Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
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Toni Atenas
Toni Puch
Juan Manuel Gomez
Jeffward
PerezVera
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Resulta que mi M82 "supercharger" tenia ya una holgura apreciable en el basculante, a lo que decidimos solucionar dicha holgura.
La solucion esta en cambiar los casquillos del basculante, por donde pasa el eje del basculante para unirlo con el chasis.
Asi que lo primero es quitar la rueda trasera quitando su eje.
Despues quitamos la tuerca del lado izquierdo del eje del basculante.
Giramos el eje desde la parte derecha por medio de la tuerca del lado derecho del eje del basculante, esta tuerca ha de estar fija al eje, al menos en mi caso, hasta que la punta del eje del basculante se desenrosque del chasis. El lado izquierdo del eje del basculante esta roscado al chasis, ojo con esto.
Una que esta desenroscado el eje del chasis ayudandonos de martillo y botador golpeamos al eje por el lado izquierdo hasta que salga por el lado derecho. Asi tendremos el basculante ya fuera del chasis.
Lo siguiente es proceder a cambiar propiamente los casquillos del basculante, que son los causantes de la holgura por su desgaste, sobre todo el del lado izquierdo ( por donde va la transmision de la cadena ).
Yo he optado por el uso de la lima, nada de prensa ni calentar ni nada por el estilo.
Cojo una lima y empiezo a limar el casquillo para hacerle una rozadura, es facil, es laton, en poco tiempo tiene una rozadura que ha de llegar hasta la base del basculante. Con un poco de cuidado tendremos esta rozadura hecha en el casquillo sin llegar al basculante.
Asi le restamos mucha o toda la fuerza que el casquillo hace sobre las paredes del basculante y que le impider salir de su alojamiento en el basculante.
Luego un poco de 3 en 1 en el casquillo y con la punta de un destornillador golpeamos en el casquillo y veremos que se desplaza saliendo por el otro extremo.
Desde aqui dar gracias al compañero Toño del foro que muy amablemente se ofrecio a comprar los casquillos nuevos y mandarmelos a mi casa.
Este es el casquillo nuevo de recambio.
Las medidas del casquillo viejo son las siguientes:
Diametro exterior - 25 mm.
Diametro interior - 22 mm.
Largo - 31 mm.
Las medidas del casquillo nuevo con referencia eb0ua2230 son las siguientes:
Diametro exterior - 25 mm.
Diametro interior - 22 mm.
Largo - 30 mm.
Tan solo presenta la variacion de 01 milimetro en la longitud de este casquillo, pero no creo que eso afecte lo mas minimo a su funcionamiento.
Para colocar el casquillo nuevo, di con bastante grasa al basculante, y con ayuda de un sargento fui metiendo el casquillo en su nuevo alojamiento. Tan solo hay que tener la precaucion de que entre derecho, a mi me entro sin mucha dificultad.
Una vez puesto quedo tal que asi.
Y hasta aqui el cambio de casquillos del basculante.
Saludos.
La solucion esta en cambiar los casquillos del basculante, por donde pasa el eje del basculante para unirlo con el chasis.
Asi que lo primero es quitar la rueda trasera quitando su eje.
Despues quitamos la tuerca del lado izquierdo del eje del basculante.
Giramos el eje desde la parte derecha por medio de la tuerca del lado derecho del eje del basculante, esta tuerca ha de estar fija al eje, al menos en mi caso, hasta que la punta del eje del basculante se desenrosque del chasis. El lado izquierdo del eje del basculante esta roscado al chasis, ojo con esto.
Una que esta desenroscado el eje del chasis ayudandonos de martillo y botador golpeamos al eje por el lado izquierdo hasta que salga por el lado derecho. Asi tendremos el basculante ya fuera del chasis.
Lo siguiente es proceder a cambiar propiamente los casquillos del basculante, que son los causantes de la holgura por su desgaste, sobre todo el del lado izquierdo ( por donde va la transmision de la cadena ).
Yo he optado por el uso de la lima, nada de prensa ni calentar ni nada por el estilo.
Cojo una lima y empiezo a limar el casquillo para hacerle una rozadura, es facil, es laton, en poco tiempo tiene una rozadura que ha de llegar hasta la base del basculante. Con un poco de cuidado tendremos esta rozadura hecha en el casquillo sin llegar al basculante.
Asi le restamos mucha o toda la fuerza que el casquillo hace sobre las paredes del basculante y que le impider salir de su alojamiento en el basculante.
Luego un poco de 3 en 1 en el casquillo y con la punta de un destornillador golpeamos en el casquillo y veremos que se desplaza saliendo por el otro extremo.
Desde aqui dar gracias al compañero Toño del foro que muy amablemente se ofrecio a comprar los casquillos nuevos y mandarmelos a mi casa.
Este es el casquillo nuevo de recambio.
Las medidas del casquillo viejo son las siguientes:
Diametro exterior - 25 mm.
Diametro interior - 22 mm.
Largo - 31 mm.
Las medidas del casquillo nuevo con referencia eb0ua2230 son las siguientes:
Diametro exterior - 25 mm.
Diametro interior - 22 mm.
Largo - 30 mm.
Tan solo presenta la variacion de 01 milimetro en la longitud de este casquillo, pero no creo que eso afecte lo mas minimo a su funcionamiento.
Para colocar el casquillo nuevo, di con bastante grasa al basculante, y con ayuda de un sargento fui metiendo el casquillo en su nuevo alojamiento. Tan solo hay que tener la precaucion de que entre derecho, a mi me entro sin mucha dificultad.
Una vez puesto quedo tal que asi.
Y hasta aqui el cambio de casquillos del basculante.
Saludos.
Última edición por PerezVera el Jue 21 Mayo 2015 - 22:27, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Resulta que cada vez que uno dispone de sacar el eje del basculante tiene dificultades para poder sacarlo, asi que pense en poner un engrasador al soporte del motor trasero para facilitar su extraccion cuando uno lo dispone y no cuando el quiera.
Por este soporte pasa el eje del basculante y por su interior es donde suele oxidarse el eje del basculante, por lo que dificulta la extraccion del eje del basculante.
Asi que cogi el soporte y con una broca de 5 mm hicimos un orificio en este soporte.
Con un macho de roscar de M6 x 100 hicimos rosca en el soporte.
Tenemos el problema de que el engrasador es mas largo que el grosor del soporte, y al colocar el engrasador el eje no pasaria, asi que limamos esos milimetros del engrasador que nos sobran.
Roscamos el engrasador ya limado y este es el resultado:
Asi despues de cada carrera un poco de grasa por el engrasador y que esta empadurne el interior y el eje del basculante facilitando que puedas sacar este eje con mucho menos esfuerzo, amen de que evitaremos en la medida de lo posible que se oxide, o al menos eso es lo que yo pretendo con este "gadget".
Un saludo.
Por este soporte pasa el eje del basculante y por su interior es donde suele oxidarse el eje del basculante, por lo que dificulta la extraccion del eje del basculante.
Asi que cogi el soporte y con una broca de 5 mm hicimos un orificio en este soporte.
Con un macho de roscar de M6 x 100 hicimos rosca en el soporte.
Tenemos el problema de que el engrasador es mas largo que el grosor del soporte, y al colocar el engrasador el eje no pasaria, asi que limamos esos milimetros del engrasador que nos sobran.
Roscamos el engrasador ya limado y este es el resultado:
Asi despues de cada carrera un poco de grasa por el engrasador y que esta empadurne el interior y el eje del basculante facilitando que puedas sacar este eje con mucho menos esfuerzo, amen de que evitaremos en la medida de lo posible que se oxide, o al menos eso es lo que yo pretendo con este "gadget".
Un saludo.
Última edición por PerezVera el Miér 20 Mayo 2015 - 22:45, editado 2 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Como ya estaba con las brocas y el macho de roscar, pues decidimos ponerle un engrasador al portazapatas de freno trasero
Broca de 5 mm y macho de roscar de M6 x 100, roscamos nuestro engrasador y ya tenemos para darle grasa de vez en cuando.
Un saludo.
Broca de 5 mm y macho de roscar de M6 x 100, roscamos nuestro engrasador y ya tenemos para darle grasa de vez en cuando.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Como ya estabamos envalentonados ahora le tocan a las zapatas propiamente dichas hacer con ella un gadget.
Marcamos una rayas en el ferodo; una sierra de hierro y marcamos rayas inclinadas en el ferodo sin llegar al aluminio de la zapata.
En la vespa hice esto mismo y la verdad es que me mejoro la frenada, asi que espero que en la M82 tambien consiga el mismo fin.
Un saludo y espero que todos estos trabajos os gusten.
Marcamos una rayas en el ferodo; una sierra de hierro y marcamos rayas inclinadas en el ferodo sin llegar al aluminio de la zapata.
En la vespa hice esto mismo y la verdad es que me mejoro la frenada, asi que espero que en la M82 tambien consiga el mismo fin.
Un saludo y espero que todos estos trabajos os gusten.
Última edición por PerezVera el Jue 21 Mayo 2015 - 22:25, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Muchas gracias PerezVera. A mi me ha servido de mucho. Precisamente mañana quiero comprar los casquillos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Buen trabajo. Mi MR ya trae los engrasadores en el eje del basculante, pero en el eje del tambor trasero no y es una buena idea, asi como el rayar las zapatas. Tomo nota. Saludos
Juan Manuel Gomez- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Lo que me da rabia de Puch Gijon es que nunca se preocuparon de mejorar los sistemas de eje basculante. Supongo que por cuestiones de coste. Conocer el sistema de cojinetes y engrasadores lo conocían de sobra, pues Puch Austria lo empleaba al menos desde 1971 al menos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Una duda que me asalta:
¿Y si hacemos un casquillo de nylon con diametro interno de 15mm, externo de 25mm y largo 30, no solucionamos todos los problemas?
¿Aguanta el nylon trabajar en ese punto?
¿Y si hacemos un casquillo de nylon con diametro interno de 15mm, externo de 25mm y largo 30, no solucionamos todos los problemas?
¿Aguanta el nylon trabajar en ese punto?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Gran trabajo Maestro.
Pero mira, ya que estamos, te voy a comentar lo que me ronda por la cabeza hace bastante tiempo, dado que acabas de trabajar en ese campo, con tu permiso, te lo expongo.
¿se podrian haber sustituido los casquillos por rodamientos de agujas?.
Imagino que hay muy poco espacio, pero si no te lo pregunto REVIENTO.
Gracias por el post.
Pero mira, ya que estamos, te voy a comentar lo que me ronda por la cabeza hace bastante tiempo, dado que acabas de trabajar en ese campo, con tu permiso, te lo expongo.
¿se podrian haber sustituido los casquillos por rodamientos de agujas?.
Imagino que hay muy poco espacio, pero si no te lo pregunto REVIENTO.
Gracias por el post.
Toni Puch- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Pues la verdad Toni es como todo seria cuestion de mirarlo si es factible.
A ver las medidas donde tiene que ir el supuesto rodamiento de agujas serian 25 de diametro exterior (el del basculante) x 15 de diametro interior, luego serian 30 mm de largo.
El rodamiento de agujas tendria que ser de este tipo, aunque no se si de otro tipo existen en estas medidas.
Por lo tanto el rodamiento de agujas a mirar seria 25x15x15, e instalariamos dos rodamientos, porque dudo mucho que en 30 mm lo fabriquen.
Ventajas muchas, mejor funcionamiento, mas suavidad, aunque dudo que esto nosotros lo notariamos.
Puntos en contra, pues seria su mantenimiento y el desgaste, que en este caso recaeria sobre el eje del basculante si no colocamos un casquillo acerado, punto esto ultimo que no me agrada. Luego su mantenimiento deberia ser mas exaustivo, se debera engrasar mas a menudo estos rodamientos y ver que no estan agarrotados y tal.
Como ver la cosa es factible, a ver si tengo un dia tiempo y me paso por suministros industriales y pudo mirarla a ver como esta la cosa.
Un saludo.
A ver las medidas donde tiene que ir el supuesto rodamiento de agujas serian 25 de diametro exterior (el del basculante) x 15 de diametro interior, luego serian 30 mm de largo.
El rodamiento de agujas tendria que ser de este tipo, aunque no se si de otro tipo existen en estas medidas.
Por lo tanto el rodamiento de agujas a mirar seria 25x15x15, e instalariamos dos rodamientos, porque dudo mucho que en 30 mm lo fabriquen.
Ventajas muchas, mejor funcionamiento, mas suavidad, aunque dudo que esto nosotros lo notariamos.
Puntos en contra, pues seria su mantenimiento y el desgaste, que en este caso recaeria sobre el eje del basculante si no colocamos un casquillo acerado, punto esto ultimo que no me agrada. Luego su mantenimiento deberia ser mas exaustivo, se debera engrasar mas a menudo estos rodamientos y ver que no estan agarrotados y tal.
Como ver la cosa es factible, a ver si tengo un dia tiempo y me paso por suministros industriales y pudo mirarla a ver como esta la cosa.
Un saludo.
Última edición por PerezVera el Vie 22 Mayo 2015 - 18:55, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Jeffward escribió:Una duda que me asalta:
¿Y si hacemos un casquillo de nylon con diametro interno de 15mm, externo de 25mm y largo 30, no solucionamos todos los problemas?
¿Aguanta el nylon trabajar en ese punto?
Lo que comentas no estaria mal, pero tengo mis dudas su un tubo de nailon aguantaria las fuerzas que el basculante, chasis y el motor realizan en este punto durante "una quedada de amigos para rodar " y sin estorbos, ya que en este punto sirve de union de todo ellos.
Como digo tengo mis dudas sobre su aguante, yo personalmente quizas no lo recomendaria.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Un buen trabajo lo de los engrasadores,lo de las zapatas,y lo del cambio de casquillos ,y encima super detallado
un saludo
un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Bueno, debo decir que precísamente hoy mismo estuve buscando cojinetes que sirvieran.
En la MC75, Sport y TT lo he hecho de ese modo, con buenos resultados. Sustituí los silenblocks de serie por cojinetes de agujas y casquillos acerados.
https://www.puch-avello.com/t7184p15-puch-cobra-mc-75-mejorar-silentblocks-del-basculante
He conseguido que el rodillo NK18/16-XL (13E x4) se aproxime a lo que buscamos, pues su diametro es: 26 externo y 18 interno, por 16 de largo. Harían falta dos por cada lado. Al ser de diametro externo de 26mm no nos sirve, pues hace falta sea de 25mm. Me da mucha rabia no haber encontrado el cojinete adecuado.
Luego, para solucionar que internamente al ser de 18mm queda demasiado largo, llevaría el casquillo acerado IR15x18x16.5 (7e cada uno x4), que lo dejaría todo a medida.
Como digo, una lástima que sea 26 de externo el rodillo, sino sería todo perfecto. Pongo todo esto aquí por si alguien localiza alguna forma de colocar un rodillo con diametro externo de 25 e interior indefinido, que luego se puede ajustar, quizás, con un anillo acerado de estos que se venden específicamente para eso.
Desde luego, como rodillo 25 externo y 15 interno de un largo aceptable de unos 15mm no parece existir nada.
Pasando a otro temal diametro del eje es 15mm. También hoy precísamente he localizado un tornero que tiene macho de rosca 15/100 para fabricarme alguna de las dichosas tuercas.
17 o 18/100 debe ser (no lo he medido) la medida de las rosca de eje trasero de las M82 y Cobras de carretera. El resto son 15/100: eje de basculante M82, ejes de rueda delantero y trasero de Cobras MC y TT.
Como digo, a pesar de pegarme toda la mañana buscando no localicé el dichoso cojinete, y lo que es peor, tampoco el casquillo que pone PerezVera. Al final, me han dado la solución del Nylon, asegurándome que es mas duro que el teflón. Solo que no resiste calor. Pero es utilizado en muchas ruedas de carros pesados directamente, con ruedas macizas y el eje apoyado directamente en el nylon.
Yo también tengo mis dudas, pero me aseguraron que era durísimo y muy resistente al desgaste. Y es barato, ideal para hacer pruebas.
He comprado una barra de 1m de longitud con 25´50mm de diametro por 7 euros. Solo tengo que cortar dos trozos de 3cm de largo, luego fresar la parte interior a 15mm y repasar la exterior a 25mm justos.
Mi idea es calzarlo solo en un lado del basculante, dejando el otro lado con el casquillo original que veo bien.
La pena es que no podré saber los resultados hasta mucho mas adelante: la moto la estoy comenzando a restaurar y queda mucho por delante.
En la MC75, Sport y TT lo he hecho de ese modo, con buenos resultados. Sustituí los silenblocks de serie por cojinetes de agujas y casquillos acerados.
https://www.puch-avello.com/t7184p15-puch-cobra-mc-75-mejorar-silentblocks-del-basculante
He conseguido que el rodillo NK18/16-XL (13E x4) se aproxime a lo que buscamos, pues su diametro es: 26 externo y 18 interno, por 16 de largo. Harían falta dos por cada lado. Al ser de diametro externo de 26mm no nos sirve, pues hace falta sea de 25mm. Me da mucha rabia no haber encontrado el cojinete adecuado.
Luego, para solucionar que internamente al ser de 18mm queda demasiado largo, llevaría el casquillo acerado IR15x18x16.5 (7e cada uno x4), que lo dejaría todo a medida.
Como digo, una lástima que sea 26 de externo el rodillo, sino sería todo perfecto. Pongo todo esto aquí por si alguien localiza alguna forma de colocar un rodillo con diametro externo de 25 e interior indefinido, que luego se puede ajustar, quizás, con un anillo acerado de estos que se venden específicamente para eso.
Desde luego, como rodillo 25 externo y 15 interno de un largo aceptable de unos 15mm no parece existir nada.
Pasando a otro temal diametro del eje es 15mm. También hoy precísamente he localizado un tornero que tiene macho de rosca 15/100 para fabricarme alguna de las dichosas tuercas.
17 o 18/100 debe ser (no lo he medido) la medida de las rosca de eje trasero de las M82 y Cobras de carretera. El resto son 15/100: eje de basculante M82, ejes de rueda delantero y trasero de Cobras MC y TT.
Como digo, a pesar de pegarme toda la mañana buscando no localicé el dichoso cojinete, y lo que es peor, tampoco el casquillo que pone PerezVera. Al final, me han dado la solución del Nylon, asegurándome que es mas duro que el teflón. Solo que no resiste calor. Pero es utilizado en muchas ruedas de carros pesados directamente, con ruedas macizas y el eje apoyado directamente en el nylon.
Yo también tengo mis dudas, pero me aseguraron que era durísimo y muy resistente al desgaste. Y es barato, ideal para hacer pruebas.
He comprado una barra de 1m de longitud con 25´50mm de diametro por 7 euros. Solo tengo que cortar dos trozos de 3cm de largo, luego fresar la parte interior a 15mm y repasar la exterior a 25mm justos.
Mi idea es calzarlo solo en un lado del basculante, dejando el otro lado con el casquillo original que veo bien.
La pena es que no podré saber los resultados hasta mucho mas adelante: la moto la estoy comenzando a restaurar y queda mucho por delante.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Mira Román, ¿ te acuerdas de este pequeño "dosier" ?
https://www.puch-avello.com/t10266p150-monjonell-by-jorok
Por otra parte quería comentarte la posibilidad de "comer " ese milímetro que necesitas para el cojinete con un escariador. Es muy poco lo que tienes que rebajar y con esta herramienta ( usando la de esa medida) quedaría perfecto.
https://www.puch-avello.com/t10266p150-monjonell-by-jorok
Por otra parte quería comentarte la posibilidad de "comer " ese milímetro que necesitas para el cojinete con un escariador. Es muy poco lo que tienes que rebajar y con esta herramienta ( usando la de esa medida) quedaría perfecto.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Sí que me acuerdo del dossier.
En mi caso, la M82 "normal" lleva un tambor para eje de 17mm, con dos cojinetes. La pista de frenado no la medí.
Por el contrario, la M82TT del amigo lleva eje de 17mm con 4 cojinetes en el buje trasero.
Interesante ese escariador. Lo que me preocupa es que si como un 1mm de pared, quede muy debilitada...creo que mejor probar primero con el nylon, que es una solución menos agresiva.
En mi caso, la M82 "normal" lleva un tambor para eje de 17mm, con dos cojinetes. La pista de frenado no la medí.
Por el contrario, la M82TT del amigo lleva eje de 17mm con 4 cojinetes en el buje trasero.
Interesante ese escariador. Lo que me preocupa es que si como un 1mm de pared, quede muy debilitada...creo que mejor probar primero con el nylon, que es una solución menos agresiva.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Debo decir que he conseguido los casquillos tipo glycodur que instaló PerezVera. El lunes los voy a recoger, creo que cuestan 17€ cada uno.
Pero mientras tanto, y aprovechando que tenía el tubo de nylon he decidido hacerme dos csaquillos por lo que pueda pasar.
Aquí parte del proceso de fabricado:
Aquí probando con el eje de 15mm:
Hubo que retocarlo exteriormente para que entrase en el basculante cuyo diametro como dijimos es 25mm.
El casquillo de nylon es pues 25/15/30 de largo.
He decidido probarlo para ver que tal funciona cuando restaure la moto. La impresión es regular, no se si aguantará. Duro si que es. El motivo que me impulsa a probar es que tengo el casquillo de bronce en el basculante hecho polvo, y también el propio rodillo de hierro. Cuando salieron se arrastró parte del material y aunque ponga el glycodur nuevo el casquillo de hierro tampoco parece servir y garantizarme nada. Lo que haré será probar un lado del basculante tal y como viene de origen (casquillo de hierro+glycodur) y en el lado de la cadena -el mas sufrido- probar el casquillo de nylon a ver que pasa.
Aquí sacando el casquillo dañado por el método PerezVera (perdón por la mala calidad de la foto):
Y aquí todo presentado para instalarlo cuando chorree y pinte el chasis/basculante.
Pero mientras tanto, y aprovechando que tenía el tubo de nylon he decidido hacerme dos csaquillos por lo que pueda pasar.
Aquí parte del proceso de fabricado:
Aquí probando con el eje de 15mm:
Hubo que retocarlo exteriormente para que entrase en el basculante cuyo diametro como dijimos es 25mm.
El casquillo de nylon es pues 25/15/30 de largo.
He decidido probarlo para ver que tal funciona cuando restaure la moto. La impresión es regular, no se si aguantará. Duro si que es. El motivo que me impulsa a probar es que tengo el casquillo de bronce en el basculante hecho polvo, y también el propio rodillo de hierro. Cuando salieron se arrastró parte del material y aunque ponga el glycodur nuevo el casquillo de hierro tampoco parece servir y garantizarme nada. Lo que haré será probar un lado del basculante tal y como viene de origen (casquillo de hierro+glycodur) y en el lado de la cadena -el mas sufrido- probar el casquillo de nylon a ver que pasa.
Aquí sacando el casquillo dañado por el método PerezVera (perdón por la mala calidad de la foto):
Y aquí todo presentado para instalarlo cuando chorree y pinte el chasis/basculante.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Tiene buena pinta. Ya cuentas como te va. Si aguanta se lo hare a la MR80 que los tenia un pelin tocaos.
Juan Manuel Gomez- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Hoy recogí los casquillos tipo originales, y tienen buena pinta.
Sin embargo, seguiré adelante con la idea de testar los de nylon, al menos en el lado de la cadena.
Además, me he "envalentonado" bastante al conocer que una de las motos que corren el Cto de España de Clásicas equipada con cantilever, lleva montados casquillos de nylon en el basculante, a imagen y semejanza de lo mismo que quiero hacer yo; y los resultados hasta ahora son satisfactorios. Es decir, que aguantar, parece que aguantan perfectamente. Veremos el tiempo que duran.
Sin embargo, seguiré adelante con la idea de testar los de nylon, al menos en el lado de la cadena.
Además, me he "envalentonado" bastante al conocer que una de las motos que corren el Cto de España de Clásicas equipada con cantilever, lleva montados casquillos de nylon en el basculante, a imagen y semejanza de lo mismo que quiero hacer yo; y los resultados hasta ahora son satisfactorios. Es decir, que aguantar, parece que aguantan perfectamente. Veremos el tiempo que duran.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
En mi opinion pienso que el nylon durará poco.....a no ser que los cambies cada carrera
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
En mi dodesta opinion eso no te durara mucho.
Ten en cuenta que los que montan en las PUCH no tienen friccion es un casquillo de goma o sinemblok que se retuerce pero no fricciona. por eso duran tanto.
Sin embargo el que gire tiene que engrasarse , te diria que todos los dias, jeje. para que aguante un poco, y en cuanto se te olvide el engrase, cojera holgura,
Angel
Ten en cuenta que los que montan en las PUCH no tienen friccion es un casquillo de goma o sinemblok que se retuerce pero no fricciona. por eso duran tanto.
Sin embargo el que gire tiene que engrasarse , te diria que todos los dias, jeje. para que aguante un poco, y en cuanto se te olvide el engrase, cojera holgura,
Angel
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Jejeje, ¿pero me rindo antes de probar? ¿o ya que están hechos experimentamos y seguimos?
A mi desmontar el basculante una vez terminada la moto, no me resulta un problema...así que ¡adelante!
De todos modos, sigo indagando las cualidades de dureza del nylon con respecto al teflón, y parece que el nylon es mejor para rodamientos.
A mi desmontar el basculante una vez terminada la moto, no me resulta un problema...así que ¡adelante!
De todos modos, sigo indagando las cualidades de dureza del nylon con respecto al teflón, y parece que el nylon es mejor para rodamientos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Hola!
Acabo de leer el Post y es de agradecer lo bien que explicáis las reparaciones y mejoras que realizáis en vuestras motos, con ilustraciones a todo color. A algunos, nos vienen de perlas.
Gracias!!
Acabo de leer el Post y es de agradecer lo bien que explicáis las reparaciones y mejoras que realizáis en vuestras motos, con ilustraciones a todo color. A algunos, nos vienen de perlas.
Gracias!!
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante
Aquí una foto resumen de todo lo que vengo diciendo.
Sobre el eje de basculante, y de izquierda a derecha, el casquillo de nylon que sustituiría al casquillo de bronce original mas el casquillo de hierro. A continuación el casquillo de bronce que he conseguido, nuevo, y la referencia del mismo en la bolsita abajo. Arríba de la imagen el interior de estos casquillos que vienen preparados como para lubricar.
La pieza mas oscura o negra es el casquillo de hierro, que está ennegrecido del calor que se tuvo que dar para extraer el eje.
Como digo, ya tengo todo. Ahora será cuestión de cuando haga la restauración, ir probando y ver cuál es mejor.
Sobre el eje de basculante, y de izquierda a derecha, el casquillo de nylon que sustituiría al casquillo de bronce original mas el casquillo de hierro. A continuación el casquillo de bronce que he conseguido, nuevo, y la referencia del mismo en la bolsita abajo. Arríba de la imagen el interior de estos casquillos que vienen preparados como para lubricar.
La pieza mas oscura o negra es el casquillo de hierro, que está ennegrecido del calor que se tuvo que dar para extraer el eje.
Como digo, ya tengo todo. Ahora será cuestión de cuando haga la restauración, ir probando y ver cuál es mejor.
Jeffward- Usuario Maestro
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