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Motos Varias - Refrigeración De Motor De Aire

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Mensaje por Borrasca75 Jue 6 Jun 2013 - 21:48

Se va acercando el verano y ya va haciendo días de calor a lo que da lugar a sacar mas la puch por caminos, carreteras, rutas pero... El motor se recalienta mucho en esta época! Triste

El metodo mas normal que es el de parar de vez en cuando está bien pero si la sombra escasea.. ponte a esperar a ver que tal Solo

Pues eso, ¿hay alguna manera de que no se tueste tanto el motor en primavera y verano?

Saludos Feliz
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Mensaje por Toni Vie 7 Jun 2013 - 0:15

prueba a ir siempre por la sombra Risa
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Mensaje por Vicente Vie 7 Jun 2013 - 1:24

Yo nunca me he preocupado del calentamiento del motor y te puedo asegurar que jamas, jamas me ha dado ni un problema y te lo digo desde Jaen que por aqui en pleno verano quema mucho mucho mucho el sol.

Le he echo perrerias en el campo y nunca he tenido que abrirle el motor y ni cambiar el cilindro, despues de treinta y algo de años todavia sigue conmigo. Un saludo
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Mensaje por Francis Vie 7 Jun 2013 - 6:15

Vicente lleva razon, mi minocross super III lleva conmigo 15 años y no he tenido nada de que preocuparme, la cobra ya dire mas adelante cmo va con la calor, asi que sin preocupacion ninguna sacala que no pasa nada, un saludo Bien
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Mensaje por Borrasca75 Vie 7 Jun 2013 - 19:46

Ahora que lo pienso, el año pasado usaba mezcla ya hecha en repsol, pero llevo un tiempo usando mezcla hecha por mi y funciona bastante bien, por no decir mejor.

Supongo que la de repsol era sintética porque tenia un 2%, y yo le hecho aproximadamente un 4% de aceite orgánico; al llevar mas aceite pienso que refrigerará mejor al haber menos rozamiento y esas cosas ¿no?
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Mensaje por Rafafierros Vie 7 Jun 2013 - 19:56

Madre mia...... Carcajadas este tema se trato en otro post, creo recordar.....
Y un compañero daba una solución para los días en que había prisas, él decía que meandole en el cilindro la refrigeración era optima. Pero claro eso ya es refrigeración liquida Asustado Asustado
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Mensaje por Julio C G Vie 7 Jun 2013 - 22:49

La moto no tendría que tener problemas si la mescla es la correcta y todo esta correcto.
Yo como detalle recuerdo que si cogía alguna bajada paraba el motor y algo se enfriaba. Y esto que te comento era en recorridos de mas de 150 KM en pleno verano.
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Mensaje por Manolo44 Sáb 8 Jun 2013 - 0:04

Colocar una bujía de grado térmico mas frio ayudara a evacuar mas calor
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Mensaje por Borrasca75 Sáb 8 Jun 2013 - 14:18

Manolo44 escribió:Colocar una bujía de grado térmico mas frio ayudara a evacuar mas calor

Por ejemplo cual?
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Mensaje por Rebollo Sáb 8 Jun 2013 - 17:47

Todo eso es mas sicologico del propietario de la moto, que problema de la moto en si.
El fabricante ya pone suficientes mm de aletas de refrigeracion en el cilindro para su refrigeracion ,personalmente e medido en uno de esos dias calurososos la temperatura del cilindro y de 100grados no paso,claro esta que para nosotros, creemos que nuestra querida moto se va a achicharrar.
cualquier coche o moto "ultramoderna de plastico" con refrigeracion por agua no baja de 90 a 95 grados pues su termostato esta tarado a esa temperatura.
Recuerdo que lei en una revista cuando era joven que se llevaron ,creo, una alpina al polo norte y tuvieron que quitarla las aletas del cilindro porque no les cogia temperatura.
Un saludo
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Mensaje por Jeffward Sáb 8 Jun 2013 - 20:04

Interesante.
Siempre me ha gustado el tema de las aletas y la disipación de calor. Me gustaría saber mas del tema.
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Mensaje por Borrasca75 Sáb 8 Jun 2013 - 23:01

Esto es pura física Chulo
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Mensaje por Manolo44 Dom 9 Jun 2013 - 0:39

Depende del uso que le des,si la llevas siempre con el motor alegre yo le montaria una ngk br10hs
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Mensaje por Rebollo Dom 9 Jun 2013 - 19:20

El tema de bujias,va por otro lado efectivamente, afecta la temperatura ambiente algo, pero lo que mas le afecta es el tipo de conduccion,si vas a tope has de poner una bujia mas fria,pero si vas tranquilito una muy fria puede que no alcance su temeperatura de funcionamiento y se derive la corriente que la llegue fallando,incluso no arrancar en cuanto el motor se enfria.
Personalmente salvo conducciones extremas, soy partidario dejarlo como el fabricante recomienda.
Un saludo
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Mensaje por Borrasca75 Dom 9 Jun 2013 - 21:46

Actualmente llevo una bujía Bosch Super como esta

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Mensaje por Rebollo Dom 9 Jun 2013 - 22:05

Esta bujia que llevas es la normal de todas las motos,lleva el codigo 7 cuanto mas bajo sea el numero mas fria, en competicion haria falta una 5 o 4 pero para uso normal es la correcta.
Para hacerte una idea un coche normal lleva una 9 y para competicion se usaba la 7 en las motos se utiliza normalmente esta ultima, por ser refrigerada por aire y en una moto por agua se sigue utilizando la misma por las revoluciones que se alcanzan.
Bosch y champion es lo mejorcito que existe hoy en dia.
Un saludo
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