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Bujias diferentes

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Mensaje por Asturies46 Mar 29 Sep 2015 - 21:39

Alguien me puede explicar , cual es la diferencia , en el funcionamiento de estas dos bujias, aparentemente son iguales , rosca , longitud pero si os fijais una tiene los electrodos hacia afuera y la otra dentro , cual seria la diferencia de funcionamiento y rendimiento , la numeracion , no varia en mucho una es una 7 y la otra una 9.

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Mensaje por PerezVera Mar 29 Sep 2015 - 21:49

Eso son bujias con diferente grado termico.
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Mensaje por PerezVera Mar 29 Sep 2015 - 21:54

Como dices los numeros que llevan en la porcelana exterior son numeros diferenciados, una de ellas es una bujia a la que denominan caliente y la otra es una bujia fria.

El grado termico es la cantidad de calor que una bujia puede evacuar de si misma en direccion a la culata para que el motor arranque mejor, tenga un ralenti mas estable o a altas revoluciones tenga un mejor comportamiento y sobre todo que el motor funcione a menos temperatura.

El grado termico viene determinado por la longitud de la porcelana que la bujia tiene en su interior, por asi decirlo, segun sea mas largo o mas corto alrededor del electrodo central.

Te pongo unas imagenes para que se entienda mejor todo esto.

Bujias diferentes Grado_termico_bujias

Bujias diferentes Bujias-grado-termico2

La bujias calientes se utilizan en invierno, es decir una bujia por ejemplo de grado 4 0 5, y las bujias frias se suelen utilizar en verano ya que evacuan mas calor hacia la culata, suelen ser las de grado 8 o 9.

Tanto las bujias mas frias o mas calientes son muy extremas segun en la epoca en que se utilicen, una bujia fria en invierno suele arrancar muy mal, y viceversa, una bujia caliente suele fallar con temperaturas altas. Por eso las bujias que mas se suelen utilizar son las de numero 7 u 8 que son un buen compromiso para todas la epocas del año.

Esto dicho de groso modo, pero si quieres me enrollo mas Asturies. Risa  Risa

Venga un saludo.  Feliz
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Mensaje por Jeffward Mar 29 Sep 2015 - 23:57

En NGK la diferencia de esas bujías es la referencia P que una lleva y la otra no.
La P equivale al electrodo proyectado, que sobresale mas que el otro y se debe tener cuidado al emplearlo porque acerca mas el punto de explosión a la cabeza del pistón.
En la Metralla MKII y en algunas Bultaco con la cámara de combusitón un poco oculta el utilizar bujías "P" como la de la foto mejora el arranque bastante.
Por ejemplo:
B7HS
BP7HS
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Mensaje por Asturies46 Miér 30 Sep 2015 - 0:29

Gracias compañeros , ya se algo mas ;) ;)
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