Patina pedal de arranque
4 participantes
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Patina pedal de arranque
Bueno, primero perdón por la ignorancia, y segundo os pongo en situación...
He comprado una Puch cobra M82 del 84, que llevaba muchos años parada, lo primero que hice, fue cambiar el aceite, y una vez cambiado ver si arrancaba y por último ver si funcionaba medio bien.
Arrancaba bien, y al relenti la moto iba perfecta, y aceleraba de lujo, el problema venía cuando le metía una marcha, porque la moto no embragaba del todo, aún con la maneta cogida y cable tenso a tope la moto salía de marcha.
Entonces decidí abrir el embrague y parecía que el último ferodo se quedaba pegado, por lo que retiré la tapa y los muelles, y limpié bien y despegué los discos metálicos y los ferodos, y monté todo de nuevo.
Algo gané, pero seguía sin poder sujetar la moto con una marcha metida.
La diferencia es que ahora no funciona ni el pedal de arranque, ya que patina completamente, y es imposible arrancarla si no es empujando.
Que he podido hacer mal?
El aceite que le he echado es un 10w 40 que me recomendaron en el taller.
Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.
He comprado una Puch cobra M82 del 84, que llevaba muchos años parada, lo primero que hice, fue cambiar el aceite, y una vez cambiado ver si arrancaba y por último ver si funcionaba medio bien.
Arrancaba bien, y al relenti la moto iba perfecta, y aceleraba de lujo, el problema venía cuando le metía una marcha, porque la moto no embragaba del todo, aún con la maneta cogida y cable tenso a tope la moto salía de marcha.
Entonces decidí abrir el embrague y parecía que el último ferodo se quedaba pegado, por lo que retiré la tapa y los muelles, y limpié bien y despegué los discos metálicos y los ferodos, y monté todo de nuevo.
Algo gané, pero seguía sin poder sujetar la moto con una marcha metida.
La diferencia es que ahora no funciona ni el pedal de arranque, ya que patina completamente, y es imposible arrancarla si no es empujando.
Que he podido hacer mal?
El aceite que le he echado es un 10w 40 que me recomendaron en el taller.
Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.
89joselu- Usuario Nuevo
Re: Patina pedal de arranque
El aceite es especifico de cajas de cambio de moto con embrague en baño de aceite verdad? Por que si es de coche esos aceites no estan preparados para eso y muchas veces basta que impregnen los discos y embrague a patinar... que es lo que te esta haciendo ahora.
Quintana- Usuario Nuevo
Re: Patina pedal de arranque
Si, me lo vendieron en un taller de motos, pero no puedo asegurar que sea ese, porque es del que tenían a granel y me lo sirvieron en un recipiente sin pegatinas. Creo que voy a cambiárselo de nuevo, porque en frío si que hace el arrastre, pero una vez que calienta, no tenemos a nadie...
Cuál me recomiendas, un 20w50, o un mono grado?
Muchas gracias.
Cuál me recomiendas, un 20w50, o un mono grado?
Muchas gracias.
89joselu- Usuario Nuevo
Re: Patina pedal de arranque
Castrol mtx 10W 40
Esa es la q solemos echarle...
Esa es la q solemos echarle...
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Patina pedal de arranque
Hola paisano Joselu, quizá llegue un poco tarde mi respuesta. El problema inicial de todo radica en que tienes arrastre en el embrague. Ésto es provocado por la arandela lobulada que existe entre la maza y el cubo de embrague. Hiciste bien en abrir el embrague y en despegar los discos, pero deberías haber ahondado más en el problema y haber retirado la tuerca que fija el conjunto campana-maza. Al extraer el conjunto puedes lijar un pelín el casquillo de bronce de la maza con lija de agua fina y la base de la campana de embrague donde apoya contra la arandela lobulada. Una vez realizada esta operación monta todo el conjunto y lo mejor es meter la arandela lobulada NUEVA para evitar problemas. Así quedará todo comisionado para su buen funcionamiento.
Ahora bien, en segundo lugar con tu operación, provocaste un problema que es el patinado continuo del embrague provocado por la mala colocación del plato opresor. El plato opresor del embrague en el exterior lleva labrado una flecha que hay que hacerla coincidir con dos dientes opacos de la maza de embrague. Si no los coincides, no oprime a los discos haciendo que queden libres.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Ahora bien, en segundo lugar con tu operación, provocaste un problema que es el patinado continuo del embrague provocado por la mala colocación del plato opresor. El plato opresor del embrague en el exterior lleva labrado una flecha que hay que hacerla coincidir con dos dientes opacos de la maza de embrague. Si no los coincides, no oprime a los discos haciendo que queden libres.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
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