Puch Cobra TT - Eje Del Basculante
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
Página 1 de 1.
Puch Cobra TT - Eje Del Basculante
Hola, me hace falta el eje del basculante de la cobra tt, ya que al desmontarlo se me rompió.
Tambien quisiera saber que tipos de goba o casquillos lleva dicho eje para acoplarlo al basculante.
He estado buscando y no encuentro nada, aber si me podeis dar alguna pista de donde comprar todas esas cosas, un saludo!
Tambien quisiera saber que tipos de goba o casquillos lleva dicho eje para acoplarlo al basculante.
He estado buscando y no encuentro nada, aber si me podeis dar alguna pista de donde comprar todas esas cosas, un saludo!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra TT - Eje Del Basculante
Los silenblocks creo que el compañero 2000rpm los tiene.
El eje del basculante es aún mas sencillo de conseguir: yo tengo y también 2000rpm tiene.
https://www.puch-avello.com/t7184-puch-cobra-mc-75-silentblocks-del-basculante
El separador que llevan ambos cojinetes no lo tires, y si puedes, por una foto con las medidas. Aparte de que se puede fabricar en material ligero para quitar peso.
El eje del basculante es aún mas sencillo de conseguir: yo tengo y también 2000rpm tiene.
https://www.puch-avello.com/t7184-puch-cobra-mc-75-silentblocks-del-basculante
El separador que llevan ambos cojinetes no lo tires, y si puedes, por una foto con las medidas. Aparte de que se puede fabricar en material ligero para quitar peso.
Jeffward- Usuario Maestro
Hola, le he mandado un provado a 2000rpm, a ver que contesta.
Aqui te pongo una foto de lo que quedó del eje del basculante, haber a que te refieres con lo del separador:
este es un casquillo que habia en el eje:
Un saludo!
Aqui te pongo una foto de lo que quedó del eje del basculante, haber a que te refieres con lo del separador:
este es un casquillo que habia en el eje:
Un saludo!
Ese casquillo por las medidas debe ser el silenblocks.
Madre mía que mal estado se encuentra todo eso. Y yo me quejaba de lo mío.
En mi opinión falta una pieza "separadora" que va entre ambos cojinetes. e iría colocada justo donde tienes el dedo apoyado en la primera foto.
Es la pieza número 8 de la foto y sirve para cuando pongas los silenblocks nuevos actúa de separador entre ambos, porque sino al apretar el eje del basculante se acaban metiendose para adentro.
No se si me explico bien.
Madre mía que mal estado se encuentra todo eso. Y yo me quejaba de lo mío.
En mi opinión falta una pieza "separadora" que va entre ambos cojinetes. e iría colocada justo donde tienes el dedo apoyado en la primera foto.
Es la pieza número 8 de la foto y sirve para cuando pongas los silenblocks nuevos actúa de separador entre ambos, porque sino al apretar el eje del basculante se acaban metiendose para adentro.
No se si me explico bien.
Muchas gracias por la informacion!
si alquien tiene ese separador en venta, o sabe las medidas que me lo diga por favor.
Saludos!
si alquien tiene ese separador en venta, o sabe las medidas que me lo diga por favor.
Saludos!
Si no lo consigues puedes hasta fabricartelo tu mismo: coges un tubo que tenga algo mas de diametro interno que el eje y menos que el basculante. Luego cortas un trozo lo suficientemente justo para que quede "sujeto" entre los dos casquillos.
Yo tendré que extraer uno de los basculantes que tengo, pero como tengo que llevarlo al tornero y tengo otras prioridades va para largo...
Yo tendré que extraer uno de los basculantes que tengo, pero como tengo que llevarlo al tornero y tengo otras prioridades va para largo...
Por cierto, en la primera foto que has puesto me parece ver en la punta los restos de dicho separador, con las arandelas que evitan que el casquillo se mueva dentro del basculante...lo confundí con la tuerca, pero no es la tuerca. Tienes como la mitad o algo así, no lo veo bien.
Ese mismo separador, pero adaptado a su ubicación, también lo tienes entre los rodamientos de los bujes de las ruedas.
Jorok- Usuario Maestro
me voy aclarando mas o menos, ahora tengo otra pregunta: el eje es el mismo para la cobra TT que para la cobra M-82?
Si alguien pudiera responderme a la pregunta puesta arriba,se lo agradeceria ;)
o si me pudierais decir cuanto mide el largo del eje de la TT, me sirve tambien ( al mio le faltan un monton de trozos)
o si me pudierais decir cuanto mide el largo del eje de la TT, me sirve tambien ( al mio le faltan un monton de trozos)
Esta tarde te pongo las medidas.
Si estas pensando en fabricarte el eje no si se merecerá la pena, por unos 18e te mando uno nuevo con portes incluidos.
Si estas pensando en fabricarte el eje no si se merecerá la pena, por unos 18e te mando uno nuevo con portes incluidos.
Hola, no sabia que tu tambien tenias ejes.Preguntaba lo de las medidas porque 2000rpm tiene las de la M-82, y queria saber si son iguales.
Pues sí que tengo varios ejes que en principio son para MC y TT. Miden 20cm desde la base de la tuerca hasta la punta de la rosca. Unos 21cm en total.
El grosor es de 12mm.
El grosor es de 12mm.