Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
+16
PacoGR1
RayaHuelva
Sergio Puch
Alex20683
Toni Atenas
FaRRe
Agüera B
Jeffward
Jordi Viñas
Mendoza
Pascual Marco
Mark 81
Pedri
Peñalver
Ricardo
Frau
20 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Quereis mas !!!!!
El dia no ha dado mas de si !!!
El dia no ha dado mas de si !!!
Frau- Usuario Aprendiz
Me encanta el trabajo que estas haciendo !!!!
Pascual Marco- Usuario Experto
Si esto lo hubiera sabido hacer con 16 añitos !!!!
Gracias
Gracias
Frau- Usuario Aprendiz
vaya tela la que estas liando con el cilindro ¿no reventara?
Pedri- Usuario Aprendiz
Buen trabajo estas realizando,ya nos contara que tal marcha
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Al final se ha decidido por encasquillar biela
Ya q la caja de agujas no me daban la certeza q aguantara
Para el uso que le voy a dar me dice el experto q aguantara
Saludos
Ya q la caja de agujas no me daban la certeza q aguantara
Para el uso que le voy a dar me dice el experto q aguantara
Saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Pedri si la que estoy liando
Y eso que el titulo es restauracion y..,
Yyyy aun no se ha visto ni pizca de la moto
Jjjjjj
Y eso que el titulo es restauracion y..,
Yyyy aun no se ha visto ni pizca de la moto
Jjjjjj
Frau- Usuario Aprendiz
Lo has hecho a ojo???? o estan estudiados los grados??? en principio tiene buena pinta, no hay nada como las laminas, ojo con la orientación de los transfers.....es más delicado de o que parece....
Buen trabajo!!!
Buen trabajo!!!
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Jordi Viñas escribió:Lo has hecho a ojo???? o estan estudiados los grados??? en principio tiene buena pinta, no hay nada como las laminas, ojo con la orientación de los transfers.....es más delicado de o que parece....
Buen trabajo!!!
Jordi la distribución es la misma q el cilindro de tt8 74 , no me pare a leer º
orientación de los tranfers el 5º según el compi preparador una inclinación +- de 45º
y los laterales q los copiara de un cilindro de prestaciones
ojo asi como lo veis en las fotos aun hay q retocarlos los dos mas grandes hacia el escape y disminuyendo en angulo de arriba hacia abajo
y los dos pequeños quedaron medio tapados de aluminio que hay q eliminar
saludos
Frau- Usuario Aprendiz
nada,nada,frau, ya el resto de la moto casi no nos interesa jajajaja,estamos todos a la espectativa de ese cilindro,espero y deseo que te quede bien y rule como tu esperas,el trabajo lo merece.
Pedri- Usuario Aprendiz
Estoy acordándome que en la época cuando subían de cilindrada las Derbi de 74cc solían romper. Ojo con eso.
Jeffward- Usuario Maestro
Oido cocina
Gracias x avisar , no hare el ganso !!!!
Gracias x avisar , no hare el ganso !!!!
Frau- Usuario Aprendiz
Hola Frau, en la época dorada de estas motos yo tenía como primera profesión la mecánica de dos tiempos y de forma avanzada, en la que entraban las reformas y fabricación de camisas para toda clase de cilindros; tiene merito el trabajo que estas haciendo, aunque es para expertos por mucas razones ademas como de los grados de todos los orificios dicen por ahí, como el enfoque con las inclinaciones de cada transfer hacia la cámara de combustión, estos orificios deben ser simétricos y estar orientados Hacia la parte lateral y trasera del cilindro de forma que los gases frescos hagan el mejor barrido empujando a los gases viejos de la anterior explosión y quedando los máximos nuevos reinando para la siguiente explosión.
Esto no quiere decir que no te funcione, pero con qué rendimiento. Este trabajo no es nada fácil, es para expertos.
Según las fotos que has puesto, tienes dos errores graves:
- Los conductos o canales de subida los has abierto demasiado perdiendo pre-compresión en el cárter; no por mucho abrir pasa mas fluido, (teóricamente solo pasa el caudal que tenga la fuente de origen).
-La orientación trasera de de subida y de los transfer, la has orientado hacia delante y debería estar orientada como he explicado antes hacia atrás, (eso conduce a que gran parte de los gases frescos se salgan por el escape dando menos rendimiento el motor.
Saludos.
Agüera B.
Esto no quiere decir que no te funcione, pero con qué rendimiento. Este trabajo no es nada fácil, es para expertos.
- Los conductos o canales de subida los has abierto demasiado perdiendo pre-compresión en el cárter; no por mucho abrir pasa mas fluido, (teóricamente solo pasa el caudal que tenga la fuente de origen).
-La orientación trasera de de subida y de los transfer, la has orientado hacia delante y debería estar orientada como he explicado antes hacia atrás, (eso conduce a que gran parte de los gases frescos se salgan por el escape dando menos rendimiento el motor.
Saludos.
Agüera B.
Agüera B- Usuario Entendido
Hola Agüera B.Aguera B escribió:Hola Frau, en la época dorada de estas motos yo tenía como primera profesión la mecánica de dos tiempos y de forma avanzada, en la que entraban las reformas y fabricación de camisas para toda clase de cilindros; tiene merito el trabajo que estas haciendo, aunque es para expertos por mucas razones ademas como de los grados de todos los orificios dicen por ahí, como el enfoque con las inclinaciones de cada transfer hacia la cámara de combustión, estos orificios deben ser simétricos y estar orientados Hacia la parte lateral y trasera del cilindro de forma que los gases frescos hagan el mejor barrido empujando a los gases viejos de la anterior explosión y quedando los máximos nuevos reinando para la siguiente explosión.
Saludos.
Agüera B.
Soy un simple aficionadillo a la mecanica 2t
Dices q he abierto demasiado los transferes de carga
Entonces si cogemos un parmakit sp09 de piston 60
O uno de aprilia tambien piston 60
Los tranferes de carga aun son mayores
Entiendo q el espacio nocivo es nocivo hasta q no lo llenas
Pienso montar un carbu 34
Lo q tu ves aun es una camisa no terminada
Pero como dices tiene q haber un simetrismo ademas los gases tienen q cargar hacia el lado opuesto al escape y el 5º transfer soplar hacia la bugia
Con una inclinacion de unos 45°
Mi gran pasion es preparar motores de vespa para circuito trabajar con escapes para tener la respuesta deseada
Pero al fin y al cabo soy un autodidacta
Me encanta ir pribando cosas diferentes
Me encantaria poder contar con tus saberes
Saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Carter abierto para q la camisa entre
Ya q esta tiene medida de 70
Saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Hola de nuevoAguera B escribió:Hola Frau, en la época dorada de estas motos yo tenía como primera profesión la mecánica de dos tiempos y de forma avanzada, en la que entraban las reformas y fabricación de camisas para toda clase de cilindros; tiene merito el trabajo que estas haciendo, aunque es para expertos por mucas razones ademas como de los grados de todos los orificios dicen por ahí, como el enfoque con las inclinaciones de cada transfer hacia la cámara de combustión, estos orificios deben ser simétricos y estar orientados Hacia la parte lateral y trasera del cilindro de forma que los gases frescos hagan el mejor barrido empujando a los gases viejos de la anterior explosión y quedando los máximos nuevos reinando para la siguiente explosión.
Saludos.
Agüera B.
Ahora entiendo el segundo punto
Aun no esta terminado
Es donde queda un exceso de aluminio q hay q retirar y luego si mirara hacia adentro
No lo hice x q no tengo la herramienta angular
Tengo ya una de pedida
Saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Ayer tambien lleve a xorrear el xasis y varias piezas
A ver si pronto os la presento !!!
A ver si pronto os la presento !!!
Frau- Usuario Aprendiz
Pues lo dicho
Aqui esta ella
Esta mañana he ido a buscarla del chorro
Esta tarde reparar un par de soldaduras
Y imprimar
Saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5