Puch Condor II - Avanzando Con La Restauración
4 participantes
Página 1 de 1.
Puch Condor II - Avanzando Con La Restauración
Buenas tardes foreros, llevo bastante tiempo si usar este foro y despues de ponerme este verano a meterle mano a mi puch para su restauración me surge un problema extraño, antes de nada os dejo las "especificaciones técnicas" de la rubia:
Cilindro 65cc
Carburador Amal 18, chiclé 100, aguja en posición media
El problema es el siguiente, la moto arranca a la primera la chispa es buena, al acelerar en vacío la moto responde bien llegando a todas sus revoluciones con un sonido bastante fino y bonito jjajaaj, el problema viene a la hora de ponerse en marcha, al meter primera la moto sale sin apenas fuerza teniendo que salir dando bastante gas, estando la moto en marcha para poder cambiar a la siguiente marcha hay que darle muchisimo gas ya que parece que pierde fuerza como sansón y no llega a alcanzar el maximo de revoluciones al contrario de cuando la acelero en vacio, en resumen la moto no tiene apenas fuerza.
Deciros que la compresión es buena, el cilindro está bien, tiene las juntas nuevAs, el pistón está montado correctamente, el carburador está revisado y limpio, filtro igual, encendido bien calado, platinos en buen estado.
Partiendo de todo esto no se porque pero me decanto por algún problema en el embrague (el aceite es nuevo, 300 cl de 10w 40)
¿Alguien me puede iluminar?
Graciad de antemano y un saludillo
Cilindro 65cc
Carburador Amal 18, chiclé 100, aguja en posición media
El problema es el siguiente, la moto arranca a la primera la chispa es buena, al acelerar en vacío la moto responde bien llegando a todas sus revoluciones con un sonido bastante fino y bonito jjajaaj, el problema viene a la hora de ponerse en marcha, al meter primera la moto sale sin apenas fuerza teniendo que salir dando bastante gas, estando la moto en marcha para poder cambiar a la siguiente marcha hay que darle muchisimo gas ya que parece que pierde fuerza como sansón y no llega a alcanzar el maximo de revoluciones al contrario de cuando la acelero en vacio, en resumen la moto no tiene apenas fuerza.
Deciros que la compresión es buena, el cilindro está bien, tiene las juntas nuevAs, el pistón está montado correctamente, el carburador está revisado y limpio, filtro igual, encendido bien calado, platinos en buen estado.
Partiendo de todo esto no se porque pero me decanto por algún problema en el embrague (el aceite es nuevo, 300 cl de 10w 40)
¿Alguien me puede iluminar?
Graciad de antemano y un saludillo
DavidCondor- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II - Avanzando Con La Restauración
Hola, yo no es que sepa mucho pero me paso algo bastante parecido y fueron los discos del embrague, lo unico que no me cuadra con mi problema es que a mi si se me aceleraba pero no corria. No se si sera de ayuda.
Un saludo
Un saludo
Nacho- Usuario Nuevo
Muchas gracias Nacho por tu respuesta, en vacío acelera bien pero en marcha no tiene nada de fuerza y no llega al tope de revoluciones, se queda a 3/4 de gas y sin fuerza apenas
A ver que dicen los que saben de mecánica, por lo que me pasó a mí, pueden ser que los rodamientos del cigüeñal estén excesivamente ajustados, pero ya te digo a ver qué dice el resto, que no sé si podrá ser esto o no.
Juanjovil- Usuario De Élite
Muchas gracias JuanJovil, de todas ya la tengo en un taller cercano para que la revisen ya que yo con los medios,herramientas y conocimientos que tengo poco mas le puedo hacer para encontrar el problema. En cuanto tenga alguna novedad os lo comentaré en este hilo. De momento este fin de semana me voy a poner a reparar guardabarros y demás con fibra de vidrio que tengo en mal estado, os iré poniendo fotos del proceso y resultados.
SALUDOS A TODOS
SALUDOS A TODOS
Ojo con la fibra de vidrio,si los guardabarros son de plástico,la fibra copia la forma pero no agarra,con lo cuál se despegara.Otra cosa sería hacer un molde y replicarlos en fibra aunque es un proceso complicado y no se yo si compensa.
Suerte,un saludo.
Suerte,un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Buenos dias Tron, tenia pensado reparar los plásticos con el procedimiento de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Q0gBZdS95e0
Digamos que las roturas de mis plásticos son similares a las que se reparan en este video, a parte de la fibra de vidrio luego se realizaría un "relleno" posterior con masilla plástica.
https://www.youtube.com/watch?v=Q0gBZdS95e0
Digamos que las roturas de mis plásticos son similares a las que se reparan en este video, a parte de la fibra de vidrio luego se realizaría un "relleno" posterior con masilla plástica.