Derbi CR 82 - Motoret
+19
Francis
Julito 514
Mendoza
FaRRe
Bronchi
Puch Minicros
Daniel O Killo
Joseico
MariPuch
Perecanigga
Ferran Sanz
Chito21
Atila
Leonidas
PeredaCross
Peñalver
Julio C G
PerezVera
Motoret
23 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Derbi CR 82 - Motoret
Veamos... tema escape... en breve recibiré respuesta de un compañero para un posible cambio. Tema pata de arranque, Julio CG me había localizado una de sus motos, a la espera que apareciese una... y está en el motor que tengo de recambio, por lo que no crea que la vaya a necesitar, de todas formas, muchas gracias Julio.
A estas alturas de la restauración que os parece si recapitulamos algunas imagenes....
Para no aburrir, ya haremos una seguna parte de la comparativas de fotos del antes y el después...
Nos vamos al interior ....
He desmontado la rueda trasera en espera de que lleguen zapatas nuevas AGPA, que me llegaran esta semana si no hay contratiempo.
Aprovecho para limpiar la corona trasera:
Y ahora a por las chorraditas esteticas... como el pulido de carters.... y logos
El faenon de chinos lo dejamos para mejor ocasión...
Ahora el turno para el portanumeros frontal... realizado en panel de PVC
Lo próximo acabar los laureles de los carters y pintar de nuevo los logos del asiento:
Motoret- Usuario De Élite
cada dia que va pasando me quedo mas alucinado y orgulloso de permanecer en este foro, esto es un sin fin de aprender cosas con los compañeros, me quito el sombrero compañero, eres un craks, menudas manos tienes, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
te a quedado de maravilla motoret.. me quito el sombrero yo tambien. un saludo y disfrutala
Puch Minicros- Usuario Maestro
Así, así me gusta Jordi.
Gran trabajo en una estupenda moto.
¡Yo quiero pegarle una vuelta en Onteniente!
Una sugerencia: creo que el guardabarros trasero se ha quedado algo largo,es cuestión de gustos, pero pienso que le daría un toque más agresivo.
Gran trabajo en una estupenda moto.
¡Yo quiero pegarle una vuelta en Onteniente!
Una sugerencia: creo que el guardabarros trasero se ha quedado algo largo,es cuestión de gustos, pero pienso que le daría un toque más agresivo.
Bronchi- Usuario Nuevo
Bronchi, desde el primer momento en que empece a montar la moto he ido contrastando todos los detalles obtenidos de publicaciones de la época. Respecto al guardabarros trasero, respete los anclajes y taladros con los que me llego la moto.
A mi también hay algo que no me acaba de convencer, no se el que pero la encuentro bajita y tal vez sea por el guardabarros trasero.
Viendo fotos detenidamente, en la CR81, la distancia desde final del asiento respecto a final de guardabarros, es relativamente corta si la misma la comparamos con la CR82.
Casi todas las fotos están ligeramente en escorzo y no en perpendicular, con lo que el efecto visual puede llevar a engaño. En la CR82, el final del guardabarros supera la rueda trasera, mientras que en la CR81 quedaría en una imaginaria linea superada la corona y entre el aro de la rueda.
La solución tal vez pase por aumentar la inclinación del guardabarros, respetando los anclajes traseros, pero colocando un casquillo en el anclaje delantero, el que va junto a la caja de filtro, con lo que al "a cachar" de delante, lo "levantaría" de atrás.
Esa solución es mas reversible que recortarlo y mas ahora que esta pintado...
A mi también hay algo que no me acaba de convencer, no se el que pero la encuentro bajita y tal vez sea por el guardabarros trasero.
Viendo fotos detenidamente, en la CR81, la distancia desde final del asiento respecto a final de guardabarros, es relativamente corta si la misma la comparamos con la CR82.
Casi todas las fotos están ligeramente en escorzo y no en perpendicular, con lo que el efecto visual puede llevar a engaño. En la CR82, el final del guardabarros supera la rueda trasera, mientras que en la CR81 quedaría en una imaginaria linea superada la corona y entre el aro de la rueda.
La solución tal vez pase por aumentar la inclinación del guardabarros, respetando los anclajes traseros, pero colocando un casquillo en el anclaje delantero, el que va junto a la caja de filtro, con lo que al "a cachar" de delante, lo "levantaría" de atrás.
Esa solución es mas reversible que recortarlo y mas ahora que esta pintado...
Si, es verdad que en las fotos que veo queda parecido, pero, aparte del tema estético hay un a parte práctica.
Si hay mucho barro te protegerá mas así, evidentemente, pero las posibilidades de que se rompa son mucho mayores.
Pasaba en las Cappra y en otras con demasiado vuelo libre en la aleta trasera: si se le pègaba demasiado barro, con los baches y los saltos acababa rompiendose
(Y allí estabamos los chiquillos para pelearnos por el trozo de guardabarros roto jajaja )
Si hay mucho barro te protegerá mas así, evidentemente, pero las posibilidades de que se rompa son mucho mayores.
Pasaba en las Cappra y en otras con demasiado vuelo libre en la aleta trasera: si se le pègaba demasiado barro, con los baches y los saltos acababa rompiendose
(Y allí estabamos los chiquillos para pelearnos por el trozo de guardabarros roto jajaja )
Bronchi- Usuario Nuevo
Hola,
Muy buen trabajo Jordi, en tu linea. Debe de ser una gozada poderla probar en su habitat natural, animo y a por ella.
Saludos
Muy buen trabajo Jordi, en tu linea. Debe de ser una gozada poderla probar en su habitat natural, animo y a por ella.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Algunos avances mas:
Al final he montado la pata de arranque de Derbi Sport Coppa 74. La moto arranca con la mano...
Caballete "made in Julio CG"
Protector de manillar, DERBI
A espera de las zapatas traseras, ¿cambio de escape? y portanumeros delantero, así luce...
Y para acabar un video en marcha...
Al final he montado la pata de arranque de Derbi Sport Coppa 74. La moto arranca con la mano...
Caballete "made in Julio CG"
Protector de manillar, DERBI
A espera de las zapatas traseras, ¿cambio de escape? y portanumeros delantero, así luce...
Y para acabar un video en marcha...
eso coge cada vez mas color , no veas como pita la derbi,responde guay felicitaciones otra vez
Joseico- Usuario Maestro
Te queda de cine, te felicito Motoret por mostrarnos un trabajo bien hecho.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
El otro día aproveche, para metro en mano sacar algunas medidas:
Distancia entre ejes: 1410
Distancia total: 2060 ( tengo que entrar un cm el gardabarros trasero...)
Basculante: 495
Anchura manillar: 820
Altura estriberas:450
Punto mas bajo: 370
altura manillar: 1160
Amortiguador delantero: Betor 35mm
Amortiguador trasero: Betor GR2 doble muelle, 39cm entre ejes
Freno delantero: 105mm
Freno trasero:130mm
Llanta delantera: Akront 1,6 x21"
Neumatico delantero: Pirelli 2'50 x21"
llanta trasera: Akront 1,85x 18" anodizada en oro
neumatico trasero: Pirelli 3'50x18"
Carburador:Bing 26 mm
Encendido: Motoplat electronico rotor interior
Desarrollo: 12x60
Algunas fotos mas, de los logotipos de los carters ya terminados:
Y foto del escape originario de la moto:
Distancia entre ejes: 1410
Distancia total: 2060 ( tengo que entrar un cm el gardabarros trasero...)
Basculante: 495
Anchura manillar: 820
Altura estriberas:450
Punto mas bajo: 370
altura manillar: 1160
Amortiguador delantero: Betor 35mm
Amortiguador trasero: Betor GR2 doble muelle, 39cm entre ejes
Freno delantero: 105mm
Freno trasero:130mm
Llanta delantera: Akront 1,6 x21"
Neumatico delantero: Pirelli 2'50 x21"
llanta trasera: Akront 1,85x 18" anodizada en oro
neumatico trasero: Pirelli 3'50x18"
Carburador:Bing 26 mm
Encendido: Motoplat electronico rotor interior
Desarrollo: 12x60
Algunas fotos mas, de los logotipos de los carters ya terminados:
Y foto del escape originario de la moto:
Hola Motoret
Todo te esta quedando perfecto
Me alegro de que ya le tengas casi terminada,y que podamos coincidir en alguna de las quedadas,lo que si te puedo decir que la FIEBRE ROJA esta apretando ahora,en la quedada de CARTAGENA ya hubieron 4 DERBIS, también te quiero comentar que le pongas unos pasos de gasolina grandes ya que el 26 se queda un poco escaso,la moto te podrá ir mas fina pero si le metes mano le falta GASOFA y eso te probo caria alguna rotura,bueno espero verla pronto estrenando en compañía de tus COLEGAS-BRONCHI Y JULIO,
SALUDOS
Todo te esta quedando perfecto
Me alegro de que ya le tengas casi terminada,y que podamos coincidir en alguna de las quedadas,lo que si te puedo decir que la FIEBRE ROJA esta apretando ahora,en la quedada de CARTAGENA ya hubieron 4 DERBIS, también te quiero comentar que le pongas unos pasos de gasolina grandes ya que el 26 se queda un poco escaso,la moto te podrá ir mas fina pero si le metes mano le falta GASOFA y eso te probo caria alguna rotura,bueno espero verla pronto estrenando en compañía de tus COLEGAS-BRONCHI Y JULIO,
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Alfonso muchas gracias por tus palabras de elogio... estoy a la espera de las zapatas traseras que se están demorando. La moto ya está en marcha pero aún quedan pequeños detalles.
Una vez la tenga terminada, tengo ganas de hacerle una sesión de fotos...
A ver si de cara al verano la probamos en Liria o en Puzol que son donde me queda mas cera para ir a rodar....
Una vez la tenga terminada, tengo ganas de hacerle una sesión de fotos...
A ver si de cara al verano la probamos en Liria o en Puzol que son donde me queda mas cera para ir a rodar....
Retomamos el tema:
Ayer por la tarde recogí las zapatas, que dejé a enferodar...
He aprovechado y he comprado el clip para el pasador del freno trasero, ya que con la otra pata de arranque rompí el suyo.
Detalle del escape:
Así luce a día de hoy.
Video de la moto con el escape que traia cuando la compré:
Tras el contratiempo de la rotura del porta números delantero que le hice, esta mañana le he dejado al tapicero la nueva, para que me ponga los "clips" de sujeción.
Las zapatas de frenos trasero me dijeron que las tendrían, pero siguen sin llegar así que lo mas seguro es que las lleve a que le monten ferodo nuevo y santas pascuas!!
En cuanto tenga todo esto lo próximo será montar la rueda y el freno trasero. El escape lo probaremos, y prácticamente estará acabada su restauración.
Ya decía yo que me sonaba una combinación de rueda trasera anodizada en oro y delantera en aluminio....
Con el escape que venia la moto...
No la he arrancado aun con ese escape. Me lo ha dejado Julio CG, para que pruebe si va mejor que con el anterior.
Me quedan par de detalles para acabarla..:
Las zapatas las he llevado a CARVA, para ponerles ferodo.
Ayer por la tarde recogí las zapatas, que dejé a enferodar...
He aprovechado y he comprado el clip para el pasador del freno trasero, ya que con la otra pata de arranque rompí el suyo.
Detalle del escape:
Así luce a día de hoy.
Video de la moto con el escape que traia cuando la compré:
Hola Jordi,
No veas lo bonia que esta, me gusta mucho. Felcidades por el buen trabajo realizado.
Saludos.
No veas lo bonia que esta, me gusta mucho. Felcidades por el buen trabajo realizado.
Saludos.
Preciosa, felicidades por el trabajo, este sabado vamos a entrenar seguramente a Liria, si quieres queda con Julio y vemos como tira.
SALUDOS
SALUDOS
Julito 514- Usuario Nuevo
Muchas gracias por vuestros animos.
El sábado voy a la mercadillo y la exposición de clásicas de Dénia. Ya tendremos ocasión de probarla, este verano en Liria.
Saludos.
El sábado voy a la mercadillo y la exposición de clásicas de Dénia. Ya tendremos ocasión de probarla, este verano en Liria.
Saludos.
Lo que mas me a gustado es que no te da tiempo a darle al puño del gas cuando la moto se sube de vueltas perfectamente y sin fallo de ningun tipo, enhora buena motoret, ya nos contaras cuando la pruebes, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Con la instalación de la placa portanumeros delantera, doy por concluida la restauración....
Faltan por subir mas fotos y un vídeo en marcha.
Faltan por subir mas fotos y un vídeo en marcha.
Hola Jordi,
Muy buen trabajo, como siempre siguiendo los patrones para que sea lo más exacto. Felicidades.
Saludos
Muy buen trabajo, como siempre siguiendo los patrones para que sea lo más exacto. Felicidades.
Saludos
Muy buen trabajo, la verdad es que se te a quedado estupenda, esperamos esas fotos y sobre todo videos, saludos
Francis- Usuario Maestro
perdon... ha habido un error...
Última edición por Motoret el Mar 19 Jun 2012 - 20:56, editado 1 vez
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4