PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 5 Ago 2015 - 0:24

Me han informado que el eje de basculante está reparado. Mañana pasaré a recogerlo. 04.08.2015 Asustado Asustado Asustado

Por cierto, un primer tacto con las suspensiones de esta moto y tienen un tacto mucho mejor que las otras Cobra. Esto ya es otra cosa.

Aprovechando que mañana descanso en el curro, le meteré un buen "empujón" a esta moto. A ver si puedo dejar el tema plásticos zanajado aprovechando que Gines Puch me lo ha puesto muy sencillo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 6 Ago 2015 - 0:33

Otro día en que he dado un empujón a esta moto.
Lo que he trabajado hoy ha sido en instalar el guardabarros delantero, guardabarros trasero (que me ha dado mucho trabajo), faro delantero, anclajes del motor y bocina. Puede parecer poca cosa, pero lo cierto es que se pierde mucho tiempo en tonterías con dejarlo todo lo mas decente posible.
Lo primero fué trabajar con los anclajes de motor y el eje de basculante, calibrando tal y como comentó Ginés-Puch.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_1927

Me dí cuenta de que efectivamente el motor "tira" mas hacia un lado que el otro una vez anclado en su parte delantera, y fuí colocando arandelas hasta dejarlo todo lo mas perfecto posible. Si pensamos que cada vez que colocamos una arandela tenemos que extraer el eje y se caen las arandelas existentes podemos entender lo laborioso del tema. Con dos personas se hace en un santiamén, pero uno solo...
Al final, pude comprobar que ahora con "dejar caer" el motor cuando esté listo, el solito va a su sitio.

Después coloqué el guardabarros delantero, que gracias a las fotos que pusisteis, no me costó mucho trabajo. Veinte minutos como mucho.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_1930

No resultó lo mismo con el guardabarros trasero, que me dió mucho trabajo. Un par de horas, seguro. Como va sujeto por el asiento, me costó mucho decidirme a la hora de abrir los agujeros. Que quedase centrado y con la inclinación que pretendía no me fué facil porque el guardabarros tocaba en la espiral del amortiguador. Tuve que recortar el guardabarros por donde irá la goma protectora del amortiguador. Creo que la inclinación y separación finalmente es la correcta, pero de tanto quitar y poner la pintura ha saltado y ha quedado un poco feo en los anclajes traseros. En la foto se distingue a duras penas que lleva intercalada una goma entre chasis y guardabarros en esos anclajes.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_1929

La tapa lateral no llevará esos tornillos. Son solo para ver el "tiro" del guardabarros y la separación con el asiento. No logro dejarla del 10 y que elimine esa separación entre asiento y tapa. No me deja elección. Cabreado Cabreado Cabreado
Lo peor, es que quizás al saltar la pintura tenga que volver a pintar. Cabezazos Cabezazos  Ya decidiré.

Aquí una vista con el asiento instalado, tapa lateral y guardabarros. Ya había quitado los carteres del motor:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_1932

Aquí con la bocina y el faro delantero instalado:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_1936

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_1935

El faro ya está listo. Solo falta colocar los adhesivos y conectar los cables.
También probé la bocina y suena de escándalo.
El deposito lo tengo desde hace días lleno hasta arríba de gasolina. Han salido unas pequeñas burbujitas alrededor del tapón, pero por ahora, no me molestan. Seguiremos vigilantes. Estuve calibrando su ajuste con el sillón y comprobando que todo encaje bien, la goma de sujección y el tornillo de anclaje con su silenbloc.

En general, estoy contento, aunque una vez mas me doy cuenta que lo mío no es la carrocería. Las cosas del motor me gustan mas.
Por cierto, probé como queda el Frigerio y no me gustó mucho estéticamente. Pero tampoco puedo calificarlo de feo.
También estuve comprobando que el caballete replegado toca con el basculante trasero sin rozar en sus propios topes; por lo que estos no están haciendo su función. Tengo clarísimo que le pondré un tope similar a los que hemos hablando anteriormente, los veo mas eficaces.

Si alguien nota que existe algún elemento mal colocado, por favor que me lo diga.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Juanjovil Jue 6 Ago 2015 - 8:22

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Esto tiene muy buena pinta. Ya se ve la luz.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por RayaHuelva Jue 6 Ago 2015 - 9:14

buenos dias esta de escandalo,
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por LydoPuch Vie 7 Ago 2015 - 23:42

Hola Roman, venga que ya tienes la Cobra en pie. Por cierto, respecto al desajuste de las cartolas laterales contra el asiento, no te preocupes, porque ese problema lo tenemos muchos, y lo del tema de las burbujas en el deposito, si te da muchos quebraderos de cabeza, ya sabes, uno refabricao de poliester y asunto arreglao. Saludos

LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Ago 2015 - 0:03

Gracias LydoPuch.
Hoy le he dado un gran paso cerrando la caja de cambios. Ya tiene el cigueñal colocado. A ver si durante el fin de semana dejo el motor listo a falta del cilindro, ya tengo ganas que me lo entreguen rectificado. Hace tres semanas ya.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 8 Ago 2015 - 22:35

Alegre Buenas, estoy deseando que montes la M82, ya veras que diferencia respecto a las TT!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por RayaHuelva Sáb 8 Ago 2015 - 22:47

muy buenas quien tiene tornilleria de las tapas de encendido y embrague de la cobra m82 los tornillos cabeza conica
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jeffward Dom 9 Ago 2015 - 0:50

Rayahuelva, es un poco complicado conseguir esos tornillos cónicos para destornillador plano. Yo solo los he visto en una web austriaca, y su precio después del envío los hace un poco caros.
Lo que hace la gente es sustituirlos por cabeza Allen, que tiene mas calidad y es mas sencillo de conseguir. Incluso las motos oficiales, según JSM99, empleaban tornillería Allen siempre que podian. También existen para destornillador de estrella, pero no merece la pena comparado con los Allen.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Dom 9 Ago 2015 - 0:52

Jordi Viñas escribió:Alegre Buenas, estoy deseando que montes la M82, ya veras que diferencia respecto a las TT!!

Y yo, Jordi, y yo.
Ya me puedo subir en parado y notar que es todo diferente. Se nota mayor rigidez en la amortiguación. Solo me preocupa que sea mucho volumen y peso para un motor tan pequeño.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por RayaHuelva Dom 9 Ago 2015 - 1:28

ok los buscare, gracias y de paso te esta quedando muy bien, yo empiezo a pintar la semana que viene el deposito espero me contesten los de los adhesivos con lo del tratamiento interior del deposito gracias por todo
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jordi Viñas Lun 10 Ago 2015 - 22:13

Jeffward escribió:
Jordi Viñas escribió:Alegre Buenas, estoy deseando que montes la M82, ya veras que diferencia respecto a las TT!!

Y yo, Jordi, y yo.
Ya me puedo subir en parado y notar que es todo diferente. Se nota mayor rigidez en la amortiguación. Solo me preocupa que sea mucho volumen y peso para un motor tan pequeño.

Nada, solo hay que ponerle un motor cañero y listos, la diferencia es abismal!!!

Saludos!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Gines-Puch Mar 11 Ago 2015 - 23:07

Hola.
Román me alegro que saliera bien el ajuste del motor con el basculante.
Con el tema del guardabarros trasero se me paso comentarte que tenias que córtalo para que no tocara el amortiguador.
El corte se hace recto de forma que no tocara el amortiguador y como el escape sale por el lado derecho y un poco mas alto se le recorta en forma de circulo de forma que no toque y lo queme.
Y a continuación los tres corchetes y la loneta.
Te comento con el tema de las tapas laterales las veo bien lo único que si los anclajes están retorcido o cortos las tapas tienden a inclinarse hacia la rueda trasera.
Yo hago lo siguiente si las tapas están torcidas las enderezo con una pistola de aire caliente y le pongo peso para que no se vuelva a torcer y las en frio con agua, cuando las presento veo que el soporte superior que esta debajo del asiento es algo corto y lo cambio por uno largo y el anclaje intermedio lo inclino hacia arriba, te comento la parte trasera de la tapa tiene que tener un margen de Un centímetro de separación con el asiento, el tuyo lo veo bien, esto no quiere decir que todos los anclajes están mal.
Animo Román que te esta quedando muy bien.
Un Saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Jeffward Miér 12 Ago 2015 - 0:24

Gracias Gines-Puch.
Mañana voy a buscar el cilindro ya rectificado de esta moto, y también otro de una Cobra TT. Desgraciadamente no tengo días de descanso en el curro hasta el martes, por lo que mi "dedicación" no será total y no podré ponerla en marcha ¡mañana mismo!
Carcajadas Carcajadas Carcajadas Es bromaaaaa. Además, primero debo "trastear" en el otro cilindro para solucionar unas pruebas que estoy haciendo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Jue 13 Ago 2015 - 23:57

¡Ya tengo el cilindro rectificado!!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Vie 21 Ago 2015 - 23:55

Pues como he estado unos días liado con la Cobra TT afinando la carburación y haciendole el rodaje junto con la Sport, hacía unos días que no tocaba la moto.
Hoy por fin le he puesto la cubierta delantera, y también sustituí la delantera por una pareja de Metzeler Six Days que llevaba meses esperando: dos delanteras y dos traseras. Menudo pastizal me gasté, pero merecen la pena.
También tengo el airbox en fibra de vidrio idéntico al que montaban las motos oficiales. Ahora le estoy buscando un filtro de aire para acoplarle.
Espero la proxima semana montarle el motor acabado y dejarla lista a falta de colocar los mandos y el manillar.
Sorry, falta el escape y silencioso.
También algunos detalles de acabado menor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Sáb 22 Ago 2015 - 23:43

Detalle de las Metzeler colocadas. Me duelen los dedos porque aparte de esta pareja, he montado otra en la TT que va para la ITV el día 14, y el 18 esta M82. Apurado voy.
Pero bueno, esto de las cubiertas era lo que menos me motivaba y me generaba mas pereza.
Entre mañana y el lunes dejo el motor colocado en el chasis.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_2004

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_2005

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_2006

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_2008

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_2009
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Dom 23 Ago 2015 - 23:07

Hemos terminado el motor, a falta de poner la tapa de embrague y de encendido.
Algunos detalles del mismo:
-Recalibrado de las arandelas espaciadoras. En mi opinión tenía demasiadas.
-Leva de embrague nueva, con carteres soldados y reparados por cadenazo.
-Bolita separadora de varillas de embrague nueva.
-Tórica de eje de cambio nueva, con interior de guía relleno con un poco de teflón para que se ajuste a las paredes y no pierda aceite.
-Pedal de arranque nuevo, con pasador de serie nuevo y goma de pedal también nueva.
-Todos los cojinetes y retenes son nuevos. Los tres del cigueñal son del tipo C3 y el resto normales, marca FAG.
-Biela Samarin, con equilibrado del maestro Agüera B.
-Cilindro rectificado a 48´50mm de serie, con pistón Mahle pero bulón Barikit.
-Encendido calado a 2mm.
-Volumen en cámara de compresión: 7cc (hicieron falta dos juntas de papel de 0'40mm creo recordar).
-Tornillos de embrague sustituidos por Allen.
-Tornillos de cierre de motor sustituidos por Allen.
-Tornillos tapa de embrague sustituidos por Allen.
-Tornillos tapa de encendido sustituidos por Allen.
-Piñón de salida de 13T
-Los discos Surflex de origen son sustituidos por un juego -sin nombre- de unos ferodos para otro modelo mas antiguo de Cobra, obligándome a desmontar las chapas de acero de la campana:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_2011

-El piñón de ataque a corona de embrague lo modifiqué como el resto. No creo que tenga que soportar mucha fuerza en este motor.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 6 IMG_2012

De resto muy poco que contar y por todos conocido. A ver si mañana puedo montarlo ya en el chasis, a la vez que ultimo detalles electricos como la luz de freno trasero y su interruptor.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Dom 23 Ago 2015 - 23:13

La idea que tengo de este motor/moto es dejarlo todo lo mas original posible, alterando lo mínimo algunos detalles del modelo para dejarla a mi gusto. Quizás lo mas llamativo el tambor de freno delantero en vez de disco.
Quiero un motor fiable y que aguante muchos kilómetros sin hacerle nada. Que mantenga cierta autonomía para las rutas que pienso hacer con ella. Es por eso que no quiero potenciar el motor, simplemente poner lo mejor posible a punto un motor de serie.
El carburador será el Amal 2625 Con ligeras modificaicones internas y el escape estoy valorando entre el Frigerio y uno de Mariano de nuevo diseño que aporta mas bajos. Ya veremos por cual me decido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por RayaHuelva Lun 24 Ago 2015 - 20:17

buenas una pregunta al cambiar por allen los tornillos de las tapas le haceis algo a las cabezas de los tornillos o a la tapa o unos por otros y tal cual gracias
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jordi Viñas Lun 24 Ago 2015 - 21:40

Aplausos Muy bien Jeff
te aconsejomque trabajes con los Dellorto, no digo que los amal vayan mal pero es dificil encontrar recambios, en cambio dellorto hay lo que quieras y puedes ajustar al milimetro!!!
sigo tus post, me encantan!!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Jeffward Lun 24 Ago 2015 - 23:39

Rayahuelva al sustituir los tornillos de la tapa de embrague lo hago tal cual, aunque lo correcto es hacerle un pequeño asiento para la cabeza con una broca. Creo que alguien lo comentó por ahí, JSM99 creo, que lo hacían en competición.
Para la tapa del encendido pongo Allen de cabeza cónica.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Lun 24 Ago 2015 - 23:46

Jordi me alegra de que sigas mis post. Para mí es un lujo porque te considero un entendido del tema.
Tengo dos carburadores Dell Orto, un 24 y un 25mm, pero no los utilizo. No porque vayan mal, sino porque tengo mucho mas recambio de Amal. Además, piensa que todas mis Cobras y las de mis amigos llevan Amal, unas 12 motos en total y aparte tengo 3 Amal en la "reserva", con recambio de chiclés, boyas, surtidores...cambiar todo eso ahora por Dell Orto me implica dinero...mucho dinero.
Mi idea en un futuro a medio plazo es probar con un carburador mejor en algunas motos, posiblemente solo en las mas utilizadas, y me atrae probar con los Mikuni 26mm de la serie VM, pues no son muy caros y deberían adaptarse perfectamente en estética y dimensiones a las Cobra.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por RayaHuelva Mar 25 Ago 2015 - 13:57

gracias por contestar jeffward intentare encontras los tornillos, sabes de alguna pagina donde pedirlos
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jeffward Mar 25 Ago 2015 - 16:55

No que va, yo las compro en las tornillería de toda la vida.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente