KX 80 1987
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RayaHuelva
JotaE95
Jeffward
gonzalo frias
Jorok
Julio C G
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KX 80 1987
Bueno hace tiempo cayo en mis manos un modelo con una historia particular. KX80 1987.
Historia casi para mal en lo que ami respecta.
En manos de los hermanos Bernardez, pìlotos Juveniles con poco peso y experimentados acabaron con el cross de 80cc para pilotos Juniors con mayor embergadura y motos mas pesadas.
A partir de ese año empiezan los campeonatos para pilotos alevines, juveniles y cadetes y casi ya no tienen mercado las 80 cross y solo aguantaron para la practica del Enduro y jovenes con el carnet A1.
Por otra parte este modelo Kawasaki presenta como novedad un modelo con ruedas mas grandes pudiendo elegir segun altura y edad de su piloto. 14/17 y 16/19.
Al mismo tiempo es el ultimo modelo en incorporar freno de tambor detras. amortiguador con botella separada y pintura de chasis en plata con un precioso chasis de tubo rectangular.
Aqui ya la moto preparada para su rejuvecimiento.
La idea es dejarla lo mas parecida posible a catalogo . y en este caso no abran toques personales.
Escuela de muchos grandes pilotos.
Moto oficial U.S.A de Jeff Emig
Historia casi para mal en lo que ami respecta.
En manos de los hermanos Bernardez, pìlotos Juveniles con poco peso y experimentados acabaron con el cross de 80cc para pilotos Juniors con mayor embergadura y motos mas pesadas.
A partir de ese año empiezan los campeonatos para pilotos alevines, juveniles y cadetes y casi ya no tienen mercado las 80 cross y solo aguantaron para la practica del Enduro y jovenes con el carnet A1.
Por otra parte este modelo Kawasaki presenta como novedad un modelo con ruedas mas grandes pudiendo elegir segun altura y edad de su piloto. 14/17 y 16/19.
Al mismo tiempo es el ultimo modelo en incorporar freno de tambor detras. amortiguador con botella separada y pintura de chasis en plata con un precioso chasis de tubo rectangular.
Aqui ya la moto preparada para su rejuvecimiento.
La idea es dejarla lo mas parecida posible a catalogo . y en este caso no abran toques personales.
Escuela de muchos grandes pilotos.
Moto oficial U.S.A de Jeff Emig
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1987
Venga Julio que eso para ti esta chupado, se te nota que te gustan las Kawas ,seguro que quedara incluso mejor que en el catalogo.
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: KX 80 1987
Si Gonzalo , posiblemente por el paso de mi hijo desde las kx60 hasta las kx80 me trae muy buen recuerdo de ellas y a eso le unimos que soy un enamorado de las 80, pues ya esta todo dicho.
Bueno ya tengo la moto totalmente desmontada .
Listo para desengrasar, lijar y pintar.
El motor no sera nesesario abrirlo la viela se ve perfecta.
Lo que si esta muy jodida es la tapa del embrague que la sustituire por una nueva que tengo.
Aqui la nueva que son compatibles pero no iguales. intentare localizar una de ese año.
Entre tanto van llegando chuches para ella.
Funda de sillin que tenia un roto y guardabarros trasero que tenia uno injertado.
El cilindro esta encamisado pero con una calidad extraordinaria, rectificado y Wiseco nuevo.
La culata se a planificado y puesta a punto en el torno.
Como nota informativa, una de las diferencias en los motores de KX80 para distinguirlos es la culata, si es de cuatro esparragos es de antes del año 1991 las actuales desde el 92 son de cinco esparragos.
Chasis y subchasis en cabina de pintura.
Pintura chasis terminada.
Mañana tocara despiece de horquilla y su puesta a punto para empesar a montar.
Bueno ya tengo la moto totalmente desmontada .
Listo para desengrasar, lijar y pintar.
El motor no sera nesesario abrirlo la viela se ve perfecta.
Lo que si esta muy jodida es la tapa del embrague que la sustituire por una nueva que tengo.
Aqui la nueva que son compatibles pero no iguales. intentare localizar una de ese año.
Entre tanto van llegando chuches para ella.
Funda de sillin que tenia un roto y guardabarros trasero que tenia uno injertado.
El cilindro esta encamisado pero con una calidad extraordinaria, rectificado y Wiseco nuevo.
La culata se a planificado y puesta a punto en el torno.
Como nota informativa, una de las diferencias en los motores de KX80 para distinguirlos es la culata, si es de cuatro esparragos es de antes del año 1991 las actuales desde el 92 son de cinco esparragos.
Chasis y subchasis en cabina de pintura.
Pintura chasis terminada.
Mañana tocara despiece de horquilla y su puesta a punto para empesar a montar.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1987
Hoy poquisima cosa, desmontar horquilla para su puesta a punto.
Julio C G- Usuario Maestro
HORQUILLAS HECHAS
Retenes cambiados y paso por pintura.
Tijas limpiar, rodamientos direccion limpios , engrasados y a montar.
Tijas limpiar, rodamientos direccion limpios , engrasados y a montar.
Julio C G- Usuario Maestro
BASCULANTE
Se a desmontado, lijado y pintado.
Kit de rodamientos y retenes a la chatarra.
Preparados para nuevo montaje.
Kit de rodamientos y retenes a la chatarra.
Preparados para nuevo montaje.
Julio C G- Usuario Maestro
MOTOR.
Bueno uno no quiere liarse y al final me lio solito.
No tenia pensado abrir motor pero me an mosqueado el estado de los retenes y lo malo o bueno que tienen estos modelos es que para cambio de retenes hay que abrir motor asi que al ataque.
Pensado y hecho.
Con una chapita de metal y Nural e reparado un trozo roto de carter por el encendido.
Ahora limar un poquito y suavisar.
Y pa rematar la faena podria dejar la biela pero suena un poco y odio hacer dos veces la misma faena. por lo tanto cambiare biela.
Al no ser una moto que se utilizara para competir con ella opto por comprar material a buen precio pero apto para dicho modelo.
Este aspecto si que da gusto encuentras kits completos para reparar motor en menos de 150€
juntas, retenes, rodamientos , piston y biela.
Sin ser una primerisima calidad cumple su cometido.
No tenia pensado abrir motor pero me an mosqueado el estado de los retenes y lo malo o bueno que tienen estos modelos es que para cambio de retenes hay que abrir motor asi que al ataque.
Pensado y hecho.
Con una chapita de metal y Nural e reparado un trozo roto de carter por el encendido.
Ahora limar un poquito y suavisar.
Y pa rematar la faena podria dejar la biela pero suena un poco y odio hacer dos veces la misma faena. por lo tanto cambiare biela.
Al no ser una moto que se utilizara para competir con ella opto por comprar material a buen precio pero apto para dicho modelo.
Este aspecto si que da gusto encuentras kits completos para reparar motor en menos de 150€
juntas, retenes, rodamientos , piston y biela.
Sin ser una primerisima calidad cumple su cometido.
Julio C G- Usuario Maestro
DEPOSITO.
Hoy viendo lo feo que estaba el deposito, tenia pensado ponerle adhesivos grandes a cada lado para adecentarlo
Me la e jugado con los kits de productos que venden para pulir faros.
Desde luego me e tirado 2 horas dale que te pego a mano pero a valido la pena.
Pues este es el resultado.
por la parte contraria no me e entretenido mucho pues se nota el antiguo hueco del adhesivo pero pienso en poner un adhesivo de todo el lateral completo.
Me la e jugado con los kits de productos que venden para pulir faros.
Desde luego me e tirado 2 horas dale que te pego a mano pero a valido la pena.
Pues este es el resultado.
por la parte contraria no me e entretenido mucho pues se nota el antiguo hueco del adhesivo pero pienso en poner un adhesivo de todo el lateral completo.
Julio C G- Usuario Maestro
ADHESIVOS.
Poco no nada e adelantado en ella mas que ya tengo el diseño de los adhesivos a poner.
Dos pequeños detalles diferentes a la de serie.
El resto e mantenido su imagen a serie.
Dos pequeños detalles diferentes a la de serie.
El resto e mantenido su imagen a serie.
Julio C G- Usuario Maestro
TAPIZADO
Bueno muy poco adelanto . solo e podido tapizar el asiento .
E Reparado lo mejor posible la base de espuma algo destrozada , luego primeramente puse un tapizado por encima de la antigua esponja para desimular fallos y cortes. e utilizado tella de tapizados de techo para coches es como espuma muy fina que se estira y acopla muy bien.
Pues este es su resultado.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1987
Bueno poco o nada se a adelantado pues por suerte tengo mucho curro y poco tiempo para motos.
La tapa de embrague me a dado por culo lo impensable. al ser un motor desmontado y sin saver si todo era lo suyo original tiraba a montar y siempre veia cosas raras. compre una tapa igual a la suya y nada, se quedaba embragada, despues de comerme el coco mucho monte una nueva de trinqui de KX60 y ya me empeso a cuadrar todo. es casi igual pero un poco mas ancha de ai que ya me quede esa pequeña olgura en el embrague.
esteticamente hay que afinar mucho para notar la diferencia estetica, solo cambia el visor del aceite que pasa del centro de la tapa al lateral.
Pues eso poco e adelantado y asi esta la cosa. motor ya en chasis, amortiguador reparado y montado, subchasis y caja de filtro.
La tapa de embrague me a dado por culo lo impensable. al ser un motor desmontado y sin saver si todo era lo suyo original tiraba a montar y siempre veia cosas raras. compre una tapa igual a la suya y nada, se quedaba embragada, despues de comerme el coco mucho monte una nueva de trinqui de KX60 y ya me empeso a cuadrar todo. es casi igual pero un poco mas ancha de ai que ya me quede esa pequeña olgura en el embrague.
esteticamente hay que afinar mucho para notar la diferencia estetica, solo cambia el visor del aceite que pasa del centro de la tapa al lateral.
Pues eso poco e adelantado y asi esta la cosa. motor ya en chasis, amortiguador reparado y montado, subchasis y caja de filtro.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1987
Bueno hoy me e entretenido un ratito fabricandole el protector de radiador.
Paso a explicaros en un pequeño Brico.
Este tipo de chapa podeis encontrarlo en Leroy Merlin. Se mide la superficie del radiador y cotamos la plancha dando un margen de 2 cm mas tanto por los lados por bajo y arriba.
Una ves cortado se va presentando sobre el radiador y se va cortando segun modelo y que acople lo mejor posible.
Luego se le va dando la forma y doblando los lados donde aprovecharemos para soporte.
Ya puesto y acoplado marcamos los tornillos laterales para aujerear y poder montar.
Este seria el resultado.
Pintar y a montar.
La sujecion lateral tal cual al radiador y con sus tornillos. y por la parte del chasis yo e optado por unas abrasaderas de plastico. al mismo tiempo podeis poner unos casquillos para sujetarlos como los originales.
Como os comente ayer, hoy me e dedicado a dejar preparada la rueda trasera para mañana montar.
Un pequeño detalle mas que nada decorativo. le e añadido unos aujeros mas al plato para darle un aspecto mas racing.
Mañana a montar ya rueda en chasis.
Paso a explicaros en un pequeño Brico.
Este tipo de chapa podeis encontrarlo en Leroy Merlin. Se mide la superficie del radiador y cotamos la plancha dando un margen de 2 cm mas tanto por los lados por bajo y arriba.
Una ves cortado se va presentando sobre el radiador y se va cortando segun modelo y que acople lo mejor posible.
Luego se le va dando la forma y doblando los lados donde aprovecharemos para soporte.
Ya puesto y acoplado marcamos los tornillos laterales para aujerear y poder montar.
Este seria el resultado.
Pintar y a montar.
La sujecion lateral tal cual al radiador y con sus tornillos. y por la parte del chasis yo e optado por unas abrasaderas de plastico. al mismo tiempo podeis poner unos casquillos para sujetarlos como los originales.
Como os comente ayer, hoy me e dedicado a dejar preparada la rueda trasera para mañana montar.
Un pequeño detalle mas que nada decorativo. le e añadido unos aujeros mas al plato para darle un aspecto mas racing.
Mañana a montar ya rueda en chasis.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1987
Bueno rueda trasera ya montada.
Pieza de aluminio muy caracterizada en este modelo. no la tenia pero no se podia quedar sin poner. por lo tanto plancha de aluminio , martillo y un poco de inmaginacion para copiar la original (viendo fotos) la e forrado de carbono para decimular las imperfexiones del martillo.
Este es el resultado.
Lastiguillos radiador montados.
Bomba freno pintada para empesar a montar.
Pieza de aluminio muy caracterizada en este modelo. no la tenia pero no se podia quedar sin poner. por lo tanto plancha de aluminio , martillo y un poco de inmaginacion para copiar la original (viendo fotos) la e forrado de carbono para decimular las imperfexiones del martillo.
Este es el resultado.
Lastiguillos radiador montados.
Bomba freno pintada para empesar a montar.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1987
Ánimo con la restauración!! No suelo comentar el foro pero entro a menudo y me parece un trabajazo, hasta el mas mínimo detalle. Un saludo!!
JotaE95- Usuario Nuevo
Re: KX 80 1987
Bueno la moto ya esta terminada. en breve fotos y os la muestro.
Julio C G- Usuario Maestro
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