Potencia Derbi 125 TT8 extra
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Potencia Derbi 125 TT8 extra
Buenas. Perdonar mi ignorancia con los modelos derbi pero es que veo las restauraciones, compras y ese "rojo fuego" me hace saltar las lágrimas por no tener una.
El caso es que estoy dándole vueltas con que moto ir a la Copa Enduro Clásicas categoría 125, hasta ahora me he peleado con mi puch cobra M82 y tampoco se me ha dado mal pero 75cc no dan más de sí frente a las fantic 80 y demás 125. Como el reglamento obliga motor de aire, tambor y SIN modificaciones en la admisión, hay que olvidarse de poner láminas a la cobra, con lo cuál nos quedaremos con aumento de cubicaje con sobremedidas pistones, encendido aligerado y piñón de 12, pero no dejas de tener 15cv frente a los 18/20 de las 125cc.
Así que otra opción sería una derbi 125, nacional, no quiero ktm o Ancilloti o....pero por la info hasta ahora obtenida los datos de potencia de la Derbi 125TT8 Extra son 10cv, ¿es correcto?
El caso es que estoy dándole vueltas con que moto ir a la Copa Enduro Clásicas categoría 125, hasta ahora me he peleado con mi puch cobra M82 y tampoco se me ha dado mal pero 75cc no dan más de sí frente a las fantic 80 y demás 125. Como el reglamento obliga motor de aire, tambor y SIN modificaciones en la admisión, hay que olvidarse de poner láminas a la cobra, con lo cuál nos quedaremos con aumento de cubicaje con sobremedidas pistones, encendido aligerado y piñón de 12, pero no dejas de tener 15cv frente a los 18/20 de las 125cc.
Así que otra opción sería una derbi 125, nacional, no quiero ktm o Ancilloti o....pero por la info hasta ahora obtenida los datos de potencia de la Derbi 125TT8 Extra son 10cv, ¿es correcto?
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
La derbi tts9 que es la 125 es un motor que esta entre enduro y trail......con muchos bajos, pero con pocos caballos......para poder seguir a las fantic 80 tienes que hacer como ellos, irte al cilindro de cros de derbi, de 75cc que llegaban a dar 17cv...
En el foro busca un articulo donde una enduro la modifican el cilindro para hacerla como la de cros de la revista motociclismo.....creo que en la epoca estuvo corriendo en enduro .
Y te hablan de detalles interesantes.
Yo estoy dandole vueltas para correr algun enduro de clasicas.. tambien a ver si me decido.
En el foro busca un articulo donde una enduro la modifican el cilindro para hacerla como la de cros de la revista motociclismo.....creo que en la epoca estuvo corriendo en enduro .
Y te hablan de detalles interesantes.
Yo estoy dandole vueltas para correr algun enduro de clasicas.. tambien a ver si me decido.
Rebollo- Usuario Entendido
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
Otra solucion, la 125, copiando los grados de la capra de cros de montesa esta ultima daba 22cv.
Las dos tienen carrera de 54mm, te podia yo pasar un facsimil del cilindro pues tengo uno para que lo copies.
Las dos tienen carrera de 54mm, te podia yo pasar un facsimil del cilindro pues tengo uno para que lo copies.
Rebollo- Usuario Entendido
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
Si, tendría un poco más de potencia y crosera de los 17cv pero seguiría un poco con ese hándicap pues la catergoría es hasta 125cc. Estaría con las 80cc a nivel parecido peeero hay muchas 125, imaginate,2 80cc y como 10 o 12 son 125cc, para eso seguiría con mi puch, ya sabes, la nostalgia de mi moto de juventud, y que conozco virtudes y defectos, averías reparaciones.......
Entonces la opción sería la TT9 y ver como mejoramos el motor.
Uffff, me encantaría cada vez que bajo al garaje, tener enfrentadas la M82tt y Derbi tt8 extra rojo fuego, sería la leche.
En cuanto a mejorar el motor de la 125, el pasar de 10cv a 20 así de sopetón "parece" imposible, pero esa fórmula que comentas supondría sólo agrandar transfers..... o habría que encamisar .......
Es que me llamó la atención que lo que le falta a la Puch es "carrera" y la Derbi tiene de sobra.
Entonces la opción sería la TT9 y ver como mejoramos el motor.
Uffff, me encantaría cada vez que bajo al garaje, tener enfrentadas la M82tt y Derbi tt8 extra rojo fuego, sería la leche.
En cuanto a mejorar el motor de la 125, el pasar de 10cv a 20 así de sopetón "parece" imposible, pero esa fórmula que comentas supondría sólo agrandar transfers..... o habría que encamisar .......
Es que me llamó la atención que lo que le falta a la Puch es "carrera" y la Derbi tiene de sobra.
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
Yo, si hago alguno es por estar en el ambiente, con lo que me da igual...pero en tu caso como bien dices, con una 80 no puedes hacer nada contra las 125.
Lo primero es comprobar que sea un motor de 54mm de carrera.......pues existio un kit para pasar la de 74 a 125 en las tt8 que la carrera es de 44mm......valdria igualmente pero la preparacion seria algo mas complicada para dejarla como la capra.
Si es de 54mm tendrias que hacer una camisa exacta a las medidas que te diera yo y seria intalarla en el cilindro abriendo los conductos del mismo para igualarlas....copiando la carburacion y para afinar que Mariano de murcia te copiara el escape tambien......seria tener una Montesa 125 H o capra 125 en una derbi "roja" o verde mas exotica si te gusta, con 22cv.
Lo primero es comprobar que sea un motor de 54mm de carrera.......pues existio un kit para pasar la de 74 a 125 en las tt8 que la carrera es de 44mm......valdria igualmente pero la preparacion seria algo mas complicada para dejarla como la capra.
Si es de 54mm tendrias que hacer una camisa exacta a las medidas que te diera yo y seria intalarla en el cilindro abriendo los conductos del mismo para igualarlas....copiando la carburacion y para afinar que Mariano de murcia te copiara el escape tambien......seria tener una Montesa 125 H o capra 125 en una derbi "roja" o verde mas exotica si te gusta, con 22cv.
Rebollo- Usuario Entendido
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
Ojo, los cilindros de 74cc de Derbi NO son compatibles con los motores de Derbi 125 cambian cosas, entre ellos la carrera .
Pero perfectamente tendrias una moto competitiva con base Derbi 125. eso si como todo hay que currarselo. unas cotas adecuadas en cilindro. un rotor interior, escape y carburador.
Pero perfectamente tendrias una moto competitiva con base Derbi 125. eso si como todo hay que currarselo. unas cotas adecuadas en cilindro. un rotor interior, escape y carburador.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
La opción del kit 74 a 125 no me sirve porque el reglamento no deja aumentar la cilindrada, sólo permite un 3%, es decir, que cambies pistones en sobremedida, así que la opción sería modelo TT9 125 y hacer que ande ese motor.
Seguimos bicheando.
Seguimos bicheando.
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
Hola Rebollo.
Muy buenas.
A mi si que me interesa el diagrama de la Montesa.
Quiero hacer una bestia con la Derbi tt8 con motor 125.
Muy buenas.
A mi si que me interesa el diagrama de la Montesa.
Quiero hacer una bestia con la Derbi tt8 con motor 125.
Davity- Usuario Nuevo
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
El fin semana,intento dartelo......porque la camisa la tengo que traer.
Eso si tiene que tener carrera de 54mm.....si no es asi no te vale
Eso si tiene que tener carrera de 54mm.....si no es asi no te vale
Rebollo- Usuario Entendido
Re: Potencia Derbi 125 TT8 extra
Gracias Rebollo.
Si si, tengo claro que 57,2 que es el pistón que he encontrado. Y carrera 57.
Y largo biela 108 en vez de 96.
Tengo que hacer suplemento de 12 mm para la biela.
Los 6 de carrer ya los tiene el bloque que tengo de la TTS9
Si si, tengo claro que 57,2 que es el pistón que he encontrado. Y carrera 57.
Y largo biela 108 en vez de 96.
Tengo que hacer suplemento de 12 mm para la biela.
Los 6 de carrer ya los tiene el bloque que tengo de la TTS9
Davity- Usuario Nuevo
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