Bujias diferentes
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Bujias diferentes
Alguien me puede explicar , cual es la diferencia , en el funcionamiento de estas dos bujias, aparentemente son iguales , rosca , longitud pero si os fijais una tiene los electrodos hacia afuera y la otra dentro , cual seria la diferencia de funcionamiento y rendimiento , la numeracion , no varia en mucho una es una 7 y la otra una 9.
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bujias diferentes
Como dices los numeros que llevan en la porcelana exterior son numeros diferenciados, una de ellas es una bujia a la que denominan caliente y la otra es una bujia fria.
El grado termico es la cantidad de calor que una bujia puede evacuar de si misma en direccion a la culata para que el motor arranque mejor, tenga un ralenti mas estable o a altas revoluciones tenga un mejor comportamiento y sobre todo que el motor funcione a menos temperatura.
El grado termico viene determinado por la longitud de la porcelana que la bujia tiene en su interior, por asi decirlo, segun sea mas largo o mas corto alrededor del electrodo central.
Te pongo unas imagenes para que se entienda mejor todo esto.
La bujias calientes se utilizan en invierno, es decir una bujia por ejemplo de grado 4 0 5, y las bujias frias se suelen utilizar en verano ya que evacuan mas calor hacia la culata, suelen ser las de grado 8 o 9.
Tanto las bujias mas frias o mas calientes son muy extremas segun en la epoca en que se utilicen, una bujia fria en invierno suele arrancar muy mal, y viceversa, una bujia caliente suele fallar con temperaturas altas. Por eso las bujias que mas se suelen utilizar son las de numero 7 u 8 que son un buen compromiso para todas la epocas del año.
Esto dicho de groso modo, pero si quieres me enrollo mas Asturies.
Venga un saludo.
El grado termico es la cantidad de calor que una bujia puede evacuar de si misma en direccion a la culata para que el motor arranque mejor, tenga un ralenti mas estable o a altas revoluciones tenga un mejor comportamiento y sobre todo que el motor funcione a menos temperatura.
El grado termico viene determinado por la longitud de la porcelana que la bujia tiene en su interior, por asi decirlo, segun sea mas largo o mas corto alrededor del electrodo central.
Te pongo unas imagenes para que se entienda mejor todo esto.
La bujias calientes se utilizan en invierno, es decir una bujia por ejemplo de grado 4 0 5, y las bujias frias se suelen utilizar en verano ya que evacuan mas calor hacia la culata, suelen ser las de grado 8 o 9.
Tanto las bujias mas frias o mas calientes son muy extremas segun en la epoca en que se utilicen, una bujia fria en invierno suele arrancar muy mal, y viceversa, una bujia caliente suele fallar con temperaturas altas. Por eso las bujias que mas se suelen utilizar son las de numero 7 u 8 que son un buen compromiso para todas la epocas del año.
Esto dicho de groso modo, pero si quieres me enrollo mas Asturies.
Venga un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Bujias diferentes
En NGK la diferencia de esas bujías es la referencia P que una lleva y la otra no.
La P equivale al electrodo proyectado, que sobresale mas que el otro y se debe tener cuidado al emplearlo porque acerca mas el punto de explosión a la cabeza del pistón.
En la Metralla MKII y en algunas Bultaco con la cámara de combusitón un poco oculta el utilizar bujías "P" como la de la foto mejora el arranque bastante.
Por ejemplo:
B7HS
BP7HS
La P equivale al electrodo proyectado, que sobresale mas que el otro y se debe tener cuidado al emplearlo porque acerca mas el punto de explosión a la cabeza del pistón.
En la Metralla MKII y en algunas Bultaco con la cámara de combusitón un poco oculta el utilizar bujías "P" como la de la foto mejora el arranque bastante.
Por ejemplo:
B7HS
BP7HS
Jeffward- Usuario Maestro
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