Duda eje pedal de arranque
5 participantes
Página 1 de 1.
Duda eje pedal de arranque
Os comento la duda que casi me hace explotar la cabeza. Estoy cerrando los carteres de un motor de cobra m82 ya tengo sujeta toda la piñoneria con el tornillito y demas y el caso es que los tengo todo apretado, bien cerrado y pruebo a ver que gire todo (ejes del cambio, cigueñal, eje de arranque,.....) y ya esta el problema....... giro a mano el eje del primario y se me queda engranado el eje de la pata de arranque y miro y repaso todo 477 veces y lo veo todo bien montado. La pata hace bien la funcion de arranque y devuelve bien a sus sitio pero giras a mano el primario y se gira la pata de arranque yo no se si es que se me pasa algo o es que la pata de arranque lleva algun sistema que desengrane y yo no lo veo pero el caso es que me esta volviendo loco y no le veo solucion....... algun alma caritativa que me pueda ayudar¿?¿?¿?¿?
Adri- Usuario Nuevo
Re: Duda eje pedal de arranque
Lleva un muelle fino el eje lo has montado, hace que se acople y desacople el piñón de arranque hay tiene que tener el fallo
Atila- Usuario Maestro
Ese lo tengo puesto, va debajo del piñon y eso esta todo montado pero al apretar los carteres el muelle se vence y el piñon del eje de arranque queda engranado con el piñon del secundario y si giras el eje del primario al estar todo engranado giran todos los ejes incluido el de la pata de arranque, lo que no se es sin a la hora de poner el embrague y todo lo demas lleve algo para desconectar ese piñon porque sino no encuentro el sistema que hace que el piñon de la pata de arranque se desacople y no quede pillao. Dicho de otra manera, como cojo......... se desengrana el puñetero piñon para que no siga girando con los piñones del cambio
Adri- Usuario Nuevo
Repasemos mentalmente todo el sistema:
Primero el casquillo con el muelle. El muelle tiene posición y debe coincidir en el casquillo y en el agujero del carter.
El muelle no debe mostrar huellas de estar elongado creo que se dice. Es decir, forzado en su último hilo por haber estado mal montado.
El casquillo, el eje de arranque y el desplazable del stop deben de ir alineados con el número 0. (A veces se giran sin querer al cerrar el motor).
El piñon final lleva una arandela.
Por fuera el clip debe "entrar" en su sitio.
Cuando pones el stop del pedal de arranque fíjate que su alojamiento en el piñón no esté fisurado. Se suele abrir por algunas contramarchas o por haber estado mal montado.
Primero el casquillo con el muelle. El muelle tiene posición y debe coincidir en el casquillo y en el agujero del carter.
El muelle no debe mostrar huellas de estar elongado creo que se dice. Es decir, forzado en su último hilo por haber estado mal montado.
El casquillo, el eje de arranque y el desplazable del stop deben de ir alineados con el número 0. (A veces se giran sin querer al cerrar el motor).
El piñon final lleva una arandela.
Por fuera el clip debe "entrar" en su sitio.
Cuando pones el stop del pedal de arranque fíjate que su alojamiento en el piñón no esté fisurado. Se suele abrir por algunas contramarchas o por haber estado mal montado.
Jeffward- Usuario Maestro
Hola Adri, aqui tienes alguna fotos de la palanca de arranque, a ver si te sirven
ç
Ni que decir tiene que has puesto los tres ceros en linea. Piñon deslizante, eje de arranque y la pieza donde entra el eje de arranque (pieza 2)
Luego comprobar que el eje del piñon de arranque, entra hasta el fondo en la pieza 2 de la primera foto, vamos que no tropieza con nada o entra con dificultad.
Aunque mi conclusion es el primer muelle, el numero 3 de la primera imagen, que el fuerza al piñon a esta desengrados puede esta defectuoso y no haga su funcion y por eso te gire siempre, (es el detalle de la ultima foto )aunque habria que mirar la arandela 7 que va antes del circlip que cierra todo el mecanismo, si es muy gruesa puede hacer que el piñon este tocando con el primario ya que el piñon de arranque este mas a la izquierda de lo debido.
Un saludo, tu tranquilo que es una "chumina" como dicen en mi pueblo, pero tiene que aparecer.
ç
Ni que decir tiene que has puesto los tres ceros en linea. Piñon deslizante, eje de arranque y la pieza donde entra el eje de arranque (pieza 2)
Luego comprobar que el eje del piñon de arranque, entra hasta el fondo en la pieza 2 de la primera foto, vamos que no tropieza con nada o entra con dificultad.
Aunque mi conclusion es el primer muelle, el numero 3 de la primera imagen, que el fuerza al piñon a esta desengrados puede esta defectuoso y no haga su funcion y por eso te gire siempre, (es el detalle de la ultima foto )aunque habria que mirar la arandela 7 que va antes del circlip que cierra todo el mecanismo, si es muy gruesa puede hacer que el piñon este tocando con el primario ya que el piñon de arranque este mas a la izquierda de lo debido.
Un saludo, tu tranquilo que es una "chumina" como dicen en mi pueblo, pero tiene que aparecer.
Última edición por PerezVera el Mar 31 Ene 2017 - 21:45, editado 5 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Seguramente sea el muelle como dicen los compañeros, prueba a comprar uno de un despiece en buen estado o uno nuevo que supongo que no será caro. Como dice Perez Vera y en mi pueblo tambien seguro que es una "chumina" que muchas veces hace que nos explote la cabeza pensando en cual puede ser el problema, ya nos contarás, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Lo peor es que tiene que estar abriendo y cerrando el motor. Pero es mejor así, darse cuenta ahora que no luego con el motor montado en la moto.
Por cierto PerezVera: muchísimas felicidades por las fotos, muy curradas y muy bien explicativas. Cierto que una imagen vale mas que mil palabras. Ultimamente apenas subo fotos desde que el programa para subir fotos que tenía cambió el software. Me cuesta mucho tiempo.
Por cierto PerezVera: muchísimas felicidades por las fotos, muy curradas y muy bien explicativas. Cierto que una imagen vale mas que mil palabras. Ultimamente apenas subo fotos desde que el programa para subir fotos que tenía cambió el software. Me cuesta mucho tiempo.
Jeffward- Usuario Maestro
Despues de dar una vueltas a la cabeza y con ayuda de un compañero de trabajo ha quedado solucionado. Cuando eje el del pedal de arranque esta en reposo osea sin tensar (carteres cerrados y todo montado) el piñon queda engranado con el el eje del secundario peeeeeerrooooo y aqui esta la solucion, cuando se gira el eje de arranque par darle tension para que la pata de arranque recoja sola y se pone el tornillo de bloqueo para que quede en el sitio, se libera el piñon dejando de estar engranado con el secundario salvo que se le de a la pata de arranque que es cuando vuelve a engranar para poder arrancar. Por costumbre cuando abro algun moto de moto (pocas veces) cuando cierro los carteres giro a mano todo para ver que toda esta en su sitio y demas pero con este motor hasta no bloquear el eje de arranque se te queda todo pillado como si estuviese algo mal montao asi que problema solucionado y sobre todo gracia por la ayuda.
Adri- Usuario Nuevo
Pues me alegro de que todo se halla solucionado satisfacctoriamente Adri.
Tambien añado que a modo de truco a la hora de montar los motores, un servidor monta todo la piñoneria en el carter, cierro los carteres y sujeto con varios tornillos los carteres, pero no coloco el cigüeñal para asi sea mucho mas facil unir carteres.
Una vez cerrado compruebo que todas las marchas entran sin excesiva fuerza (tanto subiendo marchas como bajando marchas), el punto muerto se coloca con facilidad, que la palanca de arranque acciona bien su mecanismo, que tiene su recorrido completo, que vuelve perfectamente la palanca de arranque; y por ultimo que los ejes primario y secundario no tienen excesiva holgura axial (a los lados); como digo todo esto antes de cerrar completamente los carteres con la piñoneria y cigüeñal colocados.
Venga un saludo.
Tambien añado que a modo de truco a la hora de montar los motores, un servidor monta todo la piñoneria en el carter, cierro los carteres y sujeto con varios tornillos los carteres, pero no coloco el cigüeñal para asi sea mucho mas facil unir carteres.
Una vez cerrado compruebo que todas las marchas entran sin excesiva fuerza (tanto subiendo marchas como bajando marchas), el punto muerto se coloca con facilidad, que la palanca de arranque acciona bien su mecanismo, que tiene su recorrido completo, que vuelve perfectamente la palanca de arranque; y por ultimo que los ejes primario y secundario no tienen excesiva holgura axial (a los lados); como digo todo esto antes de cerrar completamente los carteres con la piñoneria y cigüeñal colocados.
Venga un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro