SIMILITUDES MOTORES P6 50 y 75 y MR80
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SIMILITUDES MOTORES P6 50 y 75 y MR80
Hola amigos:
Estoy restaurando un motor p6 80 que tengo y tengo problemas.
Bien, quería saber si sabéis qué similitudes hay entre el p6 50 y el p6 80. Y qué piezas hay del motor mr6 válidos para el p6 80.
Yo dispongo sólo de los bajos (con encendido rotor interno motoplat). Y ya por lo de pronto creo que la biela hay que cambiarla. Entonces como no encuentro un motor p6 80, (al menso asequible), me dio la sensación porfotos que quizás valga la biela y cigueñal del motor mr6. Me pareció que el embrague mr6 y p680 son idénticos. (No así el p6 50 y el p6 80) y quizás haya más piezas compatibles.
Supongo que la biela y cigueñal p6 80 serán más robustos que el p6 50.
Otra duda es saber si valen loscilindros 74 metrakit que montan los p6 50, para el p6 80.
¿Todo esto porqué? Pues porque he visto motores mr6 y p6 50 por internet a precios asequibles, y tal vez pueda restaurar el motor sin un gasto indecente jajaja!
Espero haberme explicado bien!!
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!!!
Estoy restaurando un motor p6 80 que tengo y tengo problemas.
Bien, quería saber si sabéis qué similitudes hay entre el p6 50 y el p6 80. Y qué piezas hay del motor mr6 válidos para el p6 80.
Yo dispongo sólo de los bajos (con encendido rotor interno motoplat). Y ya por lo de pronto creo que la biela hay que cambiarla. Entonces como no encuentro un motor p6 80, (al menso asequible), me dio la sensación porfotos que quizás valga la biela y cigueñal del motor mr6. Me pareció que el embrague mr6 y p680 son idénticos. (No así el p6 50 y el p6 80) y quizás haya más piezas compatibles.
Supongo que la biela y cigueñal p6 80 serán más robustos que el p6 50.
Otra duda es saber si valen loscilindros 74 metrakit que montan los p6 50, para el p6 80.
¿Todo esto porqué? Pues porque he visto motores mr6 y p6 50 por internet a precios asequibles, y tal vez pueda restaurar el motor sin un gasto indecente jajaja!
Espero haberme explicado bien!!
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!!!
riera- Usuario Nuevo
Re: SIMILITUDES MOTORES P6 50 y 75 y MR80
Por lo que yo se por Rieju y concretamente en la Marathon, el P6 de la 50 tiene 42mm de carrera y el de la 74 tiene 44mm, ya por ahí el cigüeñal y biela no te va a servir, el escalonamiento del cambio no es el mismo y evidentemente el embrague es mas reforzado.
En Italia se hizo un P6 Corsa Corta de 39Mm de Carrera, la misma que el DL4 que es como un RV4 solo que con 39Mm de carrera.
El encendido entre la Marathon 74 y la 50 era diferente también.
Con respecto al MR6 solo la carrera coincide, aunque si no fuese porque la refrigeración en el MR6 va directa al cárter a través del cilindro, este se podría montar en cualquier P6, K6, RV con 44mm de carrera y las modificaciones pertinentes.
En Italia se hizo un P6 Corsa Corta de 39Mm de Carrera, la misma que el DL4 que es como un RV4 solo que con 39Mm de carrera.
El encendido entre la Marathon 74 y la 50 era diferente también.
Con respecto al MR6 solo la carrera coincide, aunque si no fuese porque la refrigeración en el MR6 va directa al cárter a través del cilindro, este se podría montar en cualquier P6, K6, RV con 44mm de carrera y las modificaciones pertinentes.
Megadriver- Usuario Nuevo
Re: SIMILITUDES MOTORES P6 50 y 75 y MR80
Muchas gracias por responder, Megadriver!
Este tiempo he hecho averiguaciones y ya tengo el motor casi listo. Se puede usar el cilindro de carrera 42 en el p6 75 usando alzas de 2 mm. En mi caso no fue necesario pues encontré de chiripa un equipo completo casi regalado.
Curioso lo que cuentas de Italia! Estoy leyendo cosas de allá, y también de Portugal, donde se comercializaron diversas variantes de minarelli para Macal. Mola Minarelli!
Muchas gracias una vez más!
Este tiempo he hecho averiguaciones y ya tengo el motor casi listo. Se puede usar el cilindro de carrera 42 en el p6 75 usando alzas de 2 mm. En mi caso no fue necesario pues encontré de chiripa un equipo completo casi regalado.
Curioso lo que cuentas de Italia! Estoy leyendo cosas de allá, y también de Portugal, donde se comercializaron diversas variantes de minarelli para Macal. Mola Minarelli!
Muchas gracias una vez más!
riera- Usuario Nuevo
Re: SIMILITUDES MOTORES P6 50 y 75 y MR80
Hala!!! Qué máster! O sea, que se le puede poner bomba de agua rv al motor p6? Y usar cilindros rv-mr? O solo mr? Qué es carrera 44 ese? O en qué consistió la adaptación? Si no es mucho preguntar! El problema es que si me empiezo a gastar en una cosa y otra, al final me es más rentable comprar directamente una mr! Vamos, me gustaría respetar más o menos la estética de la época! Pero vamos, me quito el sombrero GMLeon!
riera- Usuario Nuevo
Re: SIMILITUDES MOTORES P6 50 y 75 y MR80
Pues ese cilindro es de MR75 carrera 44. Se le cerro la entrada de agua por bajo del cilindro y se le puso la entrada por un lateral. Se adapto en el cilindro la posición de los esparragos.
Es una obra.
Yo tengo puesta una tapa lateral con bomba de una RV en un motor K6 y encaja a la perfección.
No he probado nunca a poner un cilindro de RV en otros motores.
En la época se hicieron muchas cosas con los motores minarelli y mas en Italia que en España.
Si te interesa el cilindro que he puesto en las fotos, me envías un privado.
Saludos.
Es una obra.
Yo tengo puesta una tapa lateral con bomba de una RV en un motor K6 y encaja a la perfección.
No he probado nunca a poner un cilindro de RV en otros motores.
En la época se hicieron muchas cosas con los motores minarelli y mas en Italia que en España.
Si te interesa el cilindro que he puesto en las fotos, me envías un privado.
Saludos.
GMLeon- Usuario De Élite
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