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Mensaje por Turri93 Vie 7 Dic 2018 - 11:50

Buenas a todos.

Hace unos pocos días compré un motor de cobra aire en aparente buen estado. Lo que sabía del motor es que los últimos 10 años había estado montado en un kart.

Debido a su buen precio me lancé a por el.

Una vez lo tuve, comprobé que había sido muy modificado. Llevaba una biela samarin a la que le habían "aligerado" con la radial. También llevaba los transfer muy abiertos.
Una vez arrancado, la moto corría muy bien, pero hacia bastante ruido internamente. Total que me lié a abrirlo.
Es la primera vez que abro un motor pero la operación fue bien (gracias al manual de perezvera). Una vez abierto, vi que habían cambiando los rodamientos del cigueñal, pero los demás eran los steyr de origen (chapuza al canto).
He comprado kit de rodamientos y retenes, también he montado una biela metrakit y estoy a la espera de tener tiempo para montarlo todo.
Lo más positivo que saco del motor es el cilindro con escape a 24 ya que el que tengo es a 28
.
A ver si puedo poner algunas fotillos
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Mensaje por Turri93 Vie 7 Dic 2018 - 11:52

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Mensaje por Turri93 Vie 7 Dic 2018 - 11:54

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Mensaje por Turri93 Vie 7 Dic 2018 - 11:54



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Mensaje por dmacias Vie 7 Dic 2018 - 13:12

vaya gusto el cogió el anterior dueño a la dremel, no se si es de la foto pero se ven muchos poros en el lado del engrasador

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Mensaje por Turri93 Vie 7 Dic 2018 - 18:00



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Mensaje por Turri93 Vie 7 Dic 2018 - 21:03

Para que veáis como suena.

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Mensaje por Jeffward Sáb 8 Dic 2018 - 16:11

No suena mal.
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Mensaje por Turri93 Sáb 8 Dic 2018 - 16:56

Tiene un sonido que el otro motor no tiene. Probé intercambiando cilindros pero sigue igual.
Intento subir el vídeo con el motor abierto pero no me deja..

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Mensaje por Turri93 Mar 11 Dic 2018 - 17:09

Ya Tengo la biela metrakit montada y equilibrada
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Aunque traía jaula de agujas, he comprado una de plata
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Me ha comentado el tornero que biela antigua estaba mal equilibrada (aparte de "rebajada")
Aquí os pingo unas fotos..Me pienso hacer un llavero jaja

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Mensaje por Dioxido Mar 11 Dic 2018 - 20:13

si señor.... donde te han puesto la biela?
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Mensaje por dmacias Mar 11 Dic 2018 - 20:31

no escatimaron en radial con esa biela, a pique de un repique

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Mensaje por Jeffward Mar 11 Dic 2018 - 23:59

Jajaja, menudo invento para aligerar y crear supuesta aerodinámica.
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Mensaje por Turri93 Miér 12 Dic 2018 - 6:41

Dioxido escribió:si señor.... donde te han puesto la biela?
Me lo han hecho en rectificados marzal (zaragoza)

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Mensaje por Turri93 Dom 16 Dic 2018 - 23:26

Bueno pues este viernes por la tarde y sábado por la mañana me lié a montar los rodamientos al motor.

Lo primero que hice fue meter el cigueñal al congelador
Compra motor cobra aire 20181218

Mientras se enfriaba, puse los rodamientos de ambos carteres y fui haciendo pruebas con la caja de cambios para comprobar su funcionamiento. (Cerrar el motor sin cigueñal)

Compra motor cobra aire 20181219

Saqué el ciguañal del congelador y calenté los rodamientos con la pistola de calor. Entraron sin esfuerzo.

Todo iba viento en popa hasta que decidí cerrar el motor (Con él cigueñal tambien) para comprobar si todo estaba correcto.

Cerrando llegó un momento que el rodamiento el cigueñal sólo entró hasta la mitad y tuve que retroceder. Con él mazo de goma fui dando golpes en distintas zonas para que liberara hasta que di en una zona débil y me la cargué.

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El motor ya está cerrado. Según me han dicho, no se puede soldar ya que me cargaría el retén del embrague por temperatura. Otra sería pegarlo con nural.

¿Que haríais vosotros?

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Mensaje por dmacias Mar 18 Dic 2018 - 9:48

yo buscaría otro medio cárter, refrentearia los dos que ya no serán hermanos y a montar con más cuidado.
ese lado del motor no se suele partir, por lo que se encuentran fácil, si fuera el lado del cadenazo sería más complicado aún que también se encuentran

un saludo

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Mensaje por Jeffward Mar 18 Dic 2018 - 22:40

Es la mejor solución, la que te dice el compañero.
Puedes probar con Nural, pero me temo que siempre acabará sudando aceite, o lo que es peor, goteando.
Se te abrá escapado el martillo porque es la primera vez que lo veo roto por ahí.
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Mensaje por Turri93 Miér 19 Dic 2018 - 11:06

La verdad que sí es una faena.

Se le ha puesto nural por dentro y por fuera. La parte de fuera se lijará para que quede lo más disimulado posible.
Lo mejor habría sido llevar sólo ese carter a soldar con aluminio. Pero no quería volver a abrir el motor.

Veremos como queda, os pondré foto
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Mensaje por Dioxido Miér 19 Dic 2018 - 22:13

yo tuve una rotura parecida en mi primera m82 que la prepare buena y después de 30 años di con el actual propietario y mirándola todavía tenia el nural en el carter y no perdia ni gota.
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Mensaje por Dioxido Miér 19 Dic 2018 - 22:22

de todas formas te as cebado un poco con el martillo por que viendo las fotos en la parte de arriba también lo as roto, Silvar
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Mensaje por Turri93 Sáb 22 Dic 2018 - 19:13

Ya ves...la poca paciencia que tengo, de errores se aprende

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Mensaje por Turri93 Sáb 22 Dic 2018 - 19:19

Hoy me e liado a montar los retenes del cigueñal..

Después de volverme loco y ver que uno no entraba, he visto en el foro que hay motores que llevan los mismo a ambos lados (mi caso).
Así que a pedir retenes de nuevo.

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Mensaje por Turri93 Lun 24 Dic 2018 - 13:47

Hoy a arrancado la moto. Tengo que decir que el retén del lado del encendido tuve que dejar el viejo, la semana que viene compro uno.

A las pocas patadas ha arrancado sin problemas. A sido tocar un poco el tornillo del ralentí y la moto se ha mantenido perfecta durante unos 20 minutos. (Cosa que no había hecho nunca).

Cuando la moto se ha calentado, le e dado pequeños golpes de gas y no aguanta bien el ralentí. Se aceleraba y de pronto caía de vueltas.
Sí aflojas por completo el tornillo de ralentí la moto sube y baja de vueltas perfecta.
La cuestión es que a poco que intentas regular, se acelera, se apaga y hace cosas raras. He probado con otro carburador y más de lo mismo.

Todo apunta a que tiene una toma de aire, primero cambiaré el retén del encendido por uno nuevo y volveré a probar.

No sé que opináis vosotros..

Un saludo y feliz Navidad.

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Mensaje por Jeffward Lun 24 Dic 2018 - 14:28

El tornillo del aire o mezcla va completamente cerrado a media vuelta como mucho. Y luego el ralentí lo mas bajo posible. No creo sea tema de retenes, porque con un retén roto nunca aguanta el ralentí. Es muy inestable en frío y caliente. No parece ser tu caso.
Las Cobras tienen un ralentí un poco errático de todos modos. A veces nunca llegan a cogerlo. Déjalo lo mejor que puedas y no te vuelvas loco.
Asegúrate de que tiene suficiente gasolina en el deposito, nada de reservas, y que baja suficiente gasolina.
Para mí que vas por buen camino. Nada de tomas de aire. Los síntomas que describes son los típicos de aporte pobre a pocas rpm. Puede ser causado por poca presión de la gasolina en la boya (al estar el deposito algo vacío hace menos "fuerza") filtro del deposito obstruido, nivel de boya inadecuado -muy probable pero de complicada solución- o tornillo de mezcla abierto mas de una vuelta.
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Mensaje por Turri93 Lun 24 Dic 2018 - 18:12

Con el primer arranque se ha mantenido como un reloj. Al calentarse y dar gas lo ha perdido por completo.
Lo que me toca las narices es que con el tornillo del ralentí suelto la moto va muy bien. Pero en el momento que se ajusta algo se jode todo.

En el otro motor que tengo pasa igual. Ese nunca ha sido abierto y llevaba 15 años parado.

Llevo un oko 28 y le e colocado el dellorto 26 que llevaba ese motor y hacía lo mismo.

Aparte de eso, es la primera vez que abro un motor y estoy muy contento. Todas marchas entran bien y por lo general está bien.

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