Puch Cobra MC 75 1ª serie
+27
Derbilomano
Sergio Puch
Dioxido
MiguelPuch
Alex20683
Josep Maria
Julio C G
Criterium
Lechugo
Francis
Jce2
LydoPuch
Super76
BultaCobra
OscarMandiles
Frascogas
MCobra
Patejo1981
Eladius
Jeffward
Mark 81
PerezVera
Jorok
Campana
Juanjovil
Cecilio
Cadalid
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie
Buenas tardes de nuevo. En primer lugar indicar a Jeffward que las fotos de la lumbrera de escape que tengo son las que he colgado ya. El motor ya está montado. Lo siento.
Agradeceros a todos los ánimos para seguir.
Estoy buscando donde conseguir las gomas para el faro de 5 mm de grosor. Las horquillas son de 30 mm de diámetro.
.
Agradeceros a todos los ánimos para seguir.
Estoy buscando donde conseguir las gomas para el faro de 5 mm de grosor. Las horquillas son de 30 mm de diámetro.
.
Cadalid- Usuario Aprendiz
Os dejo las plantillas de las gomas y chapas de sujeción del faro a la horquilla para la Puch Cobra MC75 primera serie. La horquilla es de 30 mm de diámetro. Lo tengo en .dwg y en .pdf para quien lo necesite. Éste sustituye al anterior, ya que lo he alargado 5 mm más. Está comprobado y queda genial.
Ahora ya están a salvo.
Ahora ya están a salvo.
Última edición por Cadalid el Lun 16 Mayo 2016 - 19:53, editado 2 veces
Carlos eres un Crack dibujando, estas cosas se agradecen un monto!!
Eladius- Usuario De Élite
Hola Cadalid, gracias por el plano. Has ejecutado la goma de sujeción para barra de 30 mm, que es lo que dices ahora que miden las barras, cuando al inicio del post dices que son de 28 mm, que es lo que yo tenia anotado que median estas barras de horquilla de primera serie.
Saludos
Saludos
Super76- Usuario Experto
Tienes razón Super76. Al principio puse que las barras eran de 28 mm cuando la realidad es que son de 30 mm. Disculpa por el fallo. Aprovecho también para comentarte a tí y a todos los compañeros que he tenido que modificar la plantilla de la goma del faro ya que necesitaba unos mm más. Lo he cambiado para que no haya problemas. Si alguien lo necesita en .pdf que me envie un mensaje con su correo y se lo haré llegar.
Disculpas por los dos gazapos, el de las horquillas de 28 y el de la plantilla.
Disculpas por los dos gazapos, el de las horquillas de 28 y el de la plantilla.
OK gracias por la aclaración, entonces las barras de la primera serie son de 30 y por lo tanto los retenes de 28x40x7 que aparecian señalados en una de las fotografias del despiece que pusiste de la segunda pagina del post serian 30x40x7 ¿no?
Te paso un privado con mi correo para que me envies por favor el PDF del dibujo, gracias.
Saludos
Te paso un privado con mi correo para que me envies por favor el PDF del dibujo, gracias.
Saludos
Super76- Usuario Experto
La confusión del diámetro de las horquillas viene por lo siguiente: cuando las desmonté, los retenes que llevaba en una botella eran dos de 28.40.7 y en la otra dos de 30.40.7. Nunca se han cambiado esos retenes, por lo que son los de fábrica.
Retenes originales:
No se donde leí que las horquillas de la MC75 1ª serie eran de 28 mm, por lo que deduje que los retenes de 30.40.7 no se correspondían con la horquilla que llevaba y de hecho los que he comprado son 28.40.7.
Posteriormente y tras hablar con Eladio, me confirma que el diámetro es de 30mm (todo por no comprar un pie de rey)
Con todo esto, creo que los retenes deben ser 30.40.7
Retenes originales:
No se donde leí que las horquillas de la MC75 1ª serie eran de 28 mm, por lo que deduje que los retenes de 30.40.7 no se correspondían con la horquilla que llevaba y de hecho los que he comprado son 28.40.7.
Posteriormente y tras hablar con Eladio, me confirma que el diámetro es de 30mm (todo por no comprar un pie de rey)
Con todo esto, creo que los retenes deben ser 30.40.7
Última edición por Cadalid el Miér 4 Mayo 2016 - 14:36, editado 1 vez
La semana pasada fui a recoger el motor, el chásis y las botellas de las horquillas. Ya están en casa.
También me han llegado ya los amortiguadores de betor spain. Así son los nuevos:
Los nuevos comparados con el original:
También me han llegado ya los amortiguadores de betor spain. Así son los nuevos:
Los nuevos comparados con el original:
Última edición por Cadalid el Miér 4 Mayo 2016 - 14:34, editado 1 vez
He empezado a montar las horquillas.
Coloco los retenes que he comprado 28.40.7.
Coloco la barra, el hidraúlico, lo llevo hasta el fondo, le pongo el aceite hasta que faltan 10 cm y para subirlos van durísimos. Le pongo el muelle y los cierro. Funcionan fatal. Los hundo y no vuelven. El problema debe ser por los retenes de 28.40.7.
Deberé comprar los de 30.40.7., pero mi duda es si colocar como venía de fábrica unos de 28.40.7 y otro de 30.40.7 o los dos de 30.40.7.
¿A alguien le ha ocurrido algo así?
Coloco los retenes que he comprado 28.40.7.
Coloco la barra, el hidraúlico, lo llevo hasta el fondo, le pongo el aceite hasta que faltan 10 cm y para subirlos van durísimos. Le pongo el muelle y los cierro. Funcionan fatal. Los hundo y no vuelven. El problema debe ser por los retenes de 28.40.7.
Deberé comprar los de 30.40.7., pero mi duda es si colocar como venía de fábrica unos de 28.40.7 y otro de 30.40.7 o los dos de 30.40.7.
¿A alguien le ha ocurrido algo así?
Última edición por Cadalid el Sáb 4 Jun 2016 - 12:45, editado 1 vez
Tambièn el viernes por la tarde fui a Elche a recoger el tubo de escape que amáblemente Mariano, previo pago claro está, me ha arreglado. Ahora sólo falta llevarlo a cromar. Me enseñó las motos que allí tiene.
Este es el estado del tubo de escape que le entregué.
Después de quemarlo para limpiar y repararlo, así ha quedado:
Dar por último las gracias a Mariano por su trabajo y atención.
Este es el estado del tubo de escape que le entregué.
Después de quemarlo para limpiar y repararlo, así ha quedado:
Dar por último las gracias a Mariano por su trabajo y atención.
Buenas noches Carlos, el tema de los retenes esta mas que claro, tienes que poner los 4 iguales y de 30 de diametro interior.
Los amortiguadores nuevos muy guapos, si no me equivoco los originales eran de 345 entre centros, ¿esto es asi como te digo?. ¿Los nuevos tienen la misma longitud que los originales?
El escape tambien ha quedado muy bien, repasalo si encuentras alguna falta, porque al cromar se notara mucho mas.
Saludos
Los amortiguadores nuevos muy guapos, si no me equivoco los originales eran de 345 entre centros, ¿esto es asi como te digo?. ¿Los nuevos tienen la misma longitud que los originales?
El escape tambien ha quedado muy bien, repasalo si encuentras alguna falta, porque al cromar se notara mucho mas.
Saludos
Super76- Usuario Experto
Que maravilla. Estoy encantado en esta restauración, a ver como queda la abuelita. Tienes muy buen criterio dejándolo todo original. Lo merece.
Posiblemente esté frenada la horquilla por esos retenes de 28. Como dice el compañero deben ser de 30mm.
La densidad del aceite te recomiendo un SAE15 o 20
Posiblemente esté frenada la horquilla por esos retenes de 28. Como dice el compañero deben ser de 30mm.
La densidad del aceite te recomiendo un SAE15 o 20
Jeffward- Usuario Maestro
Para comprobar que las plantillas que he hecho funcionan, me he puesto manos a la obra y os dejo el resultado.
En primer lugar he conseguido en PLASGOCAS de Castellón una goma de 5 mm de espesor. La pieza que he comprado es de 140x21 cm.
PORTAMATRÍCULAS.
Recortar plantilla y prentarla en la goma.
Primeros cortes con cuter para ajustar la longitud y el ancho.
Cortes en curvas interiores.
Colocando de nuevo la plantilla para retocar con cuter las zonas curvas.
Resultado del retoque sólo a base de cuter.
Por último y con lija de 300 he ido ajustando las curvas y las he terminado refinando con lija de 600 y mucha paciencia. Los agujeros con brocas para metal de 5 y 6 mm que funcionan bien en la goma y este es el resultado.
En primer lugar he conseguido en PLASGOCAS de Castellón una goma de 5 mm de espesor. La pieza que he comprado es de 140x21 cm.
PORTAMATRÍCULAS.
Recortar plantilla y prentarla en la goma.
Primeros cortes con cuter para ajustar la longitud y el ancho.
Cortes en curvas interiores.
Colocando de nuevo la plantilla para retocar con cuter las zonas curvas.
Resultado del retoque sólo a base de cuter.
Por último y con lija de 300 he ido ajustando las curvas y las he terminado refinando con lija de 600 y mucha paciencia. Los agujeros con brocas para metal de 5 y 6 mm que funcionan bien en la goma y este es el resultado.
Última edición por Cadalid el Lun 16 Mayo 2016 - 21:23, editado 1 vez
SOPORTES DEL FARO
La goma es también de 5 mm.
Primer corte ajustándolo al ancho de la plantllla.
Cortes en las zonas de unión a las pletinas y brocas de metal de 5 y 12 mm.
Después de repasar un poco con lija.
Resultado final.
La goma es también de 5 mm.
Primer corte ajustándolo al ancho de la plantllla.
Cortes en las zonas de unión a las pletinas y brocas de metal de 5 y 12 mm.
Después de repasar un poco con lija.
Resultado final.
Os dejo también una plantilla de la chapa de sujeción del cuentakilómetros que me pidió el compañero Eladio.
Lo tengo en .pdf y en .dwg para quien lo necesite.
Lo tengo en .pdf y en .dwg para quien lo necesite.
Gracias por compartir estos bricos con nosotros, no serviran de ayuda. Saludos.
LydoPuch- Usuario Experto
De nada. Un placer poder ayudar.LydoPuch escribió:Gracias por compartir estos bricos con nosotros, no serviran de ayuda. Saludos.
Tengo un problema con la llave del depósito. Al quitarla para su limpieza ha salido también la pieza que va unida al depósito de fibra. Ya perdía por esta unión y por la que comunica las dos partes del depósito.
Después de una limpieza.
Este es el grifo de gasolina y la pieza que estaba unida al depósito.
Aquí se puede ver como ha quedado la unión con el depósito en el grifo de gasolina. En la pieza que une las dos partes del depósito, también se puede observar qu tiene pérdida por un punto de la unión.
Agradecer a Eladio y Lorenzo que me hayan comentado que es posible arreglarlo utilizando un producto llamado Nural 28.
¿Alguien más ha tenido este problema y lo ha solucionado utilizando este producto o de cualquier otra forma?
Agradezco aportaciones a la solución del problema.
Gracias.
Después de una limpieza.
Este es el grifo de gasolina y la pieza que estaba unida al depósito.
Aquí se puede ver como ha quedado la unión con el depósito en el grifo de gasolina. En la pieza que une las dos partes del depósito, también se puede observar qu tiene pérdida por un punto de la unión.
Agradecer a Eladio y Lorenzo que me hayan comentado que es posible arreglarlo utilizando un producto llamado Nural 28.
¿Alguien más ha tenido este problema y lo ha solucionado utilizando este producto o de cualquier otra forma?
Agradezco aportaciones a la solución del problema.
Gracias.
Aquí no te puedo ayudar porque no controlo el tema de la fibra.
Pero se agradece que lo comentes para ver si alguien sabe.
Pero se agradece que lo comentes para ver si alguien sabe.
Jeffward- Usuario Maestro
yo usaria nural 21.
Siempre que he reparado un deposito lo he hecho con este, incluso para lijar y pintar y llevo años con ellos si que pierdan nada.
Despues de repararlo dejalo al menos 48 horas si puedes mas,. para que endurezca al maximo.
saludos.
Siempre que he reparado un deposito lo he hecho con este, incluso para lijar y pintar y llevo años con ellos si que pierdan nada.
Despues de repararlo dejalo al menos 48 horas si puedes mas,. para que endurezca al maximo.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Después de un descanso, retomo mi Cobra y os dejo los avances.
He conseguido los adhesivos originales.
Antes de colocarlos sacaré las plantillas. Eran los únicos que me faltaban.
También he conseguido los productos que me recomendaron Lorenzo y Eladio. Ya he realizado la primera limpieza del depósito. Me falta la segunda dentro de 7 dias y luego aplicar la resina.
Antes de aplicar la resina colocaré la pieza que va unida al depósito para la llave de gasolina aplicándole Nural 28.
He conseguido los adhesivos originales.
Antes de colocarlos sacaré las plantillas. Eran los únicos que me faltaban.
También he conseguido los productos que me recomendaron Lorenzo y Eladio. Ya he realizado la primera limpieza del depósito. Me falta la segunda dentro de 7 dias y luego aplicar la resina.
Antes de aplicar la resina colocaré la pieza que va unida al depósito para la llave de gasolina aplicándole Nural 28.
Última edición por Cadalid el Sáb 4 Jun 2016 - 22:13, editado 2 veces
Hola Cadalid:
Que bueno seguir con los avances te esta preciosidad.
un saludo.
Que bueno seguir con los avances te esta preciosidad.
un saludo.
Cecilio- Usuario Experto
Ánimo compañero, te va a quedar de cine, esperamos avances, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11