Paco haciendo de las suyas... Ahora ya se como se doblaron las barras de la horquilla... menudos saltitos daria.
Yo ni me atrevia a esas cosas... primero... no era mi moto... segundo... si lo intentaba seria ostia segura... con la moto, y una segunda ostia (posible claro) de mi amigo... jejejejeje
Marzo de 2008. El comienzo
Aqui los papeles de la moto... pá enmarcarlo... de verdad
Como dije antes, en Marzo, nos pusimos un poco manos a la obra, la moto tenia una fuga de aceite por el piñon de ataque (luego lo vereis) y mi padre no hacia mas que darme la vara de que tirara esa porqueria... Ni de coña, le decia... o empezabamos ha hacer algo... o estaba desauciada.
La arrancamos, como dije antes, y sonaba bastante bien, y eso nos animo bastante. Ahora a ver lo que teniamos que reparar, lo que no servia, lo que teniamos que comprar... vamos... la estrategia a seguir
Como dije antes, en Marzo, nos pusimos un poco manos a la obra, la moto tenia una fuga de aceite por el piñon de ataque (luego lo vereis) y mi padre no hacia mas que darme la vara de que tirara esa porqueria... Ni de coña, le decia... o empezabamos ha hacer algo... o estaba desauciada.
La arrancamos, como dije antes, y sonaba bastante bien, y eso nos animo bastante. Ahora a ver lo que teniamos que reparar, lo que no servia, lo que teniamos que comprar... vamos... la estrategia a seguir
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
Vista del guardacadena roto, tambien un trozo del guardabarros roto y la cadena la rueda trasera bastante sucio.
A dia de hoy el guardacadena se ha arreglado como se ha podido, aunque ya estoy en comunicacion con Mototema y me dicen que los van a tener en poco tiempo.
Se puede ver como las barras estan dobladas, menudos saltitos habra dado mi amiguete, el guardabarros delantero esta en buen estado, aunque ese amarillo original casi ha desaparecido. Intentamos darle algon tipo de producto renovador, pero nada de nada, casi inapreciable. Eso si aun mantiene alguna de las pegatinas originales... como la del bastidor a mano derecha.
El portafaro delantero... lo mismo... algun rallajo que otro, y el color algo comido por el sol... Lo peor... cuando quite la pegatina... la diferencia de color era demasiada... por lo tanto una cosa mas a nuestra lista de compra.
Trasera de la moto, no me gusta eso de los cables por fuera, no si es asi originalmente o no, al igual que los otros plasticos decido cambiarlos todos. Por internet, me puse a buscar y en Mototema, he de decir que me trataron fenomenal (a pesar que les pete el servidor por el tamaño de mis fotos)
El piloto si que me mosquea, mi amigo dice que nunca lo cambio, pero veo que hay otros que se adaptan perfectamente al gurdabarros, y este no... weno... ya se vera
Los neumaticos... tendran que aguantar... no hay mas dinero y ya se cambiaran...
Abago a la izquierda... falta la goma del pedal... otra cosilla pá la lista.
El escape, en su dia fue quemado para quitar el hollin, tratare de arreglarlo como pueda sin comprar otro.
La pata de cabra no parece ser la original... se ve que no esta puesta en su sitio.
Por lo demas, parece que es solo cuestion de limpieza
El asiento... aun no lo he tocado... no se que hacer con el... esta rajado justo por el logo de Puch... una pu--da. He pensado el forrarlo, tengo un vecino tapicero que me lo hace, y he pensado en poner el del otro lado, atras... SE ACEPTAN IDEAS.... por favor.
La tornilleria la cambiare... esas tapas laterales con esos tornillos no pegan.
El escape no es el original... ya vere que hago
El manillar pintarlo... y tambien las manetas.
El acelerador lo cambiare... esta roto.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar los guardapolvos marca ideal de la foto de las manetas? Me estoy volviendo loco para encontrarlo.
Vista del puño izquierdo
Esta ya la habeis visto en "Presentaciones". Una vista de la moto entera.
Ya me direis como os va pareciendo esto... espero vuestras respuestas y ayudas.
Un saludo... cuando pueda empezare con el desmontaje
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
Preciosa esa MiniCross!!!
Gracias por compartirlo con nosotros!!
Parece que es una segunda serie, con el asiento y depósito de gasolina un poco diferentes a las primeras, pero está muy bien conservada!!!
Enhorabuena!!!
Gracias por compartirlo con nosotros!!
Parece que es una segunda serie, con el asiento y depósito de gasolina un poco diferentes a las primeras, pero está muy bien conservada!!!
Enhorabuena!!!
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
MotorVilaClub escribió:Preciosa esa MiniCross!!!
Gracias por compartirlo con nosotros!!
Parece que es una segunda serie, con el asiento y depósito de gasolina un poco diferentes a las primeras, pero está muy bien conservada!!!
Enhorabuena!!!
Gracias por ponerlo en en lugar adecuado Motorvilaclub... no sabia si ponerlo aqui o donde lo puse en un principio.
La verdad es que no estaba tan mal, y cada vez que la veo, mas me gusta... a ver si se me soluciona lo de la documentacion y puedo saborearla....
Tengo todas las fotos de como se ha ido haciendo todo y espero compartirlas con todos vosotros
Desmontando la Minicross TT
El tiempo pasa, y fue en el puente de Agosto, que me lo tome de vacaciones cuando me puse manos a la obra con el desmontaje de la moto... una llave por aqui, otra por alla, y poco a poco fuimos cada vez viendo un poco mas las tripas de la moto.
Asiento, guardabarros, portafaro (aun colgando), poco a pocose iba desnudando la moto
Aqui podeis ver, lo que os dije antes, la pegatina del portafaro, al quitarla, nos da esa diferencia entre los dos amarillos, por eso decido cambiarla
Desde el otro lado.
Tambien se aprecia como esta el deposito, en muy buenas condiciones en cuanto a golpes se refiere, NO TIENE NI UN BOLLO, pero las pegatinas se han gastado.
Un amigo de un taller se ofrece a pintarmelo, y creo que para el futuro sera lo mejor.
Aqui se aprecia mejor
Aqui ya hemos quitadola tapa. Esto parece que esta muyyyyyyyyyy sucio... poco a poco iremos limpiando.
Aqui, mas de cerca. Por el pinñon parece que tengo una fuga, una vez limpio, cambiaremos la junta.
Ya vemos el cilindro, parece que esta en las cotas, con la carbonilla normal, de un monton de años.
Asiento, guardabarros, portafaro (aun colgando), poco a pocose iba desnudando la moto
Aqui podeis ver, lo que os dije antes, la pegatina del portafaro, al quitarla, nos da esa diferencia entre los dos amarillos, por eso decido cambiarla
Desde el otro lado.
Tambien se aprecia como esta el deposito, en muy buenas condiciones en cuanto a golpes se refiere, NO TIENE NI UN BOLLO, pero las pegatinas se han gastado.
Un amigo de un taller se ofrece a pintarmelo, y creo que para el futuro sera lo mejor.
Aqui se aprecia mejor
Aqui ya hemos quitadola tapa. Esto parece que esta muyyyyyyyyyy sucio... poco a poco iremos limpiando.
Aqui, mas de cerca. Por el pinñon parece que tengo una fuga, una vez limpio, cambiaremos la junta.
Ya vemos el cilindro, parece que esta en las cotas, con la carbonilla normal, de un monton de años.
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
Esta muy chula, apenas se nota el paso del tiempo, en las fotos viejasy bonitas fotos un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
Gracias PeredaCross, poco a poco se ira viendo cada vez mas. Por cierto... tu minicross es muy chula
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
Eso eso tu pon fotos que es de las minicross que mas me gusta ;)gracias, sus horas de trabajo tiene encima saludos
PeredaCross- Usuario Maestro
Limpieza Puch (3ª Parte)
Poco a poco, esto pacere que tiene algo mas de color
Pues va a ser que no... que queda mucho
Al atardecer, ya parece otra cosa...
Bastidor limpio... sin quitar nada mas
Motor como la patena...
Mas adelante quitaria las ruedas y asi podria acceder donde no podia antes.
Mi padre consiguio una pasta de pulir, para las llantas y los radios.
Esto ahora si que marcha
Con la luz del atardecer hasta brilla aun mas...
Mas de cerca...
Y esta desde arriba...
Damos por terminada la limpieza... mañana sera otro dia...
Desmontando la horquilla
Al dia siguiente nos pusimos a desmontar la horquilla delantera, el manillar, manetas de embrague y freno, y algunas cosillas mas.
Aqui terminamos mas o menos lo que necesitabamos...
Lo peor serian las barras de la horquilla... ahi... Mc Giver, vamos mi padre, se encargaria de ellas. No hay nada mejor que dejar a un mecanico ajustador un trabajo asi, y si, se las ingenio para no tener que llevarlas a un tornero, claro que lo suyo fue un curro de chinos.
Despues nos pusimos a pintar con el compresor lo que pudimos. Manillar, cilindro, manetas, cuadro (algunas partes).
El deposito y las tapas laterales se las envie a mi amigo de Kiauto, el Sr. Alvaro, y las dejo niqueladas.
Pusimos plasticos nuevos... portafaros y los dos guardabarros.
Y ya me voy... ... que sino, me van a dar las uvas... ... y nunca mejor dicho, porque quedan justo cuatro horas para terminar el año.
Solo deciros a todos FELIZ AÑO 2010... ... Y QUE NOS SIGAMOS VIENDO POR AQUI.
Aqui terminamos mas o menos lo que necesitabamos...
Lo peor serian las barras de la horquilla... ahi... Mc Giver, vamos mi padre, se encargaria de ellas. No hay nada mejor que dejar a un mecanico ajustador un trabajo asi, y si, se las ingenio para no tener que llevarlas a un tornero, claro que lo suyo fue un curro de chinos.
Despues nos pusimos a pintar con el compresor lo que pudimos. Manillar, cilindro, manetas, cuadro (algunas partes).
El deposito y las tapas laterales se las envie a mi amigo de Kiauto, el Sr. Alvaro, y las dejo niqueladas.
Pusimos plasticos nuevos... portafaros y los dos guardabarros.
Y ya me voy... ... que sino, me van a dar las uvas... ... y nunca mejor dicho, porque quedan justo cuatro horas para terminar el año.
Solo deciros a todos FELIZ AÑO 2010... ... Y QUE NOS SIGAMOS VIENDO POR AQUI.
Empezando a montar
Una vez pasado por la pintura, nos dispusimos a volver a montar las piezas, y la verdad es que estaba quedando chula
El cilindro bien pintado
Las barras ahora ya parecen estar bien aliniedas, eso si
Cometimos un fallo estupido sin darnos cuenta.... Sabeis cual es?????
No nos dimos cuenta hasta que casi terminamos la moto
A ver si alguien comenta algo...
El manillar tambien se pinto de nuevo
Otra vista del motor
Tuvimos que poner el acelerador nuevo, el otro como se vio al principio estaba roto
Las manetas tambien se pintaron y quedaron muy bien
El cilindro bien pintado
Las barras ahora ya parecen estar bien aliniedas, eso si
Cometimos un fallo estupido sin darnos cuenta.... Sabeis cual es?????
No nos dimos cuenta hasta que casi terminamos la moto
A ver si alguien comenta algo...
El manillar tambien se pinto de nuevo
Otra vista del motor
Tuvimos que poner el acelerador nuevo, el otro como se vio al principio estaba roto
Las manetas tambien se pintaron y quedaron muy bien
Montando un año despues. Agosto 09
Ya con todo el trabajo casi hecho, teniamos mono de ver como quedaria montada. El deposito estaba perfecto, al igual que las tapas laterales, ademas se pinto, y se pusieron las calcamonias, y una vez puestas se laco, para que el roze no hiciera estragos.
El resultado no podia ser mejor... afalta del escape y silencioso, todo parecia estar perfecto
La vista de frente
Y desde atras, sin el piloto... Comprariamos otro que se adaptaba perfectamente al guardabarros
Desde el otro lado
Otra mas
Desde arriba
Y la ultima de frente, pero mas de cerca
Ya solo queda el escape y el silencioso... cuando pueda... lo subire
El resultado no podia ser mejor... afalta del escape y silencioso, todo parecia estar perfecto
La vista de frente
Y desde atras, sin el piloto... Comprariamos otro que se adaptaba perfectamente al guardabarros
Desde el otro lado
Otra mas
Desde arriba
Y la ultima de frente, pero mas de cerca
Ya solo queda el escape y el silencioso... cuando pueda... lo subire
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
El fallo supongo que será que tiene las botellas de la suspensión invertidas, bueno que el freno va por el lado derecho no por el izquierdo y el cable del acelerador supongo que no lo metirias por el agujero de la tija supongo, a quedado preciosa.
Lagargora- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
Si señor... tu si que sabes... Fue el freno, que lo pusimos al lado izquierdo, en vez del derecho.
Anda... vaya dos mantas que estamos hechos... Nos dimos cuenta, cuando cableando los frenos, no sabiamos por donde pasar el cable... Nos remontamos a las primeras fotos y.... ejem... vaya gazapazo, pero ahora esta solucionado
Gracias Lagargora
Anda... vaya dos mantas que estamos hechos... Nos dimos cuenta, cuando cableando los frenos, no sabiamos por donde pasar el cable... Nos remontamos a las primeras fotos y.... ejem... vaya gazapazo, pero ahora esta solucionado
Gracias Lagargora
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
Estoy deseando ver fotos con el escape puesto ;)
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
esta preciosa yo acabo de adquirir una igual y estoy empezando a restaurarla me gustaria sabe donde has comprado las piezas y los recambios,espero tu respuesta gracias.
Daniel- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
Pues la verdad Daniel es que por suerte de motor, estaba muy bien, tan solo la junta del piñon de ataque tenia una fuga.
Los plasticos (guardabarros y portafaro) y otras cosillas se las compre a Mototema, una empresa de Sevilla que tiene un monton de cosas de Puch, y la verdad es que muy bien.
Parte lo compre por correo y parte en Retromovil, la feria del motor antiguo de Madrid, que de seguro lo hacen por Sevilla.
Un amigo de un taller de chapa, me pinto el deposito y tapas laterales.
Las pegatinas las compre en Motoretro, las del deposito y tapas laterales son de agua, perdona pero no me acuerdo como se llamaban, luego mi amigo chapista laco las piezas y asi no se van con el roce.
La tapa del cubrecarter me la vendio un forero. Si pones algun anuncio de lo que necesitas, seguro que muchos buenos Pucheros te ayudaran, luego tu decides lo que mas te guste y se adecue a tus cosas.
Estas son las paginas web de Motoretro y Mototema:
http://www.motoretro.es/catalog/
http://www.mototema.com/
Suerte con tu Minicross y animo... seguro que la dejaras genial... y perdona por no contestar antes pero no tengo mucho tiempo libre ahora.
A por ella campeon
Los plasticos (guardabarros y portafaro) y otras cosillas se las compre a Mototema, una empresa de Sevilla que tiene un monton de cosas de Puch, y la verdad es que muy bien.
Parte lo compre por correo y parte en Retromovil, la feria del motor antiguo de Madrid, que de seguro lo hacen por Sevilla.
Un amigo de un taller de chapa, me pinto el deposito y tapas laterales.
Las pegatinas las compre en Motoretro, las del deposito y tapas laterales son de agua, perdona pero no me acuerdo como se llamaban, luego mi amigo chapista laco las piezas y asi no se van con el roce.
La tapa del cubrecarter me la vendio un forero. Si pones algun anuncio de lo que necesitas, seguro que muchos buenos Pucheros te ayudaran, luego tu decides lo que mas te guste y se adecue a tus cosas.
Estas son las paginas web de Motoretro y Mototema:
http://www.motoretro.es/catalog/
http://www.mototema.com/
Suerte con tu Minicross y animo... seguro que la dejaras genial... y perdona por no contestar antes pero no tengo mucho tiempo libre ahora.
A por ella campeon
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
gracias y me viene bien xq soy d sevilla pasare a ver las paginas,gracias
Daniel- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
¿Y como no compras la petaca del escape original?
Te encajaría mejor, y ya que tienes todo lo demás precioso y tambien original... nosé, digo yo.
Te encajaría mejor, y ya que tienes todo lo demás precioso y tambien original... nosé, digo yo.
escape de minicros
CREO QUE EL ESCAPE DE LA MINICROSS NO ES EL SUYO ,ES DE CONDOR I QUE TIENE LAS CURVAS DE ATRAS MAS PRONUNCIADAS ,QUE EL DE LA MINICROSS
Macoy- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT 2ª serie
MotorVilaClub escribió:¿Y como no compras la petaca del escape original?
Te encajaría mejor, y ya que tienes todo lo demás precioso y tambien original... nosé, digo yo.
Tienes razon... y quiero comprar el original de petaca en negro...
El problema es que ya no doy mas de si... y como se suele decir... esto va tacita a tacita. De momento hemos saneado el EDS que tenia, y con eso nos vale. Para un futuro... de tres a seis mesecillos lo hare.
Ya tengo la tapa cubrecarter amarilla. Claro que sudaremos tinta para ponerla, porque los tonillos estan encajados dentro sin la cabeza... Menos mal que Mc Giver (usease mi padre), sabe quitarlos...
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